Autor Tema: que es lo que falla en estos casos  (Leído 3595 veces)

Desconectado seba

• Experto
que es lo que falla en estos casos
« en: Octubre 22, 2013, 20:18:12 pm »
me ha pasado en varia ocasiones en diferentes autos que las puertas no cierran de una, es decir tengo que volver a cerrarla con un portazo ...ya que al cerrarla suavemente queda en 3/4
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
Re:que es lo que falla en estos casos
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2013, 20:21:50 pm »
Eso se soluciona generalmente regulando la pieza donde engancha la chapa de la puerta, se sueltan los tornillos y se juega con la posición, hay que hacerlo con harto tiempo y cuidado, por que vas jugando y puedes hacer que la puerta al cerrarse se vea abierta desdeel exterior, hay que tener paciencia.

Aunque también hay autos que son duros de cierre de puertas, por ejemplo el iq, las puertas traseras sobre todo muchas veces no cierran a la primera, me han dichoq tengo q regularlas pero al final no me caliento la cabeza y cierro las puertas con los vidrios un poco abajo y listo,total después suben al activar la alarma :P

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2013, 20:30:43 pm »
Eso se soluciona generalmente regulando la pieza donde engancha la chapa de la puerta, se sueltan los tornillos y se juega con la posición, hay que hacerlo con harto tiempo y cuidado, por que vas jugando y puedes hacer que la puerta al cerrarse se vea abierta desdeel exterior, hay que tener paciencia.

Aunque también hay autos que son duros de cierre de puertas, por ejemplo el iq, las puertas traseras sobre todo muchas veces no cierran a la primera, me han dichoq tengo q regularlas pero al final no me caliento la cabeza y cierro las puertas con los vidrios un poco abajo y listo,total después suben al activar la alarma :P

aay ella, jajaa.. uta, mi Panda no hace eso, así que hay una puerta a la que le tienen que pegar su portazo, pero con los vidrios un poquito abajo no hay pa qué... El Astra se bajaba automáticamente un vidrio unos centímetros cuando se abría una puerta y al cerrar se volvía a subir... :thumbsup:

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2013, 20:55:58 pm »

guen carril pero es pura challa nomas... lo que hay que hacer es bajar un poco el vidrio y cerrar las puertas, despues de cerradas se suben los vidrios; hay autos como los astra por ejemplo que cuando te bajas y cierras la puerta automaticamente abren un poco el vidrio y despues lo cierran, eso es para que el aire dentro del vehiculo salga por la ventana levemente abierta y no se deba pegar el portazo.

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2013, 20:57:39 pm »
Gracias, resumiste todos los posteos de arriba  :cop2: :cop2:

Y no es carril, he visto como regulan esa pieza (burlete creo que se llama) y mejora el cierre de puertas.

Desconectado Plissken

• Junior
« Respuesta #5 en: Octubre 22, 2013, 21:47:38 pm »

Al menos en la Explorer y en el cavalier lo regularon como indicas,ahora la llave es como una estrella
Atentamente plissken

Desconectado Panda

• Experto
« Respuesta #6 en: Octubre 22, 2013, 22:23:02 pm »
Gracias, resumiste todos los posteos de arriba  :cop2: :cop2:

Y no es carril, he visto como regulan esa pieza (burlete creo que se llama) y mejora el cierre de puertas.

trinquete?

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #7 en: Octubre 22, 2013, 22:24:47 pm »
en el spark gt habia que cerrar a portazos la wea pa que cerraran, desde 0 km

Mazda 3 2.0R

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #8 en: Octubre 22, 2013, 22:26:34 pm »

En el iq igual, nadie me entiende en la casa, en el peugeot los retaba por los portazos y ahora los reto por que me dejan las puertas juntas  :risa2: :pozozipy:

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
« Respuesta #9 en: Octubre 23, 2013, 06:44:42 am »
Es simplemente....falta de gimnasio... ;D
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #10 en: Octubre 23, 2013, 08:05:56 am »
Puede que sean los problemas que indicaron antes, pero yo partiría por lubricar los mecanismos de cierre de las puertas.
Foxbuster

Desconectado don_efe

• Avanzado
« Respuesta #11 en: Octubre 23, 2013, 08:56:38 am »
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado OmArq

• Administrator
  • Experto
  • DISEÑO
« Respuesta #12 en: Octubre 23, 2013, 09:05:15 am »

Alonso, pero ese problema es de compresión de aire de cabina que les sucede a muchos autos básicos. Como dicen más arriba, es cosa de abrir un poco la ventana y listo. En mi caso se soluciona dejando abierto el paso de aire de la climatización.

Igual hay que saber diferenciar cuando es problema de cierre por hermeticidad v/s problema de ajuste de chapa de puerta 
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #13 en: Octubre 23, 2013, 09:16:49 am »
Es más común en hatch que sedan que cueste cerrar por la "presión".

Desconectado Panda

• Experto
« Respuesta #14 en: Octubre 23, 2013, 09:21:02 am »
funkete?    :velhopozo:

jajajajajajja jajjajajajaja :D

Desconectado araexon

• Experto
  • Sin Auto
« Respuesta #15 en: Octubre 24, 2013, 09:22:09 am »
guen carril pero es pura challa nomas... lo que hay que hacer es bajar un poco el vidrio y cerrar las puertas, despues de cerradas se suben los vidrios; hay autos como los astra por ejemplo que cuando te bajas y cierras la puerta automaticamente abren un poco el vidrio y despues lo cierran, eso es para que el aire dentro del vehiculo salga por la ventana levemente abierta y no se deba pegar el portazo.

La montana Sport full tambien lo hace :P

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #16 en: Octubre 24, 2013, 10:57:43 am »
si en el 500 me pasaba harto. pero le puse wd40 al mecanismo de cierre y mejoró, aunque igual que hay que cerrar con cierta "fuerza"

Desconectado alejopirate

• Junior
« Respuesta #17 en: Octubre 24, 2013, 22:32:58 pm »
+1
lubricar los mecanismos reduce bastante el portazo

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #18 en: Octubre 25, 2013, 07:29:23 am »
Para lubricar el mecanismo de cierre de la puerta, el WD-40 se aplica con facilidad y sirve inicialmente pero es un lubricante demasiado delgado para esta aplicación. El recomendado normalmente es grasa blanca (idealmente en aerosol).

Hasta unas pinceladas de aceite de motor me han servido bien en ese lugar y también en las bisagras, donde tampoco es adecuado el WD-40.

Se aplica el lubricante, se cierra y abre la puerta varias veces y se limpia el excedente. Hasta el ruido al cerrar cambia.

« Última modificación: Octubre 25, 2013, 09:04:21 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #19 en: Octubre 25, 2013, 09:19:08 am »
efectivamente hay autos con puertas mas duras que otras, pero la gran parte de los casos es por el aire, que hay dentro del auto que no alcanza a disiparse, para evitar eso, una buena tecnica es cerrarla mas lento y acompañarla con la mano (afirmandola al cerrar) para que no rebote. el optimo es el sistema que tenian los Astra que describen mas arriba, que al abrir la puerta se bajaba el vidrio un 1 cm app

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel