Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: D_machinE en Mayo 24, 2012, 12:26:09 pm
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Ahi si? :velhopozo:
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95
Desde mi iphone,
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95 octanos... 97 es botar la plata y por si no me equivoco, dicen por ahí que muchas bencineras te venden 93 en forma de 95, una vez leí eso, ni idea si será cierto.
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95 octanos
saludos
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A un auto de tal calidad, status y presencia... Minimo bencina de avion u oro liquido.
Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk
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Ahi si? :velhopozo:
pa no perder el status??? :cop2:
Sorry sorry... :velhopozo:
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deberas, no andaría mal con combustible de avion a propulsión a chorro :risa2:
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Lo que indique el manual.
Si el manual no dice nada, en la tapa de la bencina debe ir un papel pegado que dice mazda, y el octanaje en ron.
Lo mas seguro es que sea desde 91 octanos hacia arriba como la mayoria de los japoneses.
Saludos!
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Si lo que dice el manual del auto es 95 octanos, pero deja mas que claro que es el octanaje mínimo reocmendado para no tener problemas o posibles fallas; no flatará el mamerto que te diga que poner más es botar la plata (siendo que el ingeniero y el fabricante te dicen que es el mínimo solamente), pero no es así, puedes hacer la prueba, en muchos autos un octanaje superior se nota, tienes mejor respuesta, mas suavidad y mejor consumo. Lo de mejor consumo no es tanto en todo caso, alcanza para compensar la diferencia entre 95 y 97, pero el auto anda mejor. Ahora si tu auto dijera, por ejemplo honda civic, octanaje 91 o superior, ya con 93 o 95 tendrias el rendimiento óptimo y no seria necesario la de 97 (pero reitero, tu auto dice minimo 95)
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confirmo la información, el manual del mazda 3 dice sobre el octanaje:
sudafrica 98 RON o superior
otros países 95 RON o superior
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Lo que indique el manual.
Si el manual no dice nada, en la tapa de la bencina debe ir un papel pegado que dice mazda, y el octanaje en ron.
Lo mas seguro es que sea desde 91 octanos hacia arriba como la mayoria de los japoneses.
Saludos!
Se le puede echar RON también??? :?? :??
:D
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Se le puede echar RON también??? :?? :??
:pozozipy:
:D
jajaja pero ojo, no puede ser ron de luka, se taima y no da status
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jajaja pero ojo, no puede ser ron de luka, se taima y no da status
De havana club hacia arriba
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tiene que ser mínimo un habana gran reserva, un habana reserva especial y el motor se funde por picante :uy: que atró
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Si lo que dice el manual del auto es 95 octanos, pero deja mas que claro que es el octanaje mínimo reocmendado para no tener problemas o posibles fallas; no flatará el mamerto que te diga que poner más es botar la plata (siendo que el ingeniero y el fabricante te dicen que es el mínimo solamente), pero no es así, puedes hacer la prueba, en muchos autos un octanaje superior se nota, tienes mejor respuesta, mas suavidad y mejor consumo. Lo de mejor consumo no es tanto en todo caso, alcanza para compensar la diferencia entre 95 y 97, pero el auto anda mejor. Ahora si tu auto dijera, por ejemplo honda civic, octanaje 91 o superior, ya con 93 o 95 tendrias el rendimiento óptimo y no seria necesario la de 97 (pero reitero, tu auto dice minimo 95)
Que un manual indique mínimo x octanaje se refiere a que puede usar ese y cualquiera superior indistintamente.
Cuando muestran la sensibilidad a octanajes de menor desempeño usualmente indican 2, octanaje recomendado y octanaje mínimo.
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Al volkswater le he puesto 97 y 95..... el rendimiento, desempeño es el mismo, por eso digo que es botar plata, al menos para mi.
En cambio con el tema de los aceites, se nota el desempeño en un auto turbo, no es echarle cualquier aceite. El turbo suena distinto cuando sopla en su mayor peack con un aceite rasca. El pobre "llora"
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No sirve RON Perla o el mitico ron Silver?
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Al volkswater le he puesto 97 y 95..... el rendimiento, desempeño es el mismo, por eso digo que es botar plata, al menos para mi.
pero si tu manual dice 91 octanos no habrá mucha mejora con 97 octanos que lo que tendrías con 93 octanos; en cambio si tu manual dice 95 octanos es muy probable que con 97 andes mejor.
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No sirve RON Perla o el mitico ron Silver?
ese ron silver deberia usarse para lanzar los transbordadores
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en el foro mazda hay posiciones fundamentadas en factores cuantitativos, y objetivos al parecer, como la relación de compresión o algo así que dicen que el mazda 3 con 93 anda como avión y sin problemas colaterales.
De hecho el forista rod rally creo tenía un Mazda 3 y usaba 93.
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en el foro mazda hay posiciones fundamentadas en factores cuantitativos, y objetivos al parecer, como la relación de compresión o algo así que dicen que el mazda 3 con 93 anda como avión y sin problemas colaterales.
De hecho el forista rod rally creo tenía un Mazda 3 y usaba 93.
En el foro mazda no tenian idea, yo dije que tenia que ver con la colpresion jaja. Rod rally es fiat
Desde mi iphone,
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en el foro mazda hay posiciones fundamentadas en factores cuantitativos, y objetivos al parecer, como la relación de compresión o algo así que dicen que el mazda 3 con 93 anda como avión y sin problemas colaterales.
De hecho el forista rod rally creo tenía un Mazda 3 y usaba 93.
como conductor no notarías casi nada al poner una bencina de menor octanaje que la recomendada ya que la ecu atrasa automáticamente el punto del auto, pero el problema viene a mediano-largo plazo, acortas la vida útil de varias piezas de motor. El octanaje bajo el recomendao no implica que el auto no va a andar o te va a dejar botado de inmediato.
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ese ron silver deberia usarse para lanzar los transbordadores
mi primera curaera con cuática fue con esa weá de ron :uy:
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mi primera curaera con cuática fue con esa weá de ron
tambien fue mi primera curadera :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
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El papel mula de la tapa de bencina dice 95 octanos, pero el manual del auto dice claramente gasolina de 91 octanos o superior.
Solo para Europa e Israel se pde gasolina de 95 octanos o superior.
El auto en cuestion es el Mazda 3 1.6 2007 Mk.I con restyling.
Atte, Rodrally, fundador de mazdaclub a mucha honra jajajajjaa
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El papel mula de la tapa de bencina dice 95 octanos, pero el manual del auto dice claramente gasolina de 91 octanos o superior.
Solo para Europa e Israel se pde gasolina de 95 octanos o superior.
El auto en cuestion es el Mazda 3 1.6 2007 Mk.I con restyling.
Atte, Rodrally, fundador de mazdaclub a mucha honra jajajajjaa
mira, el manual de mi ex mazda 2008, que en realidad era 2007 porque fue comprado en septiembre de 2007 y por vin fabricado en julio de 2007, lo entregué con el auto, pero el actual (modelo nuevo) que por vin es fabricado en junio de 2010 dice claramente 95 octanos como puse mas arriba, y me refieron al manual del fabricante no el librito chico que agrega el importador.
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Ese auto creo tiene compresión 10:1, si es así usa 95 o 97, 93 no es recomendable.
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Lo dije clarito.
en el foro mazda hay posiciones fundamentadas en factores cuantitativos, y objetivos al parecer, como la relación de compresión o algo así que dicen que el mazda 3 con 93 anda como avión y sin problemas colaterales.
De hecho el forista rod rally creo tenía un Mazda 3 y usaba 93.
no falta el contreras...
En el foro mazda no tenian idea, yo dije que tenia que ver con la colpresion jaja. Rod rally es fiat
Desde mi iphone,
Vino la aclaración
El papel mula de la tapa de bencina dice 95 octanos, pero el manual del auto dice claramente gasolina de 91 octanos o superior.
Solo para Europa e Israel se pde gasolina de 95 octanos o superior.
El auto en cuestion es el Mazda 3 1.6 2007 Mk.I con restyling.
Atte, Rodrally, fundador de mazdaclub a mucha honra jajajajjaa
Conclusión:
(http://www.boxing360.com/blog/wp-content/uploads/2011/08/boxing-punch.jpg)
saludos :risa2: :risa2:
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uta que me rio con este rod...
mi compadre es como colonizador , auto que tiene le funda un club ... mazda , palio ¿cual mas ??
saludos
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jajajajja son agradables válvulas de escape pues! la vida seria muy penca si solo fuera trabajar. hay que conservar os buenos hobbies ;)
p.d: a la noche le saco foto al manual, para cerrar tema.
Si uds me preguntan, le creo don Jujiro Matsuda Corporation que a don Puerco Service.