Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Chilote en Agosto 06, 2014, 14:01:05 pm
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Estimados, a ver si alguien me puede orientar....
Saben como se llama o se conoce genericamente el "destornillador" para sacar el tornilllo de la foto??
Es del flujometro del Sorento, quiero sacarlo para limpiarlo bien....
(http://s16.postimg.org/lhtlkxqnl/Fluj.jpg) (http://postimg.org/image/lhtlkxqnl/)
Gracias.
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En un sephia me encontre esa misma wa.
Se llaman tornillos torx, pero ojo que tienes que fijarte que las llaves torx que compres, tengan el hoyito para que encaje el "pituto" que trae el perno al medio.
Ese dia me raje porque el dueño del auto tenía un set, ya que mis torx no tienen ese "sacado"
Cuidado con el flujometro, son muy delicados
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yep, es un dado torx macho, aunque me tinca que es de esos "a medida" de la marca pa puro joder a los mecánicos no oficiales...a buscar a ver si encuentras uno que le haga...
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Estos son
(http://www.autotek.cl/images/LOGO24299.jpg)
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mmmm, una paja.....El tema es que lo limpie, pero "indirectamente", es decir lo saque con todo el armatoste y le tire el limpiacontacto a la zona donde va el filamento......no me convenció del todo y ahora quiero sacar solo la parte del filamento, estoy claro que no se puede tocar y que es delicado, ya lo he hecho antes en otros vehículos....pero este....
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Hace poco me topé con un perno así y lo que hice fue tomar un destornillador de paleta que calzara justo al ancho y con un disco de galleta de los delgados, lo abrí al centro de la paleta para que entrara esa puntita.... no se si se entiende.
Queda mas o menos con esta forma, ahora claro esta imagen es solo para graficar un poco como queda la paleta con el corte al medio.
(http://www.autotek.cl/images/3950002.jpg)
Con eso pude soltarlo y después lo cambié por un perno allen.
Para salir de apuros funciona perfecto.
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Hace poco me topé con un perno así y lo que hice fue tomar un destornillador de paleta que calzara justo al ancho y con un disco de galleta de los delgados, lo abrí al centro de la paleta para que entrara esa puntita.... no se si se entiende.
Con eso pude soltarlo y después lo cambié por un perno allen.
Para salir de apuros funciona perfecto.
Me tinca, voy a ver si resulta, el único pero es que se me imagina que la herramienta "Hechiza" quedaría con poca capacidad de torque para el giro.....no se si me explico...de todas maneras lo voy a explorar....
Gracias!
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Desde luego que si está muy apretado posiblemente no lo puedas soltar, pero no creo que tenga mucho apriete.
Funciona bien, ya que en los pernos torx, las dos aberturas interiores están perfectamente alineadas, por lo tanto si entra la paleta lo sacas sin problemas.
(http://img.alibaba.com/photo/201289033_1/High_Quality_Various_of_Torx_Head_Screws_with_a_Pin_in_Center_.jpg)
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Yo no intentaría hacer una herramienta hechiza para esos tonillos. Las Llaves torx no son caras (Por ejemplo, los juegos Torx "Kamasa" valen un par de lucas y salvan harto). En cambio, si por usar una herramienta inadecuada deformas la cabeza del perno y luego no lo puedes sacar, te va a salir mas cara la gracia.
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Esas llaves son super baratas, hasta en tiendas de electronica y computacion tienen.
Andar haciendo trucherias por ahorrarse dos lucas no es recomendable, como dice fox puedes hacer mierda el tornillo y dejarlo inutil.
El caso del kia sephia que vi, no tenia ninguna medida especial, de hecho el cliente habia comprado esas torx en una tienda de computacion si mal no recuerdo (es un forero).
Un ultimo punto..... Pa que le meted tanta mano a esa pobre sorento si anda bien??? Si lees que dan problemas de culata ya te veo desarmando medio motor tambien jajaja
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Denle colors....!!!!
En el mundo ideal desde luego que cada cosa tiene su herramienta, pero a veces necesitas sacar cosas en el momento y sale mas rapido aplicar "trucherias" o mas bien ingenio... En mi caso vivo lejos del homecenter como para ir a comprar cosas a cada rato.
Además el perno no se va a romper si se suelta despacio.
Pero bueno, solo es una idea que a alguien le puede servir.
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Esas llaves son super baratas, hasta en tiendas de electronica y computacion tienen.
Andar haciendo trucherias por ahorrarse dos lucas no es recomendable, como dice fox puedes hacer mierda el tornillo y dejarlo inutil.
El caso del kia sephia que vi, no tenia ninguna medida especial, de hecho el cliente habia comprado esas torx en una tienda de computacion si mal no recuerdo (es un forero).
Un ultimo punto..... Pa que le meted tanta mano a esa pobre sorento si anda bien??? Si lees que dan problemas de culata ya te veo desarmando medio motor tambien jajaja
Nahh! no soy de ese pensamiento de echarle petroleo al auto y nada mas, y menos para cualquier cosa llevarlo al mecánico, ademas lo del flujometro es una mantencion casi básica a un cacharro ya con sus años, nada mas lejano que la comparación con la culata (para darle color hay que exagerar imagino...).
El foro esta lleno de gente que pregunta x que el auto anda irregular, con bajo rendimiento, etc. y nunca se han dado el trabajo de hacer una mantencion/limpieza básica...por ultimo imagino que sabes que hay cosas que se hacen en los vehículos sin esperar que fallen y a pesar de que anden bien....
Nada mejor que conocer a fondo mi propio vehículo.
Atentos saludos.
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Ese tipo de Torx se llama "Tamper Proof".
https://www.google.cl/search?q=tamper+proof&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=vHvjU4ykFJbNsQST5YDQBw&sqi=2&ved=0CCoQsAQ&biw=1014&bih=636 (https://www.google.cl/search?q=tamper+proof&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=vHvjU4ykFJbNsQST5YDQBw&sqi=2&ved=0CCoQsAQ&biw=1014&bih=636)
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Ojo!! no se equivoquen, los tornillos torx que venden aca generalmente son de 6 puntas y no tiene nada que ver con el tornillo que busca el amigo.
Yo me di vuelta por todos lados buscando la herramienta para soltar esos tornillos, el corolla ocupa varios de esos, fue un parto pillarlos por que aca solo vendian de 6 puntas y estos son de 5
No pudimos dar con el y finalmente los compramos en ebay, tardo unas 3 semanas en llegar
http://www.ebay.com/itm/5-POINT-TORX-STAR-TAMPER-PROOF-SECURITY-BIT-SOCKET-SET-/370404796441?pt=US_Srewdrivers_Nut_Drivers&hash=item563dd8a819 (http://www.ebay.com/itm/5-POINT-TORX-STAR-TAMPER-PROOF-SECURITY-BIT-SOCKET-SET-/370404796441?pt=US_Srewdrivers_Nut_Drivers&hash=item563dd8a819)
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Ojo!! no se equivoquen, los tornillos torx que venden aca generalmente son de 6 puntas y no tiene nada que ver con el tornillo que busca el amigo.
Yo me di vuelta por todos lados buscando la herramienta para soltar esos tornillos, el corolla ocupa varios de esos, fue un parto pillarlos por que aca solo vendian de 6 puntas y estos son de 5
No pudimos dar con el y finalmente los compramos en ebay, tardo unas 3 semanas en llegar
http://www.ebay.com/itm/5-POINT-TORX-STAR-TAMPER-PROOF-SECURITY-BIT-SOCKET-SET-/370404796441?pt=US_Srewdrivers_Nut_Drivers&hash=item563dd8a819 (http://www.ebay.com/itm/5-POINT-TORX-STAR-TAMPER-PROOF-SECURITY-BIT-SOCKET-SET-/370404796441?pt=US_Srewdrivers_Nut_Drivers&hash=item563dd8a819)
Gracias estimado!, efectivamente son de 5 ptas....tendré ojo con eso....
Saludos.
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Ojo!! no se equivoquen, los tornillos torx que venden aca generalmente son de 6 puntas y no tiene nada que ver con el tornillo que busca el amigo.
Yo me di vuelta por todos lados buscando la herramienta para soltar esos tornillos, el corolla ocupa varios de esos, fue un parto pillarlos por que aca solo vendian de 6 puntas y estos son de 5
No pudimos dar con el y finalmente los compramos en ebay, tardo unas 3 semanas en llegar
http://www.ebay.com/itm/5-POINT-TORX-STAR-TAMPER-PROOF-SECURITY-BIT-SOCKET-SET-/370404796441?pt=US_Srewdrivers_Nut_Drivers&hash=item563dd8a819 (http://www.ebay.com/itm/5-POINT-TORX-STAR-TAMPER-PROOF-SECURITY-BIT-SOCKET-SET-/370404796441?pt=US_Srewdrivers_Nut_Drivers&hash=item563dd8a819)
Excelente observación. En realidad al tener una cabeza torx de 5 puntas, la cosa se complica bastante. Coincido en que va a ser difícil obtener la llave correcta en el comercio local, pero hay, por ejemplo: http://www.autotek.cl/Dados.htm (http://www.autotek.cl/Dados.htm)