Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Ale_B11 en Octubre 23, 2010, 04:17:16 am
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hola amigos, recurro a uds por algo que le paso al sunny de vuelta de un krrte, resulta que ingresando a la disco se enciende el testigo de la bateria pero no hizo nada el auto seguia andando sin problemas hasta detenerlo y seguia pegada dicha luz supuse que era la propia bateria, la desconecte y cuando sali de la fiesta todo ok la luz habia desaparecido pero al encender el motor volvio a quedarse encendida la luz pero ademas el ralenti se quedo pegado a unos 1500 rpm no hubo caso en bajarlo, regule el carburador pero nada me vine devuelta lento y cuidadoso y lo deje ahora en reposo mañana temprano lo revisare mas completo pero lo necesito para un matrimonio y no se me puede achunchar ahora....
espero sus sugerencias
saludos
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hace cuanto tienes la bateria, quizas este muriendo, o puede ser el alternador
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la bateria lleva un poco mas de un año marca bosch, de hecho no le cuesta partir funciona ok con todas las luces, calefaccion, amplificador etc, como tambien puede ser el alternador en la mañana tratare de medir el coso ese, aun asi me llama la atencion lo de el ralenti no hay como bajar las rpm
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En mi auto la luz testigo de la batería indica que el alternador NO esta cargando, si tienes un tester mide el voltaje de la batería el cual debería ser 12v con motor parado y al prender el motor deberían ser 14v luego prendes las luces y la calefacción y se debería mantener en 14v.
Si con el motor andando no hay 14v quiere decir que el alternador no esta cargando.
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Haz revisar el generador. El rálenti acelerado podría tener la misma causa. Una vez me pasó exactamente lo mismo en un Toyota y eran los carbones.
Cuando repares el generador, tendrás que dejar el ajuste de rálenti del carburador como antes de que le metieras mano o el ralenti podría ser tan bajo que se va a parar el motor.
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lo primero es revisar la correa que no se haya cortado, sic se cortó el problema de la luz de batería es porque no gira el alternador y no carga, pero es mas grave que no gira la bombva d eagua y puedes pegar un calentón, es más, es seguro que pegas uno.
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Al igual que Fox, pienso que es el alternador y lo que ocurre (asumo que es carburador monitoreado) es que ante la baja de voltaje, aumenta las rpm para compensar.
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Al igual que Fox, pienso que es el alternador y lo que ocurre (asumo que es carburador monitoreado) es que ante la baja de voltaje, aumenta las rpm para compensar.
En el caso del Toyota que mencioné antes, el ralenti acelerado ocurría porque el carburador tenía un elemento electro-calefaccionado para liberar el ahogador automático un tiempo después del arranque. Al fallar el generador, este elemento no se calentaba y el carburador actuaba siempre con el ralenti de motor recién arrancado.
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en otros autos funciona con el agua
pero al no circular agua producto de no haber bomba... queda estatica el agua fria
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Revisa alternador y caja reguladora.
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vengo de un taller que se manejan en electronica y efectivamente era el alternador que no cargaba a la bateria se reemplazo una placa nose ahi su machitun, rodaminetos etc, y el auto anda excelente, chao luz, ralenti parejo pero ahora el detalle es que no me prende ni la radio ni el reloj del panel :paranoico: :paranoico: dia ql malo mas encima dia nublado y ando cantando a capela dentro del auto, pero el resto todo funciona ojala fuesen simples fusibles en esos casos de ahi se ven con mas tiempo ahora solo me preocupaba que el auto estuviese ok pa la pega
gracias por la ayuda se pasaron
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Al igual que Fox, pienso que es el alternador y lo que ocurre (asumo que es carburador monitoreado) es que ante la baja de voltaje, aumenta las rpm para compensar
Bueno, era el alternador, pero el tema del ralenti no es para compensar ni nada...es simplemente que el alternador cuando no carga, se pone suave para el motor, y cuando funciona, es una carga mecanica importante para el motor.
Como el sunny es carburado, la carburacion esta de acuerdo al funcionamiento normal de un motor, y este incluye la carga mecanica del alternador, cuando el alternador no carga esta carga mecanica se va casi a cero, por ende el motor anda mas relajado y aumentan las rpm de ralenti.
Ojo, que este tema no es menor, en una oportunidad se me ocurrio hacer un sistema de corte del alternador en forma electrica, el auto se pone mas picador, mas potente y ademas mas economico...eso si me aburri de conectar y desconectar, por que en 2 ocasiones se me olvido conectar y se me agotaba la bateria...plop
Pero para el que quiera experimentar, el sistema de corte y conexion lo pueden mejorar con un timer, que controle eso, y no se les olvide conectar, que funcione con motor prendido, por tanto no suman los tiempos de motor detenido.
saludos
saludos
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Bueno, era el alternador, pero el tema del ralenti no es para compensar ni nada...es simplemente que el alternador cuando no carga, se pone suave para el motor, y cuando funciona, es una carga mecanica importante para el motor.
En mi caso, mi auto ante bajas de voltaje, aumenta el ralentí, incluso cuando prende el electroventilador también lo hace.
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lo de la radio y panel, puede q sea hasta un fusible.
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por suerte lo ultimo fueron los fusibles quemados, ahora sobre el exceso de consumo se debe ante el subwoofer esta mas que claro, solo lo escucho con el motor andando, osea saco el fusible del amplificador cada vez que detengo el auto o sino me dan ganas de escuchar radio y me gasto la bateria de una :clap: :ouch2: ante esto necesito un capacitor si o si pa evitar esto???
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por suerte lo ultimo fueron los fusibles quemados, ahora sobre el exceso de consumo se debe ante el subwoofer esta mas que claro, solo lo escucho con el motor andando, osea saco el fusible del amplificador cada vez que detengo el auto o sino me dan ganas de escuchar radio y me gasto la bateria de una :clap: :ouch2: ante esto necesito un capacitor si o si pa evitar esto???
Un capacitor no serviría en absoluto para impedir la descarga de la batería ya que estos son para mantener la alimentación constante y evitar distorsiones en el audio solo durante transientes de fracciones de segundo.
Si quieres tener mas "autonomía eléctrica" no te queda mas que simplemente usar una batería que contenga mas energía, la que se ve reflejada principalmente en la cifra RC, (Reserva de Carga). Esta cifra es un indicativo de capacidad justamente bajo consumos altos, como los que producirían un equipo de audio potente.
Aún así, no debes abusar. Las baterías de auto normalmente no están diseñadas para soportar descargas profundas, y si se usa, con motor apagado, una alta potencia acústica por mucho rato, duran menos. (y los oídos también).
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ahora sobre el exceso de consumo se debe ante el subwoofer esta mas que claro, solo lo escucho con el motor andando, osea saco el fusible del amplificador cada vez que detengo el auto
de la radio al sub va un cable azul, córtalo y pones un switch (interruptor) en ese cable, asi no tendrás que estar sacando el fusible.