Autor Tema: Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5  (Leído 55234 veces)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #60 en: Mayo 04, 2012, 13:57:10 pm »


Sin embargo el AWD en este caso, no va 100% por el lado del todo terreno si lo quieres para ir a jeepear (si no hay que comprarse un samuca, un wrangler, etc), en MI opinion, el AWD lo veo como "plata en el banco" esta ahi para cuando lo necesites, en caso de una perdida de adherencia repentina, cuando hay heladas, cuando toca meterse a un terreno complicado, etc. lo cual va relacionado en gran parte con la seguridad en momentos criticos.  Con esto no quiero decir que en otro auto sin AWD no lo puedas hacer o te vayas a accidentar necesariamente,  pero sí que te va a ser de gran ayuda en esos casos - lo he comprobado en varias ocasiones, algunas esperando que el auto se cruce y no lo hace-  mas aun si mezclas el AWD con el VDC (ESP)

Entonces, independiente del uso que le vaya a dar el comprado, eso de que "no necesita un 4x4" .. claro que no lo necesita, pero en alguna oportunidad le puede llegar a servir.



A mi me pasó. Tuve un auto AWD permanente. La usé en terreno malo un par de veces en 40.000 km, pero siempre "estaba ahí" y tenía un manejo muy agradable. Lo vendí y no tenía la plata para comprar la versión 4x4 del modelo nuevo y me fui por el 4x2. Me arrepentí los 15.000 km que lo tuve, no era lo mismo. Lo vendí y me volví a comprar un AWD.
« Última modificación: Mayo 04, 2012, 14:10:23 pm por grx8 »

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #61 en: Mayo 04, 2012, 14:05:54 pm »
Taliban?

Creo que ni te has subido a un XV (o Qashqai o lo que sea) y dices que el Tiguan tiene calidad de manejo superior? Superior en que sentido, de que?

Creo que de talibanismo ninguno de los dos tenemos autoridad moral.

Con respecto a la calidad de manejo es una hipótesis, por lo mismo quiero salir a probar estos modelitos dentro de estas semanas. He podido manejar la Tiguan 2.0 TSi DSG y es una delicia y tiene gran calidad de marcha.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #62 en: Mayo 04, 2012, 14:09:28 pm »
Sin embargo el AWD en este caso, no va 100% por el lado del todo terreno si lo quieres para ir a jeepear (si no hay que comprarse un samuca, un wrangler, etc), en MI opinion, el AWD lo veo como "plata en el banco" esta ahi para cuando lo necesites, en caso de una perdida de adherencia repentina, cuando hay heladas, cuando toca meterse a un terreno complicado, etc. lo cual va relacionado en gran parte con la seguridad en momentos criticos.  Con esto no quiero decir que en otro auto sin AWD no lo puedas hacer o te vayas a accidentar necesariamente,  pero sí que te va a ser de gran ayuda en esos casos - lo he comprobado en varias ocasiones, algunas esperando que el auto se cruce y no lo hace-  mas aun si mezclas el AWD con el VDC (ESP)

Quelo, es verdad que el AWD es "plata en el banco" y tiene hartas virtudes. Pero también tiene contras: mayor consumo, menores recuperaciones.

En este caso el consumo no es central, por lo que sigue vigente la XV.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #63 en: Mayo 04, 2012, 14:22:27 pm »
http://www.bolido.com/2012/05/nissan-juke-uper-turbo-1-6l-6mt-un-vicho-raro-con-un-comportamiento-dinamico-sobresaliente/

pdrias agregar la nueva juke , aca hay una prueba de la versión turbo con 190 hp
la encuentro muy rica
guatearon no más en la radio y que hay solo tracción delantera ,pero ese motor es una bestia y consume muy poco



Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #64 en: Mayo 04, 2012, 14:24:23 pm »
Creo que de talibanismo ninguno de los dos tenemos autoridad moral.

Con respecto a la calidad de manejo es una hipótesis, por lo mismo quiero salir a probar estos modelitos dentro de estas semanas. He podido manejar la Tiguan 2.0 TSi DSG y es una delicia y tiene gran calidad de marcha.

He dicho que el XV tenga una calidad superior? Yo hablo o doy mi opinión sobre lo que se, nunca me he subido a un Tiguan asi que mal podría opinar. Para mi las opiniones son validas solo cuando el que la da, lo haría en su caso. Para más claridad: No le recomendaría a un amigo un VW si yo no me compraría uno. Con qué "autoridad moral" puedo hacerlo?

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #65 en: Mayo 04, 2012, 14:24:30 pm »
Entre el Juke y el Tiguan?
Tiguan.

El Juke no puede ser mas feo!!!, y no creo que tenga mejor andar que un Tiguan.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #66 en: Mayo 04, 2012, 14:29:30 pm »
El XV da un buen consumo, en nuestro caso, para el trayecto que lo usa mi Sra. un consumo promedio de 10,2 kms/litro.

Como referencia tenía un Astra 1.8 2008 2WD que le daba 10 kms/litro en el mismo trayecto.

Creo ser de los pocos que ha usado el XV nuevo en condiciones donde el AWD brilla, pues recorrimos  la Carretera Austral hasta el final u caminos intermedios, 5000 kms de viaje y 3500 de ellos de tierra.

Pero nos tocó super buen clima y la C. Austral en general está en muy buen estado, así que el AWD no lo encontré indispensable, menos lo es en Stgo. que llueve repoco.

Si era muy agradable el despeje de 22cm, pues no debía disminuir la velocidad frente a piedras de tamaño considerable.

A mi juicio, en condiciones normales basta un 4x2 con ESP, como dije antes el AWD es un plus no un must.

Yo al comprar el XV lo hice con la mira en disfrutar del AWD, pensando que me entregaría un manejo totalmente distinto y divertido, pero con el motor de la XV 2.0 150 hp y la caja CVT sólo lo logré andando en tierra, como lo hice acá:



Pero en condiciones de calle el AWD hace sentir el auto como "frenado" por lo cual debes pisar con decisión el acelerador para que se mueva bien.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #67 en: Mayo 04, 2012, 14:31:53 pm »
Creo... Creo que ELLA va a decantar en la QASHQAI, por que? Porque finalmente a las mujeres no les importa tanto lo técnico -incluso me atrevería a decir que la seguridad tampoco mucho- se va a ir por lo "monono" de la Nissan y va a quedar rendida por la iluminación de los pies que tiene y porque le caben hartas was en la maleta, aunque igual va a llevar la cartera en el asiento de adelante

Donde firmo? :p

(hablo en gral.)


Sent from Quelofono using Tapatalk
« Última modificación: Mayo 04, 2012, 14:40:12 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado b0x

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
    • www.hicrom.cl
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #68 en: Mayo 04, 2012, 14:35:11 pm »
Citar
Creo... Creo que ELLA va a decantar finalmente en la QASHQAI, por que? Porque finalmente a las mujeres no les importa tanto lo técnico -incluso me atrevería a decir que la seguridad tampoco mucho- se va a ir por lo "monono" de la Nissan y va a quedar rendida por la iluminación de los pies que tiene y porque le caben hartas was wn la maleta, aunque igual va a llevar la cartera en el asiento de adelante

Donde firmo? :p

(hablo en gral.)

jajaj, potencialmente cierto
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #69 en: Mayo 04, 2012, 14:44:13 pm »
Yo no firmo, cuando a mi Sra. le pregunté si le gustaba el Nissan Qashqai me dijo NEXT porque lo encontraba muy chico, kuek :risa2:

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #70 en: Mayo 04, 2012, 14:47:37 pm »
Concuerdo con Quelo.

Al menos de 3 amigas que buscaban auto y me consultaron querían:

-Una webada que parezca Jeep aunque sea el tarro mas inútil y no tenga nada de off road.
-Que sea bonito y con lucesitas y espacios para guardar basura, botellas, aros, etc.
-Que tenga espejos de cortesía con luz.
-Que sea de un color que le guste.
-Ojala que no gaste tanto.

NINGUNA me preguntó por el costo de las mantenciones, por la tracción, por el espacio de la maleta, por el motor, por el isofix,  por la calidad del sonido de la radio y tampoco por airbags y frenos ABS!!!, y terminaron comprando cosas tan dispares y diferentes a la idea inicial como:

-Toyota Urban Cruiser (ayy, es tan bonito ese jeep!.... me dijo...)
-Ford Ecosport (ese si era un TT de tomo y lomo para la dueña).
-Quashai (que bueno y lindo el jeep! pero por que no puedo subir con mis amigas por ahi donde pasó el Nacho con su Impreza???, patina mi jeep!).
-VW GOL. (ay, es blanco, es lindo!....si, mi Mercedes también es blanco, supongo que deben ser iguales.)


True Story.

Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #71 en: Mayo 04, 2012, 14:50:05 pm »
Creo... Creo que ELLA va a decantar en la QASHQAI, por que? Porque finalmente a las mujeres no les importa tanto lo técnico -incluso me atrevería a decir que la seguridad tampoco mucho- se va a ir por lo "monono" de la Nissan y va a quedar rendida por la iluminación de los pies que tiene y porque le caben hartas was en la maleta, aunque igual va a llevar la cartera en el asiento de adelante

Donde firmo? :p

(hablo en gral.)


Sent from Quelofono using Tapatalk

 ;) :thumbsup: mi tio dueño de la Qashqai sólo fue a pagar, mi tía fue la que eligió el auto...por lo "monono", por lo que comparto que este modelo es de gusto 99% femenino
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #72 en: Mayo 04, 2012, 14:53:59 pm »
Ademas que el tablero es una monada :p


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #73 en: Mayo 04, 2012, 15:36:39 pm »
He dicho que el XV tenga una calidad superior? Yo hablo o doy mi opinión sobre lo que se, nunca me he subido a un Tiguan asi que mal podría opinar. Para mi las opiniones son validas solo cuando el que la da, lo haría en su caso. Para más claridad: No le recomendaría a un amigo un VW si yo no me compraría uno. Con qué "autoridad moral" puedo hacerlo?

Sin duda, por algo le recomendé entre sus opciones a la XV y las críticas que conozco son las que han relatado ustedes hasta el momento.

Creo... Creo que ELLA va a decantar en la QASHQAI, por que? Porque finalmente a las mujeres no les importa tanto lo técnico -incluso me atrevería a decir que la seguridad tampoco mucho- se va a ir por lo "monono" de la Nissan y va a quedar rendida por la iluminación de los pies que tiene y porque le caben hartas was en la maleta, aunque igual va a llevar la cartera en el asiento de adelante

Donde firmo? :p

(hablo en gral.)

También lo veo como una alternativa posible, jaja.

Fue el único auto que no le había mostrado antes y me preguntó por él, me dijo que lo había encontrado "simpático" como para lo que ella le gustaba.

Sabemos que de repente se va a pasar por cualquier lugar el TSi, el Symmetrical AWD, entre otras cosas para decidir lo que más le entre por la vista  ::)
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #74 en: Mayo 04, 2012, 17:03:41 pm »
Concuerdo con Quelo.

Al menos de 3 amigas que buscaban auto y me consultaron querían:

-Una webada que parezca Jeep aunque sea el tarro mas inútil y no tenga nada de off road.
-Que sea bonito y con lucesitas y espacios para guardar basura, botellas, aros, etc.
-Que tenga espejos de cortesía con luz.
-Que sea de un color que le guste.
-Ojala que no gaste tanto.

NINGUNA me preguntó por el costo de las mantenciones, por la tracción, por el espacio de la maleta, por el motor, por el isofix,  por la calidad del sonido de la radio y tampoco por airbags y frenos ABS!!!, y terminaron comprando cosas tan dispares y diferentes a la idea inicial como:

-Toyota Urban Cruiser (ayy, es tan bonito ese jeep!.... me dijo...)
-Ford Ecosport (ese si era un TT de tomo y lomo para la dueña).

-Quashai (que bueno y lindo el jeep! pero por que no puedo subir con mis amigas por ahi donde pasó el Nacho con su Impreza???, patina mi jeep!).
-VW GOL. (ay, es blanco, es lindo!....si, mi Mercedes también es blanco, supongo que deben ser iguales.)


Jajajaja, suele pasar  :risa2:

En el caso de mi vieja fue un poco asi:

Mi viejo anda con hartas ganas de un auto para recorrer el sur y el norte sin preocuparse, pero como no esta dispuesto a cambiar el comportamiento ni el performance de un auto por un SUV, no se le ocurrio mejor idea que empezar a "engatuzar" a mi vieja de cambiar el Tiida Sport que ella adora por un auto mas Off-road (a lo cual yo me negaba siempre, porque justamente a mi mamá le encanta el Tiida)..................... pero en nuestros paseos por movicenter

- vimos el Tucson (a mi viejo le gusto harto y por su pega tienen convenio con gildemaister para importarlo directamente a un precio bastante conveniente) y fue para puras peleas conmigo hasta que finalmente lo convencí de que no.

- vimos el Koleos que era mi candidato (por su mecanica, por su equipamiento y en ese tiempo por su precio), pero a mi mamá no le pudo gustar su diseño y tampoco sabia como diablos ocupar todos los chiches del Renó (para ella mientras mas simple, mejor).

- vimos el Qashqai y les gustó a ambos, pero mi vieja seguia no 100% convencida (a mi me molesto su carencia de Airbags, pero me gusto las terminaciones y lo bueno de sus materiales).

- vimos el Tiguan, pero el AT DSG se escapaba completamente del presupuesto (y mi vieja lo encontro "auto de viejo")...... a mi me encanto el VW, pero no me gusto el 1.4 TSI (suena como juguera al exprimirlo y no lo encontre para nada potente, de hecho el XV con su CVT y todo anda mejor que el 1.4 TSI MT) y el exquisito 2.0 DSG es muy caro.

......... y asi estabamos hasta que fuimos a movicenter a buscar un hatch B para mis hermanas y mi vieja conocio el New XV (mi viejo ya lo habia visto), y quedo completamente rendida a los pies del Subaru, le encanto todo (diseño, color naranjo, interior simple de operar con letras grandes en la radio, sin muchas cosas de que preocuparse ni equipamiento que estaria en completo desuso por su nula comprension de la tecnologia...jejeje)....... en resumen, se enamoro del XV.

SALUDOS
« Última modificación: Mayo 04, 2012, 17:06:42 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #75 en: Mayo 04, 2012, 17:41:25 pm »
Hijo que quería XV detected  :risa2:

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #76 en: Mayo 04, 2012, 19:54:24 pm »
Hijo que quería XV detected  :risa2:


Jajajaja :uy: :uy:

Pero para mi prefiero el 6MT.

Fuera de leseo, casi no tuve nada que ver con la eleccion, ya que mi viejuja le gusto mucho el auto y se enamoro del color,  y mi viejo esta bien Subbiefan para sus cosas, pero mas que en terminos mecanicos, le gusta el comportamiento de los Subarus en terminos dinamicos  y el servicio post-venta de indumotora con sus mantenciones abordables y cada 15mil kms (ademas que confia plenamente en Ricardo Jara de Indumotora Sta. Rosa y siempre lo han tratado bien con los Subbies anteriores, onda lo esperaban a que saliera de la pega para retirar el auto o definitivamente se lo iban a dejar a su trabajo, y siempre le han respetado las garantias).

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #77 en: Mayo 04, 2012, 19:58:07 pm »
Eso es Vdd... Quere vayan a buscar y a dejar el auto y que te manden en Radiotaxi si es que lo vas a dejar, es un agrado :)

-independiente de como traten el auto en los trayectos xD xD xD-


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado gorrodri

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #78 en: Mayo 04, 2012, 21:13:19 pm »
Maestro, mi consejo es no Qashqai por solo 2 AB (ahora salió hasta el clio mejor equipado por 7 palos)
El Tiguan buen auto, pero por favor adviertele que MACO es chantesco y que se informe primero en reclamos.cl y foros como skodachile.cl. Si no te va a odiar. Personalmente tuve un par de experiencias pésimas.
El XV sin ser perfecto excelente precio/calidad y concesionario digno lo que para los que no somos ultra tuercas es quizá lo mas importante.
Saludos

Desconectado gorrodri

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Qashqai 2.0 vs Tiguan 1.4 vs XV vs Cx5
« Respuesta #79 en: Mayo 04, 2012, 22:12:24 pm »
Una solución alternativa: mi ignora estuvo a punto del qashqai pero no se convencía del todo. Un día llamamos a la mini que siempre le gusto pero pensaba que era muy caro. Pero al final quedo en 11 palos el cooper y ahora feliz con el juguetito.
A propósito la dama que es tuyo? Porque si te la estai joteando estai dao con el mini: tiene unas luces tipo motel por dentro...después me agradeces :wub:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel