Autor Tema: qué consumo te da tu legacy 2.0i o el 2.0r? años 2000-2009. A mi sólo 7,5km/l :S  (Leído 42523 veces)

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Estoy un poco preocupado porque mi new legacy 2.0i no pasa de los 8km/l de rendimiento de combustible. De hecho, ahora me está dando 7,5km/l. Si fuera un motor 2.5 o 3.0 no diría nada, pero es un 2.0 "no más". Será para revisarlo? O es normal tener ese rendimiento para este modelo?. Jamás paso las 3500rpm salvo en contadas ocasiones puntuales y trato de estabilizar la velocidad cosa de ir a pocas rpms. No puedo, eso sí, decir que manejo como abuelito, pero no es que ande picando todo el día. Al principio adjudiqué el bajo consumo a la estación de servicio, pero ahora he cargado en otra y la situación no cambia. Le echo 95 octanos.


A ustedes cuántos km/l les da en ciudad?

Saludos
« Última modificación: Agosto 29, 2010, 21:29:36 pm por brayatan »

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
prueba con un afinamiento completo , de seguro es eso... ese consumo lo da el grand nomade automatico de mi papa... no deberia ser tan gastador tu legacy.

sl2 y asegurate de haberlo medido bien.

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
prueba con un afinamiento completo , de seguro es eso... ese consumo lo da el grand nomade automatico de mi papa... no deberia ser tan gastador tu legacy.

sl2 y asegurate de haberlo medido bien.
que se supone que se hace en el afinamiento? porque creo haberlo hecho.

Es decir:
cambio filtro de aire
cambio bujias
cambio coolant
cambio liquido de frenos
cambio aceite motor

Lo único que no he hecho es el filtro de bencina? Podrá ser eso?

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902

los subaru de la casa

9 a 10 me da mi impreza 2.0 at traccion delantera

y 10 , hasta 8 en ciudad a taco fuerte  da el impreza awd mt 1.6 a2wd 2006

la verdad creo que esta normal tu consumo con un auto con ese peso y awd y 137 hp , aunque un afinamiento no esta de mas igual

antes teníamos un impreza awd 1.8 94 daba 8 clavado nada menos y nada mas
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Mi legado AWD 2.0I 2002 MT me da 9-10 ciudad (pasando los cambios como dice el manual), en carretera me dió 14.7 a 100 kms/hr, todo archicomprobado.....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
No es tan anormal tu rendimiento, aunque se puede considerar más bajo del normal. Los tacos y el sacarlo de la inercia muy seguido es el culpable.

Intenta cambiar tus rutas de desplazamiento.

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
ponele neumaticos aro 25 :D

le han limpiado los inyectores?

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
es un subaru... el depeor rendimiento de los japos y también el de peor vejez así que anda bien :-\

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
es un subaru... el depeor rendimiento de los japos y también el de peor vejez así que anda bien :-\


juajuajua el de peor vejez jajajajaja weno el chiste, mira cuantos loyale andan aun por las calles y en buenas condiciones, lo q poquisimas marcas mas pueden decir de sus modelos con 25 años de antiguedad......
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Citar
juajuajua el de peor vejez jajajajaja weno el chiste, mira cuantos loyale andan aun por las calles y en buenas condiciones, lo q poquisimas marcas mas pueden decir de sus modelos con 25 años de antiguedad......
busca toyota, suzuki, honda o mazda de los mismos años y están en mejores condiciones y han dado menos gasto a esta fecha, con mismo trato, año y kilometraje...  y sube 10 años si quieres, busca japos con mas de 30 años y subaru sigue afirmando lo de peor vejez ;D

Desconectado Citroman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2296
Citar
juajuajua el de peor vejez jajajajaja weno el chiste, mira cuantos loyale andan aun por las calles y en buenas condiciones, lo q poquisimas marcas mas pueden decir de sus modelos con 25 años de antiguedad......
busca toyota, suzuki, honda o mazda de los mismos años y están en mejores condiciones y han dado menos gasto a esta fecha, con mismo trato, año y kilometraje...  y sube 10 años si quieres, busca japos con mas de 30 años y subaru sigue afirmando lo de peor vejez ;D

 :snack: :snack: :snack:

Desconectado elmaestro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1602
pff pa que hacen comentarios jugosos contra subaru viste que va a empezar la guerra santa denuevo, ovbvio que si compraas el wateryaris 1.3 con un 2.0 awd va a ser más gastador  :ouch2:

a mi me da como 8 tb pero la verdad siempre ando mixto no he podido medir solo ciudad, siempre termino entrando a la autopista en mixto ando en 10 y piques solo carretera me da 12.5 pero a 120 y más
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Citar
juajuajua el de peor vejez jajajajaja weno el chiste, mira cuantos loyale andan aun por las calles y en buenas condiciones, lo q poquisimas marcas mas pueden decir de sus modelos con 25 años de antiguedad......
busca toyota, suzuki, honda o mazda de los mismos años y están en mejores condiciones y han dado menos gasto a esta fecha, con mismo trato, año y kilometraje...  y sube 10 años si quieres, busca japos con mas de 30 años y subaru sigue afirmando lo de peor vejez ;D





Uploaded with ImageShack.us

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11395
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
dentro del afinamiento debes cambiar el filtro de bencina, claro que puede ser eso. Lo otro puede ser que tus trayectos sean muy cortos y el auto no logra llegar a su temperatura correcta, "supuestamente" nos pasa algo parecido con el yaris, no logramos sacarle mas de 11 km/lt

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Citar
juajuajua el de peor vejez jajajajaja weno el chiste, mira cuantos loyale andan aun por las calles y en buenas condiciones, lo q poquisimas marcas mas pueden decir de sus modelos con 25 años de antiguedad......
busca toyota, suzuki, honda o mazda de los mismos años y están en mejores condiciones y han dado menos gasto a esta fecha, con mismo trato, año y kilometraje...  y sube 10 años si quieres, busca japos con mas de 30 años y subaru sigue afirmando lo de peor vejez ;D


no se ven en las calles asi q no los podria buscar..... loyales de los 80 los veo todos los días, incluso a veces algunos leone
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado secreto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 200
es un subaru... el depeor rendimiento de los japos y también el de peor vejez así que anda bien :-\


juajuajua el de peor vejez jajajajaja weno el chiste, mira cuantos loyale andan aun por las calles y en buenas condiciones, lo q poquisimas marcas mas pueden decir de sus modelos con 25 años de antiguedad......


yo he visto más Honda de esa época en mejores condiciones.
M3 2004
Avalanche 2004

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Citar
no se ven en las calles asi q no los podria buscar..... loyales de los 80 los veo todos los días, incluso a veces algunos leone
yo veo bastante seguido los:
toyota: corolla liftback año 1977 en adelante; corona 1977 en adelante; corolla 1977 en adelante; de la época del loyale está plagado de starlet, corolla, corona todos en mejores condiciones.
Mazda: 323, 626 y 929 desde el 77 también...
suzuki: fronte, cervo, super carry, de la época del loyale son los justy y swift, en mayor cantidad y mejores condiciones en general.
Honda... sin comentarios, desde el clásico civic 77, accord 77, quintet 81, prelude.... clásicos...
dahiatsu: charade, charmant, giro, applause....
los nissan japoneses (algunos datsun en es aépoca)... ufff... autazos....

Yo no digo que subaru sea malo, solo digo que es el de peor vejez de los japos, acá no sirve tomar los extremos, un auto en particular como joyita o uno tarreado al máximo no son representativos, hay que tomar el global; el loyale se vendió muchísimo, ya no son tan comunes y muchísimos suenan como cascabel...  si se ven hasta mas fiat 600 y 147 que un loyale po's y tienen 10 años más los 147 y 20 más los 600 8)  el subaru rex ppffff... el furgón subaru cuecckkk, el leone al contrario de lo que digas era malo.... en su época s evemndió bastante y son contados los que quedan en buenas condiciones.

Compara `por ejemplo el subaru rex (600cc) con el suzuki fronte 550 cc o con el suzuki cervo y dime cual and amejor; el leone con el corolla, giro, 323, civic, nissan march o sunny, todos del mismo segmento en esa época

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Citar
es un subaru... el de peor rendimiento de los japos y también el de peor vejez
Puede ser, deben ser los autos armados en japón de más mala calidad existentes, pero aùn asì te transportan de una forma moderadamente confiable de un punto A a un punto B. A pesar de ser tan mal armados, poco durables (con suerte 3 años) y gastadores tienen algo, un "no se que" que hace que vuelvas a comprar uno de esos, es como el Fiat 600 o el escarabajo, al final te enamoras del auto y sus múltiples fallas tontas que te mantienen entretenido en el mecánico.

A mi el Legacy no me da menos de 10 en ciudad y en carretera a 120 me da 14-14.8 si pongo el crucero.
A 90 mejor ni les digo porque no me van a creer, debe ser la caja de 6 marchas la que hace la pega, ya que a 120 va recien llegando a 2000rpm. Solo le llevo 20.000km y la única falla ha sido la tapa de plástico que cubre el carter que se soltó luego de un tortaso en el volcán, solo se salió un broche y se puso de nuevo en su lugar.

P.D. yo tuve un BMW serie 5 que me tenía loco con sus panas, pero aún así yo le tenía un cariño enorme al auto, ya que cuando funcionaba era una maravilla, pero cuando fallaba era digno: jamás te dejaba botado a medio camino, alcanzabas a llegar a la casa antes que se le muera la bomba de bencina, un fusible, la batería, los discos de freno, la IAC, la electrovalvula de la calefaccion, la caja automática, los soportes de motor, la bomba de agua, etc...Aún así volvería a tener el mismo auto. ;)

Revisa tu sensor de oxigeno, puede ser ese el drama.
« Última modificación: Agosto 29, 2010, 17:22:15 pm por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Citar
es un subaru... el de peor rendimiento de los japos y también el de peor vejez
Puede ser, deben ser los autos armados en japón de más mala calidad existentes, pero aùn asì te transportan de una forma moderadamente confiable de un punto A a un punto B. A pesar de ser tan mal armados, poco durables (con suerte 3 años) y gastadores tienen algo, un "no se que" que hace que vuelvas a comprar uno de esos, es como el Fiat 600 o el escarabajo, al final te enamoras del auto y sus múltiples fallas tontas que te mantienen entretenido en el mecánico.
no nos pongamos extremistas tampoco, estoy hablando de vejez y comparando solo entre japos... un subaru a los 10 años está mucho mejor que un francés a los 10 años, pero a los 10 años dentro de los japos es el primero que empieza a notar el paso del tiempo ::)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
No si es verdad, o no te acuerdas de los Legacy a los que se les descascara y caen los parachoques?
Mas que nada vejez de carroceria..
« Última modificación: Agosto 29, 2010, 17:39:37 pm por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel