Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: b0x en Febrero 15, 2013, 15:46:16 pm
-
Estoy a punto de comprar uno de estos dos autos...Necesito un poco de ayuda con experiencias y cosas objetivas y subjetivas
El Mazda en año 2010, AT, es version V con cuero, tiene 42mil KMS, no tengo mayores referencias del auto.
El otro es una Passat Varian 2009, es 2.0 TDI con 70mil kms, me gusta harto el passar sedán pero en este caso me serviría mucho por el espacio y pq es TDI
Que dicen ustedes, de quí al martes debo decidir.
Saludos
-
Desconozco datos técnicos de los dos vehículos, pero al menos el passat en el q anduve hace un tiempo, era 2008 full (de los q tienen los ministros de la suprema) y me pareció increíble, tenía un andar muy rico y era bastante rápido. Creo que era 3.2 v6, no estoy seguro. Quizás el andar del 2.0 tdi no sea el mismo, pero si es que comparte interior y acabados, es la raja.
-
pon en google "problemas passat TDI" y después "problemas Mazda 6 2010", lees los resultados y decides... El Mazda 6 que vale la pena es el 2.5 full, han bajado harto de precio usados.
Passat ojo con los inyectores y caja, aunque es harto más rico que el Mazda
-
Claro hay una version 4motion pero es 3.2. Esta es station y es 2.0 tdi. No sé que tan economico será.
El Mazda esta 800k más barato, esta super bien cuidado, pero no deja de tincarme la passat
-
Creo que todos los autos pueden dar problemas, no pasaría mi decision por poner el google, confío mas en las experiencias de quienes puedan tener el auto o conozcan de cerca
-
hmmm..... pros del passat
- Rapidísimo, he andado en un audi a3 tdi con ese motor y anda hecho una corneta
- Consumo, en carretera da como 20 km/l
- Buena calidad de terminaciones interiores, se nota la calidad de los componentes.
- Equipamiento, tanto en seguridad activa y pasiva es superior
- No es tan bajo, no topa en todo como los mazda y es más duro de latas.
Contras passat:
- Los vw de ese segmento son caros de mantener, no cualquiera les mete mano además que tienen un computador muy alaraco...
- Los repuestos son más caros si no optas por encargar de afuera o si no te das la paja de cotizar
- Mala fiabilidad comparada con el mazda, el passat es más delicado, no acepta un aceite que no sea sintético ni pastillas alternativas, la caja dsg revisa que funcione bien.
- La reventa no es muy buena
Favores del mazda:
- Da lo mismo que seas un roto, con un mazda todos creeran que eres bacán y que decidiste lo mejor x esa plata
- Es bastante fiable (dicen)
- De repuestos me tinca más alcanzable, además que su diseño me parece más acertado.
Los contras son que es muy bajo, gasta mucho más que el passat y el mazda 3 se lo come en reventa.
-
el tema de la DSG no hay ni que explicarlo, una lotería, lo de los inyectores en una falla en el diseño reconocida y le pasó a un amigo que tiene ese auto, es muy rico de andar y chiches pero ese detallito es harto caro de reparar; si te mata el auto ten a mano inyectores de repuesto de ebay y vas a pasar menos rabias y disfrutar el auto.
-
Gracias @FAUNDEZ89, buenas acotaciones
Saludos
-
que lata lo que le pasó a tu amigo...
a todo esto.... por esa plata me iría por un accord 2.4 de los nueviwis :thumbsup: q es rico ese auto....
y te da mas estatus que el mazda y la roca turbo
-
@Runner , gracias por la acotacion de los inyectores.
Me pueden dar mas antecedentes de Mazda6?
-
una vez arrende un Mazda 6 2.0 y es muy cómodo y algo chanchito pero un buen auto, cómodo y confiable, barato de seguro y patente. Grx8 hizo un buen review en este o el otro foro, búscalo.
-
Está compleja la elección.
Por un lado el Mazda 6 es muy fiable y por otro el Passat es muy económico dado que es diesel.
Me parece que la comparación correcta sería Mazda 6 vs Passat TSI o FSI bencinero.
Saludos.
-
El problema del passat es que por muy diesel que sea es una ruleta rusa.. puedes ahorrar mucho en combustible.... pero si te falla...
.
.
.
.
afirmate cabrito :risa2:
y se te va el ahorro del diesel a chuchunco.
por eso lo mejor en mi opinion es :
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2688529 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2688529)
-
el que me mata es este
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2762008 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2762008)
pero veo que es una generación mas nueva y a un precio muchisimo mayor.
El passat anterior lo encuentro fome, el sw que vez tiene mas onda (para ser sw), yo me quedaría con el m6, talvez buscaria el 2.5
-
el que me mata es este
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2762008 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2762008)
pero veo que es una generación mas nueva y a un precio muchisimo mayor.
Ese Passat es la raja....¡¡¡
por eso lo mejor en mi opinion es :
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2688529 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2688529)
Ese Accord es La Raja... ¡¡¡¡ y no están caros para el auto que es.
-
entre el mazda 6 y el passat la opcion de ese honda seria formidable :thumbsup:
-
Si tu presupuesto es 10 palos pillas un legacy 2.0 CVT XS AWD 2010.....
Enviado desde mi Aifon using Tapatalk........
-
entre mazda 6 y vw passat? ojala todas las dudas fueran asi de facil de dirimir. el tema de duda dudosa seria entre mazda 6 y legacy. honda accord tampoco seria duda dudosa, este bicho esta por sobre el resto.
-
pon en google "problemas passat TDI" y después "problemas Mazda 6 2010", lees los resultados y decides...
con esa busqueda obvio que encuentras muchisimo mas de passat, tienes que filtrarlo por año tambien, igual que al mazda.
-----
el passat es mucho mas auto y tambien con repuestos bien caros, eso tienes que considerarlo.
-
Si tu presupuesto es 10 palos pillas un legacy 2.0 CVT XS AWD 2010.....
Enviado desde mi Aifon using Tapatalk........
Esto y quizás un XA que son más equipados. El accord no se siente muy espacioso atrás pero igual es un buen auto.
-
los ministros de la corte.usaron lo vw passat y son por muy lejos las webadas mas paneras que han tenido. ellos querian los legacy.
-
los ministros de la corte.usaron lo vw passat y son por muy lejos las webadas mas paneras que han tenido. ellos querian los legacy.
Nop, los supremos cambiaron los 607, que si salieron con harta falla tonta eléctrica por los Passat 4 motion, que salieron buenos.
Los que usan Legacy son los ministros de Corte de Apelaciones.
-
Por cierto por el precio del carburante, y que solo subira, y considerando que para el mazda 6 no hay mucho repuesto alternativo y que el original es tan caro como en el VW... le daria una segunda vuelta al Passat, por ser Diesel.
Si la comparacion fuera entre passat bencinero versus mazda 6 bencinero me iria por el mazda, al ser diesel el passat.. al menos lo consideraria mas.
En ninguno de los dos autos firmaria sin una exaustiva revision pre compra, idealmente con diagnosis por parte de la herramienta de diagnostico del fabricante.
-
El repuesto mazda es más caro que el del vw. Ahora el mazda es bastante confiable y la verdad no se cómo es el passat, pero he andado en los dos y el vw le pega sus buenas plr en materiales y calidad de rodado.
-
Otro voto por el Legacy. Un 3.0R sería genial
Sent from my HTC Sensation Z710e using Tapatalk 2
-
Nop, los supremos cambiaron los 607, que si salieron con harta falla tonta eléctrica por los Passat 4 motion, que salieron buenos.
Los que usan Legacy son los ministros de Corte de Apelaciones.
+1 yo anduve en el de un supremo, es como dice Andrés. Los legacy son muy poco auto para el estándar de un supremo. (Me van a matar por decir eso, pero así es no más)
-
Hasta dónde se los de la corte suprema reclamaron por los 607 y no por lo passat, salió hasta en la tele.
-
Hasta dónde se los de la corte suprema reclamaron por los 607 y no por lo passat, salió hasta en la tele.
Es que los 607 los dejaron tirados a algunos, ningún supremo que se va del palacio a las 23.30 y que está ahí desde las 6.30, quiere que le digan "El auto no parte Sr.".
http://www.poderjudicial.cl/modulos/Home/Noticias/PRE_txtnews.php?cod=1118 (http://www.poderjudicial.cl/modulos/Home/Noticias/PRE_txtnews.php?cod=1118) eran mucho más convenientes los passat que los 607.
-
Es que los 607 los dejaron tirados a algunos, ningún supremo que se va del palacio a las 23.30 y que está ahí desde las 6.30, quiere que le digan "El auto no parte Sr.".
por dios que horror, verdad que los ministros son seres superiores que no pueden sacar unas lucas de la billetera para pagar un taxi, en vez de estar succionando recursos de todos los chilenos en autos de lujo para que los lleven a la casita :risa2:
-
Cualquier auto es mucho si lo pagan con dinero del erario :cop2: no tendria porque pagarseles autos tan caros, todos pagamos el transporte de nuestro propio bolsillo.
+1 yo anduve en el de un supremo, es como dice Andrés. Los legacy son muy poco auto para el estándar de un supremo. (Me van a matar por decir eso, pero así es no más)
-
le voy a decir a mi jefe que me compre un passat y que contrate un chofer para mi transporte
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
-
le voy a decir a mi jefe que me compre un passat y que contrate un chofer para mi transporte
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Que roto, los passat son exclusivos de los jueces, no ves que son abogados
-
Cualquier auto es mucho si lo pagan con dinero del erario :cop2: no tendria porque pagarseles autos tan caros, todos pagamos el transporte de nuestro propio bolsillo.
Se les paga por seguridad, entre otras razones. En más de algún país se ha intentado asesinar a los supremos, hay todo un cuento detrás, dentro de todo lo que implica seguridad también se requiere un auto medianamente potente. Hasta el tata se salvó por eso, otro auto cuesta arriba en R, no se la habría podido como se la pudo el meche.
Que roto, los passat son exclusivos de los jueces, no ves que son abogados
:risa2: es lo más absurdo que he leído, pero en todo caso, acá es poco, en lugares como la RPC tienen meches para todos los colaboradores.
-
Se les paga por seguridad, entre otras razones. En más de algún país se ha intentado asesinar a los supremos, hay todo un cuento detrás, dentro de todo lo que implica seguridad también se requiere un auto medianamente potente. Hasta el tata se salvó por eso, otro auto cuesta arriba en R, no se la habría podido como se la pudo el meche.
:risa2: es lo más absurdo que he leído, pero en todo caso, acá es poco, en lugares como la RPC tienen meches para todos los colaboradores.
Tan blindado que es un Passat!!!
-
Tan blindado que es un Passat!!!
jajajaj, nada, si no se trata de blindaje. Sino q de un auto seguro, medianamente rápido en comparación con la media. En este país estamos seguros, pero los gobiernos no quieren más Jaime Guzmán (en verdad nadie, pero senadores muertos) ohh wait, el iba en un legacy :uy:
-
jajajaj, nada, si no se trata de blindaje. Sino q de un auto seguro, medianamente rápido en comparación con la media. En este país estamos seguros, pero los gobiernos no quieren más Jaime Guzmán (en verdad nadie, pero senadores muertos) ohh wait, el iba en un legacy :uy:
si fuera por seguridad sin blindaje optarian por autos mas confiables que un passsat o un 607. o sea... casi cualquier auto es mas confiable.
-
mazda
-
Si fuera ''regalado'' feliz con Peyo 607 o cualquier otro.
-
Hasta dónde se los de la corte suprema reclamaron por los 607 y no por lo passat, salió hasta en la tele.
y cual es la sorpresa si TSF inventa cualquier wea para criticar VW y FIAT.
yo insisto en mi teoria de la violacion en un VW :risa2:
-
Estimados, actualizo el tema.
Los dos modelos que mencioné es pq tenía una buena oportunidad para comprarlos a personas conocidas. Fui a probar ambos, el Passat es muy equipado, muy buen andar, el problema fue que tenía repintadas ambas puertas traseras (fui con un amigo que sabe bastante y el se dió cuenta), el interior estaba un poco suelto. Esto me hizo dudar y descartar la opción.
El M6 era el grado V con cuero, muy bonito el auto y cómodo, un tanto lento para salir, pero tampoco ando corriendo, iba ir por este, el problema?, es que el tipo que lo vende (es conocido de mi polola), quiere esperar a fines de mes para verderlo..pf
Cuento corto descartamo ambos auto, nos fui a probar otros... Teníamos dos opciones más
Como ya no teniamos la opción de compra por ninguno de esos dos autos, pensamos en ir por un suv mediano, que es lo que mas nos interesaba.
Los dos modelos que nos interesaban eran el Subaru Forester XS y el Mazda cx7 GT
Probamos ambos modelos el día sábado... A mi la verdad me gustó mucho más el Mazda, el Forester es el más equipado de la serie, es XS con techo y cuero, aún así lo encuentré simplón por dentro. Es un poco lento de salida, pero de muy buen andar.
El Mazda lo probamos y nos gustó a los dos.
Bueno hoy espero cerrar el tema por el CX7, tenemos uno por corfirmar, pero voy a ir a ver otro que me interesa y tomo la decisión.
Ojalá cierre el tema hoy, le comentaré
Gracias por las respuestas
Saludos
-
y cual es la sorpresa si TSF inventa cualquier wea para criticar VW y FIAT.
yo insisto en mi teoria de la violacion en un VW :risa2:
ni segui el tema porque no se que vetsiones eran ( dicen los 4 motion) pero los passat padaban botados y los guardaban en villavicencio justo atras del diego portales. bostas de macetero.
-
Mazda cx7 nooo, frenos pencas y al exigirlos prende el testigo del abs y su turbo es penca, muere.
-
había leído lo mismo del Cx7 sobre el turbo...
si todavía te vuelve loco el passat, un amigo quiere vender el suyo está apretado y bien mantenido.. aunque sigue siendo VW, es el mismo modelo que estás buscando.
-
el mazda cx7 tiene un recall por el turbo