Al igual que Fox, pienso que es el alternador y lo que ocurre (asumo que es carburador monitoreado) es que ante la baja de voltaje, aumenta las rpm para compensar
Bueno, era el alternador, pero el tema del ralenti no es para compensar ni nada...es simplemente que el alternador cuando no carga, se pone suave para el motor, y cuando funciona, es una carga mecanica importante para el motor.
Como el sunny es carburado, la carburacion esta de acuerdo al funcionamiento normal de un motor, y este incluye la carga mecanica del alternador, cuando el alternador no carga esta carga mecanica se va casi a cero, por ende el motor anda mas relajado y aumentan las rpm de ralenti.
Ojo, que este tema no es menor, en una oportunidad se me ocurrio hacer un sistema de corte del alternador en forma electrica, el auto se pone mas picador, mas potente y ademas mas economico...eso si me aburri de conectar y desconectar, por que en 2 ocasiones se me olvido conectar y se me agotaba la bateria...plop
Pero para el que quiera experimentar, el sistema de corte y conexion lo pueden mejorar con un timer, que controle eso, y no se les olvide conectar, que funcione con motor prendido, por tanto no suman los tiempos de motor detenido.
saludos
saludos