Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: DonFloro en Noviembre 12, 2016, 17:49:27 pm
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En el choque entre dos buses del transantiago y un vehículo menor, que vehículo quedó atrapado entre los buses?
Uno chino?
(http://d2mhmd1y9dvsiv.cloudfront.net/wp-content/uploads/sites/5/2016/11/12/transantiago-700x440.jpg)
(https://pbs.twimg.com/media/CxFACfbWQAAAlk4.jpg)
(https://scontent.fscl6-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-0/s480x480/15073311_10154031384495895_5739051122326098169_n.jpg?oh=b7412a52c770614efbe762a5a01e2ffd&oe=58CE116C)
(https://pbs.twimg.com/media/CxFDdoPXcAAtzsP.jpg)
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Suzuki alto
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:?? :?? :?? y la persona que iba ahí murió?
y esos no eran de los suzuki que no tenían mucha seguridad...?
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Es un Hyundai I10
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No creo que haya habitaculo que resista la fuerza de un impacto asi.
Y no es un i10, es un alto
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Puta viejo pero que accidente tan macabro!!!
Ojala haya estado vació!!
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Por muy penca que fuera el
Habitáculo, la micro debe haber ido hecho una goma, de otra manera no se monta sobre un obstáculo
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hubo dos muertos
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No creo que ningún vehículo resista el choque entre estos tipos de buses... entre motor y un bloque de cemento.
Si bien es cierto este tipo de accidentes no es muy común, me llamo la atención el estado del chasis del vehículo.
Abría resistido mejor otro tipo de vehículo?
Un swift japones?, por ejemplo.
El conductor de uno de los buses, quedó para la ca...a...
(https://www.cooperativa.cl/noticias/site/artic/20161112/imag/foto_0000001620161112155453.jpg)
(https://www.cooperativa.cl/noticias/site/artic/20161112/imag/foto_0000001920161112155453.jpg)
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hubo dos muertos
:okay:
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Yo leí que estaba confirmado que era un i10
Igual, sea el que sea; no puedo concebir que un auto quede en ése estado.
*** (Edición) Leí en medios de prensa que efectivamente es un Alto (en algunas partes indicaban Suzuki, y en otros especificaban que era el Alto). Falla en frenos y exceso de velocidad.
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Es un Suzuki alto
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Que accidente más terrible, me impactó la forma en que quedo el auto, lamentablemente no tenían posibilidad frente al bus.
Efectivamente al parecer es un alto, por los focos traseros...
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En el choque entre dos buses del transantiago y un vehículo menor, que vehículo quedó atrapado entre los buses?
Uno chino?
altiro con el prejuicio wn.... ¬¬
Alto, made in Indiassss
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que terrible D:
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Falla en frenos y exceso de velocidad.
que lamentable accidente.... pero supuestaente esos buses no tenian limitador de velocidad la cual permitia que la velocidad maxima de estos buses fuera de 60 km/h
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Qué terrible!!
Igual queda la duda si en otro tipo de auto el desenlace hubiera sido distinto.
No deja de ser cierto que muchos autos que se comercializan en chile carecen de medidas de seguridad.
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Difícil sobrevivir a ese tipo de accidente. Recuerdo incluso en una Ford expediton murió una familia completa en Antofagasta en un accidente similar
(https://s16.postimg.org/kqf9h1xsh/file_20110421122814.jpg) (https://postimg.org/image/kqf9h1xsh/)
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En realidad cualquier auto quedaria asi entre esas dos moles.
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Difícil sobrevivir a algo así. Quizás en otro vehículo los cuerpos quedarían un poco más íntegros, pero el resultado seria el mismo.
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http://www.strugglemore.com/2016/05/cars-accident-and-crushed-down-by-bus.html (http://www.strugglemore.com/2016/05/cars-accident-and-crushed-down-by-bus.html)
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:?? :?? :?? y la persona que iba ahí murió?
y esos no eran de los suzuki que no tenían mucha seguridad...?
Las dos personas murieron. Cuando sacaron el auto por trozos cacharon que habia restos de otra persona
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Hoy escuché en la radio que el tipo del bus oruga ya tenía antecedentes. Entre éstos un cuasidelito de homicidio y seguía manejando???? :??
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que lamentable accidente.... pero supuestaente esos buses no tenian limitador de velocidad la cual permitia que la velocidad maxima de estos buses fuera de 60 km/h
Así como tampoco podían ponerse en marcha con las puertas abiertas...
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que lamentable accidente.... pero supuestaente esos buses no tenian limitador de velocidad la cual permitia que la velocidad maxima de estos buses fuera de 60 km/h
Para la próxima licitación podrían exigir que los buses tengan un sistema de frenado automático. Hoy es una tecnología que países desarrollados se está haciendo estándar en vehículos pesados.
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Para la próxima licitación podrían exigir que los buses tengan un sistema de frenado automático. Hoy es una tecnología que países desarrollados se está haciendo estándar en vehículos pesados.
El tema para que sirve tanta tecnología si los monos llegan y la desactivan, desde el bloqueo de puertas (sobretodo para los simios que van al superclásico), como el control de velocidad. Todo eso es una vil mierda.
Y para más remate acabo de leer una noticia que me desgarró el alma estas personas regresaban luego de cometer una buena obra, entretener niños con cáncer. Porqué cresta en vez de morir ellos, no morí yo o mejor delincuentes asesinos y violadores esos deben morir no personas buenas como ellos....:/
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Lo más lamentable es que el conductor (según las noticias de la mañana) ya había tenido otro "accidente" similar hace como 15 años donde también había matado una persona en condiciones similares, y para premiarlo lo siguen dejando manejar a esperar que ojalá a la tercera le quiten la licencia de una buena vez por todas.
:ouch2:
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y no se la van a quitar; porque a los 5 años prescriben. Tendría que tener 3 faltas gravísimas en 2 años (me parece) como para que le quiten licencia.
La ley no hace distinción entre faltas a la ley de tránsito por conductores clase B o "profesionales".-
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Na de que el "chofer quedo pa la caga", el weon ya tenia dos cagazos anteriores, donde ya habia matado a otra persona. El weon CLARAMENTE es un peligro ambulante, pero como esta justicia es una mierd.a el wn continuó al volante de un transantiago.
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Na de que el "chofer quedo pa la caga", el weon ya tenia dos cagazos anteriores, donde ya habia matado a otra persona. El weon CLARAMENTE es un peligro ambulante, pero como esta justicia es una mierd.a el wn continuó al volante de un transantiago.
Y es muy probable que en pocos días más esté de nuevo al volante de un bus, si es que ya no lo está.
Requiere una reformulación las licencias profesionales, la verdad no se sabe que animales están al volante de vehiculos pesados.
Deberían ser intachables al volante y hacerles test de narcóticos en cada renovación y al azar en conducción, pues es sabido que en verano para el sur los conductores de buses consumen 'sustancias' para conducir dos o tres turnos seguidos sin dormir.
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respecto al auto
yo creo que aquí se juntaron varios factores lamentables
- el bus venia a gran velocidad, dicen que a 40, yo personalmente considero que a 40 no te subes sobre el otro auto, a 40 frenas, haces el quite o al menos reduces lo suficiente para evitar este desenlace, lo que me lleva al siguiente punto
- en las fotos no se aprecian marcas de frenado ni curvatura del bus que indique que se trato de evitar, ese chofer llego y choco aparentemente sin reaccionar
- no hay vehiculo menor (hb-sedan de cualquier segmento) que resista quedar atrapado entre dos buses oruga, con la presión necesaria cualquier material por muy resistente cederá
- al punto anterior tenemos que agregar que el alto, haciendo a un lado el tamaño, muestra una carrocería y un chasis que no ofrecen mucha resistencia
https://www.youtube.com/watch?v=0l8K24ws_nQ (https://www.youtube.com/watch?v=0l8K24ws_nQ)
respecto al chofer no hay mucho que decir, alguien con el antecedente de cuasidelito de homicidio por un accidente previo no debería tener ninguna chance de volver a obtener licencia profesional.
yo creo que aqui el tema mas alla de la causalidad, es la injusticia de la vida misma, mueren dos cabros sanos que andaban sacandole una sonrisa a gente enferma, y nunca les pasa nada a los hdp con completo de piloto, traficantes, violadores y delincuentes, esa injusticia que se ve a diario es lo que mas duele de este caso..
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Súmale, que el accidente ocurrió en una zona de adoquines. En la eventualidad que el conductor se percatara que iba a impactar a gran velocidad, no sería suficiente intentar frena en esa zona, por la adherencia de los neumáticos.
Aunque siendo franca, este wn iba hecho una goma y probablemente ni se inmuto que iba a chocar, peor aún… salió completamente ileso.
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respecto al auto
yo creo que aquí se juntaron varios factores lamentables
- el bus venia a gran velocidad, dicen que a 40, yo personalmente considero que a 40 no te subes sobre el otro auto, a 40 frenas, haces el quite o al menos reduces lo suficiente para evitar este desenlace, lo que me lleva al siguiente punto
- en las fotos no se aprecian marcas de frenado ni curvatura del bus que indique que se trato de evitar, ese chofer llego y choco aparentemente sin reaccionar
- no hay vehiculo menor (hb-sedan de cualquier segmento) que resista quedar atrapado entre dos buses oruga, con la presión necesaria cualquier material por muy resistente cederá
- al punto anterior tenemos que agregar que el alto, haciendo a un lado el tamaño, muestra una carrocería y un chasis que no ofrecen mucha resistencia
https://www.youtube.com/watch?v=0l8K24ws_nQ (https://www.youtube.com/watch?v=0l8K24ws_nQ)
respecto al chofer no hay mucho que decir, alguien con el antecedente de cuasidelito de homicidio por un accidente previo no debería tener ninguna chance de volver a obtener licencia profesional.
yo creo que aqui el tema mas alla de la causalidad, es la injusticia de la vida misma, mueren dos cabros sanos que andaban sacandole una sonrisa a gente enferma, y nunca les pasa nada a los hdp con completo de piloto, traficantes, violadores y delincuentes, esa injusticia que se ve a diario es lo que mas duele de este caso..
La version de Alto del accidente es el Alto 2009 1.1. El del video es el K10.
El Alto antiguo era mas resistentes en terminos de carroceria, imaginate el de ahora...
Saludos!
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por qué culpar a "la justicia" por una conducta de have 15 años.
La responsabilidad es del empleador, que pasa colado ante la opinión pública, aún cuando contrata weones que no deberían estar tras un volante.
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por qué culpar a "la justicia" por una conducta de have 15 años.
La responsabilidad es del empleador, que pasa colado ante la opinión pública, aún cuando contrata weones que no deberían estar tras un volante.
No es tan así, el empleador puede ser acusado (y muchas e veces efectivamente es acusado) de discriminación o de despido ilegal. Otros temas como trago o drogas tampoco pueden usarse como causales de despido a menos que sean aprobados por los sindicatos, etc, etc. Recuerda que incluso ahora legalmente se puede solicitar eliminar los delitos de la hoja de antecedentes después de pasado un tiempo (5 años, no recuerdo) con el objetivo de estos no sean usados para discriminar al momento de contratar u otros trámites.
La empresa podría hacer más? si, y de hecho algunas lo hacen pero yendo en contra de la legalidad, acá muchas veces lo hacemos así porque tenemos trabajos que pueden ser riesgosos y preferimos, en pos de la seguridad de todos los trabajadores, de tener el mote de discriminidadores y de ser todos los años de las empresas que más "maltratan" a sus trabajadores de acuerdo a la prensa por la cantidad de multas de la Inspección del Trabajado y juicios laborales.
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legalmente según recuerdo solo se puede negar la contratación de pederastas en trabajos donde hayan niños involucrados, y solo es una ley reciente...
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La version de Alto del accidente es el Alto 2009 1.1. El del video es el K10.
El Alto antiguo era mas resistentes en terminos de carroceria, imaginate el de ahora...
Saludos!
Por que afirmas que el alto antiguo era mas firme? Hay crash test?
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Por que afirmas que el alto antiguo era mas firme? Hay crash test?
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Solo lo afirmo en base a la experiencia de manejar ambos durante mucho tiempo.
Siempre lo senti un poco mas pesado y algo mas firme.
Me toco ver uno chocado en algun momento del 2010 y aguanto bastante bien para la velocidad de impacto.
No tiene que ver con antecedentes técnicos, solo por experiencia.
Salud-os
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Pero eso de "se siente mas firme" perdona que te lo diga pero no dice absolutamente nada.
La resistencia estructural quizas sea lo mismo, es mas, quizas sea mejor en el k10 al ser mas nuevo, pero afirmar algo asi en base a sensaciones no es muy valido
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Eso de que se sienta mas firme es un mito que decía la gente mayor..
en que se basaban, el vehículo si bien es cierto al chocar casi no se deformaba(pero los ocupantes sufrian mas daños)
ahora con las nuevas tecnologías que traen los autos, con un choque se puede de formar completo, pero los ocupantes tienen mas posibilidades de salir casi ilesos.
Saludos.
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Eso de 'sentirse más firme' en realidad es de gente mayor, o otro comentario que he escuchado "es seguro, porque es de lata dura" cuando en realidad la seguridad de un vehículo no lo da la lata, que hoy en día es un envoltorio estético, la seguridad la da la estructura.
Una pena el accidente, realmente lamentable, estoy convencido de que deberían subir las exigencias a los choferes profesionales.
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En este caso de verdad no se si otro auto igual de bajo podría salir mejor, estos choques en donde chocas sobre la altura del parachoque son muy peligrosos, porque la zona de absorción no es utilizada y se pasa directo al cortafuegos.
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(Esta es una comparación bastante extremista)
Un médico estudia mínimo 7 años para ejercer; ¿en un día pasarán 15 pacientes por sus manos? versus un chofer de locomoción colectiva que estudia 150hrs*. para obtener la licencia correspondiente (y solo se le exige 8° básico); ¿en un día pasarán 300 personas por sus manos??
Con esto no digo que los choferes vayan a la U, pero sí que deberían hacer un curso bastante más extenso que 150 horas (si es que lo hacen)
* http://www.automovilclub.cl/cursos/cursos-a2-y-a3/posts/licencia-de-conducir-clase-a2 (http://www.automovilclub.cl/cursos/cursos-a2-y-a3/posts/licencia-de-conducir-clase-a2)
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aqui he visto a medio mundo haciendo mierda al chofer, tirando y tirando mierda... pero alguien se ha puesto a pensar si hubo una falla de frenos en el bus?
con la mantencion como las reverendas pelotas que tienen las empresas del transantiago, no me extrañaria... puede que el piloto no haya tenido la culpa
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aqui he visto a medio mundo haciendo mierda al chofer, tirando y tirando mierda... pero alguien se ha puesto a pensar si hubo una falla de frenos en el bus?
con la mantencion como las reverendas pelotas que tienen las empresas del transantiago, no me extrañaria... puede que el piloto no haya tenido la culpa
Según vi en las noticias ayer, el bus estaba con sus mantenciones al día y el reporte (de Kaufmann creo) no indicó falla de frenos en la colisión.
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Según vi en las noticias ayer, el bus estaba con sus mantenciones al día y el reporte (de Kaufmann creo) no indicó falla de frenos en la colisión.
vuelvo a repetir, las mantenciones de transantiago son como las pelotas y puede que la falla no haya sido culpa del chofer
por mas que en el papel salga con mantencion al dia, los frescos de raja del transantiago muchas veces sabiendo de fallas en frenos y cualquier otro sistema, tiran igual las maquinas a la calle, solo las paran cuando la maquina ya no puede andar...
facilmente pudo haber habido una falla de fuga de aire en el compresor o cualquie otro accesorio que use aire (como la suspension, puertas, alguna cañeria o manguera, que haya hecho que el bus se haya quedado sin aire y sin frenos... eso como lo podria determinar kaufmann?
y metbus no hace mantenciones en kaufmann, tienen talleres propios
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Y no les exigen un estado físico mínimo a los conductores? Es un trabajo exigente y por la foto se ve pasado en 50 kilos
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Para un accidente de esa magnitud es más de un factor el que deja la caga'a.... como los que dijeron antes, pero..... igual aunque me cuelguen, si le echan puteadas al chofer por tener un accidente hace mas de 15 años con resultado de muerte, es tirado de las mechas. A fin de cuentas igual es su profesión, que pierda la licencia ahora por reincidir en la misma falta ultra hiper grave es correcto.
Y hay que admitir que las licencias profesionales las regalan, yo saque hace tiempo A2 de weon nomas, y por una lucas más te dan la A4 y no se preocupan que estes bien calificado, solo que pagues las lucas a tiempo.
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Recorrido de la famosa 504... Esos c... son lo mas imprudente que hay, por lástima tengo que tomar ese recorrido y nunca he visto un solo tipo que no sea imprudente. Pasaban rajados cuando estaba habilitado Santo Domingo. Hay un par de esquinas en que tienen que doblar, que son bastante complicadas para un bus de ese tamaño y ni siquiera bajan la velocidad (Sto. Domingo / A. Barroso - A. Barroso/Andes).
Es mas, cuando pasan escolares cruzando con verde en Barroso no dudan en tirarles el bus encima. No me extraña para nada que sea producto de su imprudencia.