Autor Tema: Que me dicen de este Alfa 156 SW  (Leído 22531 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Que me dicen de este Alfa 156 SW
« Respuesta #40 en: Abril 22, 2012, 13:13:30 pm »
Voy a esperar si postean algo sobre la mantencion de la caja... Esta claro que hay q meterle unas 500 lucas antes de ponerlo en la calle.

Quedarme sin auto para mi no es algo critico, tengo una micro de lujo a la puerta(B 16)  y con asiento asegurado :thumbsup:

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Que me dicen de este Alfa 156 SW
« Respuesta #41 en: Abril 22, 2012, 13:37:59 pm »
por lo que he leido, se trata de una caja manual, pero tiene un actuador electrohidraulico, que hace la función de pasar los cambios por ti, o sea, no es una caja automática, sino que robotizada, así que sus costos de mantención deberían ser algo así como una dsg del grupo vag.

Fallas comunes... mira, encontré esto y a lo mejor te sirve.

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/zona-taller/dos-problemas-selespeed-y-no-enciende/

Shumway

  • Visitante
Re:Que me dicen de este Alfa 156 SW
« Respuesta #42 en: Abril 22, 2012, 13:41:45 pm »
Voy a esperar si postean algo sobre la mantencion de la caja... Esta claro que hay q meterle unas 500 lucas antes de ponerlo en la calle.

Quedarme sin auto para mi no es algo critico, tengo una micro de lujo a la puerta(B 16)  y con asiento asegurado :thumbsup:

Pero cuando tengáis vuestro retoño tener auto será fundamental :thumbsup:

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Que me dicen de este Alfa 156 SW
« Respuesta #43 en: Abril 22, 2012, 14:03:42 pm »
Voy a esperar si postean algo sobre la mantencion de la caja... Esta claro que hay q meterle unas 500 lucas antes de ponerlo en la calle.

Quedarme sin auto para mi no es algo critico, tengo una micro de lujo a la puerta(B 16)  y con asiento asegurado :thumbsup:


Un amigo estuvo a punto de comprar un 147ti Selespeed hace un par de meses (al final compró un A3 2.0 AT con 90.000 km, ya tuvo que cambiar la bomba de bencina entre otras cosas  :clap:). Tenía que decidir rápido asi que me pidió ayuda para buscar información sobre el auto, especialmente la caja. Estuve un buen rato leyendo foros -ni siquiera me he subido al auto, no puedo saber como es- pero si di con varias fallas y condiciones del funcionamiento de la caja Selespeed. No es "mala" (como una francesa tipo 307/206) pero es delicada y suele tener errores, especialmente en el manejo en ciudad. Las cajas robotizadas (como la que tenía el Auris) han demostrado ser no muy fiables y tampoco tienen un plus que te haga decidirte por una. No andan mejor que una automática tradicional y no se acercan a un doble embrague.

Mantenciones segun Alfa Romeo Chile:



Hay un taller no oficial con buenos comentarios que está en Bellavista.

Sobre el 156 SW: Tiene muy buena estabilidad, la maleta no es enorme -ni tampoco supongo que necesitas eso-. Frenos normales, motor que representa menos potencia que la declarada (en general los motores Alfa andan menos y gastan más que los similares alemanes, probablemente el Legacy 2.0R ande más) y una línea muy bonita. Para mí uno de los autos más bonitos de la historia es el Alfa 159, ese frontal es magnífico.

No compraría la que vende Infante, principalmente por la cantidad de dueños. Yo le recomendé a Alonso que fuera ver el Legacy -y me arrepiento y ya no doy más recomendaciones- porque yo he comprado y vendido varios autos con el y no he tenido un solo problema. Quizás fue suerte- solo fueron japoneses-, quizás revisé bien antes de comprar. Creo que ninguna automotora se salva pero hay unas menos malas que otras.
« Última modificación: Abril 22, 2012, 14:06:58 pm por grx8 »

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Que me dicen de este Alfa 156 SW
« Respuesta #44 en: Abril 22, 2012, 14:18:39 pm »
De repente pienso que los audis fueron diseñados para que fallen y darle más movimiento a los servicios post venta... o simplemente catalogan como "mantención" el cambio de una pieza que debería durar para siempre...

sorry el o/t

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Que me dicen de este Alfa 156 SW
« Respuesta #45 en: Abril 22, 2012, 14:53:58 pm »
De repente pienso que los audis fueron diseñados para que fallen y darle más movimiento a los servicios post venta... o simplemente catalogan como "mantención" el cambio de una pieza que debería durar para siempre...

sorry el o/t
de repente pienso que eres muy cerrado al pensar eso de los audi... es el grupo vag en general.

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re: Que me dicen de este Alfa 156 SW
« Respuesta #46 en: Abril 22, 2012, 15:14:11 pm »
Como q estas tratando de convencer al resto de q es buena opcion comprar el alfa.


Si quieres comprarlo, compralo pos wn, si la plata es tuya y si sale malo... Mala suerte nomas. Pero sirve para sacarte el empacho. Yo tambien me compraria un alfa si pudiera, pero me preocupa el tema de quedar tirado y sin auto por muchos dias.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Que me dicen de este Alfa 156 SW
« Respuesta #47 en: Abril 22, 2012, 15:27:50 pm »
  yo he oido malos comentarios de la selespeed...
 pero fuera de eso, nada taaaan espantoso.. el alfa 147 del  hijo del profe del que soy ayudante tiene mas de 100.000 km y no ha dado panas que lamentar segun he podido averiguar....
 la experiencia con el alfa del foro vecino es bastante positiva.. el auto tiene más personalidad que  cualquiera por lo que vale la pena si eso es lo que buscas.. de fallas además de un cambio de embrague ( e igual el auto estaba avisando..), que salio bastante abordable porque pudo comprar el repuesto en italia.. ..


la cosa, desde un punto de vista equilibrado  necesita evaluar 3 cosas

1- Lo fundamental... el estado del auto....  no me parece tan relevante cuantos dueños tuvo o si julio infante es honesto o no.. lo relevante es que , como con cualquier usado.. este realmente bueno..
2- Si esta la plata para  para pagar un costo de mantención  más caro.. porque eso objetivo y real.. cada 40000 km pagas un cambio de distribución..
3- En el caso de que asumas el mayor riesgo de la caja robotizada ( que como dice grx8 no es o mejor que hay ni en manejo ni en fiabilidad.).. si puedes quedarte sin auto alguna vez... si pillas uno MT no tendria tanto susto.. pero es obvio que si el auto es fundamental para ti es riesgoso comprar un alfa usado.. si sera un chiche
.. el tema de la fiabilidad de los alfa no es el mejor.. pero estas jugando con posibilidades... es chistoso que todos asumen que el auto fallará si o si.. como si no hubiera alfas fiables y  legacy que fallan.. es claro que es mas posible que el alfa falle a tu subaru.. pero es  un posibilidad, no una certeza!

si cumples las condiciones..... yo no pondria peros, pues podrias tener un gran chiche por una cifra de plata manejable.. en especial si pillas un MT..

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Que me dicen de este Alfa 156 SW
« Respuesta #48 en: Abril 22, 2012, 19:27:20 pm »
Pero City, no es un gran chiche, es un auto muy bonito, con buen equipamiento, pero no mucho más. No es una versión V6 ni un modelo especial.

Lo de la "personalidad" (puede un auto tenerla?) del V6 de al lado? Claro que tiene más que los Laguna V6 que tambien andaban dando vuelta como opcion de compra, pero por esa misma plata habían otras posibilidades muy interesantes.

Desconectado secreto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 200
Re: Que me dicen de este Alfa 156 SW
« Respuesta #49 en: Abril 22, 2012, 19:28:10 pm »
Como diría ud estimado, es un auto para quien pueda mantenerlo y no se queje del consumo.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk.
M3 2004
Avalanche 2004

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Que me dicen de este Alfa 156 SW
« Respuesta #50 en: Abril 22, 2012, 19:40:15 pm »
No compraría la que vende Infante, principalmente por la cantidad de dueños. Yo le recomendé a Alonso que fuera ver el Legacy -y me arrepiento y ya no doy más recomendaciones-

estimado, no piense que yo le echo la culpa a ud o que no estoy agradecido por la ayuda... me toco a mi no mas que me quisieron estafar... y si veo a alguien que este en mi misma situacion (querer comprarle a julioinfame), no me puedo quedar callado sobre mi mala experiencia

Mazda 3 2.0R

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Que me dicen de este Alfa 156 SW
« Respuesta #51 en: Abril 22, 2012, 20:08:54 pm »
Por supuesto, haría lo mismo.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Que me dicen de este Alfa 156 SW
« Respuesta #52 en: Abril 22, 2012, 20:10:29 pm »
ninguna automotora se salva... siempre ocurrirá un problema, desde un auto lleno de partes que se meten al sistema atrasados hasta un auto que fué chocado. El problema es que si el legacy era de un familiar (tal como lo dijo alonso) desde un punto de vista ético, habla bastante mal de la compraventa. Por último lo hubiera puesto más barato.

Igual reconozco honestidad en muchos de sus avisos, no tiene dramas en describir el estado real de sus autos.

Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
Re:Que me dicen de este Alfa 156 SW
« Respuesta #53 en: Abril 22, 2012, 20:21:10 pm »
oye alonso, pero sin un choque fue arreglado debidamente, y no a la mala para poder venderlo, no veo donde esta la estafa... =/

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Que me dicen de este Alfa 156 SW
« Respuesta #54 en: Abril 22, 2012, 20:28:00 pm »
Citar
secreto:
Como diría ud estimado, es un auto para quien pueda mantenerlo y no se queje del consumo.

Imposible que gaste mas que mi auto actual.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Que me dicen de este Alfa 156 SW
« Respuesta #55 en: Abril 22, 2012, 20:30:08 pm »
Pd: si alguien pilla uno mecanico que lo postee please :thumbsup:

Andan dos SW en venta por chileautos.cl, pero los dos son salespeed.

El sedan no me desagrada tampoco; y si ademas fuera rosso :baba:

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Que me dicen de este Alfa 156 SW
« Respuesta #56 en: Abril 22, 2012, 20:32:58 pm »

Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
Re:Que me dicen de este Alfa 156 SW
« Respuesta #57 en: Abril 22, 2012, 20:35:00 pm »
Citar
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=697953   


uff cuanto vale esta belleza 0 km ?

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
« Última modificación: Abril 22, 2012, 20:38:41 pm por FAUNDEZ89 »

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Que me dicen de este Alfa 156 SW
« Respuesta #59 en: Abril 22, 2012, 20:53:37 pm »
ninguna automotora se salva... siempre ocurrirá un problema, desde un auto lleno de partes que se meten al sistema atrasados hasta un auto que fué chocado. El problema es que si el legacy era de un familiar (tal como lo dijo alonso) desde un punto de vista ético, habla bastante mal de la compraventa. Por último lo hubiera puesto más barato.

Igual reconozco honestidad en muchos de sus avisos, no tiene dramas en describir el estado real de sus autos.

me consta que era familiar de JI por que cuando fui a reclamar por que me quisieron estafar, llamaron al compadre y hablaron con el al frente mio... parecia obra de teatro para hacerme creer que nadie sabia nada :sconf:

oye alonso, pero sin un choque fue arreglado debidamente, y no a la mala para poder venderlo, no veo donde esta la estafa... =/

en que me lo quisieron vender como si no hubiese estado chocado


lo puse en destacado para que se entendiera... me tratan poco mas que de wn por no querer haber comprado un auto chocado ::)

Mazda 3 2.0R

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel