Autor Tema: Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc  (Leído 31829 veces)

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #60 en: Marzo 25, 2013, 16:33:28 pm »
http://70.32.83.88/reclamo/2012/aug/peugeot_chile_incumplimiento_garant_a

 lo tuvieron como 4 dias y no le hicieron nada. luego lo ingrese nuevamente y el auto me lo entregaron en iguales condiciones. ahora cuando llueve tengo que andar con un nylon y una toalla para evitar el agua.

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado JanoMD

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #61 en: Marzo 25, 2013, 22:41:25 pm »
http://70.32.83.88/reclamo/2012/aug/peugeot_chile_incumplimiento_garant_a

 lo tuvieron como 4 dias y no le hicieron nada. luego lo ingrese nuevamente y el auto me lo entregaron en iguales condiciones. ahora cuando llueve tengo que andar con un nylon y una toalla para evitar el agua.

Pero ese reclamo es contra el consecionario mas que contra el auto...

Enviado desde mi GT-N8010 usando Tapatalk 2
« Última modificación: Marzo 25, 2013, 22:42:56 pm por JanoMD »

Desconectado claudiofelipe

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #62 en: Marzo 26, 2013, 14:08:52 pm »
Consulta para los que hayan probado o tengan el 208 1.2 vti

cómo se comporta en subidas?? estoy a punto de comprarlo y soy de valparaíso así que no es un tema menor...


Desconectado maxlvl

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #63 en: Abril 05, 2013, 22:43:29 pm »
Consulta para los que hayan probado o tengan el 208 1.2 vti

cómo se comporta en subidas?? estoy a punto de comprarlo y soy de valparaíso así que no es un tema menor...


Estimado:

Con los 5 pasajeros , se chupa pesao...supongo ke es por ser 1.2



Bueno, volviendo al inicio del topic, y agradeciendo los comentarios, he reducido mi lista:


1.- Mazda 2 V: 7590000: Este sabado lo ire a probar para decidirme.
2.- Hyundai Accent HB 2AB AC ABS : 8190000 (no lo tenia en mi lista pero lo maneje y lo encontre excelente)


respecto a los otros:

Peugeot 208: lo descarte por ser motor 1.2 y como comentó un usuario anteriormente...no me acostumbre a la primera al manejo, lo encontre algo nervioso..

Ford Fiesta: esas fallas que describen años atras lo dejan dudoso a cualquiera. Ademas aca en temuco nunca vi llegar ni siquiera una unidad para ir a verla. Me dijeron que a fines de marzo, pero no pasó nada. Buena pinta y todo pero al final creo ke Ford no esta muy interesado en la zona sur.

Kia rio 5: Lo tiene mi señora.... es bastante similar en comportamiento al Hyundai Accent HB y lo unico ke no me gusta es que la radio suena como en Mono, ni siquiera Stereo jajj.

Citroen C3: Vi una version creo que fue el seduction 1.4 bencinero..... perfecto 4 airbags, ABS buta espectacular , pero alzavidrios manuales traseros, fue decepcionante. Ademas no lo noté muy espacioso el interior.  De igual manera le dare una vueltecita para ver como anda.

Suzuki swift: Excelente auto pero no es lo que ando buscando, como que nunca me ha convencido la fachada del auto. COn maletero de citycar fue uno de los primeros que descarté.

 

Saludos a todos y gracias nuevamente por sus comentarios.






Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #64 en: Abril 06, 2013, 04:29:50 am »
entre esos 2 me gusta el accent, pero si tienes 800 luquitas mas te alcanza para el mazda 3 grado V hatchback. (esta a 8.99 con cualuqier medio de pago)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #65 en: Abril 06, 2013, 07:33:07 am »
Hace unas semanas estaba el m2 V a 7 palos....

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #66 en: Abril 06, 2013, 12:37:13 pm »
 cualquier 1,4 se chupa  con 5 adultos encima....... aunque esta claro que el 1,2 VTi no es un bólido .. pero no creo que sea mucho mas lento que el 1,4 del accent ( eso comentan otros usuarios)

sobre el c3.. si te preocupan las prestaciones, el 1,4 es  uno de los más lentos de todos los compactos B y gasta lo mismo o mas que otros 1,4... asiqe no se si sea lo que buscasy además, quedan los ultimos 1,4... ahora lo estan ofreciendo tambien con el 1,2 VTi..  que como sabemos conjuga prestaciones normales ( mejores que las del 1,4 de 75 cv)  con consumos de lo mejor.. pero si no te gusto el tacto del motor.. creo que deberias descartarlo despues de manejarlo ( en una de esas el c3 es menos nervioso que el 208.. no lo se)

el c3 1,2 VTi esta e 8 MM clavado en el equipo seduction...

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #67 en: Abril 06, 2013, 13:10:10 pm »
cualquier 1,4 se chupa  con 5 adultos encima....... aunque esta claro que el 1,2 VTi no es un bólido .. pero no creo que sea mucho mas lento que el 1,4 del accent ( eso comentan otros usuarios)

sobre el c3.. si te preocupan las prestaciones, el 1,4 es  uno de los más lentos de todos los compactos B y gasta lo mismo o mas que otros 1,4... asiqe no se si sea lo que buscasy además, quedan los ultimos 1,4... ahora lo estan ofreciendo tambien con el 1,2 VTi..  que como sabemos conjuga prestaciones normales ( mejores que las del 1,4 de 75 cv)  con consumos de lo mejor.. pero si no te gusto el tacto del motor.. creo que deberias descartarlo despues de manejarlo ( en una de esas el c3 es menos nervioso que el 208.. no lo se)

el c3 1,2 VTi esta e 8 MM clavado en el equipo seduction...

Hay que manejar el auto para opinar,  el 1.4 del c3 se mueve bastante bien en ciudad,  buen torque y salida.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #68 en: Abril 06, 2013, 15:17:56 pm »
Hay que manejar el auto para opinar,  el 1.4 del c3 se mueve bastante bien en ciudad,  buen torque y salida.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Esta bien, pero al lado del 1.2 vti no tiene nada que hacer el antiguo 1.4, y creo que a eso se referia City.

Y para el amigo que busca auto, con 5 personas son pocos autos menos de 1.8 que no se chuparian.... Si te prepcupa eso, descarta cualquier opcion 1.6 actual y comprate un v6, ahi te aseguras subir como un bolido cualquier cuesta de autopista.

Saludos
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #69 en: Abril 06, 2013, 15:19:33 pm »
Hay que manejar el auto para opinar,  el 1.4 del c3 se mueve bastante bien en ciudad,  buen torque y salida.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

tu lo dijiste.. en ciudad!!.. en carretera tiene muy poca capacidad de recuperación........

por demás el 1,2 VTi  tiene el mismo torque que el 1,4 de 75 cv, a menos rpm y sube mas de vueltas.. por lo que tiene igual buena salida en ciudad y algo más de recuperacion que el 1,4 a altas velocidades.. y rinde 2 km/l más...
http://www.km77.com/00/renault/clio/2013/prestaciones-gasolina.asp

igual.. creo que seria bueno  revisar ambos motores.. tal vez el 1,4 sea de mas agrado del interesado que el 1,2 que no lo convencio mucho, ya que es más suave.. aunque como los dos valen lo mismo.. yo prefiero el más moderno al más anticuado

PD: mazda2 a 7,6 MM me parece una oferta piola .. tiene un equipo decente, un motor muy rapido y un andar agil.. buen espacio, manejo directo, direccion rapida..... maletero mediocre... eso si, al lado del c3, el c3 tiene mas equipo de seguridad, un interior mucho mejor y un andar mas silencioso y suspensiones más confortables.. aunque tiene menos feeling.. rinda mas km/l, pero mas mas lento

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #70 en: Abril 06, 2013, 16:45:28 pm »
El único problema que tiene el c3, es ser Citroën...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #71 en: Abril 06, 2013, 19:26:32 pm »
anduve de pasajero en un citroen c3 de los nuevos y me gusto bastante su interior se ve bien solido

la dueña en este caso me dijo que el auto al poco tiempo de comprarlo derrepente le daban los taldos con la radio y las luces, al poner las luces altas se apagaban todo el panel y las luces, me dijo q una vez le hizo puente al auto de un amigo y quedo con ese detalle.

lo llevo a la citroen acá en conce y le sacaron el detalle, luego de una semana buscando como arreglarlo.

pero fuera de ser un auto delicado, me dijo que estaba muy contenta con el auto y q en ciudad le daba hasta 19 por litro


también me mato el echo de tener perillas en vez de alza vidrios


"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado maxlvl

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #72 en: Abril 07, 2013, 23:23:41 pm »
fui a probar el mazda 2.... se nota que es "vivito" para andar en ciudad, espejos retrovisores y vista posterior mejores que el Accent hb.... agil en todo sentido...pero noté como que sentia mas el pavimento (grietas, baches, etc)...ademas mas ruidoso el interior en revoluciones altas. Lo sentí menos auto.


Creo que ire por el Hyundai Accent HB... sé que está elevado el precio para ser hyundai....pero no quiero seguir subiendo con "si colocas 500 lukas mas o 1 palo más te llevai un......"

saludos y gracias por sus comentarios.

cuando lo compre subo fotos jaja

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #73 en: Abril 08, 2013, 01:30:15 am »
fui a probar el mazda 2.... se nota que es "vivito" para andar en ciudad, espejos retrovisores y vista posterior mejores que el Accent hb.... agil en todo sentido...pero noté como que sentia mas el pavimento (grietas, baches, etc)...ademas mas ruidoso el interior en revoluciones altas. Lo sentí menos auto.


Creo que ire por el Hyundai Accent HB... sé que está elevado el precio para ser hyundai....pero no quiero seguir subiendo con "si colocas 500 lukas mas o 1 palo más te llevai un......"

saludos y gracias por sus comentarios.

cuando lo compre subo fotos jaja

si fueras por el mazda 3 S te sale mas barato (7.99), mas equipado y muy superior al accent, lasitma que quieras HB. a mi me gusta bastante ese auto pero para el precio no lo consideraria una opcion, hagas lo que hagas es coreanito y se siente la diferencia con un japo. el tacto, el sonido, el simple cerrar de la spuertas es muy distinto.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #74 en: Abril 08, 2013, 06:06:43 am »
fui a probar el mazda 2.... se nota que es "vivito" para andar en ciudad, espejos retrovisores y vista posterior mejores que el Accent hb.... agil en todo sentido...pero noté como que sentia mas el pavimento (grietas, baches, etc)...ademas mas ruidoso el interior en revoluciones altas. Lo sentí menos auto.


Para mi, el Mazda 2 tiene el mismo andar de un Corsa pero cuesta el doble... lo he dicho en otros post.

Saludos.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #75 en: Abril 08, 2013, 07:16:49 am »
fui a probar el mazda 2.... se nota que es "vivito" para andar en ciudad, espejos retrovisores y vista posterior mejores que el Accent hb.... agil en todo sentido...pero noté como que sentia mas el pavimento (grietas, baches, etc)...ademas mas ruidoso el interior en revoluciones altas. Lo sentí menos auto.


Creo que ire por el Hyundai Accent HB... sé que está elevado el precio para ser hyundai....pero no quiero seguir subiendo con "si colocas 500 lukas mas o 1 palo más te llevai un......"

saludos y gracias por sus comentarios.

cuando lo compre subo fotos jaja

 nada de que es caro "para ser un hyndai".. segun se lee y observa, el auto tiene muy poco que envidiar a su competencia y es un auto competente en cada uno de los aspectos... el tema es que  sigue siendo caro y poco competitivo nada mas que por precio y equipamiento.... asi lo veo yo:

es bueno:
maletero ( 370 lt, el mejor del segmento por lejos)
espacio
es confortable, bien aislado y he oido da sensacion de "auto grande" ( cosa que swift o mazda 2 no dan..)

es normal:
consumos ( 13 en ciudad.. hasta 20 en carretera a 90 km/h.. eso son los datos que he oido del rio5, su hermano.. nada de mal, pero hoy todos los segmento B de 1,4 para abajo hacen eso)
prestaciones ( no se notan tanto los 106 cv.. anda como un swift dicen algunos)


es malito:
el equipamiento de seguridad y confort no tiene ni un brillo
el interior es de calidad inferior a los del precio, y en lo personal me parece feo
el precio.. si costara 7,5 MM seria una excelente alternativa

ahora, como las opciones que a mi gusto son mejores compra  porque ofrecen lo mismo por menos lucas o mas por las mismas lucas ( fuera del maletero)( c3 1,2 VTi, 208 Vti, corsa full, swift full, fiesta) no te gustaron.. no lo veo mala compra ya que descartaste con algun fundamento las otras opciones

PD: aun asi.. me parece un mal fundamento lo de los alzavidrios traseros en el C3.. los airbags laterales valen bastante más.. pero si tiene poco espacio al lado del accent y menos maletero (aunque es el terceromejor del segmento)... prueba el 1,2 VTi a ver si te da la misma mala sensacion que el 208

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #76 en: Abril 08, 2013, 08:38:16 am »

Para mi, el Mazda 2 tiene el mismo andar de un Corsa pero cuesta el doble... lo he dicho en otros post.

Saludos.
en el papel solamente tienen el mismo andar

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #77 en: Abril 08, 2013, 08:49:53 am »
en el papel solamente tienen el mismo andar


Si lo pruebas te darás cuenta que el Mazda 2, tiene un pésimo standard de rodaje para lo que cuesta. Y los interiores ni hablar, malísimos.

Es como un auto chino, que trae equipamiento pero con un andar que deja mucho que desear.

Debería costar a lo mas 5 palos nuevo.
« Última modificación: Abril 08, 2013, 08:54:39 am por FELHER »

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #78 en: Abril 08, 2013, 08:54:51 am »
De las tres opciones me iría por el Ford Fiesta, aún cuando se generaliza demasiado cuando hay algunas fallas en x modelos de esta marca, no así con las regalonas del foro ...

El Mazda 2 ya necesita una renovación, a mi gusto es un auto al que te subes y de inmediato sientes que cobran mucho mas de lo que realmente es; interiores regulares, materiales regulares, posición de manejo no amigable para mi, etc.; se palpa un auto barato estando lejos de serlo.
El Fiesta se lo lleva en todo en el papel y visiblemente.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado sebarto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #79 en: Abril 08, 2013, 09:25:14 am »
De las tres opciones me iría por el Ford Fiesta, aún cuando se generaliza demasiado cuando hay algunas fallas en x modelos de esta marca, no así con las regalonas del foro ...

El Mazda 2 ya necesita una renovación, a mi gusto es un auto al que te subes y de inmediato sientes que cobran mucho mas de lo que realmente es; interiores regulares, materiales regulares, posición de manejo no amigable para mi, etc.; se palpa un auto barato estando lejos de serlo.
El Fiesta se lo lleva en todo en el papel y visiblemente.

Saludos.

Me gusta tu punto, nadie discute que Mazda 2 es un auto bueno, pero cito "es un auto al que te subes y de inmediato sientes que cobran mucho mas de lo que realmente es".

Aquello me paso a mi :D por eso no me lo compraría, siento que si lo hago cada vez que lo maneje pensaría "puta por 600 lucas más el peugeot 208".

Ademas no tiene ni tapas en las ruedas y puta que se las pelan y se ven feos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel