en mi opinion el mazda es inferior, pero tiene muy buen precio.. asique no me parece mala opcion.. y tiene una cualidad notable. un 1,5 de muy buena respuesta y un chasis bastante agil.. ..
eso si por calidad de interiores, consumos, equipamiento, confort, maletero ( el del mazda es de 250 lt.. 40 más que el swift, pero es el segundo más chico del segmento).. nada que hacer con el 208... pero igual son 1,3 MM de diferencia..
yo consideraría:
el 208, por ser de los más economico ( entre 13 y 15 en ciudad segun pata), tener un motor de lo ultimo en tecnología, por su buena cantidad de chiches y piola en seguridad ( control crucero, airbags laterales, radio touch, clima bizona), portener buen andar y buena calidad interiror.. en contra es algo salado y no sabemos su fiabilidad ( aunque en el foro vecino lo mas serio que se ha reportado entrelos 6 dueños que rondan.. es que la pantalla touch se reseteaba.. solucionado con actualizacion de software al tiro).. el espacio es piola igual que el maletero ( 285 lt) ojo eso si que el 1,2 es algo menso refinado que otros motores del segmento
el swift por su equilibrio en consumo, potencia, interior, equipo y precio.. no me parece superior al 208, pero es más barato y muy pero muy bueno por los 7,5 Mm del full.. igual tu ya lo descartaste...
el corsa full de 8,3 MM: destaca por su originalidad, tene run nivel decente de manejo, espacio y maletero ( 280 lt) .. el equipo es muy bueno en confort y seguridad ( incluye 4 airbags, ESP, control crucero, radio de 6 parlantes..) como contras.. es un modelo algo añejo , ni idea su consumo ( dudo mas de 12-13 en ciudad..) y el interior es simplon
el skoda fabia: equlibrado en todo, destaca por maletero ( 315 lt), incluir una radio pro, butacas más "sport" y control crucero.. andar aplomado tiene un 1,6 agil, pero no da mas de 11 en ciudad.. ojo con la reventa y mantenciones eso si.. cuesta 7,7 MM
citroen c3: destaca por su maletero ( 300 lt), confort, calidad interior y equipo piola ( como el swift, pero con 4 airbags) su manejo es menos deportivo y el 1,4 que tiene es lenteja por lo viejo y con consumos normalitos.. cuesta 7,8 MM....
esperaria a que se presente el nuevo motor, el mismo del 208, y con eso se volveria mas interesante al mejorar prestaciones y consumos.. NPI cuando lo presentan, pero ya fue homologado.. y su precio deberia quedar en lo 8 MM app
el fiesta es BBB tb ( potente, bien equipado en seguridad, pintoso.. igual da 12 en ciudad.... su unico defecto, fuera de ser algo chicon atras.. es que se han reportado algunas fallas electronicas y de embrague.. no se si den para crucificar al modelo porque tb se de varios casos positivos.. pero ahi ves tu si el ESP y el buen precio valen el riesgo, dificil de ponderar ( a mi no me parece muy alto..)