Autor Tema: Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc  (Leído 32003 veces)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11417
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #40 en: Marzo 19, 2013, 14:11:21 pm »
¿Yo tengo uno asi que seria una mina con sorpresa? :risa2:,tiene casi la misma maleta del spark GT que tenia antes,lo que pasa es que la maleta es de doble fondo tiene una tapa intermedia que se pone en el piso y aumenta la capacidad bastante.el modelo anterior se ve mas chico que el nuevo.

El auto me ha salido bien bueno sobre todo porque me he comido varios eventos por adaptacion al auto,no quiero que me tachen de japofan pero el swift es japones o sea otra calidad porque no solo es para el mercado sudaca por lo menos lo veo asi,yo no compraria un auto caro mexicano,es cosa de ver lo caca que han salido las terrano mexicanas que tenemos en comparacion a las mas viejas que son japonesas en mi empresa.

Un auto sudaca por 8 palos o un poco mas creo que veria otras alternativas,el opel corsa me gusta bastante.


fue en modo ironico, igual el que compramos es para mi señora y solo queria ESE auto jajaja

Desconectado vandit44

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • Got Soul!
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #41 en: Marzo 19, 2013, 23:01:42 pm »
Vale!! se pasaron!! los voy a revisar :thumbsup:

El fiat yo lo fui a ver y se siente demasiado la diferencia entre ese vehiculo y el 208 o fiesta....esta dos o 3 peldaños mas abajo.

Yo todavia estoy entre el Punto y el 208  :pozozipy:

Evidentemente el 208 es superior en practicamente todo, pero basicamente me frenan las dudas respecto a la confiabilidad, que históricamente nunca ha sido muy favorable para Peugeot.

El Punto me da mas confianza (esta archiprobado) y me ENCANTA su diseño exterior. Como dices es bajarse varios peldaños y donde lo noto yo es en el interior (casi espartano) y en equipamiento, pero eso se compensa con el millón menos que cuesta contra el 208. (estoy viendo una version nueva del Punto que sale $7.290.000 que incluye llantas 15' originales y start/stop)

En reventa gana sin duda el 208, en Chileautos hay solo 2 o 3 premier y los estan vendiendo casi un palo mas caro que el precio nuevo  :??. Un GP 2012 con 20.000 kms está en $5.900.000.

PD: he visto mazda 3 (modelo actual) pero parece que conviene solo nuevo, los usados valen casi lo mismo y se me escapa un poco del presupuesto  ::)

Saludos!

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #42 en: Marzo 19, 2013, 23:14:12 pm »
Citar
Evidentemente el 208 es superior en practicamente todo, pero basicamente me frenan las dudas respecto a la confiabilidad, que históricamente nunca ha sido muy favorable para Peugeot.

por confiabilidad peyó y fiat es lo mismo nomás, de hecho confio mas en la serie 2 de peyó salvo los made in chelandia.

Desconectado JanoMD

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #43 en: Marzo 19, 2013, 23:45:36 pm »
Supongo que si estas en el segmento igual te importa el rendimiento, aspecto en q destaca el peugeot, aparte del equipamiento

Enviado desde mi GT-N8010 usando Tapatalk 2

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #44 en: Marzo 20, 2013, 06:21:41 am »
el 208, tiene , al menos, un antecedente positivo: el 207, que presento muy pocos fallos en general y esta clasificado en las estadisticas europeas con fiabilidades en general en la media o superiores.. en algunas estadísticas ( como reability index 2011), tiene una tasa de fallo equivalente a mazda3, honda civic o toyota auris..........

obvio el 208 tiene nuevo motor y un chasis modificado, pero comparte varios elementos con el 207 ( por ejemplo, los motores diesel y el bencina 1,6..)

sobre el posts con harta info del 208:

http://www.chile-tuerca.com/foro/viewtopic.php?f=34&t=17509
http://www.chile-tuerca.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=23998
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/vi-en-vivo-el-peugeot-208-premium/15/
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/tengo-un-peugeot-208-2013-0km-desconforme-con-el-consumo-sera-que-falla/45/
http://www.chile-tuerca.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=22261


PS: buen dato que trajeron un GP con S&S y llantas.. eso igual es un plus.. pero sigo pensando que a 6,7 MM con S&S y sin llantas era perfecto.. ahora no es tan atractivo.....

Desconectado sebarto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #45 en: Marzo 20, 2013, 10:32:56 am »
Y para los entendidos....que tal es el Hiunday Accent Hb MT full?

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11417
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #46 en: Marzo 20, 2013, 10:59:46 am »
Y para los entendidos....que tal es el Hiunday Accent Hb MT full?

una amiga tiene uno, es bonito, buenísima maleta, según ella le queda corto el motor, la versión que vale la pena cuesta mas de 8 palos...pero los interiores....ufff, mal,mal...si ya viste el 208 no lo aguantaras, wenco style

Desconectado vandit44

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • Got Soul!
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #47 en: Marzo 21, 2013, 02:00:05 am »
Gracias por los aportes se pasaron!!! :clap:

Hoy fui a probar ambos autos y me gusto mas el Punto.. es super dosil para manejar. La dirección y suspensión tienen una puesta a punto muy correcta, tambien los pedales (embrague cómodo, freno respondedor, y acelerador de recorrido largo). El motor se escucha y no es muy rápido, pero es suficientemente bueno.

En cambio al 208 cuesta agarrarle el ritmo, la dirección es muy sensible y responde brusco, sumado al volante mas chico y mas bajo da una sensación extraña... supongo que será costumbre?

El motor se siente despierto a pesar de ser 1.2, pero tirita mucho al sacarlo de la inercia, supongo será por tener 3 cilindros en lugar de 4. Me costó harto agarrarle el punto correcto al embrague en 1era,  de hecho se me apago 2 veces parecia noob jajaja :ouch2:

lo otro es que a pesar de que el interior es de buena calidad y muy atractivo (mucho mejor que el Punto), el reposabrazos molesta bastante mas de lo que aporta, especialmente para pasar cambios y tampoco no tiene posavasos y eso es muy poco practico. (Antes probe tambien un C3 y tampoco tenia.. cual es la idea franchutes??? nunca se han tomado un cafe en el auto camino al trabajo en la mañana??  :-[ )

Básicamente lo que me frenaría la compra de Punto es la calidad del interior...

y bueno... me había gustado el climatizador bizona y la pantalla del 208 :uy:

Saludos y gracias de nuevo por sus comentarios!

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #48 en: Marzo 21, 2013, 02:07:07 am »
si voy a andar con el susto a quedar botado prefiero que sea en el peyote antes que en el fiat, por lo menos esperare mas comodo la llegada de la grua.

Desconectado vandit44

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • Got Soul!
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #49 en: Marzo 21, 2013, 02:08:04 am »
si voy a andar con el susto a quedar botado prefiero que sea en el peyote antes que en el fiat, por lo menos esperare mas comodo la llegada de la grua.

:risa2:

Desconectado sebarto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #50 en: Marzo 21, 2013, 09:15:03 am »
Estimados una pregunta noob, que pasaría si cuando haces el test drive chocas con el auto? hay seguros o uno responde ? xD :risa2:

Desconectado wonzalo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Wonzalo rueda por Chile...
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #51 en: Marzo 21, 2013, 10:02:04 am »
si voy a andar con el susto a quedar botado prefiero que sea en el peyote antes que en el fiat, por lo menos esperare mas comodo la llegada de la grua.

 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

No importa la cantidad, ni la fuerza que las mueva... tan solo importa que las ruedas no dejen de girar.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #52 en: Marzo 21, 2013, 11:31:37 am »
aca en la pega hay un colega con un  gp con 8000 km y el auto anda muy bien, nada de incendios, panas u otros que postulan sin saber
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #53 en: Marzo 21, 2013, 12:22:54 pm »
aca en la pega hay un colega con un  gp con 8000 km y el auto anda muy bien, nada de incendios, panas u otros que postulan sin saber

uuffff.... caleta de kilometraje... aun no hace ajuste de motor?? motorazo ese....

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11311
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #54 en: Marzo 21, 2013, 14:59:24 pm »
una amiga tiene uno, es bonito, buenísima maleta, según ella le queda corto el motor, la versión que vale la pena cuesta mas de 8 palos...pero los interiores....ufff, mal,mal...si ya viste el 208 no lo aguantaras, wenco style

Hoy anduve en un sedán 2012 de rent a car, 40.000 km, cero ruidos, super amplio atras, las terminaciones se veian bastante bien (no me dedique a revisar los polimeros), era MT con al menos airbag conductor, no se cuanto costará pero muy agradable el auto.

Desconectado RodoKnox

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 52
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #55 en: Marzo 23, 2013, 10:53:53 am »
Hola a todos. Solo queria añadir que tengo un mazda 2 2011 con 31000 km y no estoy de acuerdo en los q lo tildan  de "inferior" respecto a los otros que comparan. Mazda tiene fama de confiable, nunca dan panas, y si bien por dentro no es elegante, es comodo, y es un auto pensado en los q disfrutamos manejar. Volante intuitivo, embriague suave y caja de cambio calidad mazda que es lo mejor del segmento, motor 1,5 agil y el chasis uff... Si quiere un auto "bonito" busque en otro lado pero a los que manejamos con una sonrisa en la cara sin estresarnos y disfrutamos cosas pequeñas como un buen cambio de carril, autopistas etc, la marca zoom zoom sabe de lo q habla

Eso, solo queria defender a mi autito q por algo tiene su nicho entre los q disfrutamos manejar ... No por algo vendi mi swift a los 6 meses, y me da risa acordarme cuando manejaba el accent de mi hermano o el aveo q me pasaron del seguro la otra vez, que saque harto biceps con esos autos y su "suavidad"...

My two cents

Desconectado maxlvl

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #56 en: Marzo 23, 2013, 12:31:32 pm »
Hola a todos. Solo queria añadir que tengo un mazda 2 2011 con 31000 km y no estoy de acuerdo en los q lo tildan  de "inferior" respecto a los otros que comparan. Mazda tiene fama de confiable, nunca dan panas, y si bien por dentro no es elegante, es comodo, y es un auto pensado en los q disfrutamos manejar. Volante intuitivo, embriague suave y caja de cambio calidad mazda que es lo mejor del segmento, motor 1,5 agil y el chasis uff... Si quiere un auto "bonito" busque en otro lado pero a los que manejamos con una sonrisa en la cara sin estresarnos y disfrutamos cosas pequeñas como un buen cambio de carril, autopistas etc, la marca zoom zoom sabe de lo q habla

Eso, solo queria defender a mi autito q por algo tiene su nicho entre los q disfrutamos manejar ... No por algo vendi mi swift a los 6 meses, y me da risa acordarme cuando manejaba el accent de mi hermano o el aveo q me pasaron del seguro la otra vez, que saque harto biceps con esos autos y su "suavidad"...

My two cents


Gracias por tu comentario....es por eso mismo que lo tengo en mi lista, un saludo.

Desconectado sebarto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #57 en: Marzo 25, 2013, 09:19:21 am »
http://70.32.83.88/peugeot_chile/reclamo/2013/mar/peugeot_chile_auto_208_premier_0_km_tres_fallas_graves_consecutivas    :chan:

Link a reclamo en chile sobre peugeot 208. De todo lo que he intruseado en internet...son como 4 los similares.    :pozozipy:

Es una taza normal para una venta indicada de 300.000 unidades?      ::) ::)

Desconectado JanoMD

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #58 en: Marzo 25, 2013, 10:29:08 am »
No es por defender mi auto, pero el reclamo no dice nada concreto (no tengo idea cuales seran las falla graves del tipo)

Enviado desde mi GT-N8010 usando Tapatalk 2

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #59 en: Marzo 25, 2013, 13:00:23 pm »
Citar
My two cents

 Saca el KB que tienes dentro
jajaja

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel