Gracias por sus aportes amigos.
Les cuento que fui a ver el Toyota auris (ya había ido a ver el elantra, que me gustó mucho) y lo encontré un muy buen auto (en realidad es la raja), pero en espacio se queda pequeño a mis necesidades de padre.. al mismo tiempo quise ver la Rav 4 y quedé encantado con el espacio, lo que sí requiere de un esfuerzo en mis finanzas ya que de los 10.700.000 disponibles pasaría a un presupuesto de 11.590.000.. tiene ABS con EBD, frenos ABS, Sistema inmovilizador de motor, pero con solo dos airbags..

Además fui a ver el Mazda 3 sport y el megame III, el primero tiene un interior parecido al auris pero mucho más deportivo, pero se supone que llegará el nuevo Mazda 3 que es mucho más llamativo a mi gusto (lo que para la reventa me perjudicaría mucho). El Megame III, tiene un interior destacable, vi específicamente el DYNAMIQUE mecánico que está en 10.290.000, tiene de todo y en seguridad ni hablar; pero en reventa hasta el vendedor me dijo que “no era tan bueno como el Mazda”.
En resumen estimados amigos, por mi necesidad de espacio, seguridad y reventa (calidad/tiempo 5 a 6 años), con el presupuesto original de 10.7, sin desmerecer a todos los modelos señalados por uds, creo que la mejor opción sería el elantra 1.6 GLS AC 2AB ABS, tiene la tremenda maletera además de un espacio interior muy cómodo (les dejo en claro que con silla de guagua más butaca, queda un espacio mínimo, para persona tipo frodo).
No obstante de lo anterior y sin ser majadero en el tema, quedé con la tremenda impresión de la RAV 4, por reventa, fiabilidad y espacio interior, teniendo claro que en seguridad es lo mismo que el elantra….
Espero sus opiniones al respecto.. y de antemano les doy las gracias por todos sus constructivos aportes…
PD: si o si el auto nuevo lo compro a finales de febrero principio de marzo y se vienen las respectivas fotos para la presentación oficial en el foro.