Discrepo de lo ultimo, que un aceite mineral sale mas barato que el semisintetico.
Recien cotize el Semisintetico con cambio a los 10 mil y sale 22.000, en cambio el mineral con cambio a los 5 mil sale a 14 mil.
Si consideras el cambio cada 10 mil, el economico sale a 28 mil, mientras que el "caro" sigue siendo a 22 mil, o sea con el aceite caro te ahorras 6 mil.
Sin considerar el cambio de filtro cada 5 mil y no cada 10 mil.
Por otro lado, me gusto la idea del Liqui Moly... ¿Alguien me puede decir a cuanto esta?
OJO, el termino sintetich blend, significa "semi sintetico", los 100% sintetico no usan la palabra blend=mezcla.
Creo que depende de qué aceites estés comparando tambièn, y donde estés cotizando... yo conozco buenos API SM por $8000 el galón

para 5000 km, igualmente depende de la viscosidad, no te cuesta lo mismo un 20w50 que un 10w30, 10w40 o un 15w40, tampoco un aceite argentino o mexicano que uno norteamericano, europeo, coreano o japonés

darle, por ejemplo, 5000 kms a un Federal es matar al motor...
En lo personal compro un aceite semisintético de buen precio, para los 10.000 kms y a precio de huevo, que es lo mejor... así un cambio, por ejemplo, para hyundai, sale entre 16.000 y 19.000 dependiendo de la viscosidad a usar (y con su filtro original).