Autor Tema: Que les parece?  (Leído 4130 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Que les parece?
« Respuesta #20 en: Julio 19, 2010, 17:06:02 pm »
 :risa2: :risa2: :risa2: de a poco va callendo seba  :risa2: :risa2:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
Re:Que les parece?
« Respuesta #21 en: Julio 19, 2010, 17:32:45 pm »

.La misma duda que Bufalo, no cuadra toda la idea de Cristian, si arriendan el segundo estacionamiento, salvo que no compren altiro el segundo auto y junten lucas, para eso estamos hablando de un par de años al menos.
 Mi sugerencia es que como no estàn casados y el auto es un bien comùn importante y va a quedar necesariamente a nombre de alguno de los dos, que al otro se le asegure atravès de algùn usufructo notarial o algo similar,el amor es algo lindo , pero siempre es mejor dejar las cosas claras y equitativas.
La otra opciòn es quedarse con un auto y una moto , por ejemplo de esas tipo scooter o Vespa, para movilizarse a diligencias cortas.

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado j4l1t0

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 124
Re:Que les parece?
« Respuesta #22 en: Julio 19, 2010, 17:36:07 pm »
Citar
Vende el auto mas caro y te compras cash el segundo estacionamiento.... luego lo arriendas y esa plata la destinas a financiar el segundo auto.. soy seco!. 

Y dónde metes el segundo auto?

???

pero si la idea que se plantea arriba, es vender el mas caro y con es plata comprarian el estacionamiento y se quedarian con solo 1 auto, y despues compra el segundo auto.



Yo haria lo siguiente, venderia un auto pero me quedaria con uno de los dos, si sabiendo que estan buenos para que los vas a vender, de ahi juntan platita y se compran uno mas bakan  :D

Y se van a horrar varias lucas por el momento.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Que les parece?
« Respuesta #23 en: Julio 19, 2010, 17:42:07 pm »
los estacionamientos pueden llegar a ser un bien bastante escaso en los edificios y así ser una buena inversión, deberías averiguar si hay algunos en arriendo si está caro es que faltan estacionamientos y si es así lo compraría incluso para arrendarlo y que se pague solo (5 palos a tasa crédito hipotecario es super bueno)...

...independiente de eso, si las lukas no sobran tener 2 autos es un lujo difícil de justificar...

saludos

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Que les parece?
« Respuesta #24 en: Julio 19, 2010, 18:55:40 pm »
Insisto  los autos  nuevos son  mucho gastadero de plata

por el presupuesto que mencionaste compras   dos  buenos  autos  usados  de buena  calidad  en  buen estado  y  creeme   gastaras menos

las mantenciones  son mucho mas baratas  en autos viejos...

y  cualquier cosa cara no te preocupes  las garantias nunca las cubren
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Que les parece?
« Respuesta #25 en: Julio 19, 2010, 21:45:14 pm »
jeje, que hartas opiniones, haber...

pq no me he casado? la casa es primero, pero es probable que nos casemos por el civil para juntar plata para el otro casamiento (o un buen carrete, eso cuanto sale? jaja)

el departamento estara a nombre de ella, pq yo voy a comprar otro para inversion (subsidio renovacion urbana se reabre en septiembre-octubre, confirmado hoy)

definitivamente el asunto no es si quiero o no tener 2 autos, el asunto es poder tener 2 autos y solo por bencina ya es un gasto importante (a los autos viejos-buenos tb hay que alimentarlos y solo yo gasto como 70-80 lucas mensuales, ella gasta como 60 mas) y si queremos tener capacidad de ahorro tenemos que ajustar el cinturon en un inicio

pq no me compro una casa? pq escogimos ubicación y por las lucas que vamos a gastar da para una casa como a 30 min de donde pensamos comprar (si aprueban el credito!! :P), y la verdad ya vivi mas de 24 años en la florida y estaba chato de los turs en micro-metro, creo que el sector es equidistante de todo stgo (ñuñoa) y eso queriamos.




Desconectado funkadellik

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 699
  • tengo Chaleco viteh?
Re:Que les parece?
« Respuesta #26 en: Julio 20, 2010, 07:20:06 am »
entodo vaso acuerdate que las mantenciones de un toco nuevo son carisimas, y si no la haces en concesionario, pierdes la garantia.

Yo tambien soi de la idea de un usado barato, como un alto por ej, en too caso igual una casa en ñuñoa anda por ahi con un dpto. de 2 estacionamientos.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Que les parece?
« Respuesta #27 en: Julio 20, 2010, 08:01:22 am »
no hay casa en ñuñoa por menos de 60 millones (en el sector y estado que nos guste), ademas hay que meterles minimo 3-5 millones para que quede bien

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Que les parece?
« Respuesta #28 en: Julio 20, 2010, 10:38:40 am »
Si  no  quieren  tours en micro....  aprietate  la correa  y  ve  dos  estacionamientos manteniendo los  autos  actuales  o  envejeciendolos

nissan y tercel  son autos viejos  que hay muchos  que estan jamon y  son ultrabaratos de  mantener, y economicos, un poco mas gastn el vw golf  (con  f  al final, no confundir con la wea  sudaca gol sin f  al final que es un bodrio que yo solo compraria pa negocio  si este lo suficientemente  barato como pa  aun  vendiendolo a una automotora  me den mas plata de la qur pague por el)
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Que les parece?
« Respuesta #29 en: Julio 20, 2010, 12:01:29 pm »
compra 2 estacionamiento, vendes un auto y con esa plata compras el otro, mientras no tengas un autoi lo puedes arrendar por unos 30.000, un tio me contaba que es buen negocio tener estacionamientos en el centro, es buen negocio

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Que les parece?
« Respuesta #30 en: Julio 20, 2010, 15:05:57 pm »
ademas  en ñuñoa  si  hay  casas  por  ese presupuesto...  y  muy  cercanas al sector de los  edificios...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado elmaestro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1602
Re:Que les parece?
« Respuesta #31 en: Julio 20, 2010, 15:19:19 pm »
jeje, que hartas opiniones, haber...

pq no me he casado? la casa es primero, pero es probable que nos casemos por el civil para juntar plata para el otro casamiento (o un buen carrete, eso cuanto sale? jaja)



Estimado la pregunta era previa a darte mi respuesta, creo que es bien distinto realizar "negocios e inversiones" con una señora donde te vincula un contrato civil y eres familia a una simple pareja donde cuando se interpongan problemas económicos no será tan clara la necesidad de solucionarlos y salir adelante juntos.

Planteate con sinceridad por que no te has casado es por que tu no quieres? De ser así como te proyectas a tomar decisiones tan complejas con una persona, la que sea por lo que sea aún no te decides a compartir un contrato de vivir juntos para siempre, yo creo que primero resolvería ese tema y después vería la casa a menos que la puedas comprar por las tuyas sin que hayan problemas económicos que puedan generar ruido en tu relación de por medio
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Que les parece?
« Respuesta #32 en: Julio 20, 2010, 16:10:31 pm »
si tienes la poportunidad de comprar otro estacionamiento , hazlo! es como "un bien raiz" se arrinda , o se vende  , aca en conce hay constructoras que no dejan comprar mas de un estacionamiento.

si lo ocmpras , te vas a apretar el cinturon ahora pero podrian ser hasta 30 lukas mensuales que te van a ayuda a pagar el dividendo por conceto de arriendo del mismo.

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Que les parece?
« Respuesta #33 en: Julio 20, 2010, 18:14:01 pm »
ademas  en ñuñoa  si  hay  casas  por  ese presupuesto...  y  muy  cercanas al sector de los  edificios...

chuta y sabes mi presupuesto? dije que me gustaban las que valen sobre 60 millones, y dije que tenia un presupuesto menor, pero no cuanto menor...insisto no hay nada que nos guste, solo alcanza atras del nacional...super lindo!

y necesitamos caja para llenar el depto y dejar un piso de ahorro (voy a sacar el subsidio por mi cuenta, y comprar otro depto y para eso se necesita un pie y una cuenta inmediata con mas de 50uf, creo que rinde mas otro depto en el centro barato que se pague solo a un estacionamiento que de 20 lucas jaja), asique no se puede comprar el estacionamiento con esa plata.


entonces sigue la pregunta...alguna automotora me dara la diferencia de 2 autos y llevandonos 1?
« Última modificación: Julio 20, 2010, 18:24:28 pm por tanoboy »

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Que les parece?
« Respuesta #34 en: Julio 20, 2010, 18:29:28 pm »

Si, dependerá sol ode la automotora.

Ahora, te recomiendo que te calmes y pienses bien el asunto de los autos.... vas a perder como en la guerra man, porque el castigo por recibirlos en parte de pago es bastante alto. Te saldría mejor vender uno de manera particular asi como rápido y el otro dejarlo ahi, para que lo uses mientras ves un vehículo que te acomode por presupuesto, segmento y todas esas hierbas. De ahi ese cacharro lo mandas como en parte de pago más un pie en efectivo que tendrás del que vendiste, al menos creo que te ahorrarás unas 300 a 400 lucas fácil  ;) y todo sirve mejeto lendo!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel