No tengo referencias cercanas del auto, pero puedo aportar con un par de datos.
El 1.8T como motor en sí es una roca, excelente motor y tienes mucho repuesto disponible.
Sobre las cajas no me pronuncio, pero si son tan complejas como plantean acá también me abstendría. En una de esas, si te gusta mucho el auto no es mala opción buscar un 2.0 MT, y me parece haber visto también algunos 1.8T MT.
Saludos!
Define "roca": Auto de uso particular, sin carreras clandestinas ni track days. Todas las mantenciones completamente al dia en Audi Chile, y con 60 mil Km, un domingo en la mañana, el computador avisa que "liquido G12 en nivel bajo", la temperatura se va a las nubes, el panel parece arbol de pascua.
Diagnostico Audi Chile (aparte de la falla, se suma la revisión de 60 mil)
Mano de Obra: 415.650
Alineacion tren delantero y trasero 38.250
Balancear 4 llantas 20.400
Revisión 60.000 kms 191.250
Cambio bobinas 25.500
Bomba liquido refrigeración: desmontar 140.250
Repuestos 523.249
Bomba de agua: 137.620
Anticongelante: 16.822
Filtro de aceite: 23.709
Filtro de aire: 21.131
Filtro de polen: 22.338
Bujia platino: (4) 66.412
Filtro de combustible 48.300
Aceite ATF (6 litros) 135.000
Liquido LP (¿) 1196
Golilla de cobre : 784
Bobina: 49.937
Material panol:
Ampoletta contacto 12V/21W (2) 1890
Limpia frenos Wurth (3) 2.100
Contrapesos (6) 5.346
Paño Wipall (5) 235
Grasa spray (24) 1.200
Aceite:
Mobil 5W30 (5 litros) 51.870
TOTAL: 1.191.833 con IVA.
Sobre la falla de la caja AT:
TSB List for the 2003 Audi A4
The TSB information displayed below are summaries. Unfortunately we do not have access to the full versions. To get full information about a particular TSB, write down the TSB title & date, & either contact your local dealer or click on the links below.
STEERING:GEAR BOX (OTHER THAN RACK AND PINION)
*
TSB #TSB-38-09-01
NHTSA ID #10032412
o Date Announced: JUNE 15 2009
o Additional Info: How to Fix
Summary: AUDI: VEHICLE WILL NOT MOVE IN ANY GEAR. ATF PUMP BORDER BUSHING MAY FAIL AND CAUSE A LOSS OF OIL PRESSURE. THE ATF PUMP IS INCORPORATED IN THE VALVE BODY. THE PUMP IS NOT A SERVICEABLE PART. IMPROVED ATF PUMP INCORPORATED IN THE VALVE
Sobre la falla de la bomba de agua en modelos AUDI:
"Lo unico que he dicho es que las bombas del agua de los Audi, fallan mas que una escopeta de ferias, y lo peor es que no reconocen el fallo, es mas cada vez que realizas el cambio de la distribuccion una de las cosas que te recomiendan cambiar es la bomba del agua, he tenido otros coches con muchos km a cuestas y jamas se me rompio la bomba, y en AUDI, con 70.000 km se me rompio la bomba fuera de garantia 539 euros tuvieron la culpa. Como tambien te digo que las bombas del aceite del A4 y A6 2.0 TDI, fabricados del 2005 al 2008, estan fallando y en algunos casos la broma asciende a tener que sustituir todo el motor, en algunos casos la marca se hace cargo del fallo( siempre y cuando el nº del bastidor entre en campaña) pero en otros casos se lava las manos y los clientes tienen que pasar por caja."
http://www.water-pumps.org/VW-and-Audi-forums-on-waterpumps-with-metal-vs-plastic-impellers.htmlEntonces, seamos serios y no digamos "el motor es una roca" (otra cosa es que no tengas que destaparlo hasta los 400.000 km) si tiene fallas conocidas, y de cara solución. Que el repuesto en Ebay salga más barato de lo que te cobra el concesionario, es otra cosa, pero para mi un motor no es una roca cuando te puede dejar botado en cualquier momento en cualquier lado, no debe ser ninguna gracia quedarse botado
en un Audi en Vallenar.
Personalmente no me gusta el desempeño del auto. Eso de acelerar gradualmente y que no pase nada hasta que se active el Turbo y andes a tirones, no encuentro que sea propio de un auto de "lujo", cosa de gustos diran.