Autor Tema: Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5  (Leído 55206 veces)

Conectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #180 en: Mayo 31, 2012, 15:34:33 pm »
Mira, yo el fin de semana pasado en un taco desde el parque arauco hasta el 14 de vicuña mackenna, luego hasta mi casa que es el 37 de Pte. Alto, me arrojo ese resultado, ademas llovia en santiago......para mi es un rendimiento SUPER¡¡¡

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re: Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #181 en: Mayo 31, 2012, 16:07:35 pm »
Mira, yo el fin de semana pasado en un taco desde el parque arauco hasta el 14 de vicuña mackenna, luego hasta mi casa que es el 37 de Pte. Alto, me arrojo ese resultado, ademas llovia en santiago......para mi es un rendimiento SUPER¡¡¡

Que tal sentiste el auto con lluvia?

Conectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #182 en: Mayo 31, 2012, 16:33:40 pm »
Que tal sentiste el auto con lluvia?
a pesar de que como te comentaba fue todo taco, no es mucho lo que uno puede hacer, solo seguir la fila de autos......pero el domingo desde Vespucio Sur al tomar acceso a Rancahua, existe una curva bien larga, con lluvia la abre tomado a unos 70 o 75 y el auto ni se arruga, realmente es extraordinario la confianza que te da, un agarre increible.......espero no seguir pecando en caer en eso de las pruebas que e hecho y algun dia me pase algo, bueno despues de la prueba en ripio y la del domingo con lluvia en pavimento, me quedo tranquilo en que lo que me vendieron es 100% cierto y confiable...AWD

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re: Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #183 en: Mayo 31, 2012, 17:04:50 pm »
Es muy rico como el sistema de tracción hace que el auto se agarre piso con lluvia.
Cuando pasas de un awd a un fwd es drástico el cambio. Se siente com un andar más "cheap".

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #184 en: Mayo 31, 2012, 19:15:46 pm »
OT


Pero aca si que me voy a poner VAGista estimado Palomin, porque el Compass si que no tiene nada que hacer al lado del Tiguan (sorry mi honestidad compadre, pero el Compass es realmente un vehiculo penca)......... y habiando manejado el Compass de una colega, lo unico que queria era bajarme.... horrible sensacion de manejo...... prefiero andar en una Tiguan que me da 5 km/l antes que una Compass que me de 10 km/l.......... no es en mala Palomo, en serio, pero realmente odie la Compass.

Sin embargo, no te creo que pistiando la Compass de mas de 8 km/l..... motor 2.4, por muy vvti que sea...... a mi colega, que no maneja rapido, pero tampoco anda preocupada del consumo (le hecha bencina nomas), el Compass le rinde 9 km/l en ciudad (Viña-Valpo).


Depende de lo que busques, tu siempre buscas auto con un tacto deportivo, se te nota al describir el XV, yo si busco un SUV busco algo comodo, no algo que me permita tomar rajado las curvas, en ese sentido el andar de la XV es mas duro que la compass y yo prefiero algo suave, es cosa de gusto personal mas que nada, la tiguan tambien tiene un rodaja mas duro que el compass, pero mas suave que el XV, si me preguntas a mi, para eso tengo el GTI, para andar sufriendo en las calles, si me suvo al compass no quiero ni sentir los hoyos de la calle.

No dije que picando, el compass da 10 en ciudad modo normal y 8 mas alegre, no con pata a fondo. Bavario lo puede confirmar, el tiene un compass con 1xx xxx kms. El compass usa 93, en el manual dice 91 oct RON.

Los materiales ahora no son los mejores, pero cuando se compro (2008) si eran mejores que los de un tucson o sportage. En mi casa paso un cx-7 y su andar era mas como el de un auto que como el que uno espera de una SUV, algo mas comodo.

Citar
Entonces podriamos demandar a Subaru por publicidad engañosa!!!!  :enojao: :enojao:

... fuera de leseo, nunca he manejado un BMW X5 o un Meche ML, pero de todos los SUV-Crossover que he probado (Compass, Koleos, Tiguan, Sportage, CRV, RAV4), el XV es el que mejor se siente respecto a cualidades dinamincas, dicho de otra forma, es el que menos susto te hace pasar cuando empiezas "pistear", sobretodo en caminos sinuosos.

Lo que dices de los Subaru AWD.... WTF??, si todos los sistemas necesitan las misma cuchufletas (minimo un cardan y un diferencial trasero).......... no entiendo de donde sacaste lo de la caja ni por que en un auto boxer el motor va mas arriba??? Es como lo mismo nomas que en las otras configuraciones de motor, con la diferencia que los Boxer, al ser plano, tienen menos volumen en la parte superior del motor y el peso lo concentran en la "horizontal".
Por lo demas, la caja y el motor van de manera longitudinal en los Subarus, no esta concentrado el peso adelante como en un FWD (en el caso de la Compass de tu hmna); ademas al tener cardan y diferencial trasero, tambien se ayuda a un reparto de pesos un poco mas equilibrado

SALUDOS

No entendiste, respecto a autos con traccion simple la altura del motor es la misma, si un motor normal con 4x4 lo comparas con el boxer awd este ultimo SI tiene un centro de gravedad mas bajo.

mmm no creo que el xv tenga mejor comportamiento que un serie m x6 ni un mb, sorry, pero lo dudo.

El andar del compass es casi el mismo de la sportage, outlander, es la misma plataforma. Creo que tu enfoque es diferente el mio, tu hablas de pistear un xv, yo no hablo de pistear en el compass, para eso tengo el gti. El compass nunca lo usaria para pistear.

Mmmm no me cuadra que el XV de mas que un impreza 2.0 Aparte quelo decia 11 mixto.

Saludos
« Última modificación: Junio 01, 2012, 01:47:16 am por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #185 en: Mayo 31, 2012, 19:23:14 pm »
Citar
Mmmm no me cuadra que el XV de mas que un impreza 2.0
Eso es por el nuevo motor FB y la nueva plataforma sometida a dieta, no prostituida con otras marcas.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #186 en: Mayo 31, 2012, 19:24:42 pm »
Eso es por el nuevo motor FB y la nueva plataforma sometida a dieta, no prostituida con otras marcas.

Buenisima, jure que tenian el mismo motor.

Aca se va de ventolera el compass, pero el candidato es el new grand cherokee v8.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #187 en: Mayo 31, 2012, 19:29:54 pm »
si buscai una v8, entre un 4.7L y un 5.7 hemi no hay por donde perderse...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #188 en: Mayo 31, 2012, 19:53:02 pm »
Citar
existe una curva bien larga, con lluvia la abre tomado a unos 70 o 75 y el auto ni se arruga, realmente es extraordinario la confianza que te da, un agarre increible..
pero a esa velocidad cualquier auto toma bien la curva po's... distinto es a 130... en un toyotin se me iba el auto con lluvia en la curva que esta de rancagua a stgo. a la salida del tunel antes que repavimentaran la carpeta hace unos 10 años, en la repavimentacion corrigieron el ángulo de la curva y ya no se va tanto el auto.

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #189 en: Mayo 31, 2012, 21:19:03 pm »
OT

Depende de lo que busques, tu siempre buscas auto con un tacto deportivo, se te nota al describir el XV, yo si busco un SUV busco algo comodo, no algo que me permita tomar rajado las curvas, en ese sentido el andar de la XV es mas duro que la compass y yo prefiero eso, es cosa de gusto personal mas que nada, la tiguan tambien tiene un rodaja mas duro que el compass, pero mas suave que el XV, si me preguntas a mi, para eso tengo el GTI, para andar sufriendo en las calles, si me suvo al compass no quiero ni sentir los hoyos de la calle.

No dije que picando, el compass da 10 en ciudad modo normal y 8 mas alegre, no con pata a fondo. Bavario lo puede confirmar, el tiene un compass con 1xx xxx kms. El compass usa 93, en el manual dice 91 oct RON.

Los materiales ahora no son los mejores, pero cuando se compro (2008) si eran mejores que los de un tucson o sportage. En mi casa paso un cx-7 y su andar era mas como el de un auto que como el que uno espera de una SUV, algo mas comodo.

No entendiste, respecto a autos con traccion simple la altura del motor es la misma, si un motor normal con 4x4 lo comparas con el boxer awd este ultimo SI tiene un centro de gravedad mas bajo.

mmm no creo que el xv tenga mejor comportamiento que un serie m x6 ni un mb, sorry, pero lo dudo.

El andar del compass es casi el mismo de la sportage, outlander, es la misma plataforma. Creo que tu enfoque es diferente el mio, tu hablas de pistear un xv, yo no hablo de pistear en el compass, para eso tengo el gti. El compass nunca lo usaria para pistear.

Mmmm no me cuadra que el XV de mas que un impreza 2.0 Aparte quelo decia 11 mixto.

Saludos

Si te cacho con respecto a la experiencia que tienes con el Compass, pero a mi tambien me falto poner la componente lukas, ya que el tacto, los materiales, la solidez de armado no se condice con el precio que vale el Jeep..... y que incluso por 1MM menos puedes comprar autos como el Tiguan 2.0 DSG 4motion y con 2MM menos puedes comprar el XV Limited AWD  (el Compass limited 4x4 vale 16MM)

Respecto a lo del centro de gravedad...jejeje, no te habia cachado antes, pero ahora me quedo OK  :thumbsup:

Y el consumo, creeme que a mi tampoco me cuadra 11 km/l (siendo que el Impreza 2.0R me daba 9.5 km/l siendo cuidadoso y el Si tambien anda por ahi siendo cuidadoso), pero asumo que es la tecnologia "ecologica" que Subaru incorporo en el FB20 (de partida tiene distribucion variable en escape y admision, en el EJ20 era solo admision), que el XV no es para nada pesado (1380 kg. en orden de marcha) y que tiene caja 6ta.

SALUDOS TOCAYO!!!
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #190 en: Mayo 31, 2012, 21:24:11 pm »
Si te cacho con respecto a la experiencia que tienes con el Compass, pero a mi tambien me falto poner la componente lukas, ya que el tacto, los materiales, la solidez de armado no se condice con el precio que vale el Jeep..... y que incluso por 1MM menos puedes comprar autos como el Tiguan 2.0 DSG 4motion y con 2MM menos puedes comprar el XV Limited AWD  (el Compass limited 4x4 vale 16MM)

Respecto a lo del centro de gravedad...jejeje, no te habia cachado antes, pero ahora me quedo OK  :thumbsup:

Y el consumo, creeme que a mi tampoco me cuadra 11 km/l (siendo que el Impreza 2.0R me daba 9.5 km/l siendo cuidadoso y el Si tambien anda por ahi siendo cuidadoso), pero asumo que es la tecnologia "ecologica" que Subaru incorporo en el FB20 (de partida tiene distribucion variable en escape y admision, en el EJ20 era solo admision), que el XV no es para nada pesado (1380 kg. en orden de marcha) y que tiene caja 6ta.

SALUDOS TOCAYO!!!

:O, aca costo 11 600 000 el 4x4, de hecho, la relacion costo/beneficio era super buena en ese entonces. Ahora nica seria opcion. Por esa plata una cherokee sport.

PD: probe con un SI 2004 hb azul electrico, japones, con escape y admision, la cago como andan.

Saludos, tocayo.

Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado alejandrozalaquett

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #191 en: Junio 03, 2012, 19:32:17 pm »
Fui a probar el cx5 y me pareció un poco falto de torque. Al parecer es cierto lo que he leido en cuanto a la falta de potencia del motor.
Además el interior no me pareció totalmente logrado, demasiados plasticos duros y un diseño poco innovador.

La versión awd automática cuesta 15.9 palos así que el tiguan sigue siendo mi opcion preferida.

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #192 en: Junio 03, 2012, 20:08:18 pm »
Fui a probar el cx5 y me pareció un poco falto de torque. Al parecer es cierto lo que he leido en cuanto a la falta de potencia del motor.
Además el interior no me pareció totalmente logrado, demasiados plasticos duros y un diseño poco innovador.

La versión awd automática cuesta 15.9 palos así que el tiguan sigue siendo mi opcion preferida.

Y que esperas para comprarte una???  Asi puedes hacer un topic respecto a tu experiencia con el Tiguan y ayudar a aportar en este topic mas que colocar que todos los exponentes estan faltos de torque, que son lentos y que la VW es el "ultimate" deportivo........... pero que quieres que te diga, me hueles a troll :uy: :uy: :uy:


..... y respecto al interior, es suuuuuuuuuuper innovador el interior de la Tiguan  :risa2:

buenos materiales, nadie desconoce la calidad de su interior, pero de que es fome, es fome (el del CX5 lejos tiene mas tiempo en el tablero de diseño, no se donde sacas que es fome.... creo que tu percepcion es poco objetiva y parcial)

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado alejandrozalaquett

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #193 en: Junio 03, 2012, 20:20:44 pm »
Y que esperas para comprarte una???  Asi puedes hacer un topic respecto a tu experiencia con el Tiguan y ayudar a aportar en este topic mas que colocar que todos los exponentes estan faltos de torque, que son lentos y que la VW es el "ultimate" deportivo........... pero que quieres que te diga, me hueles a troll :uy: :uy: :uy:


..... y respecto al interior, es suuuuuuuuuuper innovador el interior de la Tiguan  :risa2:

buenos materiales, nadie desconoce la calidad de su interior, pero de que es fome, es fome (el del CX5 lejos tiene mas tiempo en el tablero de diseño, no se donde sacas que es fome.... creo que tu percepcion es poco objetiva y parcial)

SALUDOS

De hecho la tiguan me debiera llegar en una semana.
Mi unico interés es conocer opiniones para hacer mi compra de la manera mas informada.
No entiendo bien por que eso puede molestar a alguien.

Estoy de acuerdo en que el interior del tiguan es fome pero de excelente calidad pero esono quita que el del cx5 me haya parecido un poco anticuado y con peores materiales.

De todas maneras no entiendo por que te molestan mis comentarios. No tengo ningun afan de defender u atacar alguna marca de auto, de hecho hoy tengo un mazda y me encanta. Pero son solo autos, no big deal!

Saludos y buena onda...

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #194 en: Junio 03, 2012, 20:23:01 pm »
Y que esperas para comprarte una???  Asi puedes hacer un topic respecto a tu experiencia con el Tiguan y ayudar a aportar en este topic mas que colocar que todos los exponentes estan faltos de torque, que son lentos y que la VW es el "ultimate" deportivo........... pero que quieres que te diga, me hueles a troll :uy: :uy: :uy:


..... y respecto al interior, es suuuuuuuuuuper innovador el interior de la Tiguan  :risa2:

buenos materiales, nadie desconoce la calidad de su interior, pero de que es fome, es fome (el del CX5 lejos tiene mas tiempo en el tablero de diseño, no se donde sacas que es fome.... creo que tu percepcion es poco objetiva y parcial)

SALUDOS

hahaha andai pasto seco ultimamente tocayo.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #195 en: Junio 03, 2012, 21:09:22 pm »
hahaha andai pasto seco ultimamente tocayo.

jjejejejeje.......mmmmmmmm, puede ser :uy: :uy:

Tienes razon tocayo, a bajar los humos y disfrutar la life!! :thumbsup: :palmada:

........... eso pasa por pasar rabias, acumularlas y que a la larga uno tiende a dejarlas escapar por algun lado (y no con mi polola o la family), pero si me molesta que se pongan a trollear si argumentos tecnicos, sobretodo cuando uno trata de dar argumentos y explicar ventajas y desventajas de los distintos autos que pasan a juicio del foro.

UN ABRAZO TOCAYO!!!
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #196 en: Junio 04, 2012, 07:12:03 am »
Pero si todo es tan subjetivo!!!

Un interior de un Hyundai te puede parecer entretenido, con las luces azules de árbol de pascua, pintura plateada marson por dentro y demases, pero personalmente me parecen carentes de gusto. Personalmente el interior del Tiguan lo encuentro sobrio, más no fome, y su tablero de color blanco y claridad me encanta, cero fome.

Alejandro, postea fotos de tu Tiguan cuando te llegue... ¿es 1.4T, 2.0T o TDI?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado alejandrozalaquett

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #197 en: Junio 04, 2012, 12:04:05 pm »
Pero si todo es tan subjetivo!!!

Un interior de un Hyundai te puede parecer entretenido, con las luces azules de árbol de pascua, pintura plateada marson por dentro y demases, pero personalmente me parecen carentes de gusto. Personalmente el interior del Tiguan lo encuentro sobrio, más no fome, y su tablero de color blanco y claridad me encanta, cero fome.

Alejandro, postea fotos de tu Tiguan cuando te llegue... ¿es 1.4T, 2.0T o TDI?

2.0TSI.
Cuando me llegue posteo algunas fotos.

Saludos

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #198 en: Junio 04, 2012, 12:07:14 pm »
2.0TSI.
Cuando me llegue posteo algunas fotos.

Saludos

Excelente!! ¿DSG o MT6? ¿Comfortline o Highline?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado alejandrozalaquett

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #199 en: Junio 04, 2012, 22:07:29 pm »
Excelente!! ¿DSG o MT6? ¿Comfortline o Highline?

Comfortline MT6, la DSG es bastante mas cara...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel