Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Alligator en Junio 26, 2012, 19:34:23 pm

Título: que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: Alligator en Junio 26, 2012, 19:34:23 pm
Cuando prendes la calefacción con el botón de a/c encendido, tira aire seco y no empañas los vidrios.
Super útil, mucho mas que en verano, ya que soy de aquellos que anda con los vidrios abajo.

Edit : Prendo el aire no solo para desempañar los vidrios por el rato, sino que todo el tiempo que manejo, así se evita que se empañen con el frío del invierno.
Título: Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: pipe_5 en Junio 26, 2012, 19:37:13 pm
Habría que estar muy angustiado para empeñar los vidrios po  :risa2: :risa2: :risa2:
Título: Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: Alligator en Junio 26, 2012, 19:44:11 pm
jajaja tuviste un renault 5 y un lada y te burlas de estar angustiado :pozozipy:

lapsus de letra  :pozozipy: :pozozipy:

PD: Quelo eliminó el post
Título: Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: pipe_5 en Junio 26, 2012, 19:48:35 pm
jajaja tuviste un renault 5 y un lada y te burlas de estar angustiado :pozozipy:

lapsus de letra  :pozozipy: :pozozipy:

PD: Quelo eliminó el post

Y que tienen que ver los autos que haya tenido???  :pozozipy:
Título: Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: Alligator en Junio 26, 2012, 20:02:05 pm
cachos para encontrar repuestos po estimado
Título: Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: pipe_5 en Junio 26, 2012, 20:04:02 pm
cachos para encontrar repuestos po estimado


De verdad son cachos para encontrar respuestos?? mira que curioso, jamás me costó encontrar uno
Título: Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: Patagonia en Junio 26, 2012, 20:05:00 pm
El aire al enfriarse pierde capacidad de retener agua y parte de ella se condensa, si pones calefa da lo mismo que esté el botón de AC encendido o apagado, no va a secar el aire. Prueba poniendo la T al mínimo y vas a ver que desempaña mucho más rápido.

Título: Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: Panda en Junio 26, 2012, 20:27:31 pm
yo hasta el momento no lo he ocupado  :pozozipy:
Antes (cuando no tenía) me hubiera hecho falta pq como recién había aprendido a manejar me ponía más nervioso y me subía empañando vidrios :uy2: pero ahora que sé nop...

La otra vez cuando mi señora se fue tomando café y too le puse calefa no más...  ::)
Título: Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: Panda en Junio 26, 2012, 20:29:15 pm
aaah, y también le paso la lengua a los parabrisas por dentro pa desempañarlos
:D




...gente sin humor y la :zmad:
Título: Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: DON QUELO en Junio 26, 2012, 20:51:47 pm
PD: Quelo eliminó el post

de los arrepentidos es el reino de los cielos  ^-^ ^-^
Título: Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: carlos1985 en Junio 26, 2012, 20:53:58 pm
trato de no usar el aire acondicionado en invierno, lo que hago es poner la calefacción en 3 y en lo mas rojo, y lo voy bajando de a poco
Título: Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: nano_dark en Junio 26, 2012, 21:03:04 pm
yo evito que se empañe el vidrio, pongo la calefa de un principio y asi no webea, despues la apago y solo dejo que el aire de afuera le llegue al parabrisa
Título: Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: The South Face en Junio 26, 2012, 21:05:35 pm
trato de no usar el aire acondicionado en invierno, lo que hago es poner la calefacción en 3 y en lo mas rojo, y lo voy bajando de a poco

y cual sería el motivo??  el AC es al menos 5 veces mas rápido en desempañar que la calefacción sin AC.
yo hasta el momento no lo he ocupado  :pozozipy:
Antes (cuando no tenía) me hubiera hecho falta pq como recién había aprendido a manejar me ponía más nervioso y me subía empañando vidrios :uy2: pero ahora que sé nop...

La otra vez cuando mi señora se fue tomando café y too le puse calefa no más...  ::)

malo eso de no usar el AC, te va a fallar y vas a andar llorando despues, o bien otros te van a decir que te fallo porque es chino.
Título: Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: pipe_5 en Junio 26, 2012, 21:10:34 pm
Eso es verdad humano, el AC debe hacerse funcionar cada cierto tiempo al menos por un rato, si no, los orings y sellos que trae empiezan a resecarse y la vida útil del sistema de AC se acorta
Título: Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: Comufacho en Junio 26, 2012, 21:16:19 pm
Citar
si pones calefa da lo mismo que esté el botón de AC encendido o apagado, no va a secar el aire. Prueba poniendo la T al mínimo y vas a ver que desempaña mucho más rápido.

A mi me desempaña igual poniendo el clima a 25, supongo que es porque esa temperatura no se alcanza tan rapido.
Título: Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: Patagonia en Junio 26, 2012, 21:23:03 pm
El tema es otro, si pones el AC y este efectivamente éste tiene que enfriar el aire (si el aire que entra está a 5 grados como estas mañanas supongo no va a pasar nada) entonces en la pasada el aire además se seca y desempaña mucho más rápido ya que absorbe humedad en el parabrisas.

Título: Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: DON QUELO en Junio 26, 2012, 21:23:31 pm
A mi me desempaña igual poniendo el clima a 25, supongo que es porque esa temperatura no se alcanza tan rapido.

yo que no soy friolento lo pongo en el mínimo de calor (20ºC) pero sin climatizador  y se desempañan en cosa de segundos,  mas que la temperatura es cantidad de humedad del aire en el habitáculo



P.D:  uno que se cree cantante dentro del auto... si o si hay que andar con el A/C prendido para que no se empañen los vidrios  :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Título: Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: alejopirate en Junio 26, 2012, 21:31:09 pm
De acuerdo con lo que dicen, es lo mejor para desempañar, pero lo apagas y dura re poco.
Título: Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: Alligator en Junio 26, 2012, 21:31:25 pm
jajaja lo ocupé en el morning de mi hermano... y no se que tendrá de diferente del auto, pero al ir solo con la calefacción encendida, se empañan todos los vidrios, sobre todo traseros.
Título: Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: Panda en Junio 26, 2012, 23:14:34 pm
y cual sería el motivo??  el AC es al menos 5 veces mas rápido en desempañar que la calefacción sin AC.
malo eso de no usar el AC, te va a fallar y vas a andar llorando despues, o bien otros te van a decir que te fallo porque es chino.


sii, la otra vez me acordé de eso, pero acá habían dicho que había que prenderlo aunque sea una vez a la semana y así lo hago, pero no con el fin de desempañar ni nada, sino para que precisamente no se me eche a perder  :thumbsup:

y no me leseen pq es chino  :pozozipy:
Título: Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: FAUNDEZ89 en Junio 26, 2012, 23:20:44 pm
en la santa fe, presionas el boton de defroster delantero y automaticamente se desempaña casi todo en segundos (por medio de climatizador) y ... cuando accionas el defroster trasero, desempaña la luneta y se calientan los espejos...

Es mejor mantener el vidrio caliente con la calefacción, porque así no se enfría y la humedad del aire no se condensa en el vidrio helado, pero es más paja y tiempo, sobretodo en carretera cuando el viento pega fuerte. Por eso la solución más práctica es poner el a/c a temperatura tirada pa tibia y se va a desempañar igual.
Título: Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: carlos1985 en Junio 26, 2012, 23:49:14 pm
en el suelo usar el aire acondicionado una vez al mes para que no se eche a perder y cuando es mucho lo prendo y se desempaña altiro
Título: Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: grx8 en Junio 27, 2012, 00:01:51 am
yo que no soy friolento lo pongo en el mínimo de calor (20ºC) pero sin climatizador  y se desempañan en cosa de segundos,  mas que la temperatura es cantidad de humedad del aire en el habitáculo



P.D:  uno que se cree cantante dentro del auto... si o si hay que andar con el A/C prendido para que no se empañen los vidrios  :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

20 es el número marcado más bajo pero tiene un tope y baja más, a 18. En Europa baja a 17.
Título: Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: DON QUELO en Junio 27, 2012, 00:06:29 am
20 es el número marcado más bajo pero tiene un tope y baja más, a 18. En Europa baja a 17.

asi es, pero si lo bajas del 20 (llega al tope), sale el aire frio, desde el 20 hacia arriba sale tibio

Título: Re: que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: kike en Junio 27, 2012, 00:25:33 am
Da lo mismo la temp del aire, con el a/c se desempaña altiro.

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Título: Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: The South Face en Junio 27, 2012, 00:40:12 am
20 es el número marcado más bajo pero tiene un tope y baja más, a 18. En Europa baja a 17.
en el kizashi el numero mas bajo es 18º, pero hay una posicion mas baja aun que sale "LO" de low
Título: Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: Patagonia en Junio 27, 2012, 08:02:26 am
Pucha que me salieron machucas algunos con este tema  ; el aire al enfriarse baja su capacidad de retener agua y la bota en forma de líquido, si no enfría esto no pasa por lo que el aire sale con la misma humedad con la que entró. Es requisito si o si para perder humedad que el aire salga a T° más baja que la que entró.

Lo otro, da lo mismo si el botón del AC  está encendido o apagado cuando pones una temperatura que implica calefacción, el circuito de refrigerante no va a funcionar si no tiene que enfriar y tampoco se va a secar.


Título: Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: grx8 en Junio 27, 2012, 11:49:57 am
en el kizashi el numero mas bajo es 18º, pero hay una posicion mas baja aun que sale "LO" de low

Pregunté en el concesionario si podian hacer que baje mas y fue como hablarles en chino. Aqui marca 20, 25 y 30. El modelo europeo 17, creo que 23 y 27.
Título: que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: DON QUELO en Junio 27, 2012, 12:02:41 pm
En los autos que he intruseado y tienen climatizador siempre luego del valor mas bajo de temperatura hay una posición de aire frío  o LO (lower) mas frío que eso... No puede haber porque se congelarían las cañerías


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Título: Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: Panda en Junio 27, 2012, 12:03:45 pm
En los autos que he intruseado y tienen climatizador siempre luego del valor mas bajo de temperatura hay una posición de aire frío  o LO (lower) mas frío que eso... No puede haber porque se congelarían las cañerías


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y la bruja alegaría  :golpe:
Título: Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: grx8 en Junio 27, 2012, 12:17:35 pm
En los autos que he intruseado y tienen climatizador siempre luego del valor mas bajo de temperatura hay una posición de aire frío  o LO (lower) mas frío que eso... No puede haber porque se congelarían las cañerías


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He visto autos que no tienen "LO" pero llegan a 16.
Título: Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: Dohc-Vtec en Junio 27, 2012, 12:24:52 pm
Pucha que me salieron machucas algunos con este tema  ; el aire al enfriarse baja su capacidad de retener agua y la bota en forma de líquido, si no enfría esto no pasa por lo que el aire sale con la misma humedad con la que entró. Es requisito si o si para perder humedad que el aire salga a T° más baja que la que entró.

Lo otro, da lo mismo si el botón del AC  está encendido o apagado cuando pones una temperatura que implica calefacción, el circuito de refrigerante no va a funcionar si no tiene que enfriar y tampoco se va a secar.

No necesariamente, ya que Humedad es distinto de Temperatura..... lo que pasa es que el AC quita la humedad del aire, independiente si esta frio o temperado (cuando pones a funcionar el AC con el calefactor.... que no es mas que una linea de agua caliente del radiador), por eso es mucho mas efectivo desempañar con AC que sin AC.

Si no tienes AC, puedes desempañar usando solamente la calefaccion (caliente) y en posicion "fresh", pero te vas a demorar mucho y te vas a recantar de calor.

En el Civic, al encender el defroster delantero, se enciende automaticamente el AC (sin encender la luz de AC on en el tablero) y no se puede apagar hagas lo que hagas (me convenci una vez leido eso en el manual...jejeje)....... entonces, para no quedar congelado, regulas T° con el calefactor.

......en los Impreza 2.0R con climatizador, XV (idem impreza) y en el Kizashi (clima digital), se enciende automaticamente (con testigo AC on), pero  tienes la opcion de apagarlo.

SALUDOS
Título: Re: que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: kike en Junio 27, 2012, 12:27:57 pm
El camry despues despues de nose q numero, cambia a low.

El mio baja hasta 16.

Asiq supongo q low es el equivalente a 16 en todos los autos.

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Título: Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: Fito en Junio 27, 2012, 12:31:49 pm
En el Roland Garros el climatizador partía en 14 grados y llegaba hasta 28 grados.
Título: Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: Patagonia en Junio 27, 2012, 13:44:25 pm
No necesariamente, ya que Humedad es distinto de Temperatura..... lo que pasa es que el AC quita la humedad del aire, independiente si esta frio o temperado (cuando pones a funcionar el AC con el calefactor.... que no es mas que una linea de agua caliente del radiador), por eso es mucho mas efectivo desempañar con AC que sin AC.

Si no tienes AC, puedes desempañar usando solamente la calefaccion (caliente) y en posicion "fresh", pero te vas a demorar mucho y te vas a recantar de calor.

En el Civic, al encender el defroster delantero, se enciende automaticamente el AC (sin encender la luz de AC on en el tablero) y no se puede apagar hagas lo que hagas (me convenci una vez leido eso en el manual...jejeje)....... entonces, para no quedar congelado, regulas T° con el calefactor.

......en los Impreza 2.0R con climatizador, XV (idem impreza) y en el Kizashi (clima digital), se enciende automaticamente (con testigo AC on), pero  tienes la opcion de apagarlo.

SALUDOS

No, no es así!! la des-humidificación es solo una consecuencia de enfriar el aire...

Conozco 2 tipos de deshumificadores,

1-los eléctricos que funcionan precisamente como un aire acondicionado en que el aire primero pasa por fuera de un radiador de  evaporación (evaporador)  para enfirarse y donde cae agua por efecto de que la T° baja de la T° de rocío y después ese mismo aire pasa por fuera del radiador de condensación (condensador)  donde se vuelve a calentar y así no tira aire helado. En los autos el condensador es el radiador que está detrás de la máscara en el compartimento del motor y el aire que entrega el AC nunca pasa por él!!!

2-los que hacen pasar el aire por algún material higroscópico como carbones o sales de cloruros que absorben humedad. Hasta donde se ningún auto tiene equipos como este y de hacerlo se debería cambiar el material en forma periódica...nunca he escuchado algo resepcto a tener que cambiar el des-humificador.


Circuito de aire acondicionado:
(http://img201.imageshack.us/img201/121/aireacondicionado.gif)

El aire del AC solo está en contacto con el evaporador...si no hay enfiramiento no hay pérdida de agua!


Título: Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: Panda en Junio 27, 2012, 13:46:13 pm
No, no es así!! la des-humidificación es solo una consecuencia de enfriar el aire...

Conozco 2 tipos de deshumificadores,

1-los eléctricos que funcionan precisamente como un aire acondicionado en que el aire primero pasa por fuera de un radiador de  evaporación (evaporador)  para enfirarse y donde cae agua por efecto de que la T° baja de la T° de rocío y después ese mismo aire pasa por fuera del radiador de condensación (condensador)  donde se vuelve a calentar y así no tira aire helado. En los autos el condensador es el radiador que está detrás de la máscara en el compartimento del motor y el aire que entrega el AC nunca pasa por él!!!

2-los que hacen pasar el aire por algún material higroscópico como carbones o sales de cloruros que absorben humedad. Hasta donde se ningún auto tiene equipos como este y de hacerlo se debería cambiar el material en forma periódica...nunca he escuchado algo resepcto a tener que cambiar el des-humificador.


Circuito de aire acondicionado:
(http://img201.imageshack.us/img201/121/aireacondicionado.gif)

El aire del AC solo está en contacto con el evaporador...si no hay enfiramiento no hay pérdida de agua!

Consulteichon: TODOS tienen termostato??
Título: Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: Patagonia en Junio 27, 2012, 14:38:39 pm
No lo se pero no creo, los con climatizador tienen que tener pero los AC que funcionan solo encenciéndolos y apagándolos seguramente no necesitan...tema a revisar.


Ahora, pensando en el tema habría una forma para sacar aire seco por la calefacción, el aire tendría que pasar primero por el AC, enfriarse y después pasar por el radiador de la calefa...la verdad no creo que esto sea así porque hace el circuito más complejo, y sería mucho más caro por usar el AC... y al menos en los autos que conozco no funciona el compresor (que se nota en las RPM) con lo que dice que el AC no anda...igual otros podrían hacer la prueba

Y bueno, el aire de la calefa también ayuda su poco ya que al calentarse aumenta su capacidad de abosrober humedad...

edit: estuve googleando un poco y al parecer si hay autos que tienen el radiador del AC antes del de la calefa y pueden funcionar al mismo tiempo, ninguna info muy oficial pero al parecer los hay...tiene razón Dohcv-tech...
Título: Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: Foxbuster en Junio 27, 2012, 14:46:11 pm
Consulteichon: TODOS tienen termostato??

Diría que si (o algún dispositivo análogo). De esa forma se produce el funcionamiento intermitente que limita el enfriamiento, aún en los casos de A/C de control manual: cuando la temperatura en el evaporador baja de cierto nivel, el switch termostático desconecta el electro-embrague que une la polea al eje del compresor y este se detiene. Al subir la temperatura sobre otro cierto nivel, lo vuelve a conectar y nuevamente se activa el compresor. Si no tuviera este switch, la operación sería continua y el sistema probablemente terminaría recargándose o formando hielo en el evaporador.

La diferencia en los A/C con climatizador es que el compresor se conecta y desconecta en función de la temperatura seleccionada para la cabina. En ese caso debería haber además un dispositivo que sensa esta temperatura y la usa como señal de control adicional del sistema. Pero en este caso, diría que igual debería haber un termostato en el evaporador a modo de protección.
Título: Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: Schumarce en Junio 27, 2012, 18:02:21 pm
Yo primera vez que tengo auto con a/c climatizador dual, y debo decir que el a/c ayuda un montón para desempañar rápido.
Cuanto activo el botón del defroster delantero se activa automáticamente el a/c.
También puedo desactivar el a/c con su botón y desempañar con la temperatura del climatizador. Sin embagro es mucho más efectivo y rapido la primera opción (botón defroster que activa el a/c).

Lo que si hecho de menos es el limpialuneta trasero. Estaba acotumbrado porque antes tenía hacthback.
El sedán trae sólo el defroster en la luneta trasera.

saludos.
Título: Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: Foxbuster en Junio 27, 2012, 18:03:11 pm

edit: estuve googleando un poco y al parecer si hay autos que tienen el radiador del AC antes del de la calefa y pueden funcionar al mismo tiempo, ninguna info muy oficial pero al parecer los hay...tiene razón Dohcv-tech...

En todos los autos con A/C manual que he visto se puede usar el A/C y la calefacción simultáneamente. Esto es justamente lo que recomiendan en el manual para desempañar el parabrisas. En realidad, el A/C por si solo funciona perfecto para desempañar, pero si hace frío (cosa común cuando los vidrios se empañan), los ocupantes se van a congelar. Diría que esa es la mayor razón para usar la combinación de ambos.   

De hecho, hay muchos autos en que al seleccionar la posición "aire al parabrisas" encienden automáticamente el A/C, independiente de la posición de la calefacción que se esté usando.

(http://i49.tinypic.com/1zdyazb.jpg)

Título: Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: Dohc-Vtec en Junio 27, 2012, 18:08:24 pm

Ahora, pensando en el tema habría una forma para sacar aire seco por la calefacción, el aire tendría que pasar primero por el AC, enfriarse y después pasar por el radiador de la calefa...la verdad no creo que esto sea así porque hace el circuito más complejo, y sería mucho más caro por usar el AC... y al menos en los autos que conozco no funciona el compresor (que se nota en las RPM) con lo que dice que el AC no anda...igual otros podrían hacer la prueba

Y bueno, el aire de la calefa también ayuda su poco ya que al calentarse aumenta su capacidad de abosrober humedad...

Como diria el Chavo, eso, eso, eso  :thumbsup: :thumbsup:

Diste en el clavo estimado Patagonia, el circuito lde AC lo que hace es enfriar (o deshumedificar) el aire y despues lo calienta la calefaccion.... y en todos los autos que he manejado mas nuevos, funciona asi y de manera automatica con el defroster, (AC on, independiente si esta en frio o caliente el circuito de la calefaccion) aveces se puede apagar como el caso de los Subbies que mencione, y otras veces no puedes, como en el Civic Si  (en los antiguos tambien lo puedes hacer, poniendo en caliente la calefa y encendiendo el AC, por lo menos asi lo hacia en el accord 89 y en el Accord 94 mi viejo).

SALUDOS
Título: Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: Dohc-Vtec en Junio 27, 2012, 18:11:02 pm


Lo que si hecho de menos es el limpialuneta trasero. Estaba acotumbrado porque antes tenía hacthback.
El sedán trae sólo el defroster en la luneta trasera.

saludos.

Uff, te creo que se hecha mucho de menos.... eso si que deberia ser obligatorio, tanto en los sedan, como en los HB.... es super, super util.

SALUDOS
Título: Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: Schumarce en Junio 27, 2012, 18:18:59 pm
El problema es que las tapa maleta de los sedán al abrirla entran en conflicto si la luneta contara con brazo limpialuneta; chocaría la tapa maleta con el brazxo, según yo. Al parecer por eso nunca he visto un sedán con el sistema.

Saludos.
Título: Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: DON QUELO en Junio 27, 2012, 18:20:01 pm
El problema es que las tapa maleta de los sedán al abrirla entran en conflicto si la luneta contara con brazo limpialuneta; chocaría la tapa maleta con el brazxo, según yo. Al parecer por eso nunca he visto un sedán con el sistema.

Saludos.


y los laguna?

(http://fotos.tsncs.com/img/IMAGENES-USUARIO/IMG_1045/renault-laguna-2-634183371047848602.jpg)

(http://www.arpem.com/coches/coches/renault/laguna/fotos/2008/renault-laguna-lateral3.jpg)
Título: Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: Schumarce en Junio 27, 2012, 18:21:04 pm
Al parecer esos son denominados Liftback, no sedán.

Saludos.
Título: Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: DON QUELO en Junio 27, 2012, 18:25:30 pm
Al parecer esos son denominados Liftback, no sedán.

Saludos.

toda la razon... se abre completo, incluyendo la luneta..  :cop2: para mi   :-[
Título: Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: Foxbuster en Junio 27, 2012, 18:26:24 pm
Hay sedanes con limpiavidrios trasero, o sea se puede, pero al parecer no es tan necesario y no se estila.

(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/2a/R32_skyline_rear.jpg)
Título: Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: Schumarce en Junio 27, 2012, 18:26:42 pm
 :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :enojao:
Saludos.
Título: Re: que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: don_efe en Junio 27, 2012, 19:09:16 pm
al final, ambos metodos funcionan para desempañar los vidrios, pero lejos el mas agradable es con aire caliente. jjj
Título: Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: Dohc-Vtec en Junio 27, 2012, 19:51:45 pm
Si, hay hartos sedanes con limpiaparabrisas traseros, en Japon (AKA Iquique) se ven bastante.

(http://www.subiegal.com/thecars/imprezamain/2006imprezars/impreza-rear-wiper-wrx2.jpg)

(http://img03.carview.co.jp/trade/img05/cars/737737/8948658/01w.jpg)

(http://i41.tinypic.com/10gw9d0.jpg)

(http://i.drom.ru/~autovl/catalog_photos/honda/civic_ferio/honda_civic_ferio_3022.jpg)

(http://my.prostreetonline.com/photos/data/500/RearView.jpg)

SALUDOS
Título: Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: Metal Gear en Junio 27, 2012, 20:22:57 pm
toda la razon... se abre completo, incluyendo la luneta..  :cop2: para mi   :-[
son geniales esos autos, Liftback
Ademas de tener el "estilo" de los sedan es mas facil cargar cosas porque se levanta la bandeja
y generalmente siempre tienen limpia parabrisas que se hecha harto de menos en los sedan
El Laguna es Liftback y el Mazdita 6 Sport (el que tiene esa ordinaries de aleron haha)
Título: Re: que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: kike en Junio 27, 2012, 21:43:24 pm
C5 tambien trae limpia luneta.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk
Título: Re: que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: Alligator en Junio 27, 2012, 21:47:22 pm
El skoda superb tiene portalón tipo liftback y tb tipo sedan, y tb tiene limpia luneta. Choro.
Título: Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: Patagonia en Junio 27, 2012, 22:17:40 pm
Es que en Japón les gusta manejar en reversa   :tumtum:

El limpiaparabrisas trasero es útil en todos los autos pero en los que tienen muy poca maleta como los hatch o SUV tienen el problema de que se ensucian mucho debido al "remolino" que se forma justo detrás del auto, con lluvia esto hace que se llene de gotas sucias que no resfalan. Muchos también tienen un spoiler que desvía el aire que pasa por el techo hacia abajo por la línea del vidrio y así cortar el famoso remolino...para caminos de tierra sirve también.

Título: Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: DATSUN_FOREVER en Junio 29, 2012, 10:14:08 am

 Pensè que el sistema de A/C se dañaba si se usba con aire caliente,.-
Saludos
Título: Re:que manera de ser útil el A/C en envierno
Publicado por: Metal Gear en Junio 29, 2012, 12:37:19 pm
en el manual de los autos siempre aparece que para desempañar de debe usar el AC con aire caliente, con la posicion defroster y con el aire fresco desde el exterior