Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: ElTisu en Agosto 14, 2011, 19:04:22 pm
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Hola, quiero k me aconsejen para saber lo que debo tener encuentra con mi primer auto que sera un 0km, ya sea cambios de aceites, si hay k rodar el auto,tema de mantenciones todos lo k se deba saber a la hora de adquirir un auto y mantener su buen funcionamiento y desempeño. Muchas gracias por sus respuestas de antemano
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lo principal que debes saber es que los sudacas son water's y los franchutes fallan harto y cuesta venderlos, lo peor de todo es que aunque los fanáticos se enojen, es la pura y santa verdad.
Sobre los cuidados del cero kms cuando ya lo tienes, estos autitos vienen con un manual en el cual sale todo bien detallado.
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Estimado, toda la información de mantenimiento y rodaje sale en el manual, por lo tanto es fundamental leer detenidamente el manual antes de comenzar a usar el auto.
¿Lo quieres mantener en concesionario o "por fuera"?. Lo importante es seguir la pauta de mantenciones y asumir que si lo haces por fuera pierdes la garantía.
Suerte en tu compra y muestranos fotos del bólido que elijas ;).
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No sacarlo del concesionario sin seguro por ningún motivo
Y que debes comprarte el auto a tu gusto y no a gusto del resto ;)
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No sacarlo del concesionario sin seguro por ningún motivo
Y que debes comprarte el auto a tu gusto y no a gusto del resto ;)
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uno puede poner el seguro sin k el auto te lo vallan a ver?
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buen punto sobre la mantención en concesionario o afuera; la primera mantención es muy recomendable hacerla en concesionario, no sale mucho mas caro, pero mantienes la garantía; al hacerla por fuera no te ahorras mas de 50 lucas en promedio, en 10 mil kms no es mucha plata, extiendes la garantía hasta los 20 mil kms.
uno puede poner el seguro sin k el auto te lo vallan a ver?
sip, con la factura, es un cero kms así que se puede.
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uno puede poner el seguro sin k el auto te lo vallan a ver?
Así es, ubica una compañía, incluso puede ser de las tiendas, es lo mismo y a veces mas barato y desde el concesionario mandan la factura a la compañía y quedas asegurado
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Así es, ubica una compañía, incluso puede ser de las tiendas, es lo mismo y a veces mas barato y desde el concesionario mandan la factura a la compañía y quedas asegurado
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muy buen dato, me pueden explicar maomeno eso del rodamiento del auto?
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muy buen dato, me pueden explicar maomeno eso del rodamiento del auto?
En general el rodaje es una condicion en que debes mantener el auto durante los primero 1.000 kms., habitualmente.
En estos primeros mil kms. el auto no debe ser exigido al máximo y hay que "soltar" el motor. Es decir, no llevar el motor a zona roja, sin embargo es necesario no mantener el auto en rangos de rpms muy estables (por ejemplo en carretera, jugar con la caja de cambios, bajar y subir marchas para soltar el motor, es importante hacer eso, sin sobreexigirlo).
Eso es más menos el rodaje de motor.
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En general el rodaje es una condicion en que debes mantener el auto durante los primero 1.000 kms., habitualmente.
En estos primeros mil kms. el auto no debe ser exigido al máximo y hay que "soltar" el motor. Es decir, no llevar el motor a zona roja, sin embargo es necesario no mantener el auto en rangos de rpms muy estables (por ejemplo en carretera, jugar con la caja de cambios, bajar y subir marchas para soltar el motor, es importante hacer eso, sin sobreexigirlo).
Eso es más menos el rodaje de motor.
graxx por el dato ;)
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graxx por el dato ;)
En todo caso eso también sale en el manual ;)... así que "partiste a leer el manual" :risa2:.
Pd. Disculpa, estoy cansado, leí la redacción de mi explicación y está horrenda. Cuando me refería a no mantener rpm estables significa que no debes por ejemplo hacer un viaje en carretera a 100 o 120 en quinta mucho tiempo. Tienes que bajar marchas, luego subir, que el auto suba y baje de rpms, así se asienta el motor, sus partes móviles y la caja.
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puedes asegurar tu auto sin mostrarlo, durante los primeros 5 días... luego de eso, hacen una inspeccion visual y le toman fotografias.... al menos eso me dijeron en magallanes, donde tenia asegurado mi cacharro
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En todo caso eso también sale en el manual ;)... así que "partiste a leer el manual" :risa2:.
Pd. Disculpa, estoy cansado, leí la redacción de mi explicación y está horrenda. Cuando me refería a no mantener rpm estables significa que no debes por ejemplo hacer un viaje en carretera a 100 o 120 en quinta mucho tiempo. Tienes que bajar marchas, luego subir, que el auto suba y baje de rpms, así se asienta el motor, sus partes móviles y la caja.
jajaja se a leer el manual, muchas gracias por el dato
puedes asegurar tu auto sin mostrarlo, durante los primeros 5 días... luego de eso, hacen una inspeccion visual y le toman fotografias.... al menos eso me dijeron en magallanes, donde tenia asegurado mi cacharro
ok entonce lo asegurare ante de k salga de la concesionaria, :P
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Fíjate que no te lo entreguen con ningún detalle en el conce: que esté bien pulido y sin cosas raras en la pintura (he visto 0 kms con rayas y swirls (rayas circulares) HORRENDAS :diablo:), que funcione todo, que no falten kit de emergencia ni pisos de goma ni cualquier otra cosa que hayas negociado con el conce.
Ojalá sácalo patentado, para ahorrarte la paja de andar con factura y volver al conce para recibir las placas; y como dijeron arriba, sí o sí asegurado, aunque sea el seguro más picante.
Finalmente, una leidita al manual.
Mucha suerte y felicitaciones!
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Fíjate que no te lo entreguen con ningún detalle en el conce: que esté bien pulido y sin cosas raras en la pintura (he visto 0 kms con rayas y swirls (rayas circulares) HORRENDAS :diablo:), que funcione todo, que no falten kit de emergencia ni pisos de goma ni cualquier otra cosa que hayas negociado con el conce.
Ojalá sácalo patentado, para ahorrarte la paja de andar con factura y volver al conce para recibir las placas; y como dijeron arriba, sí o sí asegurado, aunque sea el seguro más picante.
Finalmente, una leidita al manual.
Mucha suerte y felicitaciones!
gracias por el dato si revisare muy bien el auto ;)
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Ojalá sácalo patentado, para ahorrarte la paja de andar con factura y volver al conce para recibir las placas
no creo que sea lo mejor; en un concesionario que estoy cotizando pregunté por el tema patente, y me dijeron textual: " acá le entregamos el auto sin patente, solo con la factura, y debe volver en un par de días por las placas y los papeles, la razón es muy sencilla, cuando le entregamos el auto usted lo revisa y debe recibirlo conforme y firmar, si tiene algún detalle no recibe el auto y se le entrega otro igual, en cambio si le entregamos el auto con los papeles listos y hay algún detalle, inlcuso una raya que sea de segundos antes que usted firme el papel, el auto debe ingresar a taller para reparación y eso demora días, en muchos concesionarios hacen eso y después andan ofreciendo soluciones parche al cliente, nosotros queremos que usted se vaya plenamente conforme".
fue la mejor respuesta que he escuchado en un concesionario :clap: :thumbsup: :thumbsup:
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lee el manual respecto a el rodaje ya que depende del vehiculo y el motor. La entrega que sea de día para no volver por algún detalle y que te expliquen el funcionamiento de todas las cosas y dudas que tengas.
Respecto a las mantenciones realizalas durante el periodo que te cubra la garantía, despues lo haces en algun taller que te acomode o bien en alguna serviteca( prefiero estas ultimas cuando es mantencion,limpieza y regulacion, cosas rápidas).
Respecto a la patente demoran como 3 dias en tenerlas, si te incluyen el papeleo diles que te pasen las lucas o que te las devuelvan para hacer el tramite tú más rápido.
Y por ultimo si instalas algun accesorio que sea alguno homologado por la marca para no perder la garantía
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no creo que sea lo mejor; en un concesionario que estoy cotizando pregunté por el tema patente, y me dijeron textual: " acá le entregamos el auto sin patente, solo con la factura, y debe volver en un par de días por las placas y los papeles, la razón es muy sencilla, cuando le entregamos el auto usted lo revisa y debe recibirlo conforme y firmar, si tiene algún detalle no recibe el auto y se le entrega otro igual, en cambio si le entregamos el auto con los papeles listos y hay algún detalle, inlcuso una raya que sea de segundos antes que usted firme el papel, el auto debe ingresar a taller para reparación y eso demora días, en muchos concesionarios hacen eso y después andan ofreciendo soluciones parche al cliente, nosotros queremos que usted se vaya plenamente conforme".
fue la mejor respuesta que he escuchado en un concesionario :clap: :thumbsup: :thumbsup:
ajajaj claro un buen punto a tener en cuenta, respecto al comentario anterior eso de instalar un accesorio no lo entendi bien ;S
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accesorio como alarma, bocina, sensor o camara de retroceso que sea homologado por la marca ya sea el accesorio o la instalacion para no perder la garantía, ya que si instalas algo que no sea homolago para el auto o la instalacion no es en un lugar que no sea el de ellos, simplemente te invalidaran la garantia o le hecharan la culpa a ese accesorio que instalaste por otro lado.
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accesorio como alarma, bocina, sensor o camara de retroceso que sea homologado por la marca ya sea el accesorio o la instalacion para no perder la garantía, ya que si instalas algo que no sea homolago para el auto o la instalacion no es en un lugar que no sea el de ellos, simplemente te invalidaran la garantia o le hecharan la culpa a ese accesorio que instalaste por otro lado.
dale gracias por la info, a tener en cuenta :P
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no creo que sea lo mejor; en un concesionario que estoy cotizando pregunté por el tema patente, y me dijeron textual: " acá le entregamos el auto sin patente, solo con la factura, y debe volver en un par de días por las placas y los papeles, la razón es muy sencilla, cuando le entregamos el auto usted lo revisa y debe recibirlo conforme y firmar, si tiene algún detalle no recibe el auto y se le entrega otro igual, en cambio si le entregamos el auto con los papeles listos y hay algún detalle, inlcuso una raya que sea de segundos antes que usted firme el papel, el auto debe ingresar a taller para reparación y eso demora días, en muchos concesionarios hacen eso y después andan ofreciendo soluciones parche al cliente, nosotros queremos que usted se vaya plenamente conforme".
fue la mejor respuesta que he escuchado en un concesionario :clap: :thumbsup: :thumbsup:
No había reparado en eso, :cop2: para mí
Recuerdo que el primer Yaris de mi vieja lo demoraron un poco, y lo entregaron patentado. Estaba perfecto. Ningún problema inicial.
Al actual sí le entregaron las placas 3 días dsps. Solamente tenía un logo oxidado :pozozipy:, pero lo repusieron, y hasta hoy impecable.