El C1 y el 107 diesel solo hay usados. Nuevo, y los pocos que se venden hoy por hoy, son con nafta
En Chile conocido como bencina, nombre correcto gasolina.... asì se pega la costumbre de Falsario de hablar como Argentino

Con respecto al tema, poco y nada podemos aportar si no hay presupuesto, ni tipo de vehìculo definido, estaríamos tirando puras opciones al peo.
Te recomiendo como primer paso, averiguar créditos en bancos y automotoras, ver cual te conviene, cuanto te prestan, a cuantas cuotas, el valor de ellas que te acomode pagar, etc... aunque si me pides la opinión en cuanto a lucas, creo que lo mas sano sería por último juntar y dar un pie.
Con presupuesto definido te podemos ayudar mas específicamente, sobre el iq, tengo uno y me ha salido buen auto para lo que se paga, tiene 82.000 kms ya, pero hay que ver precios, y como primer auto te recomendaría algo mas conocido y con mayor confiabilidad como el suzuki alto en ese rango de lucas, el iq que vale la pena es el con motor 1100, el 800 es demasiado basico y el motor no anda nada en verdad, ah, y el alto también gasta menos bencina que el IQ, y yo prefiero harto el andar y manejo del iq por sobre el alto, pero no se que tal anda el alto nuevo en ese aspecto, otra opción en autos chicos sería el BYD F0