Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Marcelo S. en Octubre 11, 2013, 10:50:20 am
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El lunes cerramos el trato por el Nissan Sentra AT año 2003 y me surgio la duda ¿que conviene cambiar y empezar de cero?
Con modelo y marca por favor.
Por lo menos el aceite de motor se que esta nuevo, porque lo vi la primera vez justo cuando le estaban botando el aceite viejo para ponerle un Helix 10W40 envase azul. Usa cadena de distribución y no suena nada por ese lado
El auto tiene 99 mil kms.
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El lunes cerramos el trato por el Nissan Sentra AT año 2003 y me surgio la duda ¿que conviene cambiar y empezar de cero?
Con modelo y marca por favor.
Por lo menos el aceite de motor se que esta nuevo, porque lo vi la primera vez justo cuando le estaban botando el aceite viejo para ponerle un Helix 10W40 envase azul. Usa cadena de distribución y no suena nada por ese lado
El auto tiene 99 mil kms.
segun yo, todas las correas, fluidos, revisar frenos, afinamiento y eso a grandes rasgos
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El lunes cerramos el trato por el Nissan Sentra AT año 2003 y me surgio la duda ¿que conviene cambiar y empezar de cero?
Con modelo y marca por favor.
Por lo menos el aceite de motor se que esta nuevo, porque lo vi la primera vez justo cuando le estaban botando el aceite viejo para ponerle un Helix 10W40 envase azul. Usa cadena de distribución y no suena nada por ese lado
El auto tiene 99 mil kms.
Mi experiencia con Nissan es que son llegar y andar, sobre todo con ese km. Yo lo que haría es cambiar todos los filtros, correas, ver el estado del rotor y tapa del distribuidor (Si es que tiene, por lo menos el Primera P11 hasta los último tenían aún distribuidor), ver si tiene buen coolant y ante la duda reemplazarlo, revisar frenos y eventualmente cambiar pastillas, cambiar ATF y filtro si está en un kilometraje cercano a un cambio (yo le cambié el ATF a mi Mazda a los 210.000 km y fue el primer cambio, ahora voy en 250.000 y ni un problema). Suerte con la máquina, excelente auto :thumbsup:
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segun yo, todas las correas, fluidos, revisar frenos, afinamiento y eso a grandes rasgos
Oye, te dijeron con modelo y marca subrayado¡ :cop2: :cop2: :cop2:
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con el antecedente de que tiene cadena y te consta que el aceite esta recien cambiado y cual se uso...
y para ese auto especifico
- Las dos correas de accesorios
- las bujias (NGK BKR5E11 o BKR5EY11)
- filtro de aceite y filtro de aire
- liquido de frenos
(y no se si es recomendable cambiar el aceite de caja o no)
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Que marca de correas es la mejor y donde puedo encontrarlas (10/7) o Brasil.
El filtro de aceite tambien esta cambiado y es de esos de buena calidad (tambien vi cuando lo cambiaron).
¿Que coolant usa ese motor?, me tinca que no esta usando el adecuado. Me mostro un envase medio generico comprado en San Felipe.
¿Que liquido de frenos es el mejor y que marca o mejor "que tipo" de pastillas seria la recomendada?
¿Que tipo de ATF usara?, el V16 usaba Dexron, pero el B15 no se todavia.
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el coolant ponle el original nissan, no es tn caro
filtro de aceite.. pa los otros cambios usa el original caro no es
los pillas ambos en nipon
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Excelente, me voy a cotizar de inmediato a Nipon.cl
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nissan es barato en este tipo de repuestos. anda a ciper y pides todo original y cambias aunque te digan que estan recien cambiados.
filtro de aire, bencina y aceite. dices que el que tiene no es orifinal. fuera de inmediato. los autos con cadena son mas delicados en este aspecto.
cadena. cambiala igual. son 10 años de uso y si el manejo no ha sido suave (tirones bruscos) puede estar resentida. quizas no tan resentida como el barquito de lujo pero igual vale la pena cambiarla.
bomba de agua y coolant.
aceite cambia a mobil super S. anda mucho mehor que el helix que es reguleque nomas.
bujias cambialas. y buena revision de frenos. si ouedes compra pastillas originales son re baratas
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Tensor y guías de la cadena conviene cambiar, incluso más que la cadena misma.
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con toda la wea que te dicen te hubiese salido mas barato un auto nuevo
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con toda la wea que te dicen te hubiese salido mas barato un auto nuevo
Con la pura diferencia de precio de un permiso de circulación pagas buena parte.
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con toda la wea que te dicen te hubiese salido mas barato un auto nuevo
hablamos de 100 lucas. no tenia idea que nuevo fuera tan barato ese auto.
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cuando quiero un auto por un rato no le cambio nadaa
cuando quiero un auto para quedarme con el le invierto su resto...al mio le llevo un millon..amortiguadores,correas,bujes, neumáticos de los wenos, y ahora sacarle detalles de pintura...a futuro mas aun, pero eso lo cuento despues.
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cuando quiero un auto por un rato no le cambio nadaa
cuando quiero un auto para quedarme con el le invierto su resto...al mio le llevo un millon..amortiguadores,correas,bujes, neumáticos de los wenos, y ahora sacarle detalles de pintura...a futuro mas aun, pero eso lo cuento despues.
no comparto tu forma de pensar, por muy corto que sea el rato que l otengas te arriesgas a un corte de distribucion, el cambio de correa o cadena lo haces con menos de 100 lucas y quedas tranquilo, si no la cambias se puede cortar al dia siguiente de comprado y gastaras 4 veces mas en reparar (no serias el primero ni el ultimo al que le ocurre esto)
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No se preocupen amigos. El auto va a ser usado por mi esposa y los niños, así que primero seguridad.
Se van a cambiar tres neumaticos, los dos delanteros son new, correa de AC, correa de DH, revision aceite ATF y ahi se vera si se cambia, revision frenos y ahi se vera que se cambia. Despues se ponen los neblineros y las nightbreackers, doble alfombra en el maletero.
Despues con el uso, se vera que necesita ser revisado y cambiado.
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fotos cuando lo hayas comprado..
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La Recaro es compatible con el auto?
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El lunes hacemos la compra y transferencia, asi que las fotos van dentro de la semana.
La Recaro es compatible al 100%, el autro no trae ganchos para latch o isofix, asi que hay que usar el cinturon de 3 puntas.
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Tuve uno de esos autos y las correas (A/C y DH) mostraban tendencia a hacer ruido, aún cuando estaban bien tensadas. Una de las marcas de correas que me dio mejores resultados para esto eran las Mitsuboshi.
Buen auto en general, aunque el equipamiento era limitado. No conozco de fallas reiteradas para ese modelo pero revisa el A/C (entiendo que se los instalaban en Chile y algunos tuvieron sus detalles). Revisa también las velocidades bajas del ventilador de la cabina.
El refrigerante cámbiaselo por el original Nissan (unas 3 lucas el litro y usarás cerca de 5 litros) y el líquido de frenos (usa DOT 3, un Wagner 21-B andará bien). En mi caso, a las pastillas de frenos originales les quedaba bastante a los mas de 90 mil Km que lo vendí y a las balatas más aún.
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estimado lo q yo recomiendo es cambiar el termostato y las mangueras, si es q estan ya duras ,tensor de la cadena , correas .aceite caja . saludos
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Marcelo.... Yo cambiaria lo sgte...
Filtros
Bujías
Aceite de caja.
Y seria... Las correas se revisan y cambian segun estado, el aceite viste cual le pusieron y todo, usa filtro original al proximo cambio si, no es caro y proteges la cadena y tensores, la cadena yo no la tocaría de no tener ruidos en frio, a los 100 mil tienen harta vida si se han cuidado decentemente.
Cuando trabajé en nissan el aceite de caja se cambiaba a los 80000 si mal no recuerdo, al igual que las bujìas, pero nadie sabe si se las cambiaron asi q asegurate con eso, es todo barato.
Insisto que por lo que vi cuando trabajaba con nissan, las cadenas a los 100.000 kms andaban bien, y tienes la gran ventaja de que la cadena avisa con ruidos antes de morir, a diferencia de las correas.
El cambio de piezas de distribucion ni siquiera aparece en pautas de mantenimiento.
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
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El fin de semana le cambio filtros y bujias, el aceite de caja y el rfrigerante tambien los voy a cambiar, correas parece que son originales, asi que tambien se cambian y los dos neumas traseros.
Gracias por la ayuda, ya estoy mas confiado en que invertir para que el auto quede 100%.
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El fin de semana le cambio filtros y bujias, el aceite de caja y el rfrigerante tambien los voy a cambiar, correas parece que son originales, asi que tambien se cambian y los dos neumas traseros.
Gracias por la ayuda, ya estoy mas confiado en que invertir para que el auto quede 100%.
Las correas nica duran 100.000 kms, si tienen ese kilometraje deben estar hechas bolsa.
El refrigerante habìa olvidado mencionarlo, al igual que el líquido de frenos.
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Marcelo.... Yo cambiaria lo sgte...
Filtros
Bujías
Aceite de caja.
Y seria... Las correas se revisan y cambian segun estado, el aceite viste cual le pusieron y todo, usa filtro original al proximo cambio si, no es caro y proteges la cadena y tensores, la cadena yo no la tocaría de no tener ruidos en frio, a los 100 mil tienen harta vida si se han cuidado decentemente.
Cuando trabajé en nissan el aceite de caja se cambiaba a los 80000 si mal no recuerdo, al igual que las bujìas, pero nadie sabe si se las cambiaron asi q asegurate con eso, es todo barato.
Insisto que por lo que vi cuando trabajaba con nissan, las cadenas a los 100.000 kms andaban bien, y tienes la gran ventaja de que la cadena avisa con ruidos antes de morir, a diferencia de las correas.
El cambio de piezas de distribucion ni siquiera aparece en pautas de mantenimiento.
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y como sabes cómo lo han tratado durante 10 años y 100 mil kms?? mas encima tiene experiencia y amndarte cagadas por confiar en que el auto usado no necesitaba mantencione sbasicas.
en un usado con 10 años sí o sí cambiar todo lo que se pueda que sea relativamente barato en comparacion a la cagada que dejaria si llega a fallar ese punto.
Las correas nica duran 100.000 kms, si tienen ese kilometraje deben estar hechas bolsa.
El refrigerante habìa olvidado mencionarlo, al igual que el líquido de frenos.
los honda por pauta cambian correas a los 100 mil kms, cuando las cambie estaban en exceente estado. las correas de ciertas procedencias duran hasta 5 veces mas que las de otras procedencias.
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En nissan cambiabamos correas bien feas a los 60-80 mil aprox... Aunque en los vehiculos mas grandes sufrian mas.
Lo de la cadena... Repito, mo esta considerada ni por pauta a diferencia de la correa, y ademas avisa con ruido muuuuucho antes de morir.
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
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En nissan cambiabamos correas bien feas a los 60-80 mil aprox... Aunque en los vehiculos mas grandes sufrian mas.
Lo de la cadena... Repito, mo esta considerada ni por pauta a diferencia de la correa, y ademas avisa con ruido muuuuucho antes de morir.
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aca mismo postearon una kia con 100 mil kms en donde la cadena se fue de una. pipe... no seas porfiado... a un auto usado y sobre todo con 10 años es mejor cambiarle todo lo que se pueda cambiar referente a distribucion para partir de cero, de pasadita bomba de agua y termostato, son las fallas mas graves si vas en marcha.
cuanto sale hacerle distribucion completa?? 100 lucas con bomba de agua??
cuanto sale reparar el motor si falla algo de eso?? 500 lucas?? queda igual??
hacer la mantencion preventiva te hace andaer tranquilo por 10 años mas, no hacerla te deja con la incertidumbre de quedar botado a medianoche en un barrio peligroso, cuando vas de urgencia al hospital, cuando estas en vacaciones lejos de todo, cuando esta lloviendo fuerte y debes bajarte.
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Hce poco un usuario de aqui rompio la correa, a pesar de que le mostraron facturas de que se habia hecho el cambio... yo la cambiaria igual... si es cadena, no me preocuparia hasta que este sonando o lo que diga la pauta.