Autor Tema: Que efecto debería notar en el motor al cambiar de 95 a 97 octanos???  (Leído 11870 veces)

Desconectado VIPAC

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Así de simple, la 4Runner indica que debe usar 95 octanos ó superior,  pero que efectos prácticos debería sentir al cambiar de 95 a  97 octanos.

Lo que espero es un cambio/efecto que valga la pena  ,  que dicen???

Desconectado osornino1976

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Re:Que efecto debería notar en el motor al cambiar de 95 a 97 octanos???
« Respuesta #1 en: Marzo 27, 2013, 22:46:37 pm »
Que gastas mas plata no mas,acuerdate que la de 95 no existe...es una mezcla de 97 con 93.

Desconectado D_machinE

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Re:Que efecto debería notar en el motor al cambiar de 95 a 97 octanos???
« Respuesta #2 en: Marzo 27, 2013, 23:00:25 pm »
Si te llegara a ayudar en compresion............ yo creo que ganarias 0,0000000001 metros por litro  :thumbsup: :pozozipy:

Saludos

Desconectado P504Opala-Sevel

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Re:Que efecto debería notar en el motor al cambiar de 95 a 97 octanos???
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2013, 23:03:58 pm »
El único efecto que lograrías, será sentir tu billetera, chequera o cuenta corriente más vacía al hacer el cambio, ya que, de acuerdo al manual (por lo que deduzco que cuentas), con 95 funcionaría a 10 puntos


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado The South Face

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Re:Que efecto debería notar en el motor al cambiar de 95 a 97 octanos???
« Respuesta #4 en: Marzo 27, 2013, 23:04:33 pm »
lo que recomiendan los vehiculos es el minimo recomendado, subir una medida te va a traer mejoras practicamente imperceptibles, pero esas mejoras hacen que se pague la diferencia de costo, por ejemplo si tu auto dice 93 octanos y cargas 95 podria aumentar levemente el rendimiento, pero si cargas 97 ya no habria mas mejora; si dice 95 octanos y cargas 97 habria una leve mejora; en todos los cacharros que he tenido hago las mediciones y en todos ese aumento de un rango de octanaje me ha dado un aumento del rendimiento del orden de 0.3 km/lt y un funcionamiento mas parejo del motor; ese 0.3 km/lt hace que se pague la diferencia, por ejemplo en mi auto recorro 500 kms con un estanque, si aumento un nivel recorro 520 kms y hasta 530kms, esos 30 kms son mas o menos, al ojo, $1500 de bencina, y entre cargar estanque lleno de 95 y de 97 debe haber los mismos $1500 de diferencia.

Que gastas mas plata no mas,acuerdate que la de 95 no existe...es una mezcla de 97 con 93.

podra no producirse especificamente, pero la mezca de 93 con 97 hace la de 95, o sea si existe.


Desconectado FELHER

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Re:Que efecto debería notar en el motor al cambiar de 95 a 97 octanos???
« Respuesta #5 en: Marzo 28, 2013, 05:24:56 am »
En USA la Runner esta reglada a 92 octanos, en Chile por que deben tener arreglo con las petroleras, te recomiendan 95 o 97 para que gastes mas.

En tu lugar, utilizaria 93, pero si quiere llamas por el escape o que mejore el consumo milagrosamente, pongale 97.

Saludos.

Desconectado The South Face

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Re:Que efecto debería notar en el motor al cambiar de 95 a 97 octanos???
« Respuesta #6 en: Marzo 28, 2013, 06:28:10 am »
En USA la Runner esta reglada a 92 octanos, en Chile por que deben tener arreglo con las petroleras, te recomiendan 95 o 97 para que gastes mas.

En tu lugar, utilizaria 93, pero si quiere llamas por el escape o que mejore el consumo milagrosamente, pongale 97.

Saludos.

los octanos de usa no son los mismos de aca. si le pones 93 de aca la cagas. y es todo al reves, las llamas saldran al bajar octanaje ya que habra detonacion anticipada y el motor trabajara como las huifas.

Desconectado FELHER

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Re:Que efecto debería notar en el motor al cambiar de 95 a 97 octanos???
« Respuesta #7 en: Marzo 28, 2013, 07:42:37 am »
los octanos de usa no son los mismos de aca. si le pones 93 de aca la cagas. y es todo al reves, las llamas saldran al bajar octanaje ya que habra detonacion anticipada y el motor trabajara como las huifas.

Haber mi estimado, no dispare sin preguntar.

En USA, la Runner esta reglada a gasolina 87 o 89 en PON, si haces la conversion te da 92 y 94 octanos en RON que es que usamos aca.

Por lo tanto con 93 anda impecable.... todo lo demas es mito.


Desconectado Cacike

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Re:Que efecto debería notar en el motor al cambiar de 95 a 97 octanos???
« Respuesta #8 en: Marzo 28, 2013, 07:46:33 am »
Dejavú  :velhopozo:

Desconectado Patagonia

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Re:Que efecto debería notar en el motor al cambiar de 95 a 97 octanos???
« Respuesta #9 en: Marzo 28, 2013, 07:54:29 am »
Si en USA se usa otra escala pero la 4Runner pide 87 Octanos AKI (o PON) que equivalen a 91-92 RON que usamos acá, si desconozco si los 87 son los recomendados o mínimo.


Eso de que el fabricante siempre recomienda el mínimo es un invento de TSF, en los manuales cada fabricante indica que es lo que especifíca, ya sea mínimo, recomendado u otra cosa como lo documentamos mostrando varios manuales en una discusión similar en el foro. Otro punto a considerar es que el octanaje sube al bajar la presión y por norma se miden a nivel del mar por lo que en lugares como stgo la bencina se comporta como una de un octanaje ligeramente mayor a la indicada.

La única razon de poner un octanaje mayor sería desconfianza en el producto que te están vendiendo.


edit: felher ya aclaró lo de la 4R toy lento  :)
« Última modificación: Marzo 28, 2013, 07:56:56 am por Patagonia »

Desconectado Patagonia

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Re:Que efecto debería notar en el motor al cambiar de 95 a 97 octanos???
« Respuesta #10 en: Marzo 28, 2013, 07:58:38 am »
Otro punto importante, el octanaje no guarda relación con el poder calorífico o energía que tiene una gasolina, tan solo cuan compresible es antes de autodetonar.


Desconectado Claudio Tuerca

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Re:Que efecto debería notar en el motor al cambiar de 95 a 97 octanos???
« Respuesta #11 en: Marzo 28, 2013, 08:50:22 am »
Otro punto importante, el octanaje no guarda relación con el poder calorífico o energía que tiene una gasolina, tan solo cuan compresible es antes de autodetonar.

Mas que otro punto, es EL punto....

Mucha gente piensa que a mayor octanaje hay mayor explosion o mas fuerza, pero eso va a depender unica y exclusivamente de la relacion de compresion del auto....si la relacion de compresion es baja, aumentar el octanaje no generara problemas pero tampoco mejoras, ya que si la relacion de compresion es baja la explosion resultante es la misma que ponerle un octanaje menor, pero el problema se genera cuando la relacion de compresion es alta y le pones un octanaje bajo la bencina explotara antes por el calor de la compresion y el calor en la camara, aunque los motores actuales controlados electronicamente, minimizan estos problemas, mediante el ajuste del encendido, reportado por el sensor de detonacion.

A mayor octanaje mayor es la capacidad de compresion antes de autoencenderse, por supuesto, tambien a mayor compresion, mayor es la explosion resultante, es por eso que la bencina de 97 octanos se siente mas poderosa....
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Cacike

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Re:Que efecto debería notar en el motor al cambiar de 95 a 97 octanos???
« Respuesta #12 en: Marzo 28, 2013, 08:58:09 am »
en una moto, motor de moto, se nota mas la diferencia entre octanajes?

Desconectado grx8

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Re:Que efecto debería notar en el motor al cambiar de 95 a 97 octanos???
« Respuesta #13 en: Marzo 28, 2013, 09:28:45 am »
Corta: el manual de Toyota indica que la potencia declarada se consigue solo con gasolina "Premium", usar otro tipo de gasolina ocasionará una leve merma en la performance.

Desconectado DATSUN_FOREVER

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Re:Que efecto debería notar en el motor al cambiar de 95 a 97 octanos???
« Respuesta #14 en: Marzo 28, 2013, 10:14:04 am »
Y la escala ROZ?

En la etiqueta del mErcedes dice :

91 ROZ - 95 RON... Al final le puse 97..
Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Foxbuster

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Re:Que efecto debería notar en el motor al cambiar de 95 a 97 octanos???
« Respuesta #15 en: Marzo 28, 2013, 10:40:29 am »
Y la escala ROZ?

En la etiqueta del mErcedes dice :

91 ROZ - 95 RON... Al final le puse 97..
Saludos

Muy raro que se indique distinto valor para el octanaje ROZ que RON.

La escala ROZ (Research Oktan Zahl) es la misma cosa que RON (Research Octane Number), en castellano, Número de Octano de Investigación. La escala RON es la que se usa en Chile.

En USA usan la AKI o R+M/2 que entrega, para un mismo combustible, unos 4-5 puntos menos que la escala RON.  Por ejemplo, 87 octanos AKI corresponden a 91 octanos RON. (91 AKI corresponden a 96 RON)
Foxbuster

Desconectado Duraznov

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Re:Que efecto debería notar en el motor al cambiar de 95 a 97 octanos???
« Respuesta #16 en: Marzo 28, 2013, 11:09:39 am »
La verdad yo probaría con 93, 95 y 97 por lo siguiente; en los vehículos sin distribuidor el tiempo de encendido lo comanda la ECU y para determinar el tiempo correcto toma valores del sensor de posición del cigüeñal y del sensor de detonaciones, por lo que si le pones un un octanaje supuestamente bajo como podría ser 93, la ECU simplemente atrasará el encendido al detectar posibles detonaciones prematuras, eso podría eventualmente llevar a una pequeña merma en el rendimiento pero es posible que tampoco ocurra, como ejemplo, yo tengo un Mazda 626 sin distribuidor, y al echarle 93 octanos no baja en lo absoluto su fuerza ni baja el rendimiento ni tampoco se producen detonaciones, a pesar de que en el manual dice que debo usar 95 octanos. En cambio cuando uso el Primera de un colega, que si tiene distrubuidor, al echarle de 93 octanos se nota una baja en el rendimiento, a pesar del mecanismo de atraso por vacío que poseen los vehículos con distribuidor.

Desconectado Fredy Turbina

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Re:Que efecto debería notar en el motor al cambiar de 95 a 97 octanos???
« Respuesta #17 en: Marzo 28, 2013, 11:13:38 am »
Hay un efecto placebo no menor.......a veces compensa
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado DesarrolloNet

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Re:Que efecto debería notar en el motor al cambiar de 95 a 97 octanos???
« Respuesta #18 en: Marzo 28, 2013, 17:13:45 pm »
al parecer no se nota ninguna diferencia.

Desconectado The South Face

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Re:Que efecto debería notar en el motor al cambiar de 95 a 97 octanos???
« Respuesta #19 en: Marzo 28, 2013, 17:53:47 pm »
al parecer no se nota ninguna diferencia.


yo tengo la costumbre desde que manejo que siempre saco la cuenta de rendimiento al cargar combustible, y como siempre mido se bien el rango que hay, al cargar 97 en vez de 95 siempre me ha dado 0.3 km/lt en promedio mas que cuando cargo 95.  cuando el auto pedia 93 y cargaba 95 se notaba la misma diferencia. ese aumento en rendimiento compensa la diferencia de precio, y si no alcanza la deja en una diferencia muy muy muy baja, insignificante, si tienes 40 lucas para llenar un estanque no te vas a fijar en $200 mas o menos por llenada.

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