Autor Tema: Que le pasa a los SDW cuando se hacen los choros?  (Leído 23766 veces)

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3109
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Que le pasa a los SDW cuando se hacen los choros?
« Respuesta #60 en: Agosto 13, 2013, 09:09:57 am »
Sobre el punto remarcado, y que pasa si el limite de velocidad es 120 km/hr, y justamente voy a esa velocidad y voy por mi pista izquierda? Me tengo que correr para que tu me pases a "Exceso" de velocidad?

Si. La Ley de Tránsito en su artículo ASDF establece que no se puede circular, en forma permanente, por la pista izquierda. Es sólo para maniobras de adelantamiento.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Mermetron

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 607
Re:Que le pasa a los SDW cuando se hacen los choros?
« Respuesta #61 en: Agosto 13, 2013, 09:11:46 am »
Si. La Ley de Tránsito en su artículo ASDF establece que no se puede circular, en forma permanente, por la pista izquierda. Es sólo para maniobras de adelantamiento.

Entonces entramos en un circulo vicioso, porque si yo voy por la pista izquierda a velocidad limite, y alguien me quiere adelantar, esa persona estaría quebrantando la ley, que es primero, el huevo o la gallina.

Desconectado caglos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:Que le pasa a los SDW cuando se hacen los choros?
« Respuesta #62 en: Agosto 13, 2013, 09:17:50 am »
Pucha que me dan rabia esos weones que se quedan pegados en la pista izquierda sintiendose resguardador de las leyes y no dejando pasar a los que vienen mas rapido.

A esos weones ... Ya no me caliento la cabeza y simplemente los adelanto por la derecha.

Claro, una vez un chistooso en un accent crdi me agarró pal webeo y cuando lo traté de adelantr aceleró y como iba en swift ... Cagué con maniobra ...

Saludos foreros

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6535
Re:Que le pasa a los SDW cuando se hacen los choros?
« Respuesta #63 en: Agosto 13, 2013, 09:20:03 am »
Sobre el punto remarcado, y que pasa si el limite de velocidad es 120 km/hr, y justamente voy a esa velocidad y voy por mi pista izquierda? Me tengo que correr para que tu me pases a "Exceso" de velocidad?

Si por varias razones que van harto más allá de solo lo que dice la ley, tiene que ver con la seguridad en la carretera.
- si hay 2 pistas en un sentido la de la izquierda es solo para adelantar no para condudir normalmente y tiene que estar despejada para poder hacer maniobras, conducir normalmente por la izquierda es aumentar el peligro en la carrtera SIEMPRE.
- si no te corres el tipo probablemente te va a adelantar por la derecha lo que es más peligroso ya que se puede encontrar con autos más lentos, autos entrando a la carretera, etc, etc. Además al adelantar por la derecha se tiene menos visibilidad para hacer la maniobra.
- si es energúmeno (ya viene a exceso de velocidad) se te puede pegar atrás y empezar a hacer tonteras como las del que chocó en este post, nuevamente poniendo más riesgo a ti y todos los otros que circulan por la carretera.

En carreteras de 3 o más pistas lamentablemente nuestra legislación permite sobrepasar y usar las 3 pistas indistintamente pero es una legislación atrasada y en países más adelantados en cuanto a tránsito solo permiten adelantar por la izquierda haciendo que el tránsito se ordene en velocidad de derecha a izquierda lo que es mucho más seguro.

Ejemplo, vas por la segunda pista y pinchas una rueda, si no hay nadie al lado te puedes pasar inmediátamente a la pista derecha y de ahí a la berma ya que como vas más rápido que los de la derecha no te puede aparecer alguien inesperadamente por ese lado. En cambio si hay posibilidades que te pasen por la derecha puedes quedar atrapado en la pista del medio y provocar un problema mayor.

Otro ejemplo, vas por la pista del medio detrás de un camión y te tiras a pasarlo por la derecha, tienes al menos 3 desventajas respecto a hacerlo por la izquierda:
- tienes mucho menos visibilidad de lo que hay adelante al lado derecho que al izquierdo por lo que la maniobra es más insegura.
- Por los espejo tienes menos visibilidad hacia atrás en el lado derecho y puede venir alguien más rápido por ese lado que no veas (estamos en el caso que se puede por cualquier lado como en chile)
- Generalmente las salidas y entradas a la carretera están al lado derecho con lo que te puedes encontrar con vehículos a muy baja velocidad mientras tu estás andando justamente más rápido para adelantar, quien no ha visto el video del pastel del Dodge Viper que hizo pebre el auto en la autopista central por pasar por la derecha...

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Que le pasa a los SDW cuando se hacen los choros?
« Respuesta #64 en: Agosto 13, 2013, 09:22:07 am »
Entonces entramos en un circulo vicioso, porque si yo voy por la pista izquierda a velocidad limite, y alguien me quiere adelantar, esa persona estaría quebrantando la ley, que es primero, el huevo o la gallina.

No existe circulo vicioso alguno, simplemente tu obligación es conducir por la pista derecha y no sobrepasar la velocidad máxima permitida. Lo que haga el resto no es tu problema.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado pabloesteban

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 168
Re:Que le pasa a los SDW cuando se hacen los choros?
« Respuesta #65 en: Agosto 13, 2013, 09:28:13 am »
Sobre el punto remarcado, y que pasa si el limite de velocidad es 120 km/hr, y justamente voy a esa velocidad y voy por mi pista izquierda? Me tengo que correr para que tu me pases a "Exceso" de velocidad?

Ese es el error, no es tu pista izquierda, es solo para adelantar....deberías volver a la derecha a 120 si quieres, hasta que te toque adelantar a otro y así sucesivamente....

Personalmente en carretera siempre voy por la derecha, en ciudad (antofa) trato de hacerlo pero entre tanto colectivo, micro que para en cualquier parte es casi imposible ir por la derecha sin para 3 veces por cuadra y ...  ::)


Desconectado Mermetron

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 607
Re:Que le pasa a los SDW cuando se hacen los choros?
« Respuesta #66 en: Agosto 13, 2013, 09:29:18 am »
"Pucha que me dan rabia esos weones que se quedan pegados en la pista izquierda sintiendose resguardador de las leyes y no dejando pasar a los que vienen mas rapido."


Segun lo que leo, entonces se justifica superar los limites de velocidad establecidos, con la excusa de adelantar?
« Última modificación: Agosto 13, 2013, 09:31:53 am por Mermetron »

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Que le pasa a los SDW cuando se hacen los choros?
« Respuesta #67 en: Agosto 13, 2013, 09:34:56 am »

Segun lo que leo, entonces se justifica superar los limites de velocidad establecidos, con la excusa de adelantar?

Si voy en un camino con una pista y tengo que adelantar un camion con acoplado, acelero todo lo que puedo sin importarme superar la velocidad máxima permitida, trato de realizar esa maniobra lo más rápido posible.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6535
Re:Que le pasa a los SDW cuando se hacen los choros?
« Respuesta #68 en: Agosto 13, 2013, 09:35:10 am »
"Pucha que me dan rabia esos weones que se quedan pegados en la pista izquierda sintiendose resguardador de las leyes y no dejando pasar a los que vienen mas rapido."


Segun lo que leo, entonces se justifica superar los limites de velocidad establecidos, con la excusa de adelantar?

No, nadie ha justificado eso, es un tema de SEGURIDAD simplemente,  ve bien mi posteo y lo vas a entender.  Haciendo una analogía si ves un tipo apuntando con una pistola en la calle vas a ir a decirle que eso es ilegal o vas a tomar resguardo? En la carretera es lo  mismo o peor ya que si no tomas resguardo pones en peligro no solo tu vida sino la de otros que anden en ese momento por ahí.

...el tipo de la pistola o el que va a exceso de velocidad está fuera de mi control lo único que puedo hacer al respecto es cosas como anotarle la patente o filmarlo pa mostrárselo a los cops (al menos lo primero lo he hecho en algunas ocasiones en que andan energúmenos y si bien no creo que les hayan sacado parte por no tener pruebas directas, al menos en un par de ocasiones ha servido para que los cops los paren más adelante y los molesten bastante con controles)

« Última modificación: Agosto 13, 2013, 09:39:41 am por Patagonia »

Desconectado Mermetron

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 607
Re:Que le pasa a los SDW cuando se hacen los choros?
« Respuesta #69 en: Agosto 13, 2013, 09:37:46 am »
No, nadie ha justificado eso, es un tema de SEGURIDAD simplemente,  ve bien mi posteo y lo vas a entender.  Haciendo una analogía si ves un tipo apuntando con una pistola en la calle vas a ir a decirle que eso es ilegal o vas a tomar resguardo? En la carretera es lo  mismo o peor ya que si no tomas resguardo pones en peligro no solo tu vida sino la de otros que anden en ese momento por ahí.

Es que dije "Segun lo que leo" (Haciendo alusión al comentario) esta persona dice "Y no dejando pasar a los que vienen mas rápido", para mi se esta justificando.

Para mi, ambos cometen una infraccion, tanto el que se pega en la pista izquierda, como el desesperado que viene atras tratando de adelantar a exceso de velocidad, y ambos tienen un alto grado de provocar un accidente, para mi, NO ES JUSTIFICACION, decir "Tengo derecho de exceder el limite de velocidad, porque voy adelantando".
« Última modificación: Agosto 13, 2013, 09:42:43 am por Mermetron »

Desconectado pabloesteban

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 168
Re:Que le pasa a los SDW cuando se hacen los choros?
« Respuesta #70 en: Agosto 13, 2013, 09:41:04 am »
En teoría nada justifica sobrepasar el limite de velocidad....

Si el pastel de la izquierda va a 120 y tu lo quieres pasar, no podrías, solo tienes que esperar a que baje la velocidad...


Digo en teoría porque "por seguridad" yo a veces sobrepaso los limites de velocidad, por ejemplo en via de doble sentido, cuando quiero adelantar a un camión que va a 90 km mal estibado o que va tirando escombros hacia atrás (algo común por acá por el norte), no me queda otra q ponerme bien atrás y pasar por el lado rápido....tanto como minimizar el riesgo de que me caiga algo, como para salir de la pista contraria rápido tambien....No creo que sea lo mejor pero es lo que el sentido común me dice...

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Que le pasa a los SDW cuando se hacen los choros?
« Respuesta #71 en: Agosto 13, 2013, 09:59:24 am »
Yo no me hago atados con los que van manfinfleandose por la pista izquierda. Los adelanto bien cerca, casi topando los espejos y vuelven rapidito a su pista.

Respuesta en 3...2....  :velhopozo:

www . comunidadlibre . cl

Desconectado Mermetron

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 607
Re:Que le pasa a los SDW cuando se hacen los choros?
« Respuesta #72 en: Agosto 13, 2013, 10:02:57 am »
Yo no me hago atados con los que van manfinfleandose por la pista izquierda. Los adelanto bien cerca, casi topando los espejos y vuelven rapidito a su pista.

Respuesta en 3...2....  :velhopozo:

yo una vez pense en comprarme un auto antiguo duro para hacer eso mismo, onda su Daweoo Espero del 96, asi llego y tiro el auto sin importar si me lo topan... ::)

Desconectado tenchix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 251
Re:Que le pasa a los SDW cuando se hacen los choros?
« Respuesta #73 en: Agosto 13, 2013, 10:06:08 am »
Sobre el punto remarcado, y que pasa si el limite de velocidad es 120 km/hr, y justamente voy a esa velocidad y voy por mi pista izquierda? Me tengo que correr para que tu me pases a "Exceso" de velocidad?

obvio, la pista izquierda es solo para adelantar no para ir viendo el paisaje.   :chan:


Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Que le pasa a los SDW cuando se hacen los choros?
« Respuesta #74 en: Agosto 13, 2013, 10:22:25 am »
yo una vez pense en comprarme un auto antiguo duro para hacer eso mismo, onda su Daweoo Espero del 96, asi llego y tiro el auto sin importar si me lo topan... ::)

El Daewoo Espero es duro????? Bueno,la verdad es que un tarro de pintura es mas duro que un Getz...
Yo lo hacia con el Nova, hasta los espejos de aluminio o las manillas de antimonio son mas duras. Aprovechaba y dejaba de regalo un fino de punta a cola :zipynana: :lero:

De todas maneras adelantar rapido es cada vez mas dificil, hay demasiado auto. Y claro, nunca falta el tarado en cualquier water haciendo cambio de luces para  que te apures en el adelantamiento con una fila delante de tortugas considerable...
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Shumway

  • Visitante
Re:Que le pasa a los SDW cuando se hacen los choros?
« Respuesta #75 en: Agosto 13, 2013, 11:11:37 am »

Segun lo que leo, entonces se justifica superar los limites de velocidad establecidos, con la excusa de adelantar?

Lamentablemente la ley te ampara porque otro SDW legislador debe hacer lo mismo, la pista izquierda (o derecha en países con sentido por la izquierda) es aquí y en la quebrá del ají para SOBREPASAR otros vehículos, no para circular normalmente. Y es por culpa de conductores como tú que otros imbéciles conejean para pasar rápido, por tanto aumentando las posibilidades de un accidente (entre los que taponean la pista izquierda y los que conejean). Que el otro quebrante la ley no es problema tuyo, ni mío, ni de nadie que no lo haga.

Volviendo al tema de Alonsito, creo que lo mejor es no calentarse la cabeza, tarde o temprano pagará sus errores. Evito reaccionar, aunque cuando ando pasto seco los webeo dentro de las posibilidades (luces altas para webiar a los que tienen xenón mal instalado o ponerme adelante del webeta que anda lento por la izquierda, andando más lento aún,  para que se corra), pero no debe ser así y cada vez lo hago menos. En ese sentido he madurado un poco al volante.

Desconectado caglos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:Que le pasa a los SDW cuando se hacen los choros?
« Respuesta #76 en: Agosto 13, 2013, 11:27:31 am »
aplicando la Ley del Transito 18.290 ...

Artículo 125.- El conductor de un vehículo puede sobrepasar a otro, por la derecha, cuando sea posible efectuar este movimiento con absoluta seguridad y solamente en las condiciones siguientes:
    1.- Cuando el vehículo alcanzado esté efectuando o a punto de efectuar un viraje a la izquierda, y
    2.- Cuando en vías urbanas existan tres o más pistas con el mismo sentido del tránsito.
    En ningún caso podrá efectuarse esta maniobra fuera de la calzada.



    Artículo 126.- Ningún vehículo podrá conducirse por el lado izquierdo del eje de una calzada de doble tránsito para adelantar a otro que circule en el mismo sentido, a menos que ese lado esté claramente visible y se disponga de un espacio libre hacia adelante que permita hacer la maniobra con seguridad y sin interferir con los vehículos que se aproximen en sentido contrario.
    Esta maniobra no deberá efectuarse donde la señalización o demarcación lo prohiba y, además, en los siguientes casos:
    1.- Cuando se atraviese un puente, viaducto, túnel o cruce de ferrocarril o al aproximarse a cualquiera de estos lugares desde una distancia mínima de 200 metros, y
    2.- Cuando se aproxime a la cima de una cuesta o gradiente, o a una curva.



     Artículo 127.- Ningún vehículo podrá adelantar o
sobrepasar a otro en un paso de peatones ni en un cruce,
salvo que éstos se encuentren regulados.


Yo me pongo en la siguiente situación.

Supongo que ud tiene familia; supongamos que ud. va conduciendo tranquilamente y en su asiento trasero va su hija la que lamentablemente se atora con un objeto y comienza con problemas de respiración. Ud. ante la apremiante situación, se desespera y comienza a acelerar para llegar luego a algun hospital y se encuentra con un sujeto por la pista izquierda, el que no le da el paso por ir a la máxima permitida, y por culpa de este individuo su hija lamentablemente muere. ¿Qué sentirías?...

A lo que voy... yo siempre al menos pienso en el otro y digo... quizás vaya a una emergencia y si quiere correr ... que lo haga.
Yo no soy carabinero ni defensor de la justicia, asi que poco me importa si es que otro circula a gran velocidad por las carreteras... si se quiere matar... problema de él.

Individuos que se quedan pegados por la pista izquierda sientiendose "bacanes" porque no dejan pasar a los demás .... puta que me daba rabia... ahora, ya ni me caliento la cabeza y cuando tengo un poco más de espacio ... adelanto por la derecha.

Años atrás, probando un auto nuevo, me encontré con un viejo a 40 kilómetros por hora por la pista izquierda saliendo de una curva .... me planté en los frenos y el viejo que crees? ... ahi defendiendo ciegamente sus teorías ...

Shumway

  • Visitante
Re:Que le pasa a los SDW cuando se hacen los choros?
« Respuesta #77 en: Agosto 13, 2013, 11:50:30 am »
Lito, lo que yo entiendo del trozo que destacaste en negrita es que no se puede ocupar la pista izquierda para adelantar salvo que esté todo dado en señalética y otros, o sea, que avala la mala conducta de los que se creen ingleses. A no ser que haya alguna ambigüedad que no me haya dado cuenta de ese párrafo. ::)

Lo más razonable es andar por la derecha y/o al medio en condiciones de normalidad, y sobrepasar (pero solamente sobrepasar) por la izquierda cuando la ley lo permita. Es cosa de ver las Autobahn, las pistas de más a la izquierda son las rápidas, y todo el mundo respeta eso. Nos falta cancha, señores :diablo:


Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Que le pasa a los SDW cuando se hacen los choros?
« Respuesta #78 en: Agosto 13, 2013, 11:57:00 am »
lo que yo entiendo del extracto de ley, es que se refiere a caminos de una via por lado, ahi dice "doble" pero se entiende que se trata de los vehiculos que vienen en sentido contrario... en una carretera de dos pistas por lado, no hay autos en contra.

Por lo tanto aplica el NO adelantar sin las medidas de seguridad necesarias.

Atte.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Que le pasa a los SDW cuando se hacen los choros?
« Respuesta #79 en: Agosto 13, 2013, 12:04:00 pm »
Yo conduzco por la izquierda nomas... los voy adelantando a todos. :locomia: :velhopozo:



Y cuando cacho un chumajer por el espejo me hago al lado nomas..  :car:

www . comunidadlibre . cl

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel