Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: FelipeAVV en Julio 21, 2021, 11:04:24 am
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Altos señores del mundo tuerca, me inclino ante ustedes para plantear una duda.
A propósito de los hilos de restauración que hay en otra sección del foro, le envié los links a un amigo para que les diera una mirada.
Terminada la lectura de rigor, me hizo una pregunta que me dejó un poco fuera de lugar y que, evidentemente no estoy en posición de responder.
Qué autos son más restaurables?
Asumo que hay varios criterios.
El primero es que te guste, supongo.
Luego que sea fácil de reparar y con repuestos disponibles.
Luego la línea se pone más difusa, según creo.
Cualquier auto viejo vale? Más allá de lo subjetivo, habrá algunos que parecerán más interesantes que otros. Por otro lado un auto de 2010 por mucho que te guste y tenga 11 años de vida, no parece ser una elección tan interesante, quizás eso sería más cercano a reparar que a restaurar?
Dónde se define la diferencia entre restaurar y reparar un auto?
Y por último, maestros del motor, qué auto restaurarías y por qué?
Saludos cordiales :-*
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Lo primero es ver un auto que te guste y te den ganas de tenerle paciencia y meterle Lucas.
Lo segundo en mi caso personal es que el auto es viejo.... Pero lo uso. Por ende ... Debe tener un acceso fácil a repuestos. Para el 205 aún encuentras muchos repuestos nuevos en 10/7, autos en desarme y se pueden importar si son cosas más específicas.
Lo tercero diría que siempre es bueno si uno tiene claro que auto le gusta, meterse a grupos donde hayan tips de mecánicos especialistas o gente que sepa para pilllar panas específicas del modelo, de dónde sacar repuestos, como hacer ciertos cambios y mecánicos que no te caguen o destruyan el auto.
Cuarto... Encontrar una buena base. Es mejor pagar más por un auto en buen estado que comprar un tarro e intentar partir de cero.
Que auto restauraría? Un Citroen CX... Pero son un cacho para los puntos dos y tres hoy en día por ende es algo pendiente a hacer antes de morirme. . . No una necesidad de corto plazo.
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Siempre buscar algo que le guste, que haya querido tener y no pudiera... y de ahí evaluar en los tiempos actuales que tan factible es encontrarle repuestos y que tan conveniente salen.
Personalmente me iría por autos de marca generalista y que sean de culto en nuestro país (no clásicos derechamente) como los fiat 600, 147, vw escarabajo, los gol gts que levantaban pasiones en muchos a fines de los ochenta, el renault 5 o la citrola visa, los datsun bluebird que tienen la gracia de ser propulsados... mas modernos el mismo 205 o un ax gt, un fiat cinque, un samurai... cosas así.
Ahora si sobran lucas y tiempo, un aleman tipo mercedes W124 o BMW E30, un mini o los americanos setenteros... hasta un acadian beaumont es oro hoy en día.
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Los viejos restauradores suelen responder a esa pregunta general, en forma específica:
"¿Cuál es su objetivo?"
Porque es distinto si pretendes hacer traslado de sacos de cereales y papas, desde una parcelita a zonas aledañas; a que si pretendes desplazarte del departamento santiaguino a la parcela los fines de semana; o ir de vacas a la costa o la precordillera como propósito principal;
o moverte por Santiago a diario fuera de la periferia del centro (sello verde), en forma rápida y a bajo costo...
La segunda pregunta que suelen hacer es: "¿de qué batería de repuestos dispone usted?"
Porque si tienes un CX en el patio o frente a la casa y además, conoces un mecánico experto en Citroen, ese es un proyecto realizable.
Una vez un viejo mecánico respondió así, en un foro tuerca gringo: "el modelo ideal es aquel del cuál usted dispone de muchos repuestos, o los puede conseguir baratos y tiene mecánico de confianza donde hacerlo".
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"¿Cuál es su objetivo?"
Porque es distinto si pretendes hacer traslado de sacos de cereales y papas, desde una parcelita a zonas aledañas; a que si pretendes desplazarte del departamento santiaguino a la parcela los fines de semana; o ir de vacas a la costa o la precordillera como propósito principal;
o moverte por Santiago a diario fuera de la periferia del centro (sello verde), en forma rápida y a bajo costo...
Ojo con este tema, esta también la opción de comprar un auto como juguete de fin de semana o para reuniones tuerca, muestras de autos antiguos (se hacía habitualmente una muy bonita en Talagante) y este tipo de eventos, más que para usarlo como daily
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Yo por ejemplo pienso en mí y nunca tuve mucha relación con los autos. Éramos bastante pobres a decir verdad
Entonces lo que recuerdo son los colectivos en los que salíamos los fines de mes al supermercado. Porque el resto del mes no ibas al centro o ibas caminando.
Entonces recuerdo los colectivos Lada, los Chevrolet Monza y los Cavalier, que cuando agarrabas uno eran naves.
Por ejemplo me pasa que los modelos que menciona Pincel me parecen la raja, pero debe ser un parto iniciar un proyecto ahí, son fetiches ampliamente extendidos.
Por ejemplo me parecen super interesantes los proyectos de Iscariot y Rquincha, porque siento que salen un poco de lo común
Por ejemplo conversando con mi amigo me hablaba del Niva, que al menos en Coyhaique estaba lleno de esos.
Recuerdo las Blazers color verde botella, sin puertas traseras y esa línea como color madera por el lateral. Eran un sueño absoluto, montado en una de esas iba a llegar lejos en la vida, pensaba con mi mente infantil
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Yo por ejemplo pienso en mí y nunca tuve mucha relación con los autos. Éramos bastante pobres a decir verdad
Entonces lo que recuerdo son los colectivos en los que salíamos los fines de mes al supermercado. Porque el resto del mes no ibas al centro o ibas caminando.
Entonces recuerdo los colectivos Lada, los Chevrolet Monza y los Cavalier, que cuando agarrabas uno eran naves.
Por ejemplo me pasa que los modelos que menciona Pincel me parecen la raja, pero debe ser un parto iniciar un proyecto ahí, son fetiches ampliamente extendidos.
Por ejemplo me parecen super interesantes los proyectos de Iscariot y Rquincha, porque siento que salen un poco de lo común
Por ejemplo conversando con mi amigo me hablaba del Niva, que al menos en Coyhaique estaba lleno de esos.
Recuerdo las Blazers color verde botella, sin puertas traseras y esa línea como color madera por el lateral. Eran un sueño absoluto, montado en una de esas iba a llegar lejos en la vida, pensaba con mi mente infantil
Para empezar yo creo que cualquier FIAT es opcion. El problema principal es encontrar uno sin oxido. El NIVA me parece super interesante, un ruso con caracter.
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Otra cosa es que efectivamente creo que hay una diferencia entre "restaurar" y "mantener".
Depende para que quieres el auto...
Para pasear.
Para arrendarlo para eventos u otras cosas que reporten lucas.
Para darte un gusto.
Para disfrutar metiendo mano tu mismo y aprender.
Para participar en eventos.
Para participar en carreras o rallyes de autos antiguos.
En mi caso el 205 era para pasear y darme un gusto y termino siendo mi auto de uso diario. Es un auto usable y mi foco es que la mantención sea la mejor posible. Su estado era muy bueno por lon que en rigor no lo estoy restaurando. Iscariot está devolviendo a la vida al Golf, por eso está mucho más cerca de restaurar.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
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Otra cosa es que efectivamente creo que hay una diferencia entre "restaurar" y "mantener".
Depende para que quieres el auto...
Para pasear.
Para arrendarlo para eventos u otras cosas que reporten lucas.
Para darte un gusto.
Para disfrutar metiendo mano tu mismo y aprender.
Para participar en eventos.
Para participar en carreras o rallyes de autos antiguos.
En mi caso el 205 era para pasear y darme un gusto y termino siendo mi auto de uso diario. Es un auto usable y mi foco es que la mantención sea la mejor posible. Su estado era muy bueno por lon que en rigor no lo estoy restaurando. Iscariot está devolviendo a la vida al Golf, por eso está mucho más cerca de restaurar.
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Muy de acuerdo con esto. Me pasó algo muy similar.
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Otra cosa es que efectivamente creo que hay una diferencia entre "restaurar" y "mantener".
Depende para que quieres el auto...
Para pasear.
Para arrendarlo para eventos u otras cosas que reporten lucas.
Para darte un gusto.
Para disfrutar metiendo mano tu mismo y aprender.
Para participar en eventos.
Para participar en carreras o rallyes de autos antiguos.
En mi caso el 205 era para pasear y darme un gusto y termino siendo mi auto de uso diario. Es un auto usable y mi foco es que la mantención sea la mejor posible. Su estado era muy bueno por lon que en rigor no lo estoy restaurando. Iscariot está devolviendo a la vida al Golf, por eso está mucho más cerca de restaurar.
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:truestory:
Uno a veces se enamora del auto terminado o a medio hacer y termina saliendo para todos lados en el.
¿El niva? un proyecto groso y no tan fácil a estas alturas, la ventaja es que al ser un todo terreno no necesitas dejarlo original, puedes perfectamente meterle suspensiones, interiores distintos... quedas ahí entre restaurar y modificar, un proyecto bastante bueno. Paso el dato que anda uno transferible en 700 lucas, no se si es el catalítico. Lo buscaré
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Nombrarían un bicho con una mecánica simple, aparte del escarabajo?
Otra opción para sublimar la calentura es desarmar y rearmar el motor de una moto o algo así
Estamos hablando de un sujeto que no sabe cambiar una bujía jajaja
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Nombrarían un bicho con una mecánica simple, aparte del escarabajo?
Otra opción para sublimar la calentura es desarmar y rearmar el motor de una moto o algo así
Estamos hablando de un sujeto que no sabe cambiar una bujía jajaja
Somos dos jajaja
Bichos viejos que se me ocurren
Citroen Visa o Citroneta o AX.
Algún 205 o 309.
Fiat uno o 147 o Ritmo
Daihatsu Charade
Suzuki Cervo
Mazda 929
Datsun Bluebird coupé
Algunos de esos no los veo hace siglos andando jajaja .. pero te alguna idea.
En lo personal amo el citro CX y GS pero la suspensión y otras cosas los hacen más complicados
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Nombrarían un bicho con una mecánica simple, aparte del escarabajo?
Otra opción para sublimar la calentura es desarmar y rearmar el motor de una moto o algo así
Estamos hablando de un sujeto que no sabe cambiar una bujía jajaja
yo mas alla del analisis que hacemos desde los sueños tuerca, agregaria este item que me parece super importante... los conocimientos del interesado.. si alguien no cacha demasiado de mecanica no lo veo recuperando partes oxidadas de un visa o buscando repuestos compatibles con un ax..
en ese analisis podria ser mas interesante buscar un auto mas tradicional en aceptable estado que mas que restauracion necesite "reparacion", generalista y con disp9nibilidad de repuesto... de esos 90' 2000' hay montones que mas que restaurar solo neceaitan cariño y le sirve de aprendizaje basico a nivel de. mantenimiento o reparaciones mas comunes, onda interiores, desabolladura etc... pienso en autoa comunes y corrientes que le pueden dar entretencion sin meterse en un cacho mas alla de sus conocimientos...
accent no taxi /elantra
charade
323
los ultimos daewoo
punto/palio
algun chevrolet con sus años..
autos fomes que necesitan cariño, se pueden encontrar andando y le servirian como aprendizaje para un futuro proyecto real
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Bueno, mi amigo pensó en un charade, honestamente el que menos podría ayudarlo sería yo.
A él le encanta desarmar cosas, relojes, engranajes, es bien obsesivo con aprender todo este tipo de cosas.
Pienso que podría ser feliz con un proyecto así.
Obviamente pensando en algo sencillo, que no sea un cacho pillar repuestos y en el que se pueda improvisar un poco.
Me parece que la carrocería sería lo menos interesante para él. En realidad todo lo que no tenga cables y tubos y cosas mecánicas no son tanto de su interés.
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En general hoy con Google y YouTube se puede aprender harto de mecánica así que diría que cualquier auto con carburador sería un buen proyecto de aprendizaje, cualquier japonés de los 80, algún europeo no muy complejo, gringos o sudamericanos.
El Charade es muy buen auto para aprender, es de mecánica simple, buen espacio para trabajar, sino un visa
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No descarte el Ax, los repuestos de motor, caja y suspensión (dependiendo de la pieza y la cilindrada del motor) se comparten con el 205, el 106, el saxo, el 206, el zx, el 306 :yaoming: lo unico complejo es carrocería.
El charade es genial, no se como andará de repuestos a estas alturas... en lo personal de repente me prende comprar un 147, un pan de molde subaru 600 o una moto tipo chopper china y dejarla estilo bobber :yaoming: después miro el tiempo, el espacio, las lucas, las prioridades y se me pasa
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https://www.facebook.com/marketplace/item/335943608001035/
Algo asi me gustaria....
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Cuidado con el modelo de Daihatsu Max Cuore que tiene ruedas, con un sólo perno central que son riesgosos!!!
El otro modelo Charade sí sería más seguro y simple de restaurar.
Aquí el modelito restaurable diría yo:
Daihatsu Charade
https://www.youtube.com/watch?v=lZE37iz4l2E
No recomendable por algunos viejos mecánicos:
Daihatsu Max Cuore
https://www.youtube.com/watch?v=xKOx7MG51mU
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Gracias muchachos, hoy en la 5 vi un saxo. Capaz es cosa mía, pero se veía precioso el bichito. Rojo al sol de invierno...no lo quería adelantar :yaoming:
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Igual algo así... En buen estado... Tienta jajajaja(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210724/7b54b033b26e89bab89f2deaaed8e4a4.jpg)
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Gracias muchachos, hoy en la 5 vi un saxo. Capaz es cosa mía, pero se veía precioso el bichito. Rojo al sol de invierno...no lo quería adelantar :yaoming:
Es rico el saxo.
En general esos psa de esos años son baratos y simples de restaurar. Con cariño y un poco de plata te queda un auto bien bueno. Hace rato que sueño con comprarme un 205 y dejarlo con look gti :yaoming:
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Igual algo así... En buen estado... Tienta jajajaja(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210724/7b54b033b26e89bab89f2deaaed8e4a4.jpg)
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Te sobran 3 10%?
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Y algo como esto?
Será una buena "inversión"?
Es un clásico o hay muchos dando vueltas?
Si uno lo deja bonito se podrá ganar algo de plata?
https://m.facebook.com/groups/1980856972167919/permalink/2936256599961280/?sale_post_id=2936256599961280&d=m
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Ni siquiera sé qué modelo es, capaz me puedan ayudar a identificarlo también :yaoming:
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Y algo como esto?
Será una buena "inversión"?
Es un clásico o hay muchos dando vueltas?
Si uno lo deja bonito se podrá ganar algo de plata?
https://m.facebook.com/groups/1980856972167919/permalink/2936256599961280/?sale_post_id=2936256599961280&d=m
Es un 280E y está bien bueno, quizás podría venderse impecable en 5
Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
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Igual algo así... En buen estado... Tienta jajajaja(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210724/7b54b033b26e89bab89f2deaaed8e4a4.jpg)
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es broma, verdad?
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Es un 280E y está bien bueno, quizás podría venderse impecable en 5
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Pensé que se podía ir por más
Por otro lado no deja de ser un Mercedes del año de la pera, debe ser caro dejarlo Tiki Taka
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Es un 280E y está bien bueno, quizás podría venderse impecable en 5
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Ese es un 250, está ahí nomás para el precio, además del color horrible (gusto personal), en el club mercedes a veces salen mejores oportunidades
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https://www.facebook.com/marketplace/item/388464365953771/
Se ve interesante....
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yo se que es un vehículo que me gusta a mi no mas,, pero cuando tenga espacio.. restauraría una D21 y la dejaría filete..
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yo se que es un vehículo que me gusta a mi no mas,, pero cuando tenga espacio.. restauraría una D21 y la dejaría filete..
Sin duda una de las mejores camionetas, mi Mamá tuvo la King Cab, era la full (para esos años, 1998)
me encantaría restaurar la 4x4 a mi pinta, sin duda seria un sueño .
saludos Foreros.
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no estas solo en el mundo :yaoming:
por mi casa pasaron dos 98 full y 96 base.
feliz tendria una como juguete
el unicornio (a estas altura) seria encontrar una kingcab 4x4.
la primera que tuvimos nosotros era full, aire, llantas, butacas, extension de guardafangos y le hicimos un antivuelco super bonito, se fue solo porq no era el vehiculo apropiado para uso familiar
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De esa época encuentro muy bonitas las Terrano Pathfinder 3 puertas V6 que andan.... Preciosas esas bichas...
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
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A mi el que me encantaría tener de joyita es un cinquecento o volver a tener un vitara g1 como el que tuve unos años atras (y ahora valen oro los que estan en buen estado)
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yo se que es un vehículo que me gusta a mi no mas,, pero cuando tenga espacio.. restauraría una D21 y la dejaría filete..
Pero con el portalón del modelo tipo 98, decía Nissan más chico y a un costado
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De esa época encuentro muy bonitas las Terrano Pathfinder 3 puertas V6 que andan.... Preciosas esas bichas...
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Me fascinaba ese bicho, a Coyhaique llegaron muchas cuando se extendió la zona franca, estaban hechas bolsa eso sí y me parece que habían tenido que cambiarles el volante
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Pero con el portalón del modelo tipo 98, decía Nissan más chico y a un costado
concuerdo, ese portalon es mucho mas bonito que los 90's con letra grande, solo acotar que esa carroceria es de la generacion anterior a las q hablamos.. pre 93/94..
aqui una 88
(https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSwbmpt_Tak2LDWahgMtkA8f-WKNFNKrzTS2w&usqp=CAU)
hasta la manilla de apertura le quedaba agradable a la vista, el otro portalon tiene dos ganchos a los costados, que funcionaban super bien pero son bien toscos al operarlos y bien feos
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concuerdo, ese portalon es mucho mas bonito que los 90's con letra grande, solo acotar que esa carroceria es de la generacion anterior a las q hablamos.. pre 93/94..
aqui una 88
(https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSwbmpt_Tak2LDWahgMtkA8f-WKNFNKrzTS2w&usqp=CAU)
hasta la manilla de apertura le quedaba agradable a la vista, el otro portalon tiene dos ganchos a los costados, que funcionaban super bien pero son bien toscos al operarlos y bien feos
Había una Terrano con ese portalon y adelante un foco pequeño cuadrado
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Había una Terrano con ese portalon y adelante un foco pequeño cuadrado
aahhh.. la cabina cerrada?
igual aplica mi comentario, son variantes con la d21, de la misma generacion finales de los 80 principios de los 90, aunque esa tenia otros motores mas grandes, cuando chico un tio tenia una, era comoda de suspension y super espaciosa adentro, es lo unico q recuerdo pq tenia como 12 años
(https://images0.autocasion.com/unsafe/640x360/product/02/2202/d074b4e3e942205de91318f9af8fc155ee2c0c3e.jpeg)
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(https://www.super-hobby.es/zdjecia/9/5/8/1899_rd.jpg)
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aahhh.. la cabina cerrada?
igual aplica mi comentario, son variantes con la d21, de la misma generacion finales de los 80 principios de los 90, aunque esa tenia otros motores mas grandes, cuando chico un tio tenia una, era comoda de suspension y super espaciosa adentro, es lo unico q recuerdo pq tenia como 12 años
(https://i.imgur.com/1EGaO6K.jpg)
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(https://i.imgur.com/1EGaO6K.jpg)
Esas son las primeras d22 que llegaron, tipo 2002 (recuerdo porque estaba entrando a la u y a un compañero le compraron una…y yo en la 361)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Esas son las primeras d22 que llegaron, tipo 2002 (recuerdo porque estaba entrando a la u y a un compañero le compraron una…y yo en la 361)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
97-98
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(https://i.imgur.com/1EGaO6K.jpg)
que revista es esa ?
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aahh yaya, efectivamente la primera terrano pickup que llego por aca, creo que es la misma platforma que la d21... la wd21.. le sacaron el jugo a ese chasis, de esas se ven re pocas en las calles, la vendieron unos pocos años y comenzo a llegar la terrano pickup q todos conocen d22
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esas parece que llegaron sólo en bencineras?
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aahh yaya, efectivamente la primera terrano pickup que llego por aca, creo que es la misma platforma que la d21... la wd21.. le sacaron el jugo a ese chasis, de esas se ven re pocas en las calles, la vendieron unos pocos años y comenzo a llegar la terrano pickup q todos conocen d22
Si, eran japoneses, más caras. Por ahí se ven algunas todavía, colores rojo, verde, azul. Casi siempre patente R o S.