Autor Tema: Que le pasa a los SDW cuando se hacen los choros?  (Leído 23498 veces)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Que le pasa a los SDW cuando se hacen los choros?
« Respuesta #120 en: Agosto 21, 2013, 14:38:10 pm »
Pero si entro a la rotonda con el intermitente se entiende que es para tomar la salida que está inmediamente a la derecha, no la que seguí yo...

Uds q tiene más tiempo... q dice la ley de tránsito exactemente?

No importa, es lo mismo que doblar en una esquina en doble fila habiendo tránsito hacia adelante también, el intermitente no aplica en ese caso.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:Que le pasa a los SDW cuando se hacen los choros?
« Respuesta #121 en: Agosto 21, 2013, 14:44:43 pm »
solo indica que se debe señalizar la salida inmediatamente hayas pasado la salida anterior. No te enredes tanto, una rotonda es una calle con forma de arco, tiene las mismas normas salvo que circular "recto" implica seguir la forma de la misma.

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Que le pasa a los SDW cuando se hacen los choros?
« Respuesta #122 en: Agosto 21, 2013, 15:21:40 pm »
En el dibujo se muestra claramente. Las rotondas son redondas, no rectas.  El wn debio haber tomado la pista interior para hacer su maniobra y tu la exterior, señalizando hacia la derecha cuando entras y cuando sales. Y el sdw insisto debio haber señalizado a la izquierda al entrar , haber cambiado de pista delante o detras tuyo y señalizar a la derecha al salir. :thumbsup:
A mi parecer el boludo mas grande (siendo los dos boludos jaaja) es el azul, porque si va a girar a la izquierda siguiendo la rotonda debió esperar que tu pasaras y ponerse atras si no estabas señalizando viraje alguno.
tu error fue tomar la rotonda en segunda fila si ibas a seguir derecho.

esta bien como dices tu... si no voy a salir de la rotonda en la primera salida no pongo intermitente si lo hago proximo a la salida que si lo voy a hacer.

enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Que le pasa a los SDW cuando se hacen los choros?
« Respuesta #123 en: Agosto 21, 2013, 15:32:00 pm »
En esa rotonda, uno de los dos, enfrento un disco Pare o Ceda el paso....  yo apuesto a que el pelotudo es el otro auto.. no Fito.

 :thumbsup: :thumbsup:


NO TENGO FIRMA.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Que le pasa a los SDW cuando se hacen los choros?
« Respuesta #124 en: Agosto 21, 2013, 15:39:33 pm »
En esa rotonda, uno de los dos, enfrento un disco Pare o Ceda el paso....  yo apuesto a que el pelotudo es el otro auto.. no Fito.

 :thumbsup: :thumbsup:

 :plumapluma:


  :velhopozo:

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:Que le pasa a los SDW cuando se hacen los choros?
« Respuesta #125 en: Agosto 21, 2013, 15:45:33 pm »
En esa rotonda, uno de los dos, enfrento un disco Pare o Ceda el paso....  yo apuesto a que el pelotudo es el otro auto.. no Fito.

 :thumbsup: :thumbsup:

La única norma para entrar a una rotonda es ceder el paso a los que vienen por la misma. Si la calle que entra tiene 2 pistas se puede entrar por las 2, a la pista correspondiente de la rotonda. El resto nada que comentar, doblar en segunda fila al igual que en cualquier calle solo se puede si la calle a la que doblas también tiene 2 filas y por supuesto señalizando y verificando que no venga nadie por la primera...

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Que le pasa a los SDW cuando se hacen los choros?
« Respuesta #126 en: Agosto 21, 2013, 15:47:17 pm »
El cagaso es de los dos, ambos tomaron la pista equivocada de acuerdo a la dirección que iban a tomar.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:Que le pasa a los SDW cuando se hacen los choros?
« Respuesta #127 en: Agosto 21, 2013, 15:52:46 pm »
El cagaso es de los dos, ambos tomaron la pista equivocada de acuerdo a la dirección que iban a tomar.

eso no es opción, está normado como en cualquier viraje. Si vienes por la primera pista debes entrar a la primera pista, si vienes por la segunda entrar a la segunda, etc. Una vez dentro de la rotonda te puedes cambiar de pista como en cualquier calle.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Que le pasa a los SDW cuando se hacen los choros?
« Respuesta #128 en: Agosto 21, 2013, 16:11:52 pm »
entonces concluyo que cada uno entiende como quiere la ley de transito jaja
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Que le pasa a los SDW cuando se hacen los choros?
« Respuesta #129 en: Agosto 21, 2013, 16:24:43 pm »
En esa rotonda, uno de los dos, enfrento un disco Pare o Ceda el paso....  yo apuesto a que el pelotudo es el otro auto.. no Fito.

 :thumbsup: :thumbsup:


Que es weon este cabro, no entendio nada... jajaja


Le mostre la imagen al prevencionista de riesgo, que antes trabaja en la muni de santiago en transito... me dijo que a simple vista.. el del auto Rojo debio señalizar su cambio de pista, o seguir por su pista y no cruzarce en la del auto azul, el cual puede seguir toda la vida dando vuelta la rotonda si quiere sin señalizar o que un auto lo bloquee...

asi no mas..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Que le pasa a los SDW cuando se hacen los choros?
« Respuesta #130 en: Agosto 21, 2013, 16:25:00 pm »
entonces concluyo que cada uno entiende como quiere la ley de transito jaja

Independiente de lo que diga la ley, existe una cosa que va mas allá y es el "sentido común"

tipico caso del paso de cebra...
no importa que el wn del auto venga rajado pues yo tengo preferencia por eso paso nomas  :cop2:
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Que le pasa a los SDW cuando se hacen los choros?
« Respuesta #131 en: Agosto 21, 2013, 16:30:18 pm »
Independiente de lo que diga la ley, existe una cosa que va mas allá y es el "sentido común"

tipico caso del paso de cebra...
no importa que el wn del auto venga rajado pues yo tengo preferencia por eso paso nomas  :cop2:

El sentido comun no es el mismo para todos... la ley tiene que estar escrita, los jueces aplican leyes no criterio ni sentido comun ^-^

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:Que le pasa a los SDW cuando se hacen los choros?
« Respuesta #132 en: Agosto 21, 2013, 16:37:06 pm »
A ver, doy más detalles.
En la calle que venía yo, es de una fila, pero antes de llegar a la rotonda se ensancha un poco y caben dos autos bien apretados casi espejo con espejo (por lo menos no he visto que esté demarcada con dos carriles).
Yo seguí por la pista y este otro auto que venía atrás aprovechó esa mayor "anchura" y se puso a mi derecha. Paré en el ceda el paso y ambos salimos al mismo tiempo, por eso cuando el intentó doblar a la izquierda y yo de largo, casi me pega.
Acá lo grafico de nuevo.




Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:Que le pasa a los SDW cuando se hacen los choros?
« Respuesta #133 en: Agosto 21, 2013, 16:45:23 pm »
mr, te atravesaste por las pistas, doblaste en segunda fila, no señalisaste...no le des más vueltas...

imagínate la rotonda como una plaza cuadrada con sus calles al rededor de 2 pistas, el comportamiento tiene que ser el mismo.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:Que le pasa a los SDW cuando se hacen los choros?
« Respuesta #134 en: Agosto 21, 2013, 16:51:08 pm »
no le estoy dando vueltas, solo mostrando lo que pasó.

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Que le pasa a los SDW cuando se hacen los choros?
« Respuesta #135 en: Agosto 21, 2013, 17:06:54 pm »
A esos wns que se meten por el lado no los dejo pasar. Si no esta demarcado doble pista me voy por el centro de la calzada. Y si me apuran me voy leeeeeeeeento! :zipynana:
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Que le pasa a los SDW cuando se hacen los choros?
« Respuesta #136 en: Agosto 21, 2013, 17:28:46 pm »
eso no es opción, está normado como en cualquier viraje. Si vienes por la primera pista debes entrar a la primera pista, si vienes por la segunda entrar a la segunda, etc. Una vez dentro de la rotonda te puedes cambiar de pista como en cualquier calle.

¿Estás loco?, en una rotonda menos que en ningún lado te puedes llegar y cambiar de pista. Si tomaste la izquierda es porque vas a seguir girando a la izquierda y si tomaste la derecha es porque seguirás derecho pero ninguno de los dos puede cruzarse como sin a lo menos verificar que no se mandaran ningún cagaso como casi ocurre. Ninguno tenía preferencia en este caso, ambos se cruzaron de manera irresponsable.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:Que le pasa a los SDW cuando se hacen los choros?
« Respuesta #137 en: Agosto 21, 2013, 17:35:38 pm »
comprensión de lectura por favor: "como en cualquier calle" eso implica señalizar, verificar que no venga nadie, ceder el paso si un vehículo señaliza para cambiar a tu pista delante tuyo etc etc...
« Última modificación: Agosto 21, 2013, 17:38:37 pm por Patagonia »

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:Que le pasa a los SDW cuando se hacen los choros?
« Respuesta #138 en: Agosto 21, 2013, 17:54:12 pm »
comprensión de lectura por favor: "como en cualquier calle" eso implica señalizar, verificar que no venga nadie, ceder el paso si un vehículo señaliza para cambiar a tu pista delante tuyo etc etc...

Como se llama esa rotonda en Stgo cuando uno baja por Vitacura.. Irene Frei???? o no???
Esa es cuática... cómo se hace en ese caso, si tiene como 3 pistas. Ahí hay que cambiarse de carril dependiendo de la dirección que se quiera tomar pues... co mo es la faramalla de ingreso por carriles según al direccion y bla bla bla, si en horas punta la wea colapsa???
« Última modificación: Agosto 21, 2013, 17:58:14 pm por Fito »

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Que le pasa a los SDW cuando se hacen los choros?
« Respuesta #139 en: Agosto 21, 2013, 18:03:11 pm »
Las rotondas son un invento pérfido del ser humano.
La ciudad empresarial es el claro ejemplo de por qué no más rotondas.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel