Estimado yo hice una consulta similar en este
link
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/compra-de-primer-auto-peuget-208-ford-fiesta-fiat-nuevo-punto-grande-opel-c/ Ahora le puedo contar varias cosas al respecto.
Sobre el Ford Fiesta, el auto, por el precio, es solo comparable con el 208, sin embargo da poca confianza leer que les ha salido a algunos malito y a otros muy bueno, pero da para pensar que la garantía solo sea de 2 años o 60 mil km. Poco en comparación a las otras marcas.
El 208 lo vi, lo cotice y me fascino, lo malo es que no se puede sacar mucha conclusión de el, porque es muy nuevo y los reportes de eventuales fallas deberían salir en estos meses. Lo mejor de este vehículo, es que es lejos el más económico . No hay que olvidar que la prensa especializada lo nombre auto del año en Chile.
El mazda 2, lo vi en su versión full y es un auto que, a mi juicio, esta un peldaño más abajo que los otros dos, en cuanto a interior, novedad, belleza, etc-. Pero es el auto mas confiable de los 3. tiene 3 años de garantía y 110 km si no me equivoco (tengo los datos en la casa).
Otra opción que podrias ver y no desestimar, es el nuevo Suzuki sx4, tiene un consumo similar al mazda 2 y es un vehiculo bastante practico.
Yo me comprare el auto en junio, pero hasta el momento mi prioridad es el 208, luego el fiesta y de ahi el mazda 2, porque como te digo, como que le faltan chiches al auto para poder subirlo a la plataforma de comparación.
Se me olvidada, el swift es auto de mina wn jaajaj, sorry por el que lo tenga, pero es chiquitito y quien conozco que tiene el auto es mina, aparte no me da mucha confianza en un choque.