Autor Tema: Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc  (Leído 32061 veces)

Desconectado maxlvl

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
Buenas estimados:

Ando en busca de mi segundo vehiculo, actualmente tengo un city car que tengo en venta y he visto varios modelitos que me interesan harto para renovar... la idea es un hatchback (los sedanes los encuentro ya de personas con familia o viejos), ya que generalmente no voy con mas pasajeros... algo juvenil, 0 km, con buena pinta, bien equipado (doble airbag, abs, ebd etc), MT, rondando los $8 millones.

Lo otro es que lo quiero para maximo 4 años e ir renovando nuevamente...

Mazda 2 ( Version S): Siempre ha sido mi candidato, me gusta su pinta, maletero decente (comparado con un city car obvio), bien equipado, igual bajó su precio.  Está a $7095000.

Peugeot 208: $8390000 . Se me escapa un poco, pero en realidad no sé como estarán saliendo estos modelos. Lo que más llama la atención son los accesorios , como la pantalla touch... pero no me interesa tanto chiche. Tiene motor 1.2 por lo tanto deberia ser rendidor. Además lo encuentro algo caro, no sé uds que opinan.

Ford Fiesta SE 5P: Es el que por pinta el que más me gusta, bien equipado (la version Titanium (antes SES) viene con 7 airbags creo, pero esa version se me escapa del presupuesto.... Además Ford tengo entendido que no tiene mucho respaldo post venta en Chile, ademas de las panas electricas de años atras.... $ 7810000


Suzuki Swift: Siempre he leido buenos comentarios de este vehiculo, pero lo descarto por el maletero muy pequeño, comode city car (210 L) ¿ Como no le agrandan un poco aunque sea??




Igual vi el Renault Megane III Expression 2.0: Está a 8395000. Sé que es de otro segmento, un peldaño mas arriba de los que mencioné anteriormente...  El motor 2.0 dice que da 9 km/L en ciudad igual poco, pero leí que salio auto del año 2012.
No lo tenía contemplado, pero al verlo atrae bastante.


Ojalá me puedan ayudar.



Saludos!





Desconectado MadSerena

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Siempre te recordaré,
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2013, 20:08:20 pm »
no he tenido experiencias con esos autos, así que no sé que recomendarte

pero veo que te interesa el Megane...¿no te tinca un Clio? creo que la maleta es chica (no encuentro el dato del volumen), pero por el mismo precio te llevas más airbags, más chiches, mejor economía de combustible y la aceleración anda por ahí con el Megane...el Megane parece tener más elementos de seguridad activa eso sí (si es que me baso sólo en la página)

Ahora, si lo vas a renovar luego, supongo que el precio de reventa debe ser tema para tí...si es así, puede que te convenga el Mazda (creo que TSF me lavó el cerebro)
Jeep Cherokee 2019, LIMITED  3.2V6 AT

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11417
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2013, 20:13:33 pm »
de los que nombras solo vería el 208, por último es modelo nuevo.  El fiesta tiene fallas conocidas feas,  el m2 ya está para el cajón y no se compara al resto (aunque por la diferencia de precio puede ser BBB),  nosotros compramos un  Swift recién,  para mi es el mejor del segmento y como tenemos otro auto con maleta,  nos daba lo mismo.

mira el Corsa,  era mi segunda opción pero a mi señora no le tinco

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
  • alea iacta est
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2013, 21:16:06 pm »
Citar
El fiesta tiene fallas conocidas feas

Qué fallas y con qué frecuencia estadística?
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11417
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #4 en: Marzo 15, 2013, 21:24:01 pm »
Qué fallas y con qué frecuencia estadística?

embrague,  es cosa de buscar en google

para mi es simple,  prefiero no arriesgarme a que salga malo, como la falla del eps  de hyundai,  que me importa que tenga garantía de por vida?  si falla es una paja igual

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2013, 11:23:13 am »
en mi opinion el mazda es inferior, pero tiene muy buen precio.. asique no me parece mala opcion.. y tiene una cualidad notable. un  1,5 de muy buena respuesta y un chasis bastante agil.. ..
eso si por calidad de interiores, consumos, equipamiento, confort, maletero ( el del mazda es de 250 lt.. 40 más que el swift, pero es el segundo más chico del segmento).. nada que hacer con el 208... pero igual son 1,3 MM de diferencia..

yo consideraría:

el 208, por ser de los más economico ( entre 13 y 15 en ciudad segun pata), tener un motor  de lo ultimo en tecnología, por su buena cantidad de chiches y piola en seguridad ( control crucero, airbags laterales, radio touch, clima bizona), portener buen andar y buena calidad interiror.. en contra es algo salado y no sabemos su fiabilidad ( aunque en el foro vecino lo mas serio que se ha reportado entrelos 6 dueños que rondan.. es que la pantalla touch se reseteaba.. solucionado con actualizacion de software al tiro).. el espacio es piola igual que el maletero ( 285 lt) ojo eso si que el 1,2 es algo menso refinado que otros motores del segmento


el swift por su equilibrio en consumo, potencia, interior, equipo y precio.. no me parece superior al 208, pero es más barato y muy pero muy bueno por los 7,5 Mm del full.. igual tu ya lo descartaste...

el corsa full de 8,3 MM: destaca por su originalidad, tene run nivel decente de manejo, espacio y maletero ( 280 lt) .. el equipo es muy bueno en confort y seguridad ( incluye 4 airbags, ESP, control crucero, radio de 6 parlantes..) como contras.. es un modelo algo añejo , ni idea su consumo ( dudo mas de 12-13 en ciudad..) y el interior es simplon

el skoda fabia: equlibrado en  todo, destaca por maletero ( 315 lt), incluir una radio pro, butacas más "sport" y control crucero.. andar aplomado  tiene un 1,6 agil, pero no da mas de 11 en ciudad.. ojo con la reventa y mantenciones eso si.. cuesta 7,7 MM

citroen c3: destaca por su maletero ( 300 lt), confort, calidad interior y equipo piola ( como el swift, pero con 4 airbags) su manejo es menos deportivo y el 1,4 que tiene es lenteja por lo viejo y con consumos normalitos.. cuesta 7,8 MM....
esperaria a que se presente  el nuevo motor, el mismo del 208, y con eso se volveria mas interesante al mejorar prestaciones y consumos.. NPI cuando lo presentan, pero ya fue homologado.. y su precio deberia quedar en lo 8 MM app

el fiesta es BBB tb ( potente, bien equipado en seguridad, pintoso.. igual da 12 en ciudad.... su unico defecto, fuera de ser algo chicon atras.. es que se han reportado algunas fallas electronicas y de embrague..   no se si den para crucificar al modelo porque tb se de varios casos positivos.. pero ahi ves tu si el ESP y el buen precio valen el riesgo, dificil de ponderar ( a mi no me parece muy alto..)

Desconectado maxlvl

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2013, 18:02:16 pm »
Gracias a todos por su respuestas..


Si alguien mas tiene algo ke comentar se lo agradeceria mucho

:)



Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #7 en: Marzo 18, 2013, 00:24:20 am »
por esa plata y en ese tipo de autos me gusta el swift; el mazda 2 no es muy atractivo pero es fiel y buena opcion; ojo que si piensas en un usado la prmera partida de mazda 2 tuvo problemas en la direccion, algo parecido a los hyundai.

descartado totalmente el ford, muchos problemas ha dado el bicho ese.
skoda?? gracias... no se molesten...
fiat punto, por un millon menos de precio quizas lo iria a ver.
peugeot 208, interesante vehiculo pero para mi no es opcion, por esas mismas lucas te compras un auto del segmento superior.
toyota yaris, caro, pero es jugar a la segura.
corsa, muy caro para ser un simple corsa, se fueron al porcino con un auto que solo los fans lo ven atractivo.
hyundai accent HB, no se cuanto vale, pero utah que es lindo el auto. si costara lo mismo que un kia rio estariamos mal, no son opcion por las lucas.
nissan march, no es mala opcion, es harto mas barato y para el precio que se vende no es justo compararlo con el swift, el mazda 2 ni los antes mencionados.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #8 en: Marzo 18, 2013, 07:05:58 am »
por esa plata y en ese tipo de autos me gusta el swift; el mazda 2 no es muy atractivo pero es fiel y buena opcion; ojo que si piensas en un usado la prmera partida de mazda 2 tuvo problemas en la direccion, algo parecido a los hyundai.

descartado totalmente el ford, muchos problemas ha dado el bicho ese.
skoda?? gracias... no se molesten...
fiat punto, por un millon menos de precio quizas lo iria a ver.
peugeot 208, interesante vehiculo pero para mi no es opcion, por esas mismas lucas te compras un auto del segmento superior.
toyota yaris, caro, pero es jugar a la segura.
corsa, muy caro para ser un simple corsa, se fueron al porcino con un auto que solo los fans lo ven atractivo.
hyundai accent HB, no se cuanto vale, pero utah que es lindo el auto. si costara lo mismo que un kia rio estariamos mal, no son opcion por las lucas.
nissan march, no es mala opcion, es harto mas barato y para el precio que se vende no es justo compararlo con el swift, el mazda 2 ni los antes mencionados.

el accent  con 2 ab, a/C, llantas y abs cuesta 8,1 MM si mi memoria no me falla con el motor 1,4... mejor el 208 a mi gusto  por consumos, calidad interior, equipo, seguridad...( aunque el accent tiene un maletero muy grande.. 340 lt)

 a que te refieres con " muy caro para ser un simple corsa"??? tiene similares prestaciones, espacio, equipamiento que el swift, un interior algo más penca, mas maletero y mismo precio que el swift... es algo mas viejo.. pero apostaria a que de andar se siente más aplomado que el swift ( no estoy 100% seguro se eso) y a mi gusto es un auto menos cliché.. a mi me parecen equivalentes, fuera de la mejor reventa del swift y posibles consumos mejores..... y si compras el corsa más caro, te llevas mejor audio, mas chiches, mas equipo de seguridad.. y por 600 lucas.....

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #9 en: Marzo 18, 2013, 07:24:33 am »
el accent  con 2 ab, a/C, llantas y abs cuesta 8,1 MM si mi memoria no me falla con el motor 1,4... mejor el 208 a mi gusto  por consumos, calidad interior, equipo, seguridad...( aunque el accent tiene un maletero muy grande.. 340 lt)

 a que te refieres con " muy caro para ser un simple corsa"??? tiene similares prestaciones, espacio, equipamiento que el swift, un interior algo más penca, mas maletero y mismo precio que el swift... es algo mas viejo.. pero apostaria a que de andar se siente más aplomado que el swift ( no estoy 100% seguro se eso) y a mi gusto es un auto menos cliché.. a mi me parecen equivalentes, fuera de la mejor reventa del swift y posibles consumos mejores..... y si compras el corsa más caro, te llevas mejor audio, mas
chiches, mas equipo de seguridad.. y por 600 lucas.....
El accent full tiene el 1.6 del elantra anterior

Mazda 3 2.0R

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #10 en: Marzo 18, 2013, 07:58:47 am »
1.- Hyundai accent HB
2.- Peugeot 208





ford fiesta: no
mazda 2: feo y de mina
skoda: nadie lo compra
swift: city car sin maletero, nada que hacer frente al resto.
« Última modificación: Marzo 18, 2013, 08:01:42 am por zenco »

Desconectado hernan1238

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #11 en: Marzo 18, 2013, 08:45:55 am »
mira lo que es yo, tengo un ford fiesta modelo ses... es un autaso por mas ke le tieren caca para mi fue la mejor descicion haberlo comprado. ahora creo ke el titanium (es ses) esta con bono a 8.390.000. yo tambien averigue arto sobre el auto, me contacte con dueños y vi los reclamos en internet, y si buscas atentamente con suerte encuentras dos reclamos uno que fue por falla del embrague y algo por ahi electronico. (hay marcas mas conocidas como kia y crevrolet ke tienen mas del deble de reclamos por internet)
para mi la seguridad de mi familia es primero y creeme que el esp, los 7 airbags y los demas sistemas de seguridad lo valen, he tenido ke ocupar el esp en 2 oportunidades y dejame decirte que evito accidentes ke en mi accent ke no tenia este sistema me habria pergado su tortazo.
yo por lo menos ya llevo casi 20.000 mil y ningun drama, el auto cada vez mejor, me da 12 en ciudad lo normal para un 1.6, si manejas mas calmado y en modo abuelita te da 14, lo he probado.
Mira si tubiera ke comprar un toco ahora volveria por el fiesta, si no es ese seria por el 208
son mis dos opciones, cualkier cosa me envias un mensaje, tengo un folleto completisimo si kieres ke te lo mande me avisas (nose si se puede adjuntar aca)
saludos.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #12 en: Marzo 18, 2013, 09:04:22 am »
Ford Fiesta, el resto next!

Conozco 2 personas cercanas con el auto, y jamás han tenido un problema.

Si no es el Ford yo le daría una oportunidad al Pegotz 208, se ve bien construido.
El Gyundai Accent podría costar un poco más barato y sería LA opción, pero por 8 millones yo prefiero el equipamiento y seguridad del Ford.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11417
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #13 en: Marzo 18, 2013, 09:44:57 am »
no puedo creer que el fabia esté a 7,7, hace un par de meses estaba a 7, ahi iba bien la cosa, pero a 7,7 es incomprable

Shumway

  • Visitante
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #14 en: Marzo 18, 2013, 10:03:14 am »
Yo creo que la cosa va entre el Swift y el Corsa, el Fiesta podría ser, pero con los dramas reportados y el poco respaldo de Ford Shile, mejor que no.

¿Rio5 no? La vez que lo probé, me pareció atractivo y razonablemente equipado el full 1.4, el motor tira más que un Yaris, por ejemplo. Y por ser Kia se vende en un santiamén.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11417
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #15 en: Marzo 18, 2013, 10:17:07 am »
Yo creo que la cosa va entre el Swift y el Corsa, el Fiesta podría ser, pero con los dramas reportados y el poco respaldo de Ford Shile, mejor que no.

¿Rio5 no? La vez que lo probé, me pareció atractivo y razonablemente equipado el full 1.4, el motor tira más que un Yaris, por ejemplo. Y por ser Kia se vende en un santiamén.

yo anule al kia por ser 500 lucas mas caro y no tener comando de radio al volante

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #16 en: Marzo 18, 2013, 10:28:35 am »
el swift no tiene nada que hacer contra el fiesta, el fabia o el corsa, es un auto chico sin maleta de terminaciones mediocres.
si el tema del fiesta esta superado (no creo que no lo hayan solucionado en todo este tiempo) quiza es la mejor opcion, sobretodo si aca dicen que el fabia subio.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2615
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #17 en: Marzo 18, 2013, 14:11:43 pm »
Yo tuve un M2, salvo la incómoda ubicacion de la caja de cambios y los grillos interiores, el auto cumple. Yo me pegué un tortazo feo en ese modelo y salí vivo pa contarla...

El Swift nuevo, si logró mejorar la calidad de interiores y los MILLONES de grillos del tablero, lo miraría como opción. Si no, next.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11417
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #18 en: Marzo 18, 2013, 14:14:53 pm »
Yo tuve un M2, salvo la incómoda ubicacion de la caja de cambios y los grillos interiores, el auto cumple. Yo me pegué un tortazo feo en ese modelo y salí vivo pa contarla...

El Swift nuevo, si logró mejorar la calidad de interiores y los MILLONES de grillos del tablero, lo miraría como opción. Si no, next.

el interior del swift nuevo v/s el anterior es OTRA cosa.

no se que tan superior sea el corsa (se ve ahi nomas), o el mismo fiesta (recordemos que es mexicanote,yo lo vi y lo note bien wenco style) del skoda, puede ser, pero a ese precio, ese auto con pinta del 95 no tiene por donde, a 7 palos estaba perfect...con razón ya no se ven con patente nueva.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #19 en: Marzo 18, 2013, 14:24:53 pm »
a los que alaban al corsa... se han subido?? yo me he subido y la sensacion que te dá no va a corde con los 8 millones que pagas, e smejor que el corsa brasileño? sí, pero dista mucho de sentirse como un auto superior y de 8 millones, mas que sobrio o sencillo se percibe un auto del orden de los 6 millones, reguleque nomas. Igual el corsa puede ser competencia del fabia, ambos solo para fanaticos, ambos se venden poco, ambos estan caros, o sea compiten de igual a igual. En esta competencia podrian incluir algun fiat como el grande punto, tambien se vende poco, tambien es para fanaticos y tambien esta sobrevalorado.

 a los que defienden al fiesta por sus 7 airbags, abs, ebd, wea y la cahca de la espá.... han tomado en cuenta que es latino? hay algun auto latino que sea seguro? la respuesta es no, aunque tenga 30 airbags sigue siendo un auto mediocre en seguridad, revisen sus tan amados crash test de autos mexicanos, TODOS son deficientes, ni siquiera son mediocres, son derechamente malos. Si buscan un auto bonito, novedoso, o simpatico vallan por el fiesta, si buscan un auto seguro estan muy mal enfocados por dejarse llevar por los airbags y parafernalia.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel