Autor Tema: que hay de cierto???  (Leído 16251 veces)

Desconectado D_machinE

• Avanzado
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
que hay de cierto???
« en: Agosto 20, 2010, 07:22:27 am »
Podra alguien corroborar o decir lo contrario respecto a las baterias Bosh.
Ya que un amigo trabajo en Emasa, maipú, y nos dijo que llegaban pallets con baterias negras enteras, onda todas iguales, y alguien dice: " ya cabros, estas; Bosh, estas;Lider, estas......???
Yo la verdad quee paentro :o :(

Saludos

Desconectado Marcelo S.

• Experto
Re:que hay de cierto???
« Respuesta #1 en: Agosto 20, 2010, 07:31:08 am »
No tengo idea, pero, en hace un mes compre una bateria Negra de las del Jumbo, precio normal 25 mil, con descuento por ser cliente "más", me salio a 17.500 pesos.
Hasta el momento cero problema...

El punto con esa bateria, fue que conversando con el vendedor del super, me comento que esas que venden como marca Xanxo, es una bateria de tecnologia alemana Lucas... quede mas que sorprendido.

Les puedo comentar que la bateria es un 7, hasta ahora cero problema y conversando con otros conocidos, han pasado el año de uso y niuna sola falla... realmente las baterias son buenas y por lo que pague, puede durarme el año y ya va a estar mas que cubierto.

Con respecto a la Bosh, ahora recuerdo que en el Homecenter estaban liquidando un par de esas por que venian con el empaque roto y un poco chorreadas, de 50 mil, las habian bajado a 25 mil... quede con la duda, no pueden bajar tanto, a menos que el margen que maneja la tienda sea ALTISIMO.

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #2 en: Agosto 20, 2010, 07:32:31 am »
Por otro lado, todo es....

MADE IN CHINA.

desde las Bosh hasta las chanchitas

Desconectado ULRICH

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2010, 07:50:53 am »
 :?? :?? :?? Igual cuatico,,, en todo caso nunca he comprado una batería Lider,, pero sería interesante probar... Si es similar a Bosch,,,  :paranoico: sería una buena alternativa.
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2010, 08:10:25 am »
La verdad, es que no creo... bosh es una marca de prestigio ya que todos sus productos son de buena calidad,   tal vez suceda que que comentaba tu amigo con las baterias de marcas propias de los supermercados/ tiendas home por ejemplo las de marca Taxi, homeworks, lider, etc
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado D_machinE

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Agosto 20, 2010, 08:42:17 am »
Yo obviamente le tiro puras flores a Bosh, ya que tengo una negra hace 6 años en el auto :lero:
igual me sorprendio el comentario, en todo caso hay mas coincidencias por ejemplo en herramientas, no vas a comparar precios de herramientas Bosh con Skill pero las abres y cuando vas al servicio le hacen los repuestos. :paranoico:
Da para pensar.

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #6 en: Agosto 20, 2010, 09:04:35 am »
Pero las baterías Bosch son harto distintas físicamente a las de marca "patito". Por otro lado, las características técnicas impresas en el rótulo son también muy distantes. Si hubiera una confabulación tan sucia como se sugiere, sería lógico ponerle rótulos con mejores especificaciones a las baterías "patito" en lugar de los que traen que efectivamente corresponden a baterías de bajo precio.

Ahora, que una batería dure un año, nada dice. Una buena batería dura cinco años o más sin problema si el sistema de carga del auto está bien.   
Foxbuster

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #7 en: Agosto 20, 2010, 09:40:35 am »

MADE IN CHINA.

Yo tengo en el auto una Panasonic, con vasos normales no sellada, dice Made In Japan en todos lados, y anda filete. :lero:
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado RAND

• Novato
  • *
« Respuesta #8 en: Agosto 20, 2010, 09:54:24 am »
Hay que desconfiar de la Gran mayoria de las baterias que traen etiqueta pegada(no todas)
pero es sabido en el rubro que tiempo atras esta empresa Hizo eso.
Las bosch Negras provienen de Europa (las con la marca estampada) Las grises son Brasileras
Algunos importadores para poder atender a estos megaclientes .les crean Marcas especiales Para ellos

Hay Distintas Marcas para un solo Fabricante
Por ejemplo Mac Colombia,aca en chile tiene 3 representantes y cada uno maneja distintas marcas para la misma Bateria.
Taxi ,Powermeister,Bulk,Topower,Energix,Sebring y otras que no recuerdo
eso de la caracteristicas en algunas Marcas es Dick in the Eye ya que algunos importadores crearon una norma propia.Por ejemplo esta ultimas Marcas venden como bateria de 55 amp una bateria que te entrega un cca de 315.lo que en realidad vendria siendo una bateria de 40 amp/hr.pero le colocan solamente 55D y tu en el super compras una bateria en la misma caja de una 55.pero al ser de menos cca .por ende menos placas y la durabilidad es menor.
Las marcas mas confiables son las que no tienen precios demasiado bajos

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #9 en: Agosto 20, 2010, 11:21:26 am »
Las baterías baratas marca patito que he visto en el supermercado, suelen no traer explícitamente indicado en el rótulo la cifra de AH (Amperes Hora). No obstante, traen las cifras de CCA (Corriente de arranque en frío) y RC (Reserva de Carga),  las cuales son mucho mejores índices de la real capacidad de una batería.  Y estas cifras CCA y RC son lo bastante bajas como para darse cuenta que corresponden a una batería de bajo precio.

« Última modificación: Agosto 20, 2010, 11:28:57 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado RAND

• Novato
  • *
« Respuesta #10 en: Agosto 20, 2010, 15:48:32 pm »
Y estas cifras CCA y RC son lo bastante bajas como para darse cuenta que corresponden a una batería de bajo precio.

Y si hicieras las pruebas a la temperatura que corresponde cada norma.te llevarias mas de una sorpresa.

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #11 en: Agosto 20, 2010, 19:34:52 pm »
Yo obviamente le tiro puras flores a Bosh, ya que tengo una negra hace 6 años en el auto :lero:
igual me sorprendio el comentario, en todo caso hay mas coincidencias por ejemplo en herramientas, no vas a comparar precios de herramientas Bosh con Skill pero las abres y cuando vas al servicio le hacen los repuestos. :paranoico:
Da para pensar.

Skill pertenece a Bosch...

Desconectado blaine01

• Junior
« Respuesta #12 en: Agosto 21, 2010, 11:47:07 am »
mmm y cual batería recomendarian que este entre las 50 y 60 lucas?
que cifras de CCA y RC son aceptables?
A principios de año me compre una marca chancho y con las heladas que hubo en julio el auto simplemente no partia, tenia que hacerle puente (me paso al menos unas 5 veces) :(

Slds

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #13 en: Agosto 21, 2010, 12:46:37 pm »
mmm y cual batería recomendarian que este entre las 50 y 60 lucas?
que cifras de CCA y RC son aceptables?
A principios de año me compre una marca chancho y con las heladas que hubo en julio el auto simplemente no partia, tenia que hacerle puente (me paso al menos unas 5 veces) :(

Slds

La capacidad de la batería depende del auto. ¿que batería traía de fábrica o cual se indica en el manual?.  

Si no tienes datos, hay catálogos en Internet que permiten tener orientación, por ejemplo:
http://www.acdelco.com.ar/content_data/LAAM/AR/es/GMAGBP/microsite/chevrolet/acdelco/catalogos/Catalogos_pdfcat_baterias.pdf
« Última modificación: Agosto 21, 2010, 12:52:41 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Matador

• Experto
  • Un CDSM
« Respuesta #14 en: Agosto 21, 2010, 12:54:36 pm »

MADE IN CHINA.

desde las Bosh hasta las chanchitas

Esto no es así. En el 2008 compré una batería Bosch en Bosch Car Service de las negras que vienen impresas de fábricas y no con la marca "pegada" y son brasileñas, al igual que la que años antes había comprado para el Accent. Me preocupé de pedir el catálogo porque no encontrábamos una igual en CCA, Ah y RC, al final por un catálogo brasileño llegamos a la adecuada.

Por otro lado, hace no más de una semana en el Líder buscando otras cosas me encontré con las baterías y vi las Bosch, tanto las negras como las gris, y ambas...junto a la fecha de fabricación dice claramente "Made In Brazil".

En cuanto a calidad, jamás un problema tanto con las libre de mantención como las que no, todas se fueron con los vehículos y ningún problema en 3 años en el auto y 2 años y algo en la camioneta.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado D_machinE

• Avanzado
« Respuesta #15 en: Agosto 23, 2010, 08:49:17 am »

Desconectado Metal Gear

• Avanzado
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
« Respuesta #16 en: Agosto 24, 2010, 11:57:58 am »
Parece que lo normal es que la bateria dure 3 años
la mia es China, marca Chery y llena de letras chinas, o sea más China imposible y en septiembre cumple los 3 años de uso.
Nunca se ha descargado y nunca he tenido problemas para partir en frio.
En la U me voy al auto a escuchar musica con el aciento reclinado y tampoco se ha descargado

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #17 en: Agosto 24, 2010, 12:25:47 pm »
Para mi si no dura 5 años es mala...nunca me han durado menos.

Saludos

Desconectado funkadellik

• Junior
  • tengo Chaleco viteh?
« Respuesta #18 en: Agosto 25, 2010, 08:10:19 am »
igual la vida util de una bateria tambian se condiciona al sist. electrico del auto, no sirve de nada la mejor bateria del mundo en un sistema donde el alternador anda como la raja.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel