No existe el modelo perfecto, todos tienen puntos fuertes y débiles. La idea es captar segmentos del mercado, "crear nuevas necesidades" (léase sacar nuevos modelos aunque no tengan nada de nuevos, o no se justifiquen técnicamente).
Y todo lo que tenga ruedas y ande sirve para algún propósito, partiendo de los monopatines.
La cuestión pasa por qué buscamos, cuál es el rango de uso que le vamos a dar y qué prioridades tenemos.
Lo demás en cuanto a modelos, año y la cacha de la espada da exactamente lo mismo.
Si se supiera cuánto de nuevo realmente tiene un último modelo, las compañías lo pensarían dos veces antes de poner a una chica con poca ropa sentada en el capó para la publicidad.
En el fondo la idea de la industria automotriz, es meterle el dedo en la boca a los potenciales compradores pero sin que se den cuenta.
Ej: un amigo de plata importó directamente un Mitsubishi Evo IX hace unos años atrás, y cuando lo sacó a probar por Valdivia pasó por un resalto y se hizo mierda el mataperros!