Autor Tema: Electro ventilador  (Leído 2131 veces)

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
Electro ventilador
« en: Junio 30, 2009, 00:58:16 am »
Estimados, en mi Cerato hace un par de semanas que he detectado quen el electro ventilador no para, me explico. Siendo de noche y en un lugar sin ruido escuché como funcionaba los ventiladores (son dos), y me pareció raro ya que nunca los había escuchado funcionar, estacioné y abrí el capó, realmente estaban girando a toda potencia, tiraban mas aire que la xaxu, esperé unos minutillos y dejaron de girar bueno eso pensé pero en realidad seguían girando pero a menos revoluciones, seguí esperando suponiendo que pararían en algún momento pero eso no sucedió, me olvidé de esto y hace unos días llegué a mi casa y sin sentir ruido alguno abrí el capó y si estaban girando pero a baja velocidad. Bueno en primer lugar no tenía idea que estos ventiladores podían tener distintas velocidades, suponían que cuando el motor tenía una temp elevada giraban hasta bajarla y ya, pero no es así al menos en mi auto, segundo el marcador de la temp sigue igual que siempre nunca ha variado y se mantiene una p mas abajo de la mitad, ahora me gustaría saber si está normal este asunto a pesar que la temp no varía aparentemente según el marcador de esta, el termostato tendrá algo que ver, me preocupa ya que no estamos siquiera en verano y los electro vent no paran aúnque lo hagan a pocas revoluciones.

eso si a veces gracias de antemano.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Electro ventilador
« Respuesta #1 en: Junio 30, 2009, 07:09:16 am »
Me voy a mandar un carril pero se me ocurre que tal vez sea normal y éste auto al igual que otros modernos tengan un sistema distinto de enfriamiento al que ya conocemos y a diferencia de la mayoría que acostumbra a subir hasta un límite en donde el electro comienza a funcionar para enfriar, tu auto tenga un sistema equilibrado de control de temperatura en donde las dos velocidades funcionan según los requerimientos de la temperatura del momento.

Si es que fuera así, sería excelente ya que con ese sistema los metales en general sufrirían menos alteraciones de temp.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Electro ventilador
« Respuesta #2 en: Junio 30, 2009, 08:26:01 am »
supongo que tenias la calefaccion y el A/C apagados al momento de revisar los ventiladores... si es asi.. capaz que el sensor de temperatura este marcando mas (es mejor que marque menos en todo caso...).

Lo unico que se me ocurre es que vayas a algun taller, idealmente oficial KIA,  y lo pongan en un scanner para ver la temperatura que esta marcando, y de pasada le peguen un vistazo al termostato
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
Electro ventilador
« Respuesta #3 en: Julio 01, 2009, 01:27:05 am »
Citar
supongo que tenias la calefaccion y el A/C apagados al momento de revisar los ventiladores...


Xuta ni idea, no me acuerdo de eso, lo mas probable que haya estado con un poco de calefa ya que ha sido de noche.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Electro ventilador
« Respuesta #4 en: Julio 01, 2009, 08:09:53 am »
Cita de: "curbinav"
Citar
supongo que tenias la calefaccion y el A/C apagados al momento de revisar los ventiladores...


Xuta ni idea, no me acuerdo de eso, lo mas probable que haya estado con un poco de calefa ya que ha sido de noche.


haga el ejercicio  con todo apagado mister  :wink:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
Electro ventilador
« Respuesta #5 en: Julio 02, 2009, 17:24:28 pm »
Citar
haga el ejercicio con todo apagado mister

Ya lo hice y efectivamente no funcionan, jejeje bueno siempre hay mucho que aprender  :auto:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Electro ventilador
« Respuesta #6 en: Julio 02, 2009, 18:41:34 pm »
Cita de: "curbinav"
Citar
haga el ejercicio con todo apagado mister

Ya lo hice y efectivamente no funcionan, jejeje bueno siempre hay mucho que aprender  :auto:

 :wink:  esa es la idea mister
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel