Autor Tema: Que mantenciones se le hacen a un petrolero?  (Leído 18549 veces)

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:Que mantenciones se le hacen a un petrolero?
« Respuesta #20 en: Diciembre 28, 2015, 15:43:35 pm »
Para el concesionario uso severo son más de 3.000 km mensuales (acorde a lo explicado por ellos), y como yo andaba en esa época entre 1.000 y 1.500 km semanales, lo consideraban un uso "severo"...., ni que fuera tanto andar 5.000 km mensuales.....     :chan:


Saludos.

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Que mantenciones se le hacen a un petrolero?
« Respuesta #21 en: Diciembre 28, 2015, 15:52:33 pm »
Para el concesionario uso severo son más de 3.000 km mensuales (acorde a lo explicado por ellos), y como yo andaba en esa época entre 1.000 y 1.500 km semanales, lo consideraban un uso "severo"...., ni que fuera tanto andar 5.000 km mensuales.....     :chan:


Saludos.


uso severo según Peugeot son >o = a 4.000 kms mensuales

http://servicios.peugeot.cl/mantenimiento-programado/

yo creo que las mantenciones que hiciste están muy bien......pero algo caras......yo recorriendo 1.000 km semanales  prefiero cambiar aceite cada 15k, aire cada 30k, filtro petróleo cada 30k, pólen cada 30k......salen menos luquitas :D

como contaba anteriormente...el filtro de aire no me alcanzó a durar los 40.000 kms....perdió potencia el auto.. esa pauta cada 20.000 no me gustó

En Europa las pautas "normales" son cada 25.000-30.000 kms y las severas cada 15.000 kms....no sé como cresta un filtro de aire alcanza a durar 50.000-60.000 kms (Lo cambian cada 2 revisiones)

« Última modificación: Diciembre 28, 2015, 16:01:58 pm por Ro_rro »

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:Que mantenciones se le hacen a un petrolero?
« Respuesta #22 en: Diciembre 28, 2015, 16:04:53 pm »

uso severo según Peugeot son >o = a 4.000 kms mensuales

http://servicios.peugeot.cl/mantenimiento-programado/

yo creo que las mantenciones que hiciste están muy bien......pero algo caras......yo recorriendo 1.000 km semanales  prefiero cambiar aceite cada 15k, aire cada 30k, filtro petróleo cada 30k, pólen cada 30k......salen menos luquitas :D



Sipo yo igual, el tema es que cuando compré el 301 era el primero que se vendía en Concepción (hasta con botella de vino y cupones de combustible de regalo), lanzamiento mundial hace 1 o 2 meses, cero antecedentes de confiabilidad, consumos, disponibilidad de repuestos ni nada, así que a hacerle las mantenciones a rajatabla en concesionario para no perder la garantía, no fuera cosa que saliera malo el bicho y sin garantía quedara ensartado, por eso hasta los 50.000 fue mantenido religiosamente cada 10 mil en Bruno Fritsch pagando no pocas lucas, cuando ya me di cuenta que no explotaba  :velhopozo: comencé a hacerlas por fuera.

Saludos.

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Que mantenciones se le hacen a un petrolero?
« Respuesta #23 en: Diciembre 28, 2015, 17:45:53 pm »


Sipo yo igual, el tema es que cuando compré el 301 era el primero que se vendía en Concepción (hasta con botella de vino y cupones de combustible de regalo), lanzamiento mundial hace 1 o 2 meses, cero antecedentes de confiabilidad, consumos, disponibilidad de repuestos ni nada, así que a hacerle las mantenciones a rajatabla en concesionario para no perder la garantía, no fuera cosa que saliera malo el bicho y sin garantía quedara ensartado, por eso hasta los 50.000 fue mantenido religiosamente cada 10 mil en Bruno Fritsch pagando no pocas lucas, cuando ya me di cuenta que no explotaba  :velhopozo: comencé a hacerlas por fuera.

Saludos.

totalmente de acuerdo contigo...de hecho yo hice algo similar....la de los 20 mil por concesionaria, y cuando me tocó ya los 40 mil, por fuera nomás....pero ahora las hago cada 15 mil ........me parece, por lo anteriomente comentado, que cada 20 mil es mucho......y cada 10 mil sale muy caro  :velhopozo:

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Que mantenciones se le hacen a un petrolero?
« Respuesta #24 en: Diciembre 28, 2015, 18:59:53 pm »
No es por meterme en el bolsillo del resto, pero ¿no es razonable cuando uno se compra un auto nuevo presupuestar/asumir que tendrá que gastar en mantenciones para conservar garantía?  :seriously:

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Que mantenciones se le hacen a un petrolero?
« Respuesta #25 en: Diciembre 28, 2015, 19:23:04 pm »
El uso severo dende de comp se use, no de cuanto se use. Si andas 3000-4000 mensuales pero porque te mandas piques largos en autopistas ese to de uso es super benigno con un motor. En cambio si andas 500 kms al mes posinle,ente ese auto tenga muchos piques cortos con partida en frio donde ni alcance a a llegar a temperatura de operacion, ese uso es mucho mas severo o nocivo para el motor y requiere mantenciones a intervalos mas cortos.


Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:Que mantenciones se le hacen a un petrolero?
« Respuesta #26 en: Diciembre 29, 2015, 07:57:23 am »
No es por meterme en el bolsillo del resto, pero ¿no es razonable cuando uno se compra un auto nuevo presupuestar/asumir que tendrá que gastar en mantenciones para conservar garantía?  :seriously:

Claro que si, pero no por eso seguirás eternamente regalándole plata al concesionario que hace lo mismo (o -) que puedes hacer en un taller de tu confianza por muchas menos lucas.  Yo las hice hasta asegurarme que el auto no tenía fallas mayores, las que por lo general se manifiestan en un principio o pasado un km medianamente extenso, cuando el auto ya NO está en garantía....


Publicado por: Patagonia
« : Ayer a las 21:23:04 »
El uso severo dende de comp se use, no de cuanto se use. Si andas 3000-4000 mensuales pero porque te mandas piques largos en autopistas ese to de uso es super benigno con un motor. En cambio si andas 500 kms al mes posinle,ente ese auto tenga muchos piques cortos con partida en frio donde ni alcance a a llegar a temperatura de operacion, ese uso es mucho mas severo o nocivo para el motor y requiere mantenciones a intervalos mas cortos.



Patagonia, toi totalmente de acuerdo, pero como la idea era no perder garantía ante posibles fallas, lo acepté sin patalear demasiado.



Saludos.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Que mantenciones se le hacen a un petrolero?
« Respuesta #27 en: Diciembre 29, 2015, 10:42:45 am »
y al Montero donde le estás haciendo mantención?

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:Que mantenciones se le hacen a un petrolero?
« Respuesta #28 en: Diciembre 29, 2015, 11:51:43 am »
Lo compré con la de los 130 mil timbrada en concesionario y voy en 138.xxx, tengo que ver donde podrá ser, alguna recomendación?, será 100% necesario usar el Diaqueen o podrá ser otro?, porque sólo hasta hora sólo lo he encontrado en Concesionario. Te iba a preguntar con respecto al mismo tema, agradezco cualquier ayuda al respecto.

Saludos.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Que mantenciones se le hacen a un petrolero?
« Respuesta #29 en: Diciembre 29, 2015, 14:42:00 pm »
No he visto alternativos recomendables (solo esos que le hacen a todo y no los usaría)  en Chile para ese modelo de caja, la trae solo el Montero de  200cv, pregunta en Nitsuchile, el de la mía es barato ahí (25 lukas los 4l) pero el que usa el tuyo entiendo es más caro "DIA QUEEN ATF-PA"

De las mantenciones anteriores sabes si lo han cambiado? con esa caja también les dio con que no se cambia...


Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:Que mantenciones se le hacen a un petrolero?
« Respuesta #30 en: Diciembre 29, 2015, 14:57:20 pm »
No he visto alternativos recomendables (solo esos que le hacen a todo y no los usaría)  en Chile para ese modelo de caja, la trae solo el Montero de  200cv, pregunta en Nitsuchile, el de la mía es barato ahí (25 lukas los 4l) pero el que usa el tuyo entiendo es más caro "DIA QUEEN ATF-PA"

De las mantenciones anteriores sabes si lo han cambiado? con esa caja también les dio con que no se cambia...




Me genera hartas dudas el tema de las mantenciones, en concesionario me entregaron las facturas de las últimas realizadas, en la de los 120 mil que adjunto está el cambio de aceite de caja (según lo que entiendo), y nunca usaron Diaqueen para motor ni caja, pero en la de los 110 mil usaron Diaqueen DL1 5W30, no me queda claro cual era el criterio para usar uno u otro, que opinas?

Saludos.

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:Que mantenciones se le hacen a un petrolero?
« Respuesta #31 en: Diciembre 29, 2015, 15:00:42 pm »
En la de los 130 mil (que se me fue adjuntar) también usaron Diaqueen 5W30 DL-1.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Que mantenciones se le hacen a un petrolero?
« Respuesta #32 en: Diciembre 29, 2015, 17:47:01 pm »
En ninguna de los detalles aparece aceite de caja, los 2 son aceite de motor. El marca dia queen que lo trae mitsu anda bien y es usualmente más barato, confirma eso si que tengas que usar aceite bajo en cenizas (dl-1 o acea c2-c3) sino puedes usar aceites más baratos.

Me quedan dudas de los aceites que lle pusieron a la transfer y a los diferenciales (los mobilube) en cuanto a viscosidad y especialmente la transfer que posiblemenye exige gl-4, si asi lo especifica el manual confirma que le hayan puesto ese. Una vez en La foresta al mio le pusieron gl-5 y me re juraban que no pasaba nada, que tenian boletin de mitsu indicandolo y bla, bla...nunca tuvieron nada y tuvieron que cambiarme por el aceite correcto.

« Última modificación: Diciembre 29, 2015, 17:53:51 pm por Patagonia »

Desconectado Nerowww

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:Que mantenciones se le hacen a un petrolero?
« Respuesta #33 en: Diciembre 29, 2015, 22:32:13 pm »
Al c4 diesel 2012 cambio de filtro de petroleo cada 40000 km, el resto lo normal, el aceite sale caro si total quartz ineo ecs 5w30 como 50 lukas cada 10.000km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bugatti

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:Que mantenciones se le hacen a un petrolero?
« Respuesta #34 en: Diciembre 30, 2015, 11:21:58 am »
excelentes argumentos y aportes, sugiero que este tema quede fijo!!   :thumbsup:

p.d: Manolito el que consultó ni ha aparecido!  :risa2: :risa2:
born to be wild!!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel