Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pato_nicolas en Junio 01, 2016, 17:35:08 pm
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Amigos, estoy en la duda con ese total.
Alguna referencia?
Saludos
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ninguno :trollface:
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asi como maaalos no lo son (tanto) son los que usan en los concesionarios
pero si puedes estirar un poco mas el chicle, e ir por un mobil super S, seria bastante mejor
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Primordial es ver si cumple con la norma que te indica el fabricante de tu auto.
Si cumple con mas de 3 normas especificadas por tu vehiculo, ese aceite pondría. (SAE, API, ACEA)
Saludos!
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Me gustaría saber por que encuentran malo el total al lado de un mobil
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Las propiedades de los lubricantes son tantas y diversas que diría que es muy difícil que un usuario común pueda establecer comparaciones confiables basadas en el aspecto o al "dedímetro", especialmente en dos aceites de similares especificaciones y precio. Hasta las comparativas realizadas por profesionales que pueden encontrarse en la red, (por ejemplo, http://www.animegame.com/cars/Oil%20Tests.pdf (http://www.animegame.com/cars/Oil%20Tests.pdf) ), suelen ser limitadas al testear solo uno o dos aspectos, generalmente su capacidad EP.
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el total al menos es el que recomienda siempre Peugeot.
Shell yo creo que debe estar mejorcito, se lo echamos al jeep de mi polola y cero drama, eso si el sintetico y sale que es hecho en USA, ya no lo traen de Argentina, parece que se les acabo la guita alla.
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el total al menos es el que recomienda siempre Peugeot.
Shell yo creo que debe estar mejorcito, se lo echamos al jeep de mi polola y cero drama, eso si el sintetico y sale que es hecho en USA, ya no lo traen de Argentina, parece que se les acabo la guita alla.
El Total quartz ineo ecs 5w30 que usan los Peugeot más modernos es importado de Francia, ya envasado, he ahí también su precio (entre 45 y 65 lucas los 5l, depende donde se compre).
Lo mismo con Mobil.....está el Mobil 1 ESP, envase verde, hecho en USA y envasado allá, que si bien no es 100% sintético, es muy bueno. (50-70 lucas los 5l)
y existen otros Total y Mobil que son envasados acá en Chilito, no tengo idea donde son fabricados, quizás llegan a granel de otro lado, que para saber si son buenos o malos habría que analizarlos, pero habiendo tanto aceite importado bueno....para que arriesgarse.
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Me gustaría saber por que encuentran malo el total al lado de un mobil
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Porque pusieron unas gotas en las yemas de los dedos y vieron la calidad.
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Me gustaría saber por que encuentran malo el total al lado de un mobil
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Malo no debe ser, pero no creo que los concesionarios vayan a invertir en un aceite muy bueno, deben usar el "desde"
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El aceite Total 5W30 que conozco es mezclado y envasado en Chile tal como lo señala la etiqueta que tienen los envases plásticos de 5 lts. La planta de envasado que también produce el Elf está, si mal no recuerdo, en Quilicura. Como aceite es bastante reguleque tirado a malo y por algo lo ocupan un número importante de concesionarios que compran, tal como dicen, el aceite "desde".
Aceites buenos son el Liqui Moly y Castrol, son caros y se pueden comprar en Santiago en el local de Zamora.
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Y como sabes que es reguleque
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Total/Elf no fabrica aceites sintéticos en Chile.
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el total al menos es el que recomienda siempre Peugeot.
Shell yo creo que debe estar mejorcito, se lo echamos al jeep de mi polola y cero drama, eso si el sintetico y sale que es hecho en USA, ya no lo traen de Argentina, parece que se les acabo la guita alla.
Creo que los nuevos Helix tienen una base sintética que proviene del gas natural y no del petróleo, lo que los haría de forma inherente más estables.
???
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Pero si el envase del mobil 1 esp 5w30 dice 100% sintético, no como el líqui molly que dice tecnología sintética. No conozco ninguno de lm que sea 100% sintético. Por otro lado según leí mobil cumple más normas que lm. Corrijanme si me equivoco
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Pero si el envase del mobil 1 esp 5w30 dice 100% sintético, no como el líqui molly que dice tecnología sintética. No conozco ninguno de lm que sea 100% sintético. Por otro lado según leí mobil cumple más normas que lm. Corrijanme si me equivoco
No es 100% sintético, asi como tampoco lo es el Total ineo, pero no por eso son malos.
No vas a darte cuenta de eso leyendo el envase, ya que obviamente las marcas lo maquillan y ponen lo que quieren en el envase salvo en Alemania, donde hay una ley que prohibe poner que un aceite es 100% sintético si no lo es.
La única forma de saberlo es leyendo al respecto (donde ya otros nerd automotrices como nosotros lo buscaron e incluso demostraron) y fijarse en las caracteristicas del aceite en la letra chica, ahi notas de inmediato que el mobil 1 esp es bueno, cumple con todas las normas, pero se aleja de aceites 100% sinteticos que son, por ejemplo, mas liquidos en frio y mas espesos en caliente (lo ideal).
Acá alguien hizo un listado y se dio el tiempo de explicarlo muy bien:
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4313436 (http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4313436)
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Al 308 le echo total 5w30 quartz ineo y el envase dice hecho en francia, otros total que he visto dicen hecho en chile y elf dice hecho en chile por total, parece que el lider vende esos elf
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depende de las bases de los aceites, si es base pao es lo mejor disponible, hay un kixx que viene en lata y es base pao, yo voy siempre por shell hx8 o ultra, pero al final del día aguantan bien por los que se consultan, a menos que los ocupes en motores de altas prestaciones no veo por que tanta preocupación
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No es 100% sintético, asi como tampoco lo es el Total ineo, pero no por eso son malos.
No vas a darte cuenta de eso leyendo el envase, ya que obviamente las marcas lo maquillan y ponen lo que quieren en el envase salvo en Alemania, donde hay una ley que prohibe poner que un aceite es 100% sintético si no lo es.
La única forma de saberlo es leyendo al respecto (donde ya otros nerd automotrices como nosotros lo buscaron e incluso demostraron) y fijarse en las caracteristicas del aceite en la letra chica, ahi notas de inmediato que el mobil 1 esp es bueno, cumple con todas las normas, pero se aleja de aceites 100% sinteticos que son, por ejemplo, mas liquidos en frio y mas espesos en caliente (lo ideal).
Acá alguien hizo un listado y se dio el tiempo de explicarlo muy bien:
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4313436 (http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4313436)
Me abriste los ojos, yo siempre sacando peshho con mi mobil 1
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Me abriste los ojos, yo siempre sacando peshho con mi mobil 1
El problema es que la mayoria de los aceites 100% sintéticos no llegan a Chile, salvo excepciones difíciles de encontrar, como el Motul que traía Centrowagen hasta hace poco, u otros 0w40 que usan los fanáticos tuerca, pero mas costosos y generalmente conseguidos en tiendas especializadas o por mercado libre.
En ese sentido el Mobil 1 ESP, sin ser PAO, es de buena calidad, pero le inflan mucho el precio. El Castrol Edge 5w30 bidón dorado, europeo, es más barato, e igual o mejor y lo venden más barato en 10 de julio (pero anda a saber si es de verdad)
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El problema es que la mayoria de los aceites 100% sintéticos no llegan a Chile, salvo excepciones difíciles de encontrar, como el Motul que traía Centrowagen hasta hace poco, u otros 0w40 que usan los fanáticos tuerca, pero mas costosos y generalmente conseguidos en tiendas especializadas o por mercado libre.
En ese sentido el Mobil 1 ESP, sin ser PAO, es de buena calidad, pero le inflan mucho el precio. El Castrol Edge 5w30 bidón dorado, europeo, es más barato, e igual o mejor y lo venden más barato en 10 de julio (pero anda a saber si es de verdad)
Los tres primeros aceites de este catalogo son sinteticos reales (base PAO/Ester). Segun consulté en alguna aportunidad estos aceites estan en 95 lucas aprox. los 5 litros directamente en el importador aca en Chile. Creo que con algun otro proveedor se pueda conseguir un poco mas barato...
http://www.liqui-moly.cl/archivos/descarga/ftp/catalogo.pdf (http://www.liqui-moly.cl/archivos/descarga/ftp/catalogo.pdf)