Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: brayatan en Agosto 28, 2010, 18:13:50 pm
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Estoy un poco preocupado porque mi new legacy 2.0i no pasa de los 8km/l de rendimiento de combustible. De hecho, ahora me está dando 7,5km/l. Si fuera un motor 2.5 o 3.0 no diría nada, pero es un 2.0 "no más". Será para revisarlo? O es normal tener ese rendimiento para este modelo?. Jamás paso las 3500rpm salvo en contadas ocasiones puntuales y trato de estabilizar la velocidad cosa de ir a pocas rpms. No puedo, eso sí, decir que manejo como abuelito, pero no es que ande picando todo el día. Al principio adjudiqué el bajo consumo a la estación de servicio, pero ahora he cargado en otra y la situación no cambia. Le echo 95 octanos.
A ustedes cuántos km/l les da en ciudad?
Saludos
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prueba con un afinamiento completo , de seguro es eso... ese consumo lo da el grand nomade automatico de mi papa... no deberia ser tan gastador tu legacy.
sl2 y asegurate de haberlo medido bien.
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prueba con un afinamiento completo , de seguro es eso... ese consumo lo da el grand nomade automatico de mi papa... no deberia ser tan gastador tu legacy.
sl2 y asegurate de haberlo medido bien.
que se supone que se hace en el afinamiento? porque creo haberlo hecho.
Es decir:
cambio filtro de aire
cambio bujias
cambio coolant
cambio liquido de frenos
cambio aceite motor
Lo único que no he hecho es el filtro de bencina? Podrá ser eso?
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los subaru de la casa
9 a 10 me da mi impreza 2.0 at traccion delantera
y 10 , hasta 8 en ciudad a taco fuerte da el impreza awd mt 1.6 a2wd 2006
la verdad creo que esta normal tu consumo con un auto con ese peso y awd y 137 hp , aunque un afinamiento no esta de mas igual
antes teníamos un impreza awd 1.8 94 daba 8 clavado nada menos y nada mas
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Mi legado AWD 2.0I 2002 MT me da 9-10 ciudad (pasando los cambios como dice el manual), en carretera me dió 14.7 a 100 kms/hr, todo archicomprobado.....
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No es tan anormal tu rendimiento, aunque se puede considerar más bajo del normal. Los tacos y el sacarlo de la inercia muy seguido es el culpable.
Intenta cambiar tus rutas de desplazamiento.
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ponele neumaticos aro 25 :D
le han limpiado los inyectores?
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es un subaru... el depeor rendimiento de los japos
y también el de peor vejez así que anda bien :-\
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es un subaru... el depeor rendimiento de los japos y también el de peor vejez así que anda bien :-\
juajuajua el de peor vejez jajajajaja weno el chiste, mira cuantos loyale andan aun por las calles y en buenas condiciones, lo q poquisimas marcas mas pueden decir de sus modelos con 25 años de antiguedad......
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juajuajua el de peor vejez jajajajaja weno el chiste, mira cuantos loyale andan aun por las calles y en buenas condiciones, lo q poquisimas marcas mas pueden decir de sus modelos con 25 años de antiguedad......
busca toyota, suzuki, honda o mazda de los mismos años y están en mejores condiciones y han dado menos gasto a esta fecha, con mismo trato, año y kilometraje... y sube 10 años si quieres, busca japos con mas de 30 años y subaru sigue afirmando lo de peor vejez ;D
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juajuajua el de peor vejez jajajajaja weno el chiste, mira cuantos loyale andan aun por las calles y en buenas condiciones, lo q poquisimas marcas mas pueden decir de sus modelos con 25 años de antiguedad......
busca toyota, suzuki, honda o mazda de los mismos años y están en mejores condiciones y han dado menos gasto a esta fecha, con mismo trato, año y kilometraje... y sube 10 años si quieres, busca japos con mas de 30 años y subaru sigue afirmando lo de peor vejez ;D
:snack: :snack: :snack:
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pff pa que hacen comentarios jugosos contra subaru viste que va a empezar la guerra santa denuevo, ovbvio que si compraas el wateryaris 1.3 con un 2.0 awd va a ser más gastador :ouch2:
a mi me da como 8 tb pero la verdad siempre ando mixto no he podido medir solo ciudad, siempre termino entrando a la autopista en mixto ando en 10 y piques solo carretera me da 12.5 pero a 120 y más
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juajuajua el de peor vejez jajajajaja weno el chiste, mira cuantos loyale andan aun por las calles y en buenas condiciones, lo q poquisimas marcas mas pueden decir de sus modelos con 25 años de antiguedad......
busca toyota, suzuki, honda o mazda de los mismos años y están en mejores condiciones y han dado menos gasto a esta fecha, con mismo trato, año y kilometraje... y sube 10 años si quieres, busca japos con mas de 30 años y subaru sigue afirmando lo de peor vejez ;D
(http://img840.imageshack.us/img840/1874/popcornsoda.jpg)
(http://img831.imageshack.us/img831/8475/complementochocolatesah.jpg)
(http://img827.imageshack.us/img827/5299/70925799.jpg)
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dentro del afinamiento debes cambiar el filtro de bencina, claro que puede ser eso. Lo otro puede ser que tus trayectos sean muy cortos y el auto no logra llegar a su temperatura correcta, "supuestamente" nos pasa algo parecido con el yaris, no logramos sacarle mas de 11 km/lt
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juajuajua el de peor vejez jajajajaja weno el chiste, mira cuantos loyale andan aun por las calles y en buenas condiciones, lo q poquisimas marcas mas pueden decir de sus modelos con 25 años de antiguedad......
busca toyota, suzuki, honda o mazda de los mismos años y están en mejores condiciones y han dado menos gasto a esta fecha, con mismo trato, año y kilometraje... y sube 10 años si quieres, busca japos con mas de 30 años y subaru sigue afirmando lo de peor vejez ;D
no se ven en las calles asi q no los podria buscar..... loyales de los 80 los veo todos los días, incluso a veces algunos leone
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es un subaru... el depeor rendimiento de los japos y también el de peor vejez así que anda bien :-\
juajuajua el de peor vejez jajajajaja weno el chiste, mira cuantos loyale andan aun por las calles y en buenas condiciones, lo q poquisimas marcas mas pueden decir de sus modelos con 25 años de antiguedad......
yo he visto más Honda de esa época en mejores condiciones.
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no se ven en las calles asi q no los podria buscar..... loyales de los 80 los veo todos los días, incluso a veces algunos leone
yo veo bastante seguido los:
toyota: corolla liftback año 1977 en adelante; corona 1977 en adelante; corolla 1977 en adelante; de la época del loyale está plagado de starlet, corolla, corona todos en mejores condiciones.
Mazda: 323, 626 y 929 desde el 77 también...
suzuki: fronte, cervo, super carry, de la época del loyale son los justy y swift, en mayor cantidad y mejores condiciones en general.
Honda... sin comentarios, desde el clásico civic 77, accord 77, quintet 81, prelude.... clásicos...
dahiatsu: charade, charmant, giro, applause....
los nissan japoneses (algunos datsun en es aépoca)... ufff... autazos....
Yo no digo que subaru sea malo, solo digo que es el de peor vejez de los japos, acá no sirve tomar los extremos, un auto en particular como joyita o uno tarreado al máximo no son representativos, hay que tomar el global; el loyale se vendió muchísimo, ya no son tan comunes y muchísimos suenan como cascabel... si se ven hasta mas fiat 600 y 147 que un loyale po's y tienen 10 años más los 147 y 20 más los 600 8) el subaru rex ppffff... el furgón subaru cuecckkk, el leone al contrario de lo que digas era malo.... en su época s evemndió bastante y son contados los que quedan en buenas condiciones.
Compara `por ejemplo el subaru rex (600cc) con el suzuki fronte 550 cc o con el suzuki cervo y dime cual and amejor; el leone con el corolla, giro, 323, civic, nissan march o sunny, todos del mismo segmento en esa época
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es un subaru... el de peor rendimiento de los japos y también el de peor vejez
Puede ser, deben ser los autos armados en japón de más mala calidad existentes, pero aùn asì te transportan de una forma moderadamente confiable de un punto A a un punto B. A pesar de ser tan mal armados, poco durables (con suerte 3 años) y gastadores tienen algo, un "no se que" que hace que vuelvas a comprar uno de esos, es como el Fiat 600 o el escarabajo, al final te enamoras del auto y sus múltiples fallas tontas que te mantienen entretenido en el mecánico.
A mi el Legacy no me da menos de 10 en ciudad y en carretera a 120 me da 14-14.8 si pongo el crucero.
A 90 mejor ni les digo porque no me van a creer, debe ser la caja de 6 marchas la que hace la pega, ya que a 120 va recien llegando a 2000rpm. Solo le llevo 20.000km y la única falla ha sido la tapa de plástico que cubre el carter que se soltó luego de un tortaso en el volcán, solo se salió un broche y se puso de nuevo en su lugar.
P.D. yo tuve un BMW serie 5 que me tenía loco con sus panas, pero aún así yo le tenía un cariño enorme al auto, ya que cuando funcionaba era una maravilla, pero cuando fallaba era digno: jamás te dejaba botado a medio camino, alcanzabas a llegar a la casa antes que se le muera la bomba de bencina, un fusible, la batería, los discos de freno, la IAC, la electrovalvula de la calefaccion, la caja automática, los soportes de motor, la bomba de agua, etc...Aún así volvería a tener el mismo auto. ;)
Revisa tu sensor de oxigeno, puede ser ese el drama.
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es un subaru... el de peor rendimiento de los japos y también el de peor vejez
Puede ser, deben ser los autos armados en japón de más mala calidad existentes, pero aùn asì te transportan de una forma moderadamente confiable de un punto A a un punto B. A pesar de ser tan mal armados, poco durables (con suerte 3 años) y gastadores tienen algo, un "no se que" que hace que vuelvas a comprar uno de esos, es como el Fiat 600 o el escarabajo, al final te enamoras del auto y sus múltiples fallas tontas que te mantienen entretenido en el mecánico.
no nos pongamos extremistas tampoco, estoy hablando de vejez y comparando solo entre japos... un subaru a los 10 años está mucho mejor que un francés a los 10 años, pero a los 10 años dentro de los japos es el primero que empieza a notar el paso del tiempo ::)
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No si es verdad, o no te acuerdas de los Legacy a los que se les descascara y caen los parachoques?
Mas que nada vejez de carroceria..
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no se ven en las calles asi q no los podria buscar..... loyales de los 80 los veo todos los días, incluso a veces algunos leone
yo veo bastante seguido los:
toyota: corolla liftback año 1977 en adelante; corona 1977 en adelante; corolla 1977 en adelante; de la época del loyale está plagado de starlet, corolla, corona todos en mejores condiciones.
Mazda: 323, 626 y 929 desde el 77 también...
suzuki: fronte, cervo, super carry, de la época del loyale son los justy y swift, en mayor cantidad y mejores condiciones en general.
Honda... sin comentarios, desde el clásico civic 77, accord 77, quintet 81, prelude.... clásicos...
dahiatsu: charade, charmant, giro, applause....
los nissan japoneses (algunos datsun en es aépoca)... ufff... autazos....
Yo no digo que subaru sea malo, solo digo que es el de peor vejez de los japos, acá no sirve tomar los extremos, un auto en particular como joyita o uno tarreado al máximo no son representativos, hay que tomar el global; el loyale se vendió muchísimo, ya no son tan comunes y muchísimos suenan como cascabel... si se ven hasta mas fiat 600 y 147 que un loyale po's y tienen 10 años más los 147 y 20 más los 600 8) el subaru rex ppffff... el furgón subaru cuecckkk, el leone al contrario de lo que digas era malo.... en su época s evemndió bastante y son contados los que quedan en buenas condiciones.
Compara `por ejemplo el subaru rex (600cc) con el suzuki fronte 550 cc o con el suzuki cervo y dime cual and amejor; el leone con el corolla, giro, 323, civic, nissan march o sunny, todos del mismo segmento en esa época
lo que dices podría ser valido hasta los autos fabricados a fines de los 80, del 90 hacia arriba NO.
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Al final fueron 7,5km/l, lo que igual me parece bajo. Quizás con el cambio de filtro de bencina y limpieza inyectores sube a 8-8,5km/l mmmm
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lo que dices podría ser valido hasta los autos fabricados a fines de los 80, del 90 hacia arriba NO.
claro que no, porque aún no llegan a más de 20 ó 30 años para evaluar la vejez que menciono ;) pero espera 10 años más y verás los cascabeles de subaru dando lástima y los fieles suzuki, toyota, honda o mazda circulando felices por las calles :D
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suzuki: fronte, cervo, super carry, de la época del loyale son los justy y swift, en mayor cantidad y mejores condiciones en general.
el suzuki justy debe ser super weno :D :D :D
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suzuki: fronte, cervo, super carry, de la época del loyale son los justy y swift, en mayor cantidad y mejores condiciones en general.
el suzuki justy debe ser super weno
utah parece que por ahorrar palabras no me explique bien ;D ;D
quise decir que de la misma época del loyale son el justy de subaru y el swift de suzuki en el mismo segmento, ambos autos muy masivos, y hoy se ven muchos mas swift que justy y en mejores condiciones ::)
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Y así con el tema de los consumos, jajaja.
Quizás pasa por el tema de la condiciones de manejo (tacos) y también quizás estás pasando los cambios muy bajo -supuestamente así se ahorra, pero en la práctica se gasta más, porque se esfuerza más al auto para subir de vueltas-. Ve cuál es el punto de torque máximo del auto (rango de RPM) y pasa los cambios cerca de ahí, unos 500 rpm más abajo diría yo, por ahí puedes encontrar un buen consumo.
Aplique afinamiento completo, cambiar filtros, bujías principalmente... las fallas de los cables y de los inyectores dan otro tipo de síntomas (falta de fuerza, tirones, etc).
En todo caso no te hagas tantas expectativas.... ya que un auto de más de 1.5 toneladas, con tracción integral y un motor que le queda relativamente justo, no debiera dar mucho mejor consumo del que te da. Yo con 8.5 km/l en ciudad me daría con una piedra en el pecho.
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es un subaru... el de peor rendimiento de los japos y también el de peor vejez
Puede ser, deben ser los autos armados en japón de más mala calidad existentes, pero aùn asì te transportan de una forma moderadamente confiable de un punto A a un punto B. A pesar de ser tan mal armados, poco durables (con suerte 3 años) y gastadores tienen algo, un "no se que" que hace que vuelvas a comprar uno de esos, es como el Fiat 600 o el escarabajo, al final te enamoras del auto y sus múltiples fallas tontas que te mantienen entretenido en el mecánico.
no nos pongamos extremistas tampoco, estoy hablando de vejez y comparando solo entre japos... un subaru a los 10 años está mucho mejor que un francés a los 10 años, pero a los 10 años dentro de los japos es el primero que empieza a notar el paso del tiempo ::)
haahah no se, aun veo ax del 88-90, y peugeots.
En el gtw pasado vi un 106 rallye pisarse a mazda protege, entre muchos japos mucho mas power!
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encuentro insolito estar haciendo comparaciones en base al estado de autos con mas de 20 años de uso... el estado en que se encuentren depende del trato y cuidados que le dieron los dueños, no hay comparacion posible por hacer :pozozipy:
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En todo caso no te hagas tantas expectativas.... ya que un auto de más de 1.5 toneladas, con tracción integral y un motor que le queda relativamente justo, no debiera dar mucho mejor consumo del que te da. Yo con 8.5 km/l en ciudad me daría con una piedra en el pecho.
+1
Aparte de ser AWD.
No pueden decir si un auto les salio bueno con menos de 100 mil kms o artos años encima.
Autos con 30 mil kms aun estan piola, yo hago eso en un año.
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Si circulas en horario punta no te va a rendir más.
Resetea el odómetro y haz un viaje en ciudad de unos 20 km el domingo en la tarde, que es el mejor horario, manejando como abuela. Si te da menos de 9 en esas condiciones es que algo anda mal, de lo contrario, tus condiciones de circulacion son las malas.
A mi me da 10 parejo y reseteo el odometro en cada llenada, lo que me marca el computador coincide casi exacto con los litros que marca la bomba.
Respecto a lo de Mauro tuerca, sin comentarios, mi auto pasa por muchos lomos de toro toooodos los dias y no tiene ni un solo grillo, de hecho el Legacy 2.0R es mucho menos panero que el Mazda 6 anterior, que se le conocen varias yayitas, entre ellas los soportes de motor, que fallan con muy poco km.
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Estoy un poco preocupado porque mi new legacy 2.0i no pasa de los 8km/l de rendimiento de combustible. De hecho, ahora me está dando 7,5km/l. Si fuera un motor 2.5 o 3.0 no diría nada, pero es un 2.0 "no más". Será para revisarlo? O es normal tener ese rendimiento para este modelo?. Jamás paso las 3500rpm salvo en contadas ocasiones puntuales y trato de estabilizar la velocidad cosa de ir a pocas rpms. No puedo, eso sí, decir que manejo como abuelito, pero no es que ande picando todo el día. Al principio adjudiqué el bajo consumo a la estación de servicio, pero ahora he cargado en otra y la situación no cambia. Le echo 95 octanos.
A ustedes cuántos km/l les da en ciudad?
Saludos
Tengo un 2.0R 2006 y en ciudad con climatizador encendido con suerte llego a 9 y carretra 12,5 o 13, pero solo. cargado con gente 11 o 12 a no mas de 110kms.