Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: sergiov en Diciembre 03, 2018, 10:52:18 am
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Estimados, qué opiniones o comentarios tienen del Audi A3? Estaba mirando y hay varios a la venta como del 2015-2016 a precios bien interesantes y como que me empecé a tentar.
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Creo que es una excelente opcion, tiene una depreciacion contenida y la reventa se ve buena. Iria por uno manual 1.4T , aunque la DSG 7 para esa potencia se supone que es bastante confiable. Versus la generacion 8P, creo que igual perdio algo de aire premium, las terminaciones son buenas, pero la sensacion en el que te comenté se sentia mas, ya por ejemplo esta generacion en las versiones basicas de entrada no trae audio con subwoofer.
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Creo que son una buena alternativa para entrar al segmento de los compactos premium. A mí me aburre su diseño muy conservador tanto adentro como afuera, pero hay harta atención a los detalles y la calidad percibida es muy alta. Un amigo ya va por el tercero, y eso que el primero que tuvo (y que compró usado) tuvo un problema serio con el motor y terminaron cambiándole sin costo el bloque (un 7 los del concesionario).
Eso sí, comparados con un Golf de equipamiento similar, no les veo tanto sentido.
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Es que los veo al mismo precio que un golf y más baratos que los Peugeot 308.
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Audi A3 TDI con ese te vas a la segura.
Buen auto y económico en consumo.-
Saludos
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Me compre uno nuevo hace poco mas de 3 meses. Lo presente y también comente algunas impresiones en estos primero meses.
Trata de que sea un 2016/17 en adelante, para que agarres la "nueva version" (Notese las comillas)
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/reportes-de-usuarios/presentacion-'volkswagen-con-terno'-audi-a3-1-4-tfsi-sportback-2018/ (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/reportes-de-usuarios/presentacion-'volkswagen-con-terno'-audi-a3-1-4-tfsi-sportback-2018/)
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Creo que es una excelente opcion, tiene una depreciacion contenida y la reventa se ve buena. Iria por uno manual 1.4T , aunque la DSG 7 para esa potencia se supone que es bastante confiable. Versus la generacion 8P, creo que igual perdio algo de aire premium, las terminaciones son buenas, pero la sensacion en el que te comenté se sentia mas, ya por ejemplo esta generacion en las versiones basicas de entrada no trae audio con subwoofer.
Eso cambio con el "restyle" que le hicieron en el 2016/17, todos vienen con Subwoofer en la rueda de repuesto y parlantes Harman Kardon. Ahora, comparado con el Bosé del Mazda, siento que este ultimo suena mejor.
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Eso sí, comparados con un Golf de equipamiento similar, no les veo tanto sentido.
Aleman vs mexicano.
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Aleman vs mexicano.
Si estás atento te puedes topar con un embarque Alemán como pasó con los rechazados de Korea que son Alemanes y llegaron el año pasado!.-
Saludos
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Es la raja. Feliz tendría un A3. Solo me frena el valor del seguro a mi edad entre 30-40.
Lo otro que me frena es más por ignorancia...no sé qué tal sea de repuestos alternativos.
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Eso sí, comparados con un Golf de equipamiento similar, no les veo tanto sentido.
Semi-premium europeo v/s generalista mexicano? Por favor, no empecemos de nuevo con que "son lo mismo", porque no lo son......
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Lo otro que me frena es más por ignorancia...no sé qué tal sea de repuestos alternativos
Oup! Buen punto...
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Semi-premium europeo v/s generalista mexicano? Por favor, no empecemos de nuevo con que "son lo mismo", porque no lo son......
No, pero comparten plataforma, motores, suspensiones, etc. A menos que la diferencia en calidad entre el VW mexicano vs el Audi sea tan grande. Es lo que pasa cuando de una misma plataforma se sacan tantos modelos.
O acaso un Golf R es "peor" que un Audi S3?
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No, pero comparten plataforma, motores, suspensiones, etc. A menos que la diferencia en calidad entre el VW mexicano vs el Audi sea tan grande. Es lo que pasa cuando de una misma plataforma se sacan tantos modelos.
O acaso un Golf R es "peor" que un Audi S3?
Que un RS3, si.
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Es la raja. Feliz tendría un A3. Solo me frena el valor del seguro a mi edad entre 30-40.
Lo otro que me frena es más por ignorancia...no sé qué tal sea de repuestos alternativos.
Yo pago 62 lucas con 10 UF deducible.
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Que un RS3, si.
El RS3 es otro peldaño. El equivalente del R es el S3.
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S3 ---> GTI
RS3 ---> R
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Semi-premium europeo v/s generalista mexicano? Por favor, no empecemos de nuevo con que "son lo mismo", porque no lo son......
Si es raro, quizas los gringos son muy sensibles quejandose de los ruidos interiores del GTI y en Europa no. :trollface:
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Semi-premium europeo v/s generalista mexicano? Por favor, no empecemos de nuevo con que "son lo mismo", porque no lo son......
Es lo mismo pero no es igual.... misma caja, mismo motor, misma plataforma.
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S3 ---> GTI
RS3 ---> R
Que significa eso?
Que el S3 esta por sobre el GTI y el RS3 por sobre el R?
o
Que el S3 es al GTI, como el RS3 es al R?
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El Golf GTI sería comparable, en cierta medida, al A3 2.0 tfsi de 190 hp (el VW GTI con un enfoque mas sport y el Audi A3 con un enfoque más hacia el confort de manejo). El Golf R, comparable al S3. El RS3 no tiene, hasta donde se, uno comparable bajo la marca VW.
Saludos!
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Que el S3 es al GTI, como el RS3 es al R?
algo asi, ojala salga algún vaglover a corregirme
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algo asi, ojala salga algún vaglover a corregirme
Es como dice F_P.
Veamos solo factor potencia: GTi anda en los 230 hp, como un A3 2.0T... el S3 está en los 300, al igual que el Golf R. Por su parte el RS3 es superior al S3 y al R, tiene un 5 cilindros 2.5L con 400 hp. Son ligas mayores, sin equivalente en VW.
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algo asi, ojala salga algún vaglover a corregirme
Yo creo no, el RS3 es muy superior al R
Es cosa de ver los numeros
La realidad es algo asi (potencia y prestaciones).
GTi similar al Sportback Sport 2.0
R Similar al S3
Ningun VW similar al RS3
Y por ultimo el precio, el GOlf R, cuesta 30 palos, el Rs3 cuesta 48 :yaoming:
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Yo creo no, el RS3 es muy superior al R
Es cosa de ver los numeros
La realidad es algo asi (potencia y prestaciones).
GTi similar al Sportback Sport 2.0
R Similar al S3
Ningun VW similar al RS3
Y por ultimo el precio, el GOlf R, cuesta 30 palos, el Rs3 cuesta 48 :yaoming:
Exactamente, algunos modelos se solapan, y un conocedor de VAG probablemente sabiendo las similitudes entre los modelos se vaya por el más económico, o el más lujoso, o el más potente.
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Estimados, qué opiniones o comentarios tienen del Audi A3? Estaba mirando y hay varios a la venta como del 2015-2016 a precios bien interesantes y como que me empecé a tentar.
Estimado, yo estaba en la misma duda, tengo una Xtrail pa la familia, que al final quedó pa la ñora, asi que me vi "forzado" a buscar un segundo auto, asi que me daré un lujo... :zipynana:
Tenía los típicos miedos cuando pasar a un auto de un segmento mayor, sobre todo por los costos de mantención, pero la verdad es que con la ayuda de los mismos foreros de acá, y mis averiguaciones personales, no es nada del otro mundo.
Los repuestos son súper humanos, nada que te deje en la bancarrota (a menos que sea falla de caja AT, motivo por el cual, se recomienda manual), y me sorprendí con la gran variedad de lugares que los venden, básicamente los mismos que venden VW, Indra, Centrowagen, Ballerines, etc, además, si te programas, los encuentras todos en Ebay y los puedes traer casi a mitad de precio e incluso con envío gratis.
Tengo un taller conocido (y bien reputado por si quieres el dato) que son especialistas en Audi, junto con otras marcas top, y por 45 lucas le hacen una revisión de precompra completa, demora entre 2 a 3 horas, lo levantan, lo escanean, revisan si los airbags fueron activados, si fue chocado, que mantención le toca y su valor aproximado, etc, una revisión completa, que según yo, vale la pena pagar.
Lo que me he dado cuenta, y quizás en esto me pegue un "carril", pero son de reventa un poco más lenta que otros vehículos, básicamente por ignorancia con respecto al tema mantención y todo lo ya indicado, y porque quien lo compra es quien ya tuvo alguno y los conoce, eso es lo que he recolectado como información.
De lo que no te puedes arrancar eso si, es del seguro, no vas a encontrar uno por $19.990 en falabella, pero hay unos bastante humanos, yo tengo una manini porque mi mujer trabaja en una empresa de seguros, entonces tenemos super descuentos, y por un seguro full pago como 40 lucas, pero por esas mismas lucas en el mercado encuentras el básico.
Ahora, lo que manda, es lo que sientas al manejar el auto, a mi me encantó, he probado las versiones 1.2T y 1.4T (años 2012 a 2014, por ppto es lo que me alcanza por ahora) y es realmente exquisito, se siente robusto, las puertas son súper pesadas, se nota que es un auto seguro, las terminaciones interiores son de muy buena calidad, el audio que trae incorporado suena muy bien, y los rendimientos son lo mejor, el 1.2 anda por los 16km/lt en ciudad y el 1.4 alrededor de 13km/lt, y en carretera, ambos se disparan, onda, 21 y 18 respectivamente. (Según el mismo computador del auto y AutoData).
Yo creo que iré por el 1.2T, no sentí mucha diferencia entre ellos, y la verdad, que el mayor garrotazo hoy es la bencina, no me interesa hacer "podio" ni tener el mejor 0-100, y siendo honestos, tampoco se puede correr mucho en Santiago, asi que llevándome de forma cómoda de un lugar a otro, me doy por pagado.
Suerte con la elección
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Insisto, anda por el A3 con el restyle (2016/17) ya que no es solo un "lavado de cara" interno y externo, a este "nuevo" A3 se le agrego:
- Motor mas potente, de un 1.4 TFSI con 125 Hp y 200 Nm aumenta a 150 Hp y 250 Nm de torque
- Sistema Cylinder on demand (Mayor ahorro de combustible)
- Caja Stronic de 7 velocidades, de embrague húmedo (Obviamente la version AT)
- Audi Pre Sense (Asistente de frenada para colisiones múltiples)
- Lavado de cara frontal, su diseño se acerca al S3 o al actual A4, focos, parrilla etc. Cambio trasero, ópticos con relieve estilo 3D
- Cambio interior, nuevo volante, mas parecido al del TT, y la versión mecánica trae su nuevo sistema Audi Sound System y la version S-Tronic (la AT), trae harman/kardon Audio System, y el panel frontal también cambia.
Son las que recuerdo.
Como vez las diferencias no son solo "estéticas", y en lucas tampoco es tan disparado vs su versión pre 2016/17.
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- Caja Stronic de 7 velocidades, de embrague húmedo (Obviamente la version AT)
disculpame que dude, de donde sacas esa info, del manual? se puede verificar por VIN que componentes tienen.
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disculpame que dude, de donde sacas esa info, del manual? se puede verificar por VIN que componentes tienen.
Del Manual, no se, lo he leído poco.
En la ficha tecnica no dice nada.
Pero acá en el foro se comento que esta "nueva generación del A3" venia con la STronic de doble embrague húmedo. Era en un thread donde se hablo justamente de ese tema.
Y también se lo pregunte a la vendedora de Zentrum.
(https://i.ibb.co/fpkdqJV/audi.jpg)
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Te mintio la vendedora, espero que lo haya hecho sin mala intencion. La DL 382 es utilizada en la plataforma MLB que es utilizada en los A4.
La caja que podrian utilizar es la que llevan los Tiguan, pero, la razon por la cual estos y los Q3 llevan una caja mas capaz es por la posibilidad de remolcar.
Del Manual, no se, lo he leído poco.
En la ficha tecnica no dice nada.
Pero acá en el foro se comento que esta "nueva generación del A3" venia con la STronic de doble embrague húmedo. Era en un thread donde se hablo justamente de ese tema.
Y también se lo pregunte a la vendedora de Zentrum.
(https://i.ibb.co/fpkdqJV/audi.jpg)
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Te mintio la vendedora, espero que lo haya hecho sin mala intencion. La DL 382 es utilizada en la plataforma MLB que es utilizada en los A4.
La caja que podrian utilizar es la que llevan los Tiguan, pero, la razon por la cual estos y los Q3 llevan una caja mas capaz es por la posibilidad de remolcar.
Prefiero creer que como "vendedora promedio" no tiene idea de lo que dice :yaoming:
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Prefiero creer que como "vendedora promedio" no tiene idea de lo que dice :yaoming:
Como dato, las cajas DL vienen montadas en plataformas longitudinales (como a4, a5, a6, q5, q7, etc) las cajas DQ vienen en plataformas transversales (como a1, a3, TT, Q2, etc.)
La DL-382 se está usando en los nuevos a4, a6 y a7, pero por especificaciones, tiene un torque máximo soportado de 400nm, a diferencia de la antigua DL-501 que soporta un torque máximo de 600nm hasta 9000rpm. Ambas son cajas para plataformas longitudinales de 7 cambios y embragues humedos
Saludos!
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Como dato, las cajas DL vienen montadas en plataformas longitudinales (como a4, a5, a6, q5, q7, etc) las cajas DQ vienen en plataformas transversales (como a1, a3, TT, Q2, etc.)
La DL-382 se está usando en los nuevos a4, a6 y a7, pero por especificaciones, tiene un torque máximo soportado de 400nm, a diferencia de la antigua DL-501 que soporta un torque máximo de 600nm hasta 9000rpm. Ambas son cajas para plataformas longitudinales de 7 cambios y embragues humedos
Saludos!
A ver si entendí:
Longitudinales: Humedo?
Transversales: Seco?
El Audi TT, trae embrague seco?? con la cantidad de torque que tiene esa bestia?
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Al menos de los A3, me tiene caliente el 2.0T Sline ese trae la DSG7 con aceite.
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No tiene nada que ver, es un tema de torque maximo, por ej los tiguan todos vienen con caja con aceite, y tambien el Golf GTI y el TDI.
A ver si entendí:
Longitudinales: Humedo?
Transversales: Seco?
El Audi TT, trae embrague seco?? con la cantidad de torque que tiene esa bestia?
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No tiene nada que ver, es un tema de torque maximo, por ej los tiguan todos vienen con caja con aceite, y tambien el Golf GTI y el TDI.
Te contradices entonces, porque el Audi TT, tiene 350 nm@1600 y la Tiguan, la mas cabrona la TSI R-Line de 220 hp tiene los mismos 350 nm@1.500. Toda esta info sacada de sus respectivas fichas técnicas. Por ende, o ambos son húmedos, o ambos son secos.
Yo creo que necesitamos de alguien que oriente con datos tangibles. Ya que cada uno tiene su propia info.
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A ver si entendí:
Longitudinales: Humedo?
Transversales: Seco?
El Audi TT, trae embrague seco?? con la cantidad de torque que tiene esa bestia?
No, puede que me haya explicado mal.
Las cajas cuyo modelo parte con DL son usadas en configuraciones longitudinales.
Las cajas cuyo modelo parte con DQ son usadas en configuraciones transversales.
Las DL son todas de embrague humedo y 7 cambios: DL511, DL501 y DL382 (torque maximo soportado: 600, 600 y 400 respectivamente
)
Las DQ pueden tener embrague humedo o embrague seco:
- DQ de embrague seco: DQ200, también conocida como "DSG7", es la tipica que siempre falla. Se usa en los a3, a1, golf y varios modelos que usan el 1.4 tfsi y el 1.4 twincharger.
- DQ de embrague húmedo:
- DQ250 de 6 cambios, "DSG6" es la de los VW Golf GTI y TDI y Audi TT, etc. que aguanta 400nm y generalmente falla poco.
- DQ380/381 (dependiendo si es FWD o AWD) de 7 cambios también, usada en los ultimos Audi S3, Golf R, TTs, algunos GTI MK7.5, etc. que aguanta 420nm.
- DQ500, de 7 cambios, usada en el RS3, TTRs, Tiguan TDI y aguanta hasta 600nm
Saludos!
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No, puede que me haya explicado mal.
Las cajas cuyo modelo parte con DL son usadas en configuraciones longitudinales.
Las cajas cuyo modelo parte con DQ son usadas en configuraciones transversales.
Las DL son todas de embrague humedo y 7 cambios: DL511, DL501 y DL382 (torque maximo soportado: 600, 600 y 400 respectivamente
)
Las DQ pueden tener embrague humedo o embrague seco:
- DQ de embrague seco: DQ200, también conocida como "DSG7", es la tipica que siempre falla. Se usa en los a3, a1, golf y varios modelos que usan el 1.4 tfsi y el 1.4 twincharger.
- DQ de embrague húmedo:
- DQ250 de 6 cambios, "DSG6" es la de los VW Golf GTI y TDI y Audi TT, etc. que aguanta 400nm y generalmente falla poco.
- DQ380/381 (dependiendo si es FWD o AWD) de 7 cambios también, usada en los ultimos Audi S3, Golf R, TTs, algunos GTI MK7.5, etc. que aguanta 420nm.
- DQ500, de 7 cambios, usada en el RS3, TTRs, Tiguan TDI y aguanta hasta 600nm
Saludos!
Entonces la caja de mi auto va a fallar si o si :yaoming:
Eso implica que lo tendré solo por 4 años mientras dura la garantía :trollface:
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........... DQ de embrague seco: DQ200, también conocida como "DSG7", es la tipica que siempre falla. Se usa en los a3, a1, golf y varios modelos que usan el 1.4 tfsi y el 1.4 twincharger.
- DQ de embrague húmedo:
- DQ250 de 6 cambios, "DSG6" es la de los VW Golf GTI y TDI y Audi TT, etc. que aguanta 400nm y generalmente falla poco.
- DQ380/381 (dependiendo si es FWD o AWD) de 7 cambios también, usada en los ultimos Audi S3, Golf R, TTs, algunos GTI MK7.5, etc. que aguanta 420nm.
- DQ500, de 7 cambios, usada en el RS3, TTRs, Tiguan TDI y aguanta hasta 600nm .....
haazshusha, hay que tener doctorado en fisica de fluidos nivel 8000 pa saber cual vw at va a dejar botado y cual no ....
brigido :cerealguy:
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Más fácil es comprarle una polera a mi esposa que un vw automático
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Más fácil es comprarle una polera a mi esposa que un vw automático
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Compra los básicos, el mío tiene una caja ratona normal y no ando preocupado de webadas
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La falla mas recurrente q era la del aceite sintetico ya fue corregida.
Eso no significa que no vaya fallar pero disminuye considerablemente las posibilidades.
Entonces la caja de mi auto va a fallar si o si :yaoming:
Eso implica que lo tendré solo por 4 años mientras dura la garantía :trollface:
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Los mecánicos tampoco se salvan. Se leen hartas fallas en la web sobre volante bimasa en VW bencineros.