Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Fredy Turbina en Noviembre 05, 2013, 14:47:35 pm
-
Para un 330 E92 con 80K?
En Miebach le ponen 5W40, pero he leído que a estas alturas el 0W40 es el óptimo
-
Para un 330 E92 con 80K?
En Miebach le ponen 5W40, pero he leído que a estas alturas el 0W40 es el óptimo
Que raro eso de adelgazar el aceite a medida que el auto envejece... lo que hacen los que no cachan mucho por el contrario engrosar el aceite a medida que el motor tiene más kilometraje. No creo que aplique eso de a esta altura, sino lo que recomienda el manual, y si éste no hace diferencia por desgaste sino por temperatura ambiente del lugar, regirse por eso.
-
Con lo de "a estas alturas" te refieres al clima?
-
Con lo de "a estas alturas" te refieres al clima?
Kilómetros ::)
-
Ese auto esta nuevo... yo le pondria lo que recomienda el fabricante y punto.
-
¿El aceite 0W/40 está dentro de las opciones del manual del auto?. Nunca he visto que recomienden este aceite.
-
¿El aceite 0W/40 está dentro de las opciones del manual del auto?. Nunca he visto que recomienden este aceite.
En algunos manuales he visto esa graduación, pero recomendado para países escandinavos y en invierno, con -20 ºC.
Un 5-40 me parece bien, además debería ser sintético.
Saludos.
-
En la tapa debe decir "Castro recomendado", pero no se si salga la viscosidad. 5-40 se lee optimo para ese auto y condiciones de uso.
-
En algunos manuales he visto esa graduación, pero recomendado para países escandinavos y en invierno, con -20 ºC.
Un 5-40 me parece bien, además debería ser sintético.
Saludos.
Si, viendo algunos manuales BMW en la red, aparece este aceite 0W/40 junto a otras opciones (0w/30, 5w/30, 5w/40). En todo caso, para la temperatura de operación normal del motor, los aceites 0W/40 y 5w/40 serían prácticamente iguales. Alguna diferencia (muy marginal para nuestro clima), podría percibir el motor en los instantes del arranque en frío, en que el 0W/40 circularía una fracción de segundo antes. Salvo que estuviera en temperaturas muy bajas, no me esforzaría mucho en obtener ese aceite ni pagaría mas por este.
-
Si, viendo algunos manuales BMW en la red, aparece este aceite 0W/40 junto a otras opciones (0w/30, 5w/30, 5w/40). En todo caso, para la temperatura de operación normal del motor, los aceites 0W/40 y 5w/40 serían prácticamente iguales. Alguna diferencia (muy marginal para nuestro clima), podría percibir el motor en los instantes del arranque en frío, en que el 0W/40 circularía una fracción de segundo antes. Salvo que estuviera en temperaturas muy bajas, no me esforzaría mucho en obtener ese aceite ni pagaría mas por este.
:thumbsup: :reverencia:
-
Y qué marca recomiendan?
-
Y qué marca recomiendan?
Liquimoly puede ser.
Yo antes usaba un Champion 5-40 sintético, aprobado por Meche-BMW y Porsche.... Excelente.
Saludos.
-
www.josesuazo.cl (http://www.josesuazo.cl), compra el BMW Motor Oil 5w40, esta a 9500 el quart
tambien tienen mobil 1 a 11 lks creo