Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: hcarom en Enero 02, 2013, 00:15:50 am
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Hola Amigos, como están?
Soy nuevo en el foro, la verdad me inscribí porque necesito de su ayuda. Ya deseo invertir en mi autito principalmente para viajar a mi trabajo y obviamente para los gustitos, libertad que da tener un móvil.
Les cuento que tengo 7 palitos para invertir en un autito 0km ; la idea es que sea económico ya que deseo viajar a mi pega en este: 5 días de la semana de Talagante-Providencia-Talagante, son aprox unos 100KM diarios (ida y vuelta). El costo en peaje mensual es de 42lukitas aprox. La idea es gastar entre bencina y peaje unas 120lukas en total (piensen que actualmente gasto 80lukas en locomoción colectiva).
No quiero ni un Maruty, ni un I10, ni el spark basico... el spark GT si.... pero algo un poquitito mas grande podría ser....
Que me recomiendan? Privilegiando rendimiento, pero que tenga cosas mínimas como AC y algo de presencia....
Su ayuda please.
Gracias!!
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bienvenido; por 5 palos te llevas un celerio con AC, de ahi podrias saltar a algo cercano a los 7 pero te pasas unas pocas lucas con las buenas opciones de ese segmento.
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Por experiencia propia, citycar mejor que no, incluso para carretera siento que un B anda medio corto, que es el caso de mi Yaris Sport, pero es percepción mía, la verdad es que un B cumple y harto.
Para ese tramo siento que el AC es imprescindible, en verano para refrescar y en invierno para desempañar los vidrios.
No se a cuanto esta el Fabia actualmente, pero me gusta como opción. El Swift tb es carta, Yaris Sport solamente si consigues un buen descuento, si no, no. Si toleras chinos, de cabeza por el Voleex C10 y te queda un colchón de plata.
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La opcion es el swift, tiene excelente rendimiento, mejor que casi toda la conpetencia
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El costo en peaje mensual es de 42lukitas aprox. La idea es gastar entre bencina y peaje unas 120lukas en total (piensen que actualmente gasto 80lukas en locomoción colectiva).
100 kms diario a 13 kms/lt (consederando los tacos y tacos y mas tacos), serian $115.000 mensuales en bencina. Si es un auto diesel, serian como $72.000 en diesel... no puedes ser optimista en ese item, nunca falta la situación que genera mayor gasto.
Lo otro, ¿sumaste estacionamiento en Providencia?.
Además, sumale por lo menos dos mantenciones obligatorias al año en consecionario (si quieres mantener garantia), que promediando te da $20 o $30 mil mensuales.
Permiso de circulación de un auto cero kms, serian en promedio de $15 a $20 mil mensuales.
Saca bien tus cuentas en gasto mensual... el tema de los fines de semana no los consideres, en promedio uno gasta de 5 mil a 10 mil solo los fines de semana, pero es impagable poder moverse con facilidad en familia.
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Suzuki Swift es la opción.....
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100 kms diario a 13 kms/lt (consederando los tacos y tacos y mas tacos), serian $115.000 mensuales en bencina. Si es un auto diesel, serian como $72.000 en diesel... no puedes ser optimista en ese item, nunca falta la situación que genera mayor gasto.
Lo otro, ¿sumaste estacionamiento en Providencia?.
Además, sumale por lo menos dos mantenciones obligatorias al año en consecionario (si quieres mantener garantia), que promediando te da $20 o $30 mil mensuales.
Permiso de circulación de un auto cero kms, serian en promedio de $15 a $20 mil mensuales.
Saca bien tus cuentas en gasto mensual... el tema de los fines de semana no los consideres, en promedio uno gasta de 5 mil a 10 mil solo los fines de semana, pero es impagable poder moverse con facilidad en familia.
Yo creo que el amigo tiene claro que un auto es una comodidad más que una necesidad, siempre es un gastadero de plata, el que quiera ahorrar y gastar el mínimo posible tiene que ser peatón o ciclista.......
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Yo creo que el amigo tiene claro que un auto es una comodidad más que una necesidad, siempre es un gastadero de plata, el que quiera ahorrar y gastar el mínimo posible tiene que ser peatón o ciclista.......
Es que uno no puede engañarse diciendo que "solo" le va a costar 120 mensuales, siendo otra la realidad... no vale la pena "mentirse", mejor analizar con los datos duros y tomar una decisión aterrizada.
Puede que el forero tenga espacio para gastar hasta 180 mil mensuales, pero que no se mienta que de 80 en micro solo va a subir a 120 en auto.
Por otro lado, puede que gaste 180 mil en auto al mes, pero va a ganar unas 2 horas al día que tambien tienen valor-no precio, el cual se puede valorar en unos 4 mil diarios, que significan 80 mil recuperados en ganancia de tiempo y vida al usar el auto.
Se me olvido sumar a lo anterior el costo del seguro principalmente por daño a terceros, ya que el riesgo de andar en la calle manejando es alto y considerando que la mayoria de los que te rodean valen cerca de los 10 millones y muchos otros que te van a sumar el lucro cesante si los topas.
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Soy un convencido q un auto brinda una comodidad impagable traslados solo o en familia, emergencias, tiempo etc., al menos sabes cuanto gasta mas menos en locomoción, si no quieres arriesgarte a pagar mas de lo que gasta como peatón un cero km de los q NO te gustan brindan un exelente rendimiento podrias agregar el alto, el morning, o unos chinos chery, byd, lifan han traido citicar de buen rendimiento, con el dinero que tienes tendras un respaldo para emergencias que es necesario cuando tienes un auto... si no lo vas a asegurar...si es tu primer auto debes pensar ademas cuanto tiempo lo quieres tener para renovar, si tienes 7 palos ve tambien si estas pagando un credito u otra cosa para tener para echarle bencina y mantenerlo.
mantenciones, permiso de circulación, peaje, bencina, estacionamiento, podria ser algún parte... no se compara en precio con la satisfacción de tener como movilizarte sin depender de otra persona.
Una buena opción quizas como nombraron el volec c 10 se ve bien conozco de cerca el florid y tiene todo lo q quieres ademas de un buen rendimiento y una marca reconocida ya en le medio....
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Hola vecino:
Vivo en Malloco y tengo un Legacy 2.0, aunque solo vengo al Centro 3 veces por semana, lo demás es uso entre Malloco y Talagante. Mi gasto de bencina es similar al que tienes en mente, en realidad encuentro que proporcionalmente es mas caro el TAG, peajes y el estacionamiento que la bencina.
Yo en tu lugar elegiría un sedan mediano de motor 1.8 - 2.0, mas cómodo y en carretera gastan casi lo mismo que otros mas chicos, pero si tu priorizas el consumo por sobre otras cosas, me parece que solo con un diesel lograrías rebajas importantes en combustible, lo demás es practicamente lo mismo. No dejes de lado esa opción.
Mi opinión, saludos.
P:D: Consigue algún "copiloto" (vecino, amigo) para amortizar costos de traslados.
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Nissan March.
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Estimado vecino, vivo al lado de talagante y hago un trayecto bastante similar al suyo en mi Tiida Sport. Le comento que me gasto 30.000 semanales en bencina en el trayecto talagante-Vitacura-Talagante, lo que da la friolera de 120.000 mensuales solo en bencina. El auto me rinde (Considerando que transito un poco en ciudad y en carretera en hora peak) 15 km/lt. Podrías ver un Tiida o un Sonic, o algún sedán de ese segmento, ya que citycars o autos con motor se juguera te van a aburrir al viajar tanto (Ya lo sufrí con un Alto que tuve). Saludos
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Estimado vecino, vivo al lado de talagante y hago un trayecto bastante similar al suyo en mi Tiida Sport. Le comento que me gasto 30.000 semanales en bencina en el trayecto talagante-Vitacura-Talagante, lo que da la friolera de 120.000 mensuales solo en bencina. El auto me rinde (Considerando que transito un poco en ciudad y en carretera en hora peak) 15 km/lt. Podrías ver un Tiida o un Sonic, o algún sedán de ese segmento, ya que citycars o autos con motor se juguera te van a aburrir al viajar tanto (Ya lo sufrí con un Alto que tuve). Saludos
Concuerdo en que el Tiida también es buena opción.....
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Es que uno no puede engañarse diciendo que "solo" le va a costar 120 mensuales, siendo otra la realidad... no vale la pena "mentirse", mejor analizar con los datos duros y tomar una decisión aterrizada.
Puede que el forero tenga espacio para gastar hasta 180 mil mensuales, pero que no se mienta que de 80 en micro solo va a subir a 120 en auto.
Por otro lado, puede que gaste 180 mil en auto al mes, pero va a ganar unas 2 horas al día que tambien tienen valor-no precio, el cual se puede valorar en unos 4 mil diarios, que significan 80 mil recuperados en ganancia de tiempo y vida al usar el auto.
Se me olvido sumar a lo anterior el costo del seguro principalmente por daño a terceros, ya que el riesgo de andar en la calle manejando es alto y considerando que la mayoria de los que te rodean valen cerca de los 10 millones y muchos otros que te van a sumar el lucro cesante si los topas.
Exacto los gastos siempre son mayores de los esperados, sin embargo la comodidad de trasladarte por tu cuenta no tiene precio.....
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Te vendo mi swift,2010 full 1.3 28.000 kms :uy:
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yo sugiero un compacto B diesel 2011-2012 ( 207 premium, grande punto 1,3 mjt, 207 compact me parece añejo por eso no lo vería).... en mi casa andamos 28000 km al año y el diesel se ha vuelto el requerimiento minimo de compra....
rinden unos 20 km/l mixto segun los datos reales que manejo, tienen buen torque y prestaciones aceptables, además de 2 ab, abs A/C, equipo electrico......
si calculamos los gastos:
2 mantenciones al año ( costo promedio $170.000.. no todas valen eso.. pero es la media de todos los autos, incluidos los diesel)= $350.000.. al mes 30 lucas
peajes: 42 lucas
diesel ( a 2500 km al mes por salidas extra, a 20 km/l y $590 el litro): 73 lucas
permiso de circulación: 10 lucas al mes
suma mas menos lo que tu estas buscando.. ( 155 lucas para ser exactos)
si eliges una opcion bencinera, por muy económica que sea, siempre te saldra más cara ya que un citycar da 20 km/l mixto con dificultad y andan a bencina...........
si suponemos que un swift o grande punto (que seria mis opciones bencineras... lo mejorcito bajo 7 MM que sea económico) rinden 16 km/l mixto.. el costo mensual subiria unas 50 lucas.. o 600 lucas anuales de gasto extra
en contra... deberas revisar muy bien lo que compras aunque un usado con 10.000-20.000 km representa poco riesgo a mi gusto..
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2715211 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2715211)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=823698 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=823698)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=833331 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=833331)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2702945 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2702945)
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por el presupuesto mensual que tienes para locomocion, la opcion es flota talagante.
lo siento, menos de 200.000 mensuales no te gastas en auto a menos que compres un diesel, pero para un diesel tienes que pensar en unos 9 millones como minimo.
por cierto si ves los usados no creas en menos de 20.000 kilometros por año en bencineros y menos de 30.000 en diesel, menos que eso, kilometraje arreglado...
por 120.000 al mes de presupuesto para locomocion, flota talagante...
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junta los 9 millones y compras el accent a gas
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No se cuanto cuesta, pero yo cotizaria el Fabia... un familiar tiene uno hace 2 años, y hasta ahora ninguna queja... eso si... este pastelito tiene como 3 autos, asi que no se cuanto uso le da..
http://www.skoda.cl/chl/model/newfabia/facts/Pages/NewFabiaFacts.aspx (http://www.skoda.cl/chl/model/newfabia/facts/Pages/NewFabiaFacts.aspx)
(http://www.skoda.cl/CHL/model/newfabia/facts/PublishingImages/facts_top_900x200_2010.jpg)
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por el presupuesto mensual que tienes para locomocion, la opcion es flota talagante.
lo siento, menos de 200.000 mensuales no te gastas en auto a menos que compres un diesel, pero para un diesel tienes que pensar en unos 9 millones como minimo.
por cierto si ves los usados no creas en menos de 20.000 kilometros por año en bencineros y menos de 30.000 en diesel, menos que eso, kilometraje arreglado...
por 120.000 al mes de presupuesto para locomocion, flota talagante...
¿Algo así dices tú?
(http://farm5.staticflickr.com/4136/4880896743_a278bb19ea_z.jpg)
Aquí el usuario está buscando algo que se obtiene en un auto y no con el uso del transporte público, que se llama comodidad.
Ahora de las opciones mencionadas, un diesel puede ser opción nuevo, pero puede que salga del presupuesto. Sino un Swift.
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a talagante en BENCINA no son menos de 120 lucas al mes, no hemos considerado peajes aun y el tiene 120.000 al mes para locomocion incluido peajes, por ende no le alcanza...
y un auto a gas no es opcion tampoco, porque los autos a gas pagan un impuesto adicional (sin el cual no te dan permiso de circulacion)
un diesel es opcion, pero hay que juntar como 9 palos..
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A modo de experiencia personal te recomiendo el swift,es un auto confiable hasta el momento ni un drama,yo gasto cincuentamil pesos al mes en bencina eso si yo recorro casi cincuenta kilometros diarios en estacionamiento gasto sesenta mil pesos mensuales.
El computador me da AVG 16.8 km/l manejando normal,sobre el spark gt el swift es superior en todo sentido.
Por cierto me vengo bajando de un spark gt full ac.
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Un Swift.
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como mecánico te recomiendo , un citroen c3 petrolero, tiene todas las comodidades y seguridad, el rendimiento es inmejorable ya q es petrolero y tiene turbo.
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en ese caso un 206 hdi
pese a ser casi lo mismo, en mi circulo de amistades que hay 2 c3 y 2 206, el 206 diesel tiene mucha mejor fama, en el bencinero el c3 tiene mejor fama.
no los mencione porque el interesado queria nuevo
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por el presupuesto mensual que tienes para locomocion, la opcion es flota talagante.
lo siento, menos de 200.000 mensuales no te gastas en auto a menos que compres un diesel, pero para un diesel tienes que pensar en unos 9 millones como minimo.
por cierto si ves los usados no creas en menos de 20.000 kilometros por año en bencineros y menos de 30.000 en diesel, menos que eso, kilometraje arreglado...
por 120.000 al mes de presupuesto para locomocion, flota talagante...
Viejo, mi auto lo compré con 62-000 kms y 5 años de uso, dices tu que me estafaron????
No plantees tus teorías como ley, he visto infinitas excepciones a tu "regla"
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Viejo, mi auto lo compré con 62-000 kms y 5 años de uso, dices tu que me estafaron????
No plantees tus teorías como ley, he visto infinitas excepciones a tu "regla"
La ley norambuena no corre. Te pongo el caso de la Montero Sport Diesel que tenemos, es año 2007 y a la fecha tiene 62.000 km, y la Dakar del mismo año, diesel también, tiene 70.000 km.
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Yo llevo casi 11 meses y aun no llego a los 15.000
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como mecánico te recomiendo , un citroen c3 petrolero, tiene todas las comodidades y seguridad, el rendimiento es inmejorable ya q es petrolero y tiene turbo.
SHUMAAAAAAAAAAAA!!!!!!!
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SHUMAAAAAAAAAAAA!!!!!!!
Así es, el rendimiento en diesel es muy bueno, pero el de panas es pésimo :plaf:
OT: Qué saben de comprar un auto con casi 4 años de uso, 32000 kms y con historial completito en BF que demuestra la veracidad del km :lero: :lero: AN a la hoguera :diablo:
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La ley norambuena no corre. Te pongo el caso de la Montero Sport Diesel que tenemos, es año 2007 y a la fecha tiene 62.000 km, y la Dakar del mismo año, diesel también, tiene 70.000 km.
Lógico, hay varias exepciones a la "Ley Norambuena"... Hay harta gente que al año no anda mas de 10.000 km.
Saludos.
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Lógico, hay varias exepciones a la "Ley Norambuena"... Hay harta gente que al año no anda mas de 10.000 km.
Saludos.
Especialmente si se trata de vehículos de provincia, que es nuestro caso (XI Región de Aysén)
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Por acá otro con sólo 12.000 kms. al año, 160.000 km. año 99'..... ¿kilometraje pichicateado?... Andá!
Me tinca el Swift también dentro de las opciones, económico y buen auto. Me gusta más el Fabia TDi pero anda en los 8.5 por lo que está fuera de presupuesto.
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Por acá otro con sólo 12.000 kms. al año, 160.000 km. año 99'..... ¿kilometraje pichicateado?... Andá!
Me tinca el Swift también dentro de las opciones, económico y buen auto. Me gusta más el Fabia TDi pero anda en los 8.5 por lo que está fuera de presupuesto.
lo compraste cero kilometro????
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hace poco fui a ver un furgon, un mitu L300.. y el vendedor me dijo que lo compro nuevo... y que tenia el kilometraje original... me cai de raja cuando vi 680 mil.... jajajaja.. nunca habia visto un vehiculo año 98 con ese recorrido... el wn debio haber viajado de Arica a Punta arenas todos los dias.. jajaja..
igual honesto el hombre, ya que facil le cambia el km y listo..
nota: nunca a "destapado" o arreglado el motor de ese furgon.. alli me cai de raja 2 veces.
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Especialmente si se trata de vehículos de provincia, que es nuestro caso (XI Región de Aysén)
Mi abuela anda en carretera solamente, y con 10 meses lleva 8.000 km, de los cuales por lo menos 2.000 son mios que cuando voy a verla le saco trote al autito, a si que del promedio por año, da igual, ya no es norma, muchos tienen varios autos, o andan muy poco
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lo compraste cero kilometro????
Y que importa? Si el sabe cuanto anda al año, yo recorro como 12.000-15.000
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
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Y que importa? Si el sabe cuanto anda al año, yo recorro como 12.000-15.000
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
auto usado= no consta el kilometraje, ergo no se puede considerar
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cada vez que hay un tema en donde se habla de usados, sale AN diciendo que los kilometrajes son chantas, y despues postean como 10 CM dando ejemplos de autos usados con poco kilometraje... pa que le hacen caso si saben que AN es especial :risa2:
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cada vez que hay un tema en donde se habla de usados, sale AN diciendo que los kilometrajes son chantas, y despues postean como 10 CM dando ejemplos de autos usados con poco kilometraje... pa que le hacen caso si saben que AN es especial :risa2:
yo seguiré la ley noranbuena y le subiré el kilometraje a mis autos, debe estar malo algo en el auto que no marca LO QUE DEBE :risa2: :risa2:
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petrolero semi nuevo, 206, 207, c4, etc
el swift tbn es cumbia pero su maletero es un chiste ::)
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el wn debio haber viajado de Arica a Punta arenas todos los dias.. jajaja..
:D
hay gente que no se saca el auto del culo ni pa ir a la ducha, tengo una amiga que es así, me cuesta reconocerla sin su Jeep Wrangler a su alrededor... (y está tan rica la pobre)
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off topic : un forero, comento en este tema, que los vehiculos a gas deben pagar un impuesto. lo que es totalmente falso, mi papa tiene colectivos y yo tengo uno tambien y son a gas y no pago un peso de impuesto, como decian solo el valor del gas , eso era hace muchos años atras
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off topic : un forero, comento en este tema, que los vehiculos a gas deben pagar un impuesto. lo que es totalmente falso, mi papa tiene colectivos y yo tengo uno tambien y son a gas y no pago un peso de impuesto, como decian solo el valor del gas , eso era hace muchos años atras
tienes que hacer la diferencia entre vehíclo particular y de trabajo; a los coletos hasta les bonifican por instalar el sistema, a un particular lo castigan a concho.