OT
Pero aca si que me voy a poner VAGista estimado Palomin, porque el Compass si que no tiene nada que hacer al lado del Tiguan (sorry mi honestidad compadre, pero el Compass es realmente un vehiculo penca)......... y habiando manejado el Compass de una colega, lo unico que queria era bajarme.... horrible sensacion de manejo...... prefiero andar en una Tiguan que me da 5 km/l antes que una Compass que me de 10 km/l.......... no es en mala Palomo, en serio, pero realmente odie la Compass.
Sin embargo, no te creo que pistiando la Compass de mas de 8 km/l..... motor 2.4, por muy vvti que sea...... a mi colega, que no maneja rapido, pero tampoco anda preocupada del consumo (le hecha bencina nomas), el Compass le rinde 9 km/l en ciudad (Viña-Valpo).
Depende de lo que busques, tu siempre buscas auto con un tacto deportivo, se te nota al describir el XV, yo si busco un SUV busco algo comodo, no algo que me permita tomar rajado las curvas, en ese sentido el andar de la XV es mas duro que la compass y yo prefiero algo suave, es cosa de gusto personal mas que nada, la tiguan tambien tiene un rodaja mas duro que el compass, pero mas suave que el XV, si me preguntas a mi, para eso tengo el GTI, para andar sufriendo en las calles, si me suvo al compass no quiero ni sentir los hoyos de la calle.
No dije que picando, el compass da 10 en ciudad modo normal y 8 mas alegre, no con pata a fondo. Bavario lo puede confirmar, el tiene un compass con 1xx xxx kms. El compass usa 93, en el manual dice 91 oct RON.
Los materiales ahora no son los mejores, pero cuando se compro (2008) si eran mejores que los de un tucson o sportage. En mi casa paso un cx-7 y su andar era mas como el de un auto que como el que uno espera de una SUV, algo mas comodo.
Entonces podriamos demandar a Subaru por publicidad engañosa!!!!

... fuera de leseo, nunca he manejado un BMW X5 o un Meche ML, pero de todos los SUV-Crossover que he probado (Compass, Koleos, Tiguan, Sportage, CRV, RAV4), el XV es el que mejor se siente respecto a cualidades dinamincas, dicho de otra forma, es el que menos susto te hace pasar cuando empiezas "pistear", sobretodo en caminos sinuosos.
Lo que dices de los Subaru AWD.... WTF??, si todos los sistemas necesitan las misma cuchufletas (minimo un cardan y un diferencial trasero).......... no entiendo de donde sacaste lo de la caja ni por que en un auto boxer el motor va mas arriba??? Es como lo mismo nomas que en las otras configuraciones de motor, con la diferencia que los Boxer, al ser plano, tienen menos volumen en la parte superior del motor y el peso lo concentran en la "horizontal".
Por lo demas, la caja y el motor van de manera longitudinal en los Subarus, no esta concentrado el peso adelante como en un FWD (en el caso de la Compass de tu hmna); ademas al tener cardan y diferencial trasero, tambien se ayuda a un reparto de pesos un poco mas equilibrado
SALUDOS
No entendiste, respecto a autos con traccion simple la altura del motor es la misma, si un motor normal con 4x4 lo comparas con el boxer awd este ultimo SI tiene un centro de gravedad mas bajo.
mmm no creo que el xv tenga mejor comportamiento que un serie m x6 ni un mb, sorry, pero lo dudo.
El andar del compass es casi el mismo de la sportage, outlander, es la misma plataforma. Creo que tu enfoque es diferente el mio, tu hablas de pistear un xv, yo no hablo de pistear en el compass, para eso tengo el gti. El compass nunca lo usaria para pistear.
Mmmm no me cuadra que el XV de mas que un impreza 2.0 Aparte quelo decia 11 mixto.
Saludos