Autor Tema: Que octanaje ocupa el nuevo Toyota Corolla?  (Leído 16920 veces)

Desconectado Calambre

• Novato
  • *
Que octanaje ocupa el nuevo Toyota Corolla?
« en: Agosto 26, 2015, 04:13:36 am »
Hola a todos; dentro de los próximos días adquiriremos el Toyota Corolla 0 km, y quiera saber si le puedo poner 93, o si ocupa 95.
Saludos!!

Desconectado grx8

• Experto
Re:Que octanaje ocupa el nuevo Toyota Corolla?
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2015, 08:11:41 am »
Ver el manual pero esa familia de motores Toyota se lleva mejor con 95 octanos.

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2015, 08:56:58 am »
El que dice el manual

Mazda 3 2.0R

Desconectado RAIM

• Avanzado
  • G4KD
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2015, 09:06:39 am »
Rico auto el nuevo Corolla :thumbsup: :thumbsup:

Desconectado Ed. Carvajal

• Junior
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2015, 10:56:51 am »
Lo mejor es revisar el manual, te indica todo sobre el octanaje a usar.

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #5 en: Agosto 26, 2015, 14:03:05 pm »
Lo mejor es revisar el manual, te indica todo sobre el octanaje a usar.

+1. No queda otra que revisar el manual. Por lo general los vendedores no tienen idea que bencina usan los autos que venden y seguro aún creen que usan 28 psi los neumáticos....

Desconectado Calambre

• Novato
  • *
« Respuesta #6 en: Agosto 30, 2015, 23:01:11 pm »
Rico auto el nuevo Corolla :thumbsup: :thumbsup:

Exquisito!!!!!! ojalá el viernes lo tenga ;).

Desconectado Lemulias

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2015, 12:11:22 pm »
Generalmente usa 95, pero lo ideal el vendedor debería tener esa información, pero lo mejor es leer el manual.

Desconectado Calambre

• Novato
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 26, 2015, 20:27:07 pm »
El manual me dice: 91 octanos o superior... mi duda si esos 91 octanos corresponden aquí a chile y se puede con 93?
Saludos.

Desconectado Dohc-Vtec

• Avanzado
« Respuesta #9 en: Octubre 26, 2015, 22:42:45 pm »
95...... es como la carta segura de los concesionarios e importadores. Pocos autos nuevos especifican claramente 93 Octanos, entre esos solo recuerdo a Mazda con los motores Skyactive.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Torres

• Visitante
« Respuesta #10 en: Octubre 27, 2015, 07:15:56 am »
Independiente de que use 95... Como duda... Quien me certifica que la mezcla realizada en Chile de 93 con 97... Sea 95... Como sé que no es 90% 93... Alguien puede explicarme eso?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #11 en: Octubre 27, 2015, 07:53:44 am »
95...... es como la carta segura de los concesionarios e importadores. Pocos autos nuevos especifican claramente 93 Octanos, entre esos solo recuerdo a Mazda con los motores Skyactive.

SALUDOS

suzuki tb al menos en algunos modelos. y creo que kia tb especifica 93 o 91 en algunos autos.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #12 en: Octubre 27, 2015, 07:57:25 am »
Mejor que esperes a leer el manual que trae el auto...... Al menos en los manuales del Corolla de USA (mismo motor 1.8 2ZR-FE y de hecho el Corolla que venden acá viene de USA) se recomienda usar un octanaje equivalente a 91 octanos RON (la escala usada en CHILE es RON). Si es así, con 93 octanos sería mas que suficiente.

En cuanto a la consulta de como saber si las bencinas que nos venden tienen los octanos que indican, no es fácil estar seguro para un usuario comun. Solo queda confiar en que las estaciones son controladas por organismos fiscales en la calidad del producto que venden, el cual debe cumplir ciertas normas, de lo contrario se exponen a sanciones.   
Foxbuster

Desconectado Ro_rro

• Avanzado
  • Recien Registrado
« Respuesta #13 en: Octubre 27, 2015, 08:08:49 am »
suzuki tb al menos en algunos modelos. y creo que kia tb especifica 93 o 91 en algunos autos.

El manual de Kia del Cerato dice  87 AKI o más ---->91 en medida usada en Chile
También tuve un Cruze Coreano y especificaba 87 AKI o más ---->  91 en medida usada en Chile

Esto es lo MINIMO necesario

pero algunos manuales de autos dicen que lo RECOMENDADO es 95

mejor performance con 95? mejor consumo con 95?....no he leído que nadie haya dado una respuesta categórica a esto

yo personalmente uso 93 y me ahorro unas luquitas

no sé si el auto falla más o no a largo plazo, porque los vendo antes de los 100.000 kms xd

« Última modificación: Octubre 27, 2015, 08:12:07 am por Ro_rro »

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #14 en: Octubre 27, 2015, 09:14:25 am »

mejor performance con 95? mejor consumo con 95?....no he leído que nadie haya dado una respuesta categórica a esto

Eso ocurre porque no hay respuesta categórica aplicable a cualquier caso. El requerimiento de octanaje de un motor varía por múltiples factores. Aún dos motores que originalmente fueran absolutamente idénticos podrían tener distinto requerimiento de octanaje debido a factores como acumulación de carbonilla por el uso, temperatura, humedad ambiente, altitud del lugar, etc.

Hay algunos casos en que cargar un octanaje algo por sobre la recomendación del fabricante produce alguna mejora en el rendimiento y en otros no ocurre. En todo caso, la diferencia es leve y es difícil de medir porque suele quedar encubierta por otros factores que afectan el rendimiento mas marcadamente, como el tipo de manejo o de tránsito. Hace años, la diferencia de precio entre octanajes era muy pequeña y cualquier leve mejora de rendimiento que pudiera obtenerse cargando octanajes mayores justificaba hacerlo. Actualmente las diferencias de precio entre octanajes son mas marcadas y normalmente no vale la pena usar un octanaje superior al recomendado en el manual. 
Foxbuster

Desconectado PatricioGavtr

• Junior
  • Carpe Diem
« Respuesta #15 en: Octubre 27, 2015, 10:27:18 am »
Solo como dato en cuanto a 95 Octanos.
La mezcla que se vende en las Estaciones de Servicio en Chile, en promedio es 30% 97 Octanos y 70% 93 Octanos, por tanto si se quiere utilizar 95 Octanos reales, sólo pedir (ejemplo) 10 Lts de 93 y 10 Lts de 97.
Saludos.

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #16 en: Octubre 27, 2015, 10:36:47 am »
Solo como dato en cuanto a 95 Octanos.
La mezcla que se vende en las Estaciones de Servicio en Chile, en promedio es 30% 97 Octanos y 70% 93 Octanos, por tanto si se quiere utilizar 95 Octanos reales, sólo pedir (ejemplo) 10 Lts de 93 y 10 Lts de 97.
Saludos.
Denuncia a la SEC, los van a auditar rapidito y se van de jugosa multa, detrás viene otra sanción de la marca de la estación de servicio. No es nada fácil andar adulterado bencinas al menos en las grandes áreas urbanas en Chile.

Desconectado kemp

• Junior
« Respuesta #17 en: Octubre 27, 2015, 11:25:10 am »
Lee lo que indica el manual.

En países como USA y Canadá el Número Octano por el que se identifican las gasolinas corresponde a Índice de Antidetonancia (AKI) que corresponde a (RON+MON)/2.

En otros países incluidos Chile y toda Europa el Número Octano que identifica las gasolinas es el RON.

Los valores típicos de RON y MON para gasolinas chilenas son 97,5 y 85,2 (para Gas97); 95,4 y 85 (para Gas95); 93,5 y 83,5 (para Gas93).

Por lo anterior, la equivalencia entre las gasolina chilena expresada en términos de RON y la de USA (AKI) corresponde en promedio, Gas97 (91-92), Gas95 (90) y Gas93 (88-89).

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #18 en: Octubre 27, 2015, 11:34:17 am »
pa mi es casi lo mismo que el aceite... si compras el mas barato no te sorprendas si el auto no anda bien
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #19 en: Octubre 28, 2015, 07:30:47 am »
para mi lo que manda es la relacion de compresion. Si es mayor a 9.5 usar 95, 10.5 usar 97. Por mucho que la ECU del auto ajuste el punto dependiendo del combustible, igual no puedes vencer a la fisica/quimica y me gusta que el auto este en su maximo performance. Si eso significa gastar marginalmente mas, lo asumo. Por otro lado siempre esta la duda de la calidad de la mezcla y en autos modernos de alta compresion una mezcla suboptima definitivamente afecta cuando estas cerca del limite mínimo de octanaje recomendado.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel