Autor Tema: lugar para instalar luces diurnas  (Leído 2161 veces)

Desconectado Pan_rs

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 160
lugar para instalar luces diurnas
« en: Septiembre 01, 2021, 14:50:41 pm »
hola, esperando que se encuentren bien, mi consulta es si alguien sabe algún lugar (Santiago) donde instalen luces diurnas, porque yo solo he encontrado personas que instalan luces "diurnas" pero las dejan conectadas a las de posición.

 pd: es para un auto que no posee las luces diurnas
« Última modificación: Septiembre 01, 2021, 14:55:10 pm por Franchamorro »
Ex->Suzuki Baleno Glx 2022 (186)
Ssangyong Korando Glx 1.5T 2024

Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re: lugar para instalar luces diurnas
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2021, 15:15:57 pm »
No se si te sirva, pero yo hice que me instalen un modulo para ocupar los señalizadores como Luces de dia aca:

 http://www.autosilva.cl/

No se si quieres instalar uno de esos kits que venden (para que las luces queden aparte de cualquier otra luz que traiga el auto) o quieres hacer lo mismo que yo.  En ambos casos, creo que tienes que llevar el kit, pues si bien venden hartas cosas, entiendo que no tienen kits de DRLs.


Desconectado Pan_rs

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 160
Re: lugar para instalar luces diurnas
« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2021, 15:18:11 pm »
No se si te sirva, pero yo hice que me instalen un modulo para ocupar los señalizadores como Luces de dia aca:

 http://www.autosilva.cl/

No se si quieres instalar uno de esos kits que venden (para que las luces queden aparte de cualquier otra luz que traiga el auto) o quieres hacer lo mismo que yo.  En ambos casos, creo que tienes que llevar el kit, pues si bien venden hartas cosas, entiendo que no tienen kits de DRLs.

gracias por responder, y como dices, lo que quiero es que las luces queden encendidas, a parte de las otras luces que tenga el auto.
Ex->Suzuki Baleno Glx 2022 (186)
Ssangyong Korando Glx 1.5T 2024

Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re: lugar para instalar luces diurnas
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2021, 15:52:36 pm »
Oh!  Me doy cuenta que ya te habia dado ese dato jajajaja

Desconectado FM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Recien Registrado
Re: lugar para instalar luces diurnas
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2021, 16:22:43 pm »
En mi casa hace muchísimos años instalamos en un Mazda6 un “algo” que prendía las luces de cruce, pero solo delanteras, cuando se bajaba el freno de mano.
Funcionaba perfecto, además de que estéticamente queda mejor que un agregado, y en diez años nunca se quemaron! (Aunque eso igual es gracias al auto)
 Del dato ni idea, fue en la serena y hace mucho, pero es buena idea igual hacerlo así.
« Última modificación: Septiembre 01, 2021, 16:24:31 pm por FM »

Desconectado Pan_rs

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 160
Re: lugar para instalar luces diurnas
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2021, 16:34:37 pm »
En mi casa hace muchísimos años instalamos en un Mazda6 un “algo” que prendía las luces de cruce, pero solo delanteras, cuando se bajaba el freno de mano.
Funcionaba perfecto, además de que estéticamente queda mejor que un agregado, y en diez años nunca se quemaron! (Aunque eso igual es gracias al auto)
 Del dato ni idea, fue en la serena y hace mucho, pero es buena idea igual hacerlo así.
Nosotros antes teníamos que al encender el auto las luces bajas y las de posición encendían era súper cómodo y así a uno no se le olvidaba apagar las luces,pero en una de las revisiones técnicas (ya había pasado 2 ) nos rechazaron el último año porque las luces no podían encender automáticamente y entonces tuvimos que quitar el sistema que lo habíamos instalado en derco al comprar el auto nuevo.
Edit: teníamos puesto esto porque el auto no tenía un aviso ni de luces encendidas solo se iluminaba el tablero y al ser la luz blanca no se notaba que el tablero estuviera encendido de día
 
Ex->Suzuki Baleno Glx 2022 (186)
Ssangyong Korando Glx 1.5T 2024

Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re: lugar para instalar luces diurnas
« Respuesta #6 en: Septiembre 02, 2021, 11:36:20 am »
En mi casa hace muchísimos años instalamos en un Mazda6 un “algo” que prendía las luces de cruce, pero solo delanteras, cuando se bajaba el freno de mano.
Funcionaba perfecto, además de que estéticamente queda mejor que un agregado, y en diez años nunca se quemaron! (Aunque eso igual es gracias al auto)
 Del dato ni idea, fue en la serena y hace mucho, pero es buena idea igual hacerlo así.

Debe ser un modulo, muy similar al que yo tengo instalado, pero en vez de encender los señalizadores, enciende las luces bajas.

Yo estuve estudiando el tema y al final lo mas conveniente es hacer que enciendan los señalizadores, porque normalmente esas ampolletitas son mas baratas y además faciles de cambiar.  Pero claro, hay multitud de opciones: ocupar las luces de cruce, como tu, las luces altas pero a una intensidad reducida (también hay modulos para eso) o instalar luces adicionales en el vehiculo que funcionen como DRLs.  Al final depende del gusto de cada cual.

Desconectado a_oliva

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 86
  • Recien Registrado
Re: lugar para instalar luces diurnas
« Respuesta #7 en: Diciembre 01, 2021, 22:08:52 pm »
venden unos módulos en aliexpress que te ayudan con eso, yo tenía instalado en el swift.
Conectas la alimentación a un fusible que encienda cuando das partida al motor (o cuando das contacto, tú eliges) y traen un relé que lo conectas a las luces principales, y así se apaga el drl.

Desconectado Pan_rs

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 160
Re: lugar para instalar luces diurnas
« Respuesta #8 en: Diciembre 01, 2021, 22:38:58 pm »
venden unos módulos en aliexpress que te ayudan con eso, yo tenía instalado en el swift.
Conectas la alimentación a un fusible que encienda cuando das partida al motor (o cuando das contacto, tú eliges) y traen un relé que lo conectas a las luces principales, y así se apaga el drl.
gracias por responder, supongo que compre el mismo en mercadolibre, funcionan perfectos, aunque los conecte a la bateria, y a la vez que baja el voltaje se apagan (al apagar el vehiculo)
Ex->Suzuki Baleno Glx 2022 (186)
Ssangyong Korando Glx 1.5T 2024

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re: lugar para instalar luces diurnas
« Respuesta #9 en: Diciembre 02, 2021, 08:36:24 am »
me cuelgo de este tema para no abrir otro

saben si hay algun sistema "avisador" de luces encendidas?   solo eso, aviso de luces al apagar el motor y bajarse

Desconectado Pan_rs

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 160
Re: lugar para instalar luces diurnas
« Respuesta #10 en: Diciembre 02, 2021, 08:41:05 am »
Interesante implementación: directo a la batería, se encienden con la subida de voltaje del alternador y se apagan cuando baja. Poco ortodoxo, pero si funciona estará bien. ¿No se te descarga la batería?

Sólo una sugerencia, si es que no tiene, ponle un fusible entre la batería y la conexión. La batería puede llegar a entregar cientos de amperes de corriente y eso puede causar un incendio.
mm no se ha descargado, en ninguno de los dos autos, en el que tenia miedo a que se descargara era el changan, porque se mueve y se enciende solo una vez a la semana, pero no ha pasado nada, se mantienen encendidas unos 20seg después de apagar el vehiculo.
y si traen un fusible, encuentro que es un buen sistema para no meterse con el cableado del auto.
edit: el implemento decía que se conectaba directo a la batería, así que supongo que no es el mismo que dice a_oliva.
este es el que compré, ahí pueden ver la imagen del producto
https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-592571785-controlador-drl-para-auto-encendido-luz-led-diurnas-12-18v-_JM?searchVariation=78603846047#searchVariation=78603846047&position=8&search_layout=stack&type=item&tracking_id=7f78ca5a-edc8-416c-84f9-b8901411f9c9
« Última modificación: Diciembre 02, 2021, 08:46:07 am por Pan_rs »
Ex->Suzuki Baleno Glx 2022 (186)
Ssangyong Korando Glx 1.5T 2024

Desconectado Pan_rs

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 160
Re: lugar para instalar luces diurnas
« Respuesta #11 en: Diciembre 02, 2021, 10:31:43 am »
Muy interesante la verdad. En la foto aparece el aparato que enciende y apaga las luces como un "voltage identifier" que enciende cuando el voltaje es mayor o igual a 13 volts según parece (la foto no es tan nítida como para leer bien). No debería gastar mayormente la batería.

Reconozco que nunca había visto una implementación así. Es bien inteligente. Poco ortodoxo, pero es una solución barata y efectiva.

No sé si no lo instalaste o entendí mal tu mensaje, pero veo que tiene un cable adicional (el amarillo) que debería permitir activar o desactivar este aparato al encender las luces del auto.
osea esta instalado en dos vehiculos de la casa, ya que compre dos de estos aparatos.
el cable amarillo es para cuando enciendes las luces, las luces diurnas bajan la intensidad, pero esta opción no la incorporé.
Ex->Suzuki Baleno Glx 2022 (186)
Ssangyong Korando Glx 1.5T 2024

Desconectado a_oliva

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 86
  • Recien Registrado
Re: lugar para instalar luces diurnas
« Respuesta #12 en: Diciembre 02, 2021, 21:49:26 pm »
es similar, el mío debe ser más antiguo en verdad....

https://es.aliexpress.com/item/32857119629.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.448a2516b0Ko33&algo_pvid=ec152573-1ffc-4da1-8dfa-461a947d7a93&algo_exp_id=ec152573-1ffc-4da1-8dfa-461a947d7a93-8&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000020989907977%22%7D

hay unos que al encender las luces, el DRL disminuye a la mitad la iluminación, y otros que los apagan... yo me fui por esta segunda opción mejor

Desconectado a_oliva

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 86
  • Recien Registrado
Re: lugar para instalar luces diurnas
« Respuesta #13 en: Diciembre 05, 2021, 19:17:26 pm »
si trae fusible :) pero recomiendo cambiarlo por uno mejor, es muy penquita el que trae de fábrica

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel