Autor Tema: Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc  (Leído 32038 veces)

Desconectado sebarto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #20 en: Marzo 18, 2013, 14:29:11 pm »
Estimado yo hice una consulta similar en este  :lero: link http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/compra-de-primer-auto-peuget-208-ford-fiesta-fiat-nuevo-punto-grande-opel-c/    :chan:   :thumbsup:

Ahora le puedo contar varias cosas al respecto.

Sobre el Ford Fiesta, el auto, por el precio, es solo comparable con el 208, sin embargo da poca confianza leer que les ha salido a algunos malito y a otros  muy bueno, pero da para pensar que la garantía solo sea de 2 años o 60 mil km. Poco en comparación a las otras marcas.

El 208 lo vi, lo cotice y me fascino, lo malo es que no se puede sacar mucha conclusión de el, porque es muy nuevo y los reportes de eventuales fallas deberían salir en estos meses. Lo mejor de este vehículo, es que es lejos el más económico . No hay que olvidar que la prensa especializada lo nombre auto del año en Chile.

El mazda 2, lo vi en su versión full y es un auto que, a mi juicio, esta un peldaño más abajo que los otros dos, en cuanto a interior, novedad, belleza, etc-. Pero es el auto mas confiable de los 3. tiene 3 años de garantía y 110 km si no me equivoco (tengo los datos en la casa).

Otra opción que podrias ver y no desestimar, es el nuevo Suzuki sx4, tiene un consumo similar al mazda 2 y es un vehiculo bastante practico.

Yo me comprare el auto en junio, pero hasta el momento mi prioridad es el 208, luego el fiesta y de ahi el mazda 2, porque como te digo, como que le faltan chiches al auto para poder subirlo a la plataforma de comparación.

Se me olvidada, el swift es auto de mina wn jaajaj, sorry por el que lo tenga, pero es chiquitito y quien conozco que tiene el auto es mina, aparte no me da mucha confianza en un choque.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #21 en: Marzo 18, 2013, 14:34:21 pm »
Citar
Se me olvidada, el swift es auto de mina wn jaajaj, sorry por el que lo tenga, pero es chiquitito y quien conozco que tiene el auto es mina, aparte no me da mucha confianza en un choque.

el swift japo con 2 airbags es muchisimo mas seguro que tu opcion cuate con 7 airbags, años luz de diferencia.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11417
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #22 en: Marzo 18, 2013, 14:34:30 pm »
y el c3?? tiene acabados muy buenos, techo de vidrio, 4 AB, maleta bien grande...en negro ya no parece tan de mina, el motor no es tan paja como pareciese debiese ser, a mi me gustó en su momento

confio mas en el citroen que en un ford

el swift de mina..... ::) si, puede ser jaja

al sx4 no se que le hicieron, pero quedó raro, como que alargaron la trompa, no se....

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11313
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #23 en: Marzo 18, 2013, 16:12:30 pm »


El 208 lo vi, lo cotice y me fascino, lo malo es que no se puede sacar mucha conclusión de el, porque es muy nuevo y los reportes de eventuales fallas deberían salir en estos meses. Lo mejor de este vehículo, es que es lejos el más económico . No hay que olvidar que la prensa especializada lo nombre auto del año en Chile.


Lees las revistas o "reportajes" de la prensa especializada chilena? El galardon que dan tiene suuuper harta validez.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #24 en: Marzo 18, 2013, 16:25:03 pm »
The south fake, en que te basas para decir que un auto moderno con 7 airbags y ESP es menos seguro que un japonés o mercosur de hace unos años, pelado, sin Airbags, sin ESP, etc?
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado hernan1238

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #25 en: Marzo 18, 2013, 17:16:18 pm »
a los que defienden al fiesta por sus 7 airbags, abs, ebd, wea y la cahca de la espá.... han tomado en cuenta que es latino? hay algun auto latino que sea seguro? la respuesta es no, aunque tenga 30 airbags sigue siendo un auto mediocre en seguridad, revisen sus tan amados crash test de autos mexicanos, TODOS son deficientes, ni siquiera son mediocres, son derechamente malos. Si buscan un auto bonito, novedoso, o simpatico vallan por el fiesta, si buscan un auto seguro estan muy mal enfocados por dejarse llevar por los airbags y parafernalia.

Es cierto el fiesta se arma en mexico pero segun tengo entendido desde mismo mexico se va a estados unidos para la venta, osea el fiesta mexicano es el mismo que se vende en EEUU, si el auto fuera de origen brasileño estaria de acuerdo contigo pero no es el caso.
el auto en la latinNCap saco 4 estrellas de 5 con pasajeros adultos y 4 estrellas de 5 con niños como pasajeros, algo ke me da seguridad, siendo el modelo basico con solo 2 airbags el testeado ni siquiera el tope de linea como lo es el modelo ses o ahora llamado titanium como en argentina.
les dejo el link de las pruebas... http://www.latinncap.com/es/resultados-2012
en europa saco 5 estrellas pero no pongo esos resultados porke el fiesta europeo se arma alla y tienes algunas leves diferencias con el americano.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #26 en: Marzo 18, 2013, 19:13:01 pm »
The south fake, en que te basas para decir que un auto moderno con 7 airbags y ESP es menos seguro que un japonés o mercosur de hace unos años, pelado, sin Airbags, sin ESP, etc?

en que es un auto mexicano cuyo destino es latinoamerica (para yankilandia van con otras especificaciones) y todos los autos mexicanos que nos llegan aca son muy deficientes en seguridad. Aca hablamos de un swift nuevo, con 2 años en el mercado, con confiabilidad y seguridad muy por sobre el fiesta mexicano, que no tiene buena confiabilidad y tampoco buena seguridad a pesar de estar lleno de globos. Aca se confunde seguridad con cantidad de airbags y eso no es correcto, si fuera asi me dirias que un chino con 7 airbags es mas seguro que un meche con 2 airbags??

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #27 en: Marzo 18, 2013, 20:12:52 pm »
en que es un auto mexicano cuyo destino es latinoamerica (para yankilandia van con otras especificaciones) y todos los autos mexicanos que nos llegan aca son muy deficientes en seguridad. Aca hablamos de un swift nuevo, con 2 años en el mercado, con confiabilidad y seguridad muy por sobre el fiesta mexicano, que no tiene buena confiabilidad y tampoco buena seguridad a pesar de estar lleno de globos. Aca se confunde seguridad con cantidad de airbags y eso no es correcto, si fuera asi me dirias que un chino con 7 airbags es mas seguro que un meche con 2 airbags??

euroncap del swift:
http://euroncap.com/results/suzuki/swift/2010/403.aspx

latincap del fiesta mexicano
http://www.latinncap.com/es/busqueda
euroncap fiesta 2008
http://euroncap.com/tests/ford_fiesta_2008/333.aspx

el fiesta esta por detras.. pero el siwft chilensis tiene solo 2 ab y abs.. el fiesta tiene  2 o 7 ab y ESP.... que es seguridad activa... creo que es un empate técnico.. y creo que la seguridad activa es mejor que la pasiva..

en cualquier caso, por muy latino que sea no es para nada inseguro...

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11417
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #28 en: Marzo 18, 2013, 20:34:59 pm »
igual el swift es de mina y no le gusta al usuario pq tiene poca maleta....

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Desconectado vandit44

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • Got Soul!
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #29 en: Marzo 19, 2013, 01:08:58 am »
He estado viendo opciones similares para cambiar mi auto y del segmento las unicas que me interesan actualmente es el Peugeot 208, El Fiat Punto y el Ford Fiesta (en ese orden)

El mas tentador para mí es el 208 por la calidad (percibida) del auto y lo innovador que es (motor nuevo y económico, pantalla táctil, equipamiento sobresaliente, buenos materiales interiores,etc). El Fiesta tambien me gustaba muchísimo pero me marcó demasiado el tema de las fallas que tuvo inicialmente, además que mi experiencia con un Ford de los 90 no es la mejor en cuanto a confiabilidad.

El Fiat Grande Punto no es opción? de fuente muy cercana se que salio muy bueno y esta mas cerca del precio q buscas. Lo unico malo que le encontre es la reventa pero despues de 4 años de uso no creo que salgas muy pa atrás..

Estoy de acuerdo con TSF respecto al Corsa, adentro se siente mucho mas barato de lo que es..

el 208, por ser de los más economico ( entre 13 y 15 en ciudad segun pata), tener un motor  de lo ultimo en tecnología, por su buena cantidad de chiches y piola en seguridad ( control crucero, airbags laterales, radio touch, clima bizona), portener buen andar y buena calidad interiror.. en contra es algo salado y no sabemos su fiabilidad ( aunque en el foro vecino lo mas serio que se ha reportado entrelos 6 dueños que rondan.. es que la pantalla touch se reseteaba.. solucionado con actualizacion de software al tiro)..

Estimado, se puede saber cual es el foro vecino??  ^-^ me gustaría leer mas comentarios del 208! jejej

saludos!!

Desconectado claudiofelipe

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #30 en: Marzo 19, 2013, 07:36:44 am »
que lindo este hilo XD me queda un mes y voy por el 208 hasta el momento... sigan discutiendo q se aprende harto jajaja saludos

Desconectado claudiofelipe

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #31 en: Marzo 19, 2013, 07:39:47 am »
He estado viendo opciones similares para cambiar mi auto y del segmento las unicas que me interesan actualmente es el Peugeot 208, El Fiat Punto y el Ford Fiesta (en ese orden)

El mas tentador para mí es el 208 por la calidad (percibida) del auto y lo innovador que es (motor nuevo y económico, pantalla táctil, equipamiento sobresaliente, buenos materiales interiores,etc). El Fiesta tambien me gustaba muchísimo pero me marcó demasiado el tema de las fallas que tuvo inicialmente, además que mi experiencia con un Ford de los 90 no es la mejor en cuanto a confiabilidad.

El Fiat Grande Punto no es opción? de fuente muy cercana se que salio muy bueno y esta mas cerca del precio q buscas. Lo unico malo que le encontre es la reventa pero despues de 4 años de uso no creo que salgas muy pa atrás..

Estoy de acuerdo con TSF respecto al Corsa, adentro se siente mucho mas barato de lo que es..

Estimado, se puede saber cual es el foro vecino??  ^-^ me gustaría leer mas comentarios del 208! jejej

saludos!!

parece que se refiere a cht, bueno si no era ese foro igual te sirve porque hay un par de reviews de dueños del 208, vez que los leo me dan mas ganas de ir por el auto

Desconectado vandit44

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • Got Soul!
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #32 en: Marzo 19, 2013, 10:31:48 am »
parece que se refiere a cht

Vale por responder! pero quede igual!! jajajaja  :tumtum:

Desconectado sebarto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #33 en: Marzo 19, 2013, 10:40:58 am »
Ayer me meti aca y el 208 ha presentado algunos problemas en rotulas, segun un usuario y otros dicen que la pantalla tiene pifias

http://www.clubpeugeot208.com/temas/problemas-con-la-pantalla.65/

En todo caso, cualqueir auto que uno busque, habra alguien que le salio con pifias....es una probabilidad cierta...

El fiat yo lo fui a ver y se siente demasiado la diferencia entre ese vehiculo y el 208 o fiesta....esta dos o 3 peldaños mas abajo.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11417
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #34 en: Marzo 19, 2013, 10:45:47 am »
Ayer me meti aca y el 208 ha presentado algunos problemas en rotulas, segun un usuario y otros dicen que la pantalla tiene pifias

http://www.clubpeugeot208.com/temas/problemas-con-la-pantalla.65/

En todo caso, cualqueir auto que uno busque, habra alguien que le salio con pifias....es una probabilidad cierta...

El fiat yo lo fui a ver y se siente demasiado la diferencia entre ese vehiculo y el 208 o fiesta....esta dos o 3 peldaños mas abajo.

pero ve el precio tb, el fiat cuesta como 1,5 millones menos


para opinar del 208 hay que esperar un tiempo, para opinar del fiesta, ya hay bastante jaja

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #35 en: Marzo 19, 2013, 10:58:05 am »



Los plásticos del corsa no son tan pencas como lo dice Mauro, yo si viajé en un corsa. Aparte un Mazda 2 con dos airbag no es mejor que un fiesta con 7 AB echo en México donde también salen para mercado USA.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #36 en: Marzo 19, 2013, 11:10:58 am »
se puede saber cual es el foro vecino?? 

foro vecino

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11417
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #37 en: Marzo 19, 2013, 11:26:19 am »



Los plásticos del corsa no son tan pencas como lo dice Mauro, yo si viajé en un corsa. Aparte un Mazda 2 con dos airbag no es mejor que un fiesta con 7 AB echo en México donde también salen para mercado USA.

era un corsa color o me equivoco? nada que ver con el base....

Desconectado claudiofelipe

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #38 en: Marzo 19, 2013, 11:39:11 am »
Vale por responder! pero quede igual!! jajajaja  :tumtum:
no quise poner link porque no se si está permitido, de todos modos ya lo pusieron más arriba, revisa los temas que hay sobre el 208 hay un par que vale la pena leer para hacerse una idea del auto

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2673
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re: Que hatchback comprar: Mazda 2, Ford fiesta, Peugeot 208, etc
« Respuesta #39 en: Marzo 19, 2013, 13:54:04 pm »
igual el swift es de mina y no le gusta al usuario pq tiene poca maleta....

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

¿Yo tengo uno asi que seria una mina con sorpresa? :risa2:,tiene casi la misma maleta del spark GT que tenia antes,lo que pasa es que la maleta es de doble fondo tiene una tapa intermedia que se pone en el piso y aumenta la capacidad bastante.el modelo anterior se ve mas chico que el nuevo.

El auto me ha salido bien bueno sobre todo porque me he comido varios eventos por adaptacion al auto,no quiero que me tachen de japofan pero el swift es japones o sea otra calidad porque no solo es para el mercado sudaca por lo menos lo veo asi,yo no compraria un auto caro mexicano,es cosa de ver lo caca que han salido las terrano mexicanas que tenemos en comparacion a las mas viejas que son japonesas en mi empresa.

Un auto sudaca por 8 palos o un poco mas creo que veria otras alternativas,el opel corsa me gusta bastante.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel