Recuerda que Calidad es mejor que cantidad, dispones de muy buen presupuesto asi que no se te ocurra comprar was sony de gama baja andate derechito a DLS, Morel, JBL, etc Importante tambien que no escatimes en comprar cables buenos, tanto para los parlantes como para amplificar.
Completamente de acuerdo con Don Quelo, tienes un MUY buen presupuesto para tener un Audio muy pero muy bueno, solo debes comprar inteligentemente y no debes olvidar lo mencionado, CALIDAD por sobre cantidad o Imagen, olvidate de Xplod, LG, Blaupunkt, lanzar, Weller, etc, esas marcas cumplen el objetivo pero no dan calidad, de lo que te puedo recomendar:
HU (Radio): Si la vas a cambiar, busca una radio cuyos instrumentos se acomoden a lo que necesitas, es decir, que sea facil de manejar para ti, en cuanto a lo tecnico, depende del tipo de sonido que requieras, eso lo dara el procesador de cada marca, en lo personal me gusta el sonido mas natural de Clarion por sobre lo mas metalizado de Alpine, eso es subjetivo, es MI gusto, en general, como base, trata de buscar una radio con 3 Salidas y un voltaje superior a 2v por salida, ahora si ademas necesitas USB, Bluetooth, que lea DVD, con salida de TV, Camara, etc, busca una con esas caracteristicas adicionales, la base es lo que te mecioné, recuerda que si no eres muy asiduo a escuchar musica en CDs originales no notaras mayormente la diferencia entre una marca y otra (siempre pensando en marcas buenas y conocidas). Marcas: Clarion, Alpine, Pionner (solo gama Alta), Nakamichi (sin mucho chiche pero sin duda el mejor sonido de las 5), Dennon.
Set Delantero (Componentes): SOLO para adelante, no los pongas atras, cancelaras sonidos (hazme caso, busca en la web o visita un experto en Audio Car que te haga OIR la diferencia), en este punto siempre soy tajante, ELIJE LO MEJOR QUE PUEDAS PAGAR, jamas te arrepentiras de eso, mas del 90% de las frecuencias que escucharas saldran de aqui por eso la importancia, si puedes y el espacio de tu vehiculo lo permite busca unos componentes de 3 vias, considera que debe existir una separacion entre ellos por lo tanto quiza sea necesario modificar la puerta de tu auto o hacer Kick Panels, eso debes definirlo con el instalador en funcion de los angulos correctos en los que pondras cada via, dentro de los componentes al menos para i es de suma importancia la seleccion del Twetter, en general son de 2 tipos, Metal: sonido mas agudo y fino, Seda: Sonido mas suave y natural, personalmente me gustan los de Seda, pero una vez mas, te digo, es MI gusto y obedece al tipo de musica que escucho (soy mas punchi punchi

) Marcas: DLS, Morel, Diamond Audio, CDT Audio, Boston Acoustics, entre otras.
Amplificador: DEBES tenerlo para aprovechar el sonido de el fenomenal set delantero que vas a escoger, si no lo pones sera como tener un ferrari con corte de inyeccion a las 3000 rpm, al igual que el anterior COMPRA LO MEJOR QUE PUEDAS PAGAR, aqui necesitas calidad, porque no debes enviar distorsion a tus componentes, no te tientes por amplificadores con excesiva potencia, necesitaras entre 40-75 W RMS por canal solamente de un ampli de calidad para sacarle el jugo a tus componentes y maximo 200 W para el subwoofer, de verdad!!, busca un amplificador de 5 Canales como base, bi o tri-Amplifica componentes y deja el canal mono para el subwoofer, no es necesario que tengas 2 amplificadores, es botar plata y perder espacio util dentro de tu auto. Marcas: DLS (RA 51 me gusta mucho, yo tengo el CA 51), JL Audio, Audiostream, Zapco, Diamond, MB Quart, entre otras.
Subwoofer: Aqui solo depende de tus gustos musicales, si solo quieres reforzar tus bajos, busca un 10" pero si quieres sentirlos, un 12" es lo tuyo, busca uno con doble bobina, aprovecharas mejor la potencia del canal mono de tu amplificador, aqui no hay mucho que decir, solo que DEBES hacer la caja del amplificador de acuerdo a tus necesidades, cerrada o porteada (ventilada), la ultima "patea" mas fuerte pero ocupa mas espacio, la cerrada da un sonido mas seco por decirlo de alguna forma, es importante que leas el manual de tu Subwoofer ahi aparecen los modelos y dimensiones de las cajas, no hay nada mas que hacer que seguir instrucciones, OJO las cajas son "especificas" para cada Subwoofer, no te dejes llevar por aquellos que te dicen que instales 2 o 3, es mejor tener solo 1 bien instalado con caja cubicada exactamente, sonará igual o mejor y te ahorraste plata. Marcas: JL Audio, DLS, Hertz (no son caros y cumplen bien la funcion).
Parlantes Traseros: Personalmente nunca he sido partidario de ponerlos, pero si tu los encuentras necesarios, te puedo aconsejar lo siguiente, no gastes plata en ellos, usa los que trae tu auto, no necesitas mas, no se si el Optra tiene parlantes en las puertas traseras, si es asi, dejalos ahi, si los trae en la bandeja, sacalos y ponlos en las puertas, los parlantes en la bandeja con un Subwoofer en el maletero NO SIRVEN DE NADA, si son de 3 vias desconecta el twetter, solo necesitas rellenar medios-bajos, los agudos DEBEN estar adelante, los parlantes conectalos directo a la radio no los pases por el amplificador, para eso elegiste una radio con 3 pares de salidas
Cables: Busca los que el fabricante te dice, si el manual del subwooger dice 4 awg, compra esos, no hay mas, pero compra buenos cables, hay instaladores que los fabrican y quedan mejor que los de marca, lo importante de un cable es la resistencia, mientras menor sea esta, mejor sera el sonido, es logico, el sonido es un impulso electrico antes de llegar a tus parlantes, ademas debes estar bien aislados para evitar ruido.
Instalador: importantisimo, esta persona puede hacer maravillas con lo quecompraste, no es llegar e instalar, te deben aconsejar, deben angular las vias y por ultimo deben ser prolijos con las molduras y cables de tu instalacion, pero por sobre todo, debe entender que es lo que quieres y saber configurar todo lo que compraste para que cada vezue enciendas tu radio se te caiga la baba, no vayas donde chantas, busca un "profesional", ojo que te cobrará como tal..
Para que te hagas una idea, la distribucion de tu plata debiera estar dado mas o menos por lo siguiente, aunque puedes bajar en la radio y aumentar en otro lado, no descartes cosas con poco uso que vendan, amplificadores por ejemplo hay muy buenas ofertas, es cosa de buscar:
Radio 20% ($170.000)
Amplificador 20% ($170.000)
Parlantes y Crossovers 40% ($340.000)
Cables y Mano de obra 20% ($170.000)
Por ultimo, siempre intenta escuchar configuraciones y decide cual se acomoda mejor a lo que tu quieres, participa de la instalacion, de la angulacion de parlantes, asi tendras algo q a TI te guste, da lo mismo si a nosotros en el foro nos parece mal, si a TI te gusta, no hay nada mas que decir.
aaaa... y sigue la regla de los gringos KISS (Keep It Simply Stupid) mantenlo simplemente estupido, es decir, haz todo lo mas simple que puedas y te ahorraras muchos dolores de cabeza, trata de mantener la menor cantidad de cosas conectadas, mientras mas cosas agregues a tu auidio tendras mas ruido y eso, no es bueno, no lo olvides KISS, haz todo lo mas simple que puedas...
Saludos y suerte
PD. Hoy si que tenia tiempo..