Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: seba en Octubre 22, 2013, 20:18:12 pm
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me ha pasado en varia ocasiones en diferentes autos que las puertas no cierran de una, es decir tengo que volver a cerrarla con un portazo ...ya que al cerrarla suavemente queda en 3/4
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Eso se soluciona generalmente regulando la pieza donde engancha la chapa de la puerta, se sueltan los tornillos y se juega con la posición, hay que hacerlo con harto tiempo y cuidado, por que vas jugando y puedes hacer que la puerta al cerrarse se vea abierta desdeel exterior, hay que tener paciencia.
Aunque también hay autos que son duros de cierre de puertas, por ejemplo el iq, las puertas traseras sobre todo muchas veces no cierran a la primera, me han dichoq tengo q regularlas pero al final no me caliento la cabeza y cierro las puertas con los vidrios un poco abajo y listo,total después suben al activar la alarma :P
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Eso se soluciona generalmente regulando la pieza donde engancha la chapa de la puerta, se sueltan los tornillos y se juega con la posición, hay que hacerlo con harto tiempo y cuidado, por que vas jugando y puedes hacer que la puerta al cerrarse se vea abierta desdeel exterior, hay que tener paciencia.
Aunque también hay autos que son duros de cierre de puertas, por ejemplo el iq, las puertas traseras sobre todo muchas veces no cierran a la primera, me han dichoq tengo q regularlas pero al final no me caliento la cabeza y cierro las puertas con los vidrios un poco abajo y listo,total después suben al activar la alarma :P
aay ella, jajaa.. uta, mi Panda no hace eso, así que hay una puerta a la que le tienen que pegar su portazo, pero con los vidrios un poquito abajo no hay pa qué... El Astra se bajaba automáticamente un vidrio unos centímetros cuando se abría una puerta y al cerrar se volvía a subir... :thumbsup:
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Eso se soluciona generalmente regulando la pieza donde engancha la chapa de la puerta, se sueltan los tornillos y se juega con la posición, hay que hacerlo con harto tiempo y cuidado, por que vas jugando y puedes hacer que la puerta al cerrarse se vea abierta desdeel exterior, hay que tener paciencia.
Aunque también hay autos que son duros de cierre de puertas, por ejemplo el iq, las puertas traseras sobre todo muchas veces no cierran a la primera, me han dichoq tengo q regularlas pero al final no me caliento la cabeza y cierro las puertas con los vidrios un poco abajo y listo,total después suben al activar la alarma :P
guen carril pero es pura challa nomas... lo que hay que hacer es bajar un poco el vidrio y cerrar las puertas, despues de cerradas se suben los vidrios; hay autos como los astra por ejemplo que cuando te bajas y cierras la puerta automaticamente abren un poco el vidrio y despues lo cierran, eso es para que el aire dentro del vehiculo salga por la ventana levemente abierta y no se deba pegar el portazo.
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Gracias, resumiste todos los posteos de arriba :cop2: :cop2:
Y no es carril, he visto como regulan esa pieza (burlete creo que se llama) y mejora el cierre de puertas.
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Eso se soluciona generalmente regulando la pieza donde engancha la chapa de la puerta, se sueltan los tornillos y se juega con la posición, hay que hacerlo con harto tiempo y cuidado, por que vas jugando y puedes hacer que la puerta al cerrarse se vea abierta desdeel exterior, hay que tener paciencia.
Al menos en la Explorer y en el cavalier lo regularon como indicas,ahora la llave es como una estrella
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Gracias, resumiste todos los posteos de arriba :cop2: :cop2:
Y no es carril, he visto como regulan esa pieza (burlete creo que se llama) y mejora el cierre de puertas.
trinquete?
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en el spark gt habia que cerrar a portazos la wea pa que cerraran, desde 0 km
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en el spark gt habia que cerrar a portazos la wea pa que cerraran, desde 0 km
En el iq igual, nadie me entiende en la casa, en el peugeot los retaba por los portazos y ahora los reto por que me dejan las puertas juntas :risa2: :pozozipy:
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Es simplemente....falta de gimnasio... ;D
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Puede que sean los problemas que indicaron antes, pero yo partiría por lubricar los mecanismos de cierre de las puertas.
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trinquete?
funkete? :velhopozo:
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en el spark gt habia que cerrar a portazos la wea pa que cerraran, desde 0 km
Alonso, pero ese problema es de compresión de aire de cabina que les sucede a muchos autos básicos. Como dicen más arriba, es cosa de abrir un poco la ventana y listo. En mi caso se soluciona dejando abierto el paso de aire de la climatización.
Igual hay que saber diferenciar cuando es problema de cierre por hermeticidad v/s problema de ajuste de chapa de puerta
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Es más común en hatch que sedan que cueste cerrar por la "presión".
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funkete? :velhopozo:
jajajajajajja jajjajajajaja :D
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guen carril pero es pura challa nomas... lo que hay que hacer es bajar un poco el vidrio y cerrar las puertas, despues de cerradas se suben los vidrios; hay autos como los astra por ejemplo que cuando te bajas y cierras la puerta automaticamente abren un poco el vidrio y despues lo cierran, eso es para que el aire dentro del vehiculo salga por la ventana levemente abierta y no se deba pegar el portazo.
La montana Sport full tambien lo hace :P
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si en el 500 me pasaba harto. pero le puse wd40 al mecanismo de cierre y mejoró, aunque igual que hay que cerrar con cierta "fuerza"
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+1
lubricar los mecanismos reduce bastante el portazo
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Para lubricar el mecanismo de cierre de la puerta, el WD-40 se aplica con facilidad y sirve inicialmente pero es un lubricante demasiado delgado para esta aplicación. El recomendado normalmente es grasa blanca (idealmente en aerosol).
(http://www.autobild.es/sites/default/files/image/Practicos/ruiditos/pto5_1.jpg)
Hasta unas pinceladas de aceite de motor me han servido bien en ese lugar y también en las bisagras, donde tampoco es adecuado el WD-40.
Se aplica el lubricante, se cierra y abre la puerta varias veces y se limpia el excedente. Hasta el ruido al cerrar cambia.
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efectivamente hay autos con puertas mas duras que otras, pero la gran parte de los casos es por el aire, que hay dentro del auto que no alcanza a disiparse, para evitar eso, una buena tecnica es cerrarla mas lento y acompañarla con la mano (afirmandola al cerrar) para que no rebote. el optimo es el sistema que tenian los Astra que describen mas arriba, que al abrir la puerta se bajaba el vidrio un 1 cm app
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efectivamente hay autos con puertas mas duras que otras, pero la gran parte de los casos es por el aire, que hay dentro del auto que no alcanza a disiparse, para evitar eso, una buena tecnica es cerrarla mas lento y acompañarla con la mano (afirmandola al cerrar) para que no rebote. el optimo es el sistema que tenian los Astra que describen mas arriba, que al abrir la puerta se bajaba el vidrio un 1 cm app
Alguno tiene cerca del maletero una rendija de ventilación con una tapa que ssólo permite salida de aire, que hace lo mismo que bajar el vidrio
Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2
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si en el 500 me pasaba harto. pero le puse wd40 al mecanismo de cierre y mejoró, aunque igual que hay que cerrar con cierta "fuerza"
wd40 no es bueno para eso, mas que lubricar lo que hace es limpiar, destrabar, sacar oxido, eso saca todo incluido la grasa, y el sistema necesita grasa y no estar 100% limpio.