Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: GatoR en Enero 25, 2011, 11:57:23 am
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me han contado que cuando una persona acostumbra a utilizar el auto a cierta velocidad ( ej pegado a los 90 por hora) cuando hay que exigir el auto es muy difícil que suba de esta velocidad (hablamos de uso continuo en años). Nunca creí en eso hasta cuando hace poco tuve que manejar el clio (1,2) que conduce mi señora (casi exclusivo en ciudad) que maneja como abuelita y me costó mucho sacarlo de la velocidad que ella acostumbra (ya que yo viajo más en carretera que en ciudad)
mito? o realidad?
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Depende cómo haya sido el rodaje, si anduvo a RPMs parejas durante éste, claramente el motor se vio adaptado solamente a ese régimen.
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A mi me pasa con el auto de mi prima y en menor medida con el de mi hermana.
Los intento apurar y como que no responden. Le pego dos reencazos y como que se destapan.
No se si será persepción mia o una realidad
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En el caso del clio no era problema, ya que antes lo manejaba mas, pero ahora llevaba meses sin manejarlo. Cuando necesite picarlo como que no pasaba nada. Teniendo presente que por ser 1.2 es chancho
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Es verdad, se puede solucionar llevándolo a altas revoluciones un rato, o echando un líquido limpia inyectores, lavando el cuerpo de aceleración con limpiacarburador...
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probablemente sea costumbre de cambiarse de un auto a otro
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En vehículos que transitan mayormente en ciudad a baja velocidad y con detenciones frecuentes es común la acumulación de carbón en el interior del motor, mas aún con algún problema adicional, por ejemplo, una mezcla demasiado rica. Este carbón se acumula gradualmente en diversos sectores como parte alta del cilindro, válvulas, bujías, inyectores y la cámara en general, lo que podría hacer que el motor finalmente muestre algunos problemas en su desempeño.
A lo anterior, algunos le llaman motor "amariconado". El motor parece andar bien en baja, pero como que le cuesta alcanzar altas potencias y RPM.
Un flujo alto de gases, sumado a una temperatura relativamente alta, tiende a arrastrar la suciedad acumulada en las cámaras. Del hecho anterior deriva el llamado "afinamiento italiano", en el cual se lleva el motor a unas RPM bastante altas, de manera que las condiciones de velocidad y temperatura de los gases actúen como "barredora". Por esta razón, una salida de vez en cuando a carretera para que el motor trabaje a buena velocidad durante algunos minutos suele resolver algunos problemas derivados de acumulación de residuos en el motor. Nótese que solo debe hacerse si el motor está en buenas condiciones y no es necesario un exceso de velocidad, solo que el motor funcione rápido (tampoco en el límite de la zona roja del tacómetro, no hay que exagerar) .
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Bajas RPM: Inyectores sucios.
Solución: Ajuste a la italiana :risa2:
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Afinamiento Italiano (http://www.chile-tuerca.com/foro/images/smilies/ferrari.gif)
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(http://www.collect-em-all.com/site_images_system/user/cars---luigi-01.jpg)
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Interesante observación de Foxbuster y yo también asumía lo mencionado por Shumway, tan así que el primer auto que tuvo mi madre (un Charade G-20) el rodaje se lo sacó ella y coincidentemente era un verdadero chancho a diferencia de otros que manejé.
Después se compró un Suzuki Forza y a ese le saqué el rodaje yo. No voy a compararlo con el Charade porque claramente son autos distintos pero estoy seguro que el auto quedó mas suelto(libre) de motor ya que también pude hacer una comparación con otro Forza de un primo.
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Nótese que solo debe hacerse si el motor está en buenas condiciones y no es necesario un exceso de velocidad, solo que el motor funcione rápido (tampoco en el límite de la zona roja del tacómetro, no hay que exagerar) .
colgandome de eso al fito siempre le hice ese afinamiento antes de la RT y la verdad nunca tuve un drama lo llevaba un ratito a en 3era el tacometro iba como a las 4500 y despues otro ratito en 4ta por algunos km y santo remedio.
igual hay que considerar que ese fito nunca bajaba de las 3 mil o 3500 rpm, por otro lado hace unos dias tome otro aveo y se sentia mas chancho que el mio quizas es pk la persona era muy "abuelita style" pa manejar...
saludos
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de hecho un amigo me comentó esto, que le toco manejar un auto que parece que iba pegado a los 90 kms/h y no subia más... y era de un hermano de él que manejaba como abuelita.
Entonces la recomendación es que cuando se pueda esforzar el auto, hay que hacerlo...¿? >:D :zipynana:
Respecto al clio, no es una percepción ese auto lo he manejado bastante como para notar que anda raro.
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en los chery me explicaron la otra vez en una charla tecnica y en general los autos con acelerador electronico drive by wire y no por piola, reconocen el estilo de conduccion del piloto y si durante los primeros 3000 km andubo chancho, se mantendra chancho hasta que se resetee el acelerador y vuelta a lo mismo, yo senti la diferencia en el mio luego del reset y las reacciones son mucho mejores que cuando lo compre (tenia 9000 km), ademas las bujias en la mantencion de los 15 mil salieron negras y se cambiaron, ahora revise las nuevas y con casi 5000 estan sin ese carboncillo
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y en general los autos con acelerador electronico drive by wire y no por piola, reconocen el estilo de conduccion del piloto y si durante los primeros 3000 km andubo chancho, se mantendra chancho hasta que se resetee el acelerador
Cómo se resetea un acelerador electrónico??
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De adonde sacaste eso del acelerador electronico?
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como escribí mas arriba, eso me lo explicaron la gente de sk bergé en una charla tecnica que le dieron a la gente del club chery a fines del 2009 y nuestro mecanico oficial que era el usuario janogarciap en el extinto, nos comentaba que la ecu guardaba los parametros de uso del acelerador y generaba una media, yo lo he comprobado por ejemplo con dos face en el club, uno de un socio que maneja normal y el de otro socio que lo maneja la señora, a condiciones similares de kilometraje el de la esposa del forero es una paja viva, lo que hice fue soltar la bateria unas dos horas, intentar dar arranque sin la bateria, conecte y probamos y quedo mas standar ese face, sin haber intervenido nada de motor, por lo que al parecer no me cuentearon, o quizas fue simplemente placebo pero lo dudo
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Es primera vez que lo escucho, y no creo que sean los chinos los que inventaron la adaptación.
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lo que hice fue soltar la bateria unas dos horas, intentar dar arranque sin la bateria, conecte y probamos y quedo mas standar ese face
:?? y no hay riesgo para el computador del auto?
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Es primera vez que lo escucho, y no creo que sean los chinos los que inventaron la adaptación.
el ferrari 458 italia tiene esa tecnologia de guardar memorias de manejo del conductor para tener un mejor rendimiento la proxima vez... pero eso en un ferrari, no en un auto chino :risa2: :risa2:
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Uhhhhhh!!! Siempre había percibido eso!!!
En todo caso no se refiere a una adaptación de miles de km, sino que en un puro uso. Es decir, si ando poniéndole mas aceleración al palio responde muy bien. En cambio si ando en modo "ahorrador" y en algún momento necesito hacer un adelantamiento como que le cuesta despertar. Después de un par de aceleradas cambia la perso y se vuelve mas agresivo.
Interesante lo del drive by wire.
Saludos!
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colgandome de eso al fito siempre le hice ese afinamiento antes de la RT y la verdad nunca tuve un drama lo llevaba un ratito a en 3era el tacometro iba como a las 4500 y despues otro ratito en 4ta por algunos km y santo remedio.
Yo una vez me fui a la RT apurando el auto y los gases no los di ni cerca. Pensé que llegaría con el catalítico caliente, pero no consideré los 280cc de los inyectores, por lo que llegué con el catalítico bien bañando en bencina. :cop2: :cop2:
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el ferrari 458 italia tiene esa tecnologia de guardar memorias de manejo del conductor para tener un mejor rendimiento la proxima vez... pero eso en un ferrari, no en un auto chino :risa2: :risa2:
Pero es la caja la que se adapta, no el acelerador.
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el lancer del puppetmaster ni corre porque no le echa bencina el apretao :pozozipy:
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el lancer del puppetmaster ni corre porque no le echa bencina el apretao :pozozipy:
Pero hay que considerar los kilos de peso que ese auto lleva pos... :pozozipy: :pozozipy:
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Pero es la caja la que se adapta, no el acelerador.
lo mismo pasa con el megane automatico creo.
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En el caso de los vochos catalizados, la ECU guarda los parámetros de los ultimos usos y con ellos trabaja como un "promedio"... en este auto en particular cuando lo conduces suave durante varios días al quererlo picar después se nota que no corre
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pero es eso en todos los autos?
onda el nissan tiida, el megane I???? pq como yo manejo algo fuerte no noto las diferencias, sino que cuando me cambio a otro que sé que ha sido conducido más suave,
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obviamente que los chinos no lo inventaron :cop2:, la electrónica de los motores acteco es bosch 100%, como acteco es producto de la alianza de avl austria y chery, la electrónica es toda alemana, ya sea bosch o vdo
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pero es eso en todos los autos?
onda el nissan tiida, el megane I???? pq como yo manejo algo fuerte no noto las diferencias, sino que cuando me cambio a otro que sé que ha sido conducido más suave,
hasta donde se el megane I tiene acelerador con piola
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Me ha pasado y siempre he pensado que había algo más que un mito. Me pasó sobretodo cuando mi hermano aprendió a manejar en el Accent y lo usó un día completo (con raspón de pintura incluida :ouch2:), al otro día lo tomó mi viejo y llegó enojado con que el auto andaba super chancho (y eso que él no es de lo que levanta más de 3500 rpm), al otro día lo anduve fuerte y volvió a ser el de siempre ^-^
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Tengo mis dudas que en autos comunes, el computador pueda "aprender" automáticamente sobre los hábitos del conductor y mantener esta información en su programa durante un tiempo prolongado (distinto sería el caso de algunas transmisiones automáticas que tienen programas para diferentes estilos de conducción, seleccionables de antemano).
En realidad, el sistema posee una serie de sensores que envían continuamente información al computador (ECU) del auto. La ECU interpreta estas señales y administra la inyección, el avance del encendido y en los automáticos los cambios de marcha, para que el vehículo tenga una respuesta adecuada a los mandos del conductor: si este presiona rápidamente el acelerador, el sensor de posición del pedal enviará esta señal a la ECU y esta decidirá en conjunto con las otras señales que recibe, cual es la respuesta que debe dar para dar la aceleración que está pidiendo el conductor, y esto lo hace con información en tiempo real. Igual cosa pasa si, inmediatamente, el conductor decide pasear suavemente, entonces la ECU administrará para que el motor inyecte menos y entregue la menor potencia para este tipo de conducción, sin importar si hace unos minutos estuvo al límite de su potencia.
Lo que si pienso que podría ocurrir en un inyectado, es que el motor estuviera lleno de carbón, lo que favorece el autoencendido y detonaciones tanto por el aumento de compresión como por puntos calientes. Entonces, el computador que había estado detectando detonaciones, haya estado atrasando el encendido para corregir el problema, lo que produce una pérdida de potencia y rendimiento. Al mantener unas RPM altas unos minutos, se produce un barrido que limpia el carbón y los puntos calientes y ya no hay causa para las detonaciones. Entonces el computador puede avanzar el encendido nuevamente a su valor óptimo, con lo que se recupera el brío normal.
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mish! yo pensé que era una tontera de mi imaginación :risa2:, cuando compré el giro también era pajero, y lo mismo, lo anduve fuerte y se agilizó, el 306 de mi amiga también
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La aceleración electronica de mi 206cc es tortuga.....
no lo he podido comparar con otro 206cc pero parece que en general es asi
Le aplicare un afinamiento a la italiana, aunque la bencina esta tan tan cara :uy: :uy:
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La aceleración electronica de mi 206cc es tortuga.....
no lo he podido comparar con otro 206cc pero parece que en general es asi
Le aplicare un afinamiento a la italiana, aunque la bencina esta tan tan cara :uy: :uy:
me parece que eso es pk el sistema de techo hace que el auto sea mas pesado , lo mismo se dice del 307cc y del megane cabriolet.
ahora si te refieres a que la reaccion no es instantanea... es normal aunque sean unos milisegundos uno lo nota, el fito tenia drive by wire y el aveo tiene piola y se notan esas diferencias.
saludos
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me parece que eso es pk el sistema de techo hace que el auto sea mas pesado , lo mismo se dice del 307cc y del megane cabriolet.
ahora si te refieres a que la reaccion no es instantanea... es normal aunque sean unos milisegundos uno lo nota, el fito tenia drive by wire y el aveo tiene piola y se notan esas diferencias.
saludos
seeeeee, maldito drive by wire del palio... no me gusta, como que no acelera en forma instantánea.
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Cita de: Payaso en Ayer a las 21:00:55
me parece que eso es pk el sistema de techo hace que el auto sea mas pesado , lo mismo se dice del 307cc y del megane cabriolet.
ahora si te refieres a que la reaccion no es instantanea... es normal aunque sean unos milisegundos uno lo nota, el fito tenia drive by wire y el aveo tiene piola y se notan esas diferencias.
saludos
seeeeee, maldito drive by wire del palio... no me gusta, como que no acelera en forma instantánea.
En línea
+1000, es una paja el acelerador electrónico
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+1000, es una paja el acelerador electrónico
:enojao: ... Siiiiiiiiiiiiiii !!!!!!!!!!!!
Gracias a este tema me di cuenta de que la Murano tiene acelerador electrónico y es una real paja!!!
No entendía porque no tenía la misma respuesta que la Murano anterior....cuyo acelerador era bastante nervioso....uno presionaba un poquito el acelerador y que manera de volar esa máquina....
Ahora....le meto la pata y se toma su tiempo para acelerar. Según lo que averigué es para no dañar los soportes del motor ni el motor mismo por los bruscos cambios de aceleración.
Es así la cosa?
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hasta donde se el megane I tiene acelerador con piola
Maldito detallista!! Se me fue ese detalle, me quede con lo de las ecus....
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Si, completamente de acuerdo, el acelerador electrónico es una japa.