Autor Tema: Que me dicen de este Alfa 156 SW  (Leído 22652 veces)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Que me dicen de este Alfa 156 SW
« Respuesta #20 en: Abril 22, 2012, 09:49:33 am »
En realidad yo tuve el Alfa Sud  y el antecedente mas nuevo es el de un cliente que tuvo un 164  2.0 TS del 2001 .  Tanto el como yo no se volvería a comprar un Alfa y ojo, el suyo lo compró O km.

Ahora se tendrá que cambiar de nick a bachiché   :risa2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Que me dicen de este Alfa 156 SW
« Respuesta #21 en: Abril 22, 2012, 09:55:57 am »
Yo se de un alfa 147 1.6 twin spark del año 2007 pero mecánico no selespeed... El auto salió bueno, pero lo mantiene en alfa romeo chile y ahi le salen saladas las mantenciones... es rico el auto si, además es bastante rápido. El problema de las cajas creo que era problema de software..

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Que me dicen de este Alfa 156 SW
« Respuesta #22 en: Abril 22, 2012, 09:57:16 am »
Tuve unos jefes italianos ( papa-hijo)que eran fanaticos de los alfas ( tb tenian un lancia restaurado) ellos tenian 3 156 y un fabuloso GTV, a estos tipos les encantanan los cacharros y ademas de "reclamar" por los repuestos caros nunca les vi una pana ( un 156 tenia un kilometraje considerable), pero eran bien tuercas y fanaticos de las mantenciones, ademas de tener la "pica" con un mecanico ex alfa.
Si te gustan mucho no le veo problema ( pero no veria un at)


Desde mi iphone,

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Que me dicen de este Alfa 156 SW
« Respuesta #23 en: Abril 22, 2012, 10:36:42 am »
Mi pésima experiencia con Julio Infante:

Una vez dejé un día viernes un auto que estaba impecable e insistieron igual en cobrarme 40 lucas para "prepararlo" para la venta.
Lo dejé, me llamarían el lunes Julio para conversar sobre el precio y características del auto.
No me llamó el lunes y como me aparecieron por mi cuenta varios compradores lo fuí a buscar el martes.

Llegué y al auto no le habían hecho nada, pese a que lo publicaron a los 2 minutos desde que había dejado yo el local.

No me cobran las 40 Lucas, obvio.
Pero al subirme al auto me encuentro con una botella de coca cola de medio, miro el kilometraje y tenia 350 kms más.
Me devuelvo y muy educadamente le planteo a Julio la situación.
Me mira con cara de "estás loco" y me dice "tu auto no se ha movido"

Ok, me voy y me llama a mi Cel una hora después y me dice "a veces cuando el local está lleno le digo a mis empleados que se lleven un auto, se lo llevó un gordo a quien ya reté bien retado y quee vive en La Florida así que no te preocupes, tu auto no se movió más de 50 kms"

Se disculpó, pero luego yo encontré 3 botellas más una en cada puerta y comparé el papel de recepción de Julio Infante y efectivamente el auto tenía 350 kms más. O sea el gordito se fue a la playa en mi auto.

Pésima la experiencia y no lo recomiendo.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Que me dicen de este Alfa 156 SW
« Respuesta #24 en: Abril 22, 2012, 10:39:47 am »
tay claro que no lo reto por llevarse el auto, lo reto por olvidar desconectar el odometro... :pitbull:
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Que me dicen de este Alfa 156 SW
« Respuesta #25 en: Abril 22, 2012, 10:42:53 am »
Mi papá vendió el nómade ahí y el tipo era bien ordenado y sabía lo que hacía... Se vendió en menos de 2 semanas y al precio acordado, luego de eso le llegó a mi papá una cuenta de 40 lks de vespucio norte y antes de llamarlo, en el banco julio ya le habia depositado las 40 lks y había devuelto el tag... en fin, quien sabe como son tus empleados.

Julio nos decía, todos los autos que vendo, me los llevo cuando voy a almorzar o trato de usarlos para que no se queden mucho tiempo sin uso y para conocerlos más, para así poder informar al que lo va a comprar.. quien sabe..

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re: Que me dicen de este Alfa 156 SW
« Respuesta #26 en: Abril 22, 2012, 10:56:16 am »
Si te calentaste con la carroza italiana  :D , para que pedir consejos.

Trata de ver uno particular, eso sí.

Éxito en la compra!!  ;)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Que me dicen de este Alfa 156 SW
« Respuesta #27 en: Abril 22, 2012, 11:00:54 am »


No sabia que despues de un siniestro habia que botar los autos...

bueno, anda para alla para que te vendan un auto chocado entero y te lo vendan a precio de competencia (de los que no estan chocados ni que les cambiaron hasta la distribucion por el choque) ::)

Mazda 3 2.0R

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re: Que me dicen de este Alfa 156 SW
« Respuesta #28 en: Abril 22, 2012, 11:10:22 am »
Si te calentaste con la carroza italiana  :D , para que pedir consejos.

Trata de ver uno particular, eso sí.

Éxito en la compra!!  ;)

No estoy pidiendo consejos estimado, estoy pidiendo información.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Que me dicen de este Alfa 156 SW
« Respuesta #29 en: Abril 22, 2012, 11:12:31 am »
bueno, anda para alla para que te vendan un auto chocado entero y te lo vendan a precio de competencia (de los que no estan chocados ni que les cambiaron hasta la distribucion por el choque) ::)

Y como te diste cuenta? A simple vista o por la revision?

En todo caso no creo que existan automotras impolutas, todas deben tener algun problemita, siempre he escuchado buenos comentarios de este caballero, aunque libre de pecado no esté.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Que me dicen de este Alfa 156 SW
« Respuesta #30 en: Abril 22, 2012, 11:16:58 am »
Y como te diste cuenta? A simple vista o por la revision?

En todo caso no creo que existan automotras impolutas, todas deben tener algun problemita, siempre he escuchado buenos comentarios de este caballero, aunque libre de pecado no esté.

me di cuenta cuando se me ocurrio ir a subaru antes de ir a comprar el auto, y ahi me dijeron que el auto tuvo un arreglo como por 3 palos, cambiaron distribucion, bomba de agua, refrigerante, capot, tapabarros, focos, parachoques

y no me digan que "aayyy si julio no tenia por que haber sabido que el auto estaba chocado", por que ese legacy era de un primo de julio infante

si aun asi quieres ir donde esos chantas, será pos... yo al menos arranco de los sinverguenzas

Mazda 3 2.0R

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:Que me dicen de este Alfa 156 SW
« Respuesta #31 en: Abril 22, 2012, 11:29:06 am »
El_che, compratelo y asi me vendes tu legacy jajaja.


Hablando en serio, no te sesgues por el diseño que es lo menos importante. Lo mas imortante es confiabilidad y seguridad. Luego precio de mantenimiento y representación en Chile, luego cómo uno se siente en el auto (manejo, puesto de conducción, performance) y recién ahora viene lo estético!!!

Saludos!

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Que me dicen de este Alfa 156 SW
« Respuesta #32 en: Abril 22, 2012, 11:37:43 am »
mmmm, no estoy de acuerdo... si tu realidad económica te lo permite, por que no comprartelo? que mejor que tener un legacy confiable y un alfa para darse el gustito y usarlo poco...

Te pongo mi ejemplo, siempre quise un escarabajo alemán de los 70, pero sabía que eran escasos de repuestos, viejos, etc... asi que estuve a punto de comprarme uno chuchuca pero al final me di cuenta que andando en el chuchuca iba a ver uno aleman pasando e iba a quedar perplejo, asi que me decidi por invertir más y darme el gustito. Lo uso sólo los fines de semana y lo mantengo yo, hasta ahora llevo como 6.000 km con el y no me ha dejado botado ni me ha dado panas..

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:Que me dicen de este Alfa 156 SW
« Respuesta #33 en: Abril 22, 2012, 11:53:34 am »
 :thumbsup:
mmmm, no estoy de acuerdo... si tu realidad económica te lo permite, por que no comprartelo? que mejor que tener un legacy confiable y un alfa para darse el gustito y usarlo poco...

Te pongo mi ejemplo, siempre quise un escarabajo alemán de los 70, pero sabía que eran escasos de repuestos, viejos, etc... asi que estuve a punto de comprarme uno chuchuca pero al final me di cuenta que andando en el chuchuca iba a ver uno aleman pasando e iba a quedar perplejo, asi que me decidi por invertir más y darme el gustito. Lo uso sólo los fines de semana y lo mantengo yo, hasta ahora llevo como 6.000 km con el y no me ha dejado botado ni me ha dado panas..
Pero el escarabajo son hartas menos lucas. Para el caso del che, el lo que plantea es reemplazar su legacy donde es unico dueño a un usado poco confiable. No le veo o conveniente por ningun lado. Ahora si es su sueño, eso es otra cosa.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Que me dicen de este Alfa 156 SW
« Respuesta #34 en: Abril 22, 2012, 11:56:57 am »
mmmm, no estoy de acuerdo... si tu realidad económica te lo permite, por que no comprartelo? que mejor que tener un legacy confiable y un alfa para darse el gustito y usarlo poco...

El apretao este podría tener un Mercedes, pero se conforma con un Oriental.  :cop2:
El vicio del trago lo tiene acabado  >:D
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Que me dicen de este Alfa 156 SW
« Respuesta #35 en: Abril 22, 2012, 11:57:29 am »
ahh, en el caso de reemplazarlo... lo haría pero por un 159 del 2009 mínimo.. algo más nuevo, ten en cuenta que es del 2006, o sea, algo va a tener que cambiarle luego... un auto italiano no lleva a los 120.000 km como el legacy.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Que me dicen de este Alfa 156 SW
« Respuesta #36 en: Abril 22, 2012, 11:58:40 am »
Citar
El apretao este podría tener un Mercedes, pero se conforma con un Oriental. 
El vicio del trago lo tiene acabado 

jaja y no es chiste... no estaría mal un clase e de los chicos, un e200 o un e220 kompressor.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Que me dicen de este Alfa 156 SW
« Respuesta #37 en: Abril 22, 2012, 12:05:29 pm »
:thumbsup:Pero el escarabajo son hartas menos lucas. Para el caso del che, el lo que plantea es reemplazar su legacy donde es unico dueño a un usado poco confiable. No le veo o conveniente por ningun lado. Ahora si es su sueño, eso es otra cosa.

Ese es el punto, una cosa es comprarse un "chiche" como segundo auto porque simplemente te calentó y punto y otra es reemplazarlo como primer y único auto y en eso creo que también es un riesgo, mas aún si el cambalache es por otro archi probado en su calidad.

Los comentarios de mi cliente radicaban específicamente en la poca confiabilidad que le dieron los mecánicos de Cartoni respecto a la marca en particular ya que de las 5 veces que lo llevó a mantención por kilometraje , tres tuvo que volver por inconvenientes mecánicos post revisión.   Tal vez la marca no es mala, pero al parecer el motor y sistema computacional no está al nivel de los representantes de la marca en cuanto a servicio técnico, considerando además de que el palo en mantención superaba notablemente lo que le cobraba el mismo servicio por llevar su Cherokee , marca que también representan (Jeep).

En lo personal, ni cagando cambio el Subaru que tiene el Ché por ningún Alfa.

A mi me agradan bastante los modelos de Alfa Romeo ya que se destacan por romper con las líneas tradicionales y se van mas por la vanguardia, pero no hay caso de que me convenzan
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Shumway

  • Visitante
Re:Que me dicen de este Alfa 156 SW
« Respuesta #38 en: Abril 22, 2012, 12:44:53 pm »
Ya está todo dicho, si realmente queréis un auto con prácticamente toda la confiabilidad del Legac y que se sienta superior, id por un Mercedes o un Bimmer :thumbsup:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Que me dicen de este Alfa 156 SW
« Respuesta #39 en: Abril 22, 2012, 12:55:17 pm »
compra el alfa nomás, para el foro es bueno por 2 lados:

lo presentas y babeamos con las fotos... utah que es lindo el bicho ese...
segundo, das movimiento al foro con las panas semanales que tenga, aprovechamos de conocer esos motores y tecnología.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel