Esto no es una competencia ni se trata de hacer defensas corporativas de las marcas. Yo no tengo un BMW ni WBM me paga para hacerle buena publicidad.
Tu tienes la "ventaja" de tener un auto con supuestamente el mismo motor.
mmmm... yo teniendo el mismo motor del mismo origen con casi la misma potencia te puedo decir algunas cosillas:
1- El motor 20v 1.8t no es malo, es un motor muy firme. Viene forjado de fábrica y aguanta mucho redline y maltrato sin ni siquiera sufrir un desgaste, viene forjado de cigueñal, bielas, pasadores de piston, pistones, etc. Los repuestos no son para nada caros, por ahi tengo una factura de la bomba de agua y original me costò 36 lucas y lo que cobraron en la audi disculpame pero, todos saben que audi y bmw son cosa seria en el costo de repuestos.
Me parece al menos un poco pretencioso afirmar tan suelto de cuerpo eso. Se desgastan los F1 y no se va a desgastar un motor con un desarrollo bastante arcaico.
Si, he visto las preparaciones que hacen con ese motor, los diferentes Stage, la potencia que logran, etc. Pero aqui el tema es una persona que está preguntando sobre un auto especifico y para uso normal, no para competención, atenerse a eso.
Todos sabemos que los concesionarios son un gran negocio, no descubrimos la polvora con eso, pero yo puse los precios exactos que cobró Audi Chile para tener referencia concreta, "tengo la boleta por ahi" no sirve, aunque no dudo que en Bubba o similar se consiga más barato (lo mismo que el ejemplo que di de Ebay).
2- El auto tiene un andar dentro de la media del segmento. El auto no es duro como un bmw, pero en las calles malas el bmw tiene mejor la suspensiòn pero lo compensa en carretera y que es una cuna, de recuperaciones, ni siquiera el 325i lo supera y con chip giac unitronic mejor todavìa, es un motor muy elàstico.
El auto tiene un andar aceptable, lo suficientemente duro considerando el supuesto perfil del auto, además del tipo de neumaticos y llantas que tiene.
El 325i acelera de 0-100 en 7,2 s (MT), 7,8 s (AT), velocidad maxima 242 km/h. El Audi del que
yo hablo, 0-100 en 8,6 s (Multitronic 7 vel) y velocidad máxima 223 Km/h.
Los valores de recuperaciones no los tengo, asi que no puedo afirmar cual es superior, pero viendo los datos anteriores...
3- Los acabados interiores son superiores a los del bmw, y no es por defenderlo ni lo digo por tener un auto del mismo grupo, es la verdady punto.
Ya el tacto de la radio del Audi es reguleque. El feeling que tienen los botones deja bastante que desear, lo mismo que el del climatizador. Audi no puso el mismo interes en este apartado que BMW.

Yo he tenido solo WC´s japones baratos, ni siquiera de alta gama. Jamás se me ha quebrado un plastico, moldura o embellecedor. Pues en mi presencia vi como se quebró la guantera del Audi con un cierre con fuerza completamente normal, al dejar los documentos del auto adentro.
BMW está casi al nivel de MB en lo que calidad de acabados se refiere, un Audi de la época que hablamos no se puede considerar superior, no lo digo yo ni el Nico Massu, lo dicen todos los medios especializados.
4- La caja funcionando perfecto es muy suave y es la raja.
Discrepo nuevamente: Esta caja no ha fallado (todavia), tiene la mantención que el fabricante recomienda (ver descripción de revisión de 60 mil Km), y varias veces me ha pasado que al ir a 80 Km/h en la CN, presiono el pedal con firmeza, y la caja se queda pensando hasta que decide reducir y adelantar.
La recuperación es correcta, pero no fulminante como muchas veces se hace creer de esta motorización.
Además, el diseño de la caja me parece estupido, el modo manual no es cómodo estando hacia el lado del pasajero, debe estar orientado al conductor. Nadie hace habitaculos mejores en ese sentido que BMW.

El problema de las cajas automàticas en otros paises fué reportado y arreglado por audi, lo que en chile no sucedió y el arreglo es carísimo
No es lo que he leido en España al menos. Tampoco tiene importancia, lo que importa es que sea cubierto acá, no en Europa.
Son super buenos para quemar bobinas, trata de que sean beru alemanas las que tenga instaladas.
Cambio bobinas $25.500
Bobina $49.937
Serìa por hoy... es un buen auto, pero un bmw al ser atmosfèrico aunque sea un paté, es mejor opción si lo quieres tener unos buenos años
Realmente sin comentarios.
AHORA, si quieres meterle hartas lucas al audi y ademàs está bien cuidado y es de algun conocido, dale.
El que conozco, es de un conocido, y reitero que con uso de caballero y con mantenciones al dia, "bien cuidado", y no lo recomendaría. (Y ojo que estoy recomendando que lo cambien, pero no lo pondría en venta en un foro despues de lo que he opinado sobre el).