jajaja andres responde a cualquier elogio se le haga a la xv
de toas las que nombras me quedo con la que sea con doble tracción, las demás no sirven
bueno no sirve mi opinión dado q es muy personal, pero quería hacerlo
no a las suv o cualquier cosa con pinta de jeep que sea 4x2
fuertes declaraciones...

na, es sabido que el.. mmm 90% de los que compran SUV o en este caso crossover jamas lo meten ni siquiera a la tierra, de modo que en ese sentido el 4x4 no es importante. en este sentido el XV seria estupendo si tuviera reductora, cosa de poder meterse practicamente por cualquier lado (dentro de lo racional) y sentirse "holgado" por el poder del auto. pero no es el caso
Sin embargo el AWD en este caso, no va 100% por el lado del todo terreno si lo quieres para ir a jeepear (si no hay que comprarse un samuca, un wrangler, etc), en MI opinion, el AWD lo veo como "plata en el banco" esta ahi para cuando lo necesites, en caso de una perdida de adherencia repentina, cuando hay heladas, cuando toca meterse a un terreno complicado, etc. lo cual va relacionado en gran parte con la seguridad en momentos criticos. Con esto no quiero decir que en otro auto sin AWD no lo puedas hacer o te vayas a accidentar necesariamente, pero sí que te va a ser de gran ayuda en esos casos - lo he comprobado en varias ocasiones, algunas esperando que el auto se cruce y no lo hace- mas aun si mezclas el AWD con el VDC (ESP)
Entonces, independiente del uso que le vaya a dar el comprado, eso de que "no necesita un 4x4" .. claro que no lo necesita, pero en alguna oportunidad le puede llegar a servir.
Ahora, obvio que todos los autos tienen sus diferencias, puntos a favor y en contra. Ninguno de los que nombras debería ser malo. de modo que, como digo siempre: la idea es que el comprador quede feliz con la compra y no que a pesar de andar en el auto que "se debió" comprar, ande mirando con cara de pena en la calle el auto que "se quiso comprar"