Autor Tema: Que opinion tienen de las cajas de transmisión variable continua (CVT)  (Leído 33505 veces)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2384
Re:Que opinion tienen de las cajas de transmisión variable continua (CVT)
« Respuesta #40 en: Enero 11, 2012, 09:26:05 am »
No había leído algo tan imbécil hace rato... si estás manejando en ciudad en horario punta, como se maneja el auto el 90% del tiempo, no hay nada como una automática, tienes un pie libre para llevar el ritmo de la música, y la otra mano pa la radio o acariciar la pierna de la mina  :P . Si manejas en carretera, y tienes un manual de relativamente buen torque, vas el 99% del tiempo en quinta sin bajar cambios. De verdad por más que intento buscar, no encuentro cual es la parte divertida de pasar cambios en auto normal, a menos que te encante tener la mano en la palanquita  :risa2:

A pesar de que te encuentro razon en todo lo que pusiste, a mi me gusta tener una experiencia de manejo mas involucrada y con un mayor dominio del auto. Para mi, manejar es mas placer que obligacion, por eso me entretiene el hecho de poder pasar cambios o rebajar marchas, jugar con la sincronia pedales, palanca, manubrio..................... y aunque me cataloguen de "alucinado", cuando se dan las condiciones y voy solo, siempre practico y me entretengo con tecnicas como el "punta y taco" o "doble embrague"........................ por eso prefiero las cajas MT, por lo menos en esta momento de mi vida.

¿y porque puse que en este momento de mi vida?
Porque puede que en el futuro tambien me canse de la MT y me pase a AT, como le paso a mi viejo por ejemplo: siempre manejo y le gustaban los autos MT, pero despues de tener un par de autos AT y luego volver a MT por malas experiencias mecanicas con los AT (en ambos fallo la caja y les tomo desconfianza, pero eran autos usados), la experiencia le sirvio para darse cuenta que en realidad para Santiago es mucho mas comodo y practico el MT, por eso sus autos actuales son AT (y uno de ellos CVT) y ya no volveria a un MT, se acostumbro......... sin embargo, igual prefiere un AT 0 kms. y en usados solo MT.



Volviendo al topic, el Kizashi de mi viejo es CVT y el auto es una delicia de manejarlo. A diferencia de muchos reviews respecto a las cajas CVT (a mi gusto sesgados por el recurrente punto de vista de que quieren encontrar en todos los autos que prueban un deportivo), encuentro que la caja cumple bastante bien, sobretodo en lo respectivo a comodidad y economia. La caja reacciona rapido a los cambios en la posicion del acelerador buscando la optima relacion de marcha y no tienen el lag de una AT convencional (obviamente estamos hablando de una caja normal, no una deportiva), la caja se puede controlar muy facil con el acelerador (similar a como dismultiplica una AT al soltar o al acelerar, como "pasando cambios"), por no tener relacion de marchas fijas son muy, pero muy suaves cuando uno anda tranquilo. La critica esta en que parece caja de "scooter", pero esto es solo cuando aceleras a fondo y la caja se mantiene todo el rato a altas RPMs mientras el auto toma velocidad, pero una vez relajando el pie derecho, la caja alivia al motor y mantiene velocidad con unas RPM normales (e incluso mas bajas que en una AT convencional, optimizando la economia).
Al principio cuesta acostumbrarse porque esta un poco fuera de lo que uno siente en un AT, pero al poco tiempo ya se hace normal y despues hasta las encuentras ricas.

segun yo los

pro:
- Suaves y comodas
- Buenas optimizando bencina
- Rapidas para reaccionar al acelerador
- Menos partes moviles implica menos desgaste

contras:
- Uno debe acostumbrarse la 1ra vez (no basta con un test de manejo, hay que vivir con el auto unos dias)
- No tienen una salida de 0 km/h muy deportiva, les cuesta sacar el auto de la inercia (la caja se lleva mucho torque al partir de cero con el pie a fondo) y recien se siente la potencia o el despegue despues de los 20-25 km/h (no solo en los CVT 4 cilindros, esto tambien lo comprobe en el Altima coupe 3.5 V6 con 270 HP).
- Aceite CVT es carisimo (unas 25 lks el litro), pero se cambia cada 100000 kms en promedio segun los manuales.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Que opinion tienen de las cajas de transmisión variable continua (CVT)
« Respuesta #41 en: Enero 11, 2012, 10:15:33 am »
Citar
la primera vez que leí sobre este sistema fue en un subaru justy. No sé si hubo un fabricante que lo viera antes.

Muchos, hace muuuchos años. Es la típica caja de los scooter. En el Justy fue asociada a un motor de 1.0 litro.

En los scooter suele ir asociada a un embrague centrífugo, por lo que se acentúa aún mas el lag (embrague para quedar en neutro a ralentí y conectar la propulsión al subir rpm.)

El gran problema que tenían las CVT era poder ser usadas con motores de mucho torque, cualquier motor de auto en realidad. Mientras mas grande el motor mas problemas pa ponerle una caja CVT. Pero ya está consolidada como buena opción y probablemente se lleve una buena tajada del mercado de las de accionamiento automático. Incluso es posible que terminen reemplazando a una automática clásica, considerando que las CVT son mas eficientes y aún tienen mucho horizonte de desarrollo. Las automáticas "normales" ya han sido exprimidas casi al máximo.

Cito de wikipedia:

"Una transmisión variable continua o CVT es un tipo de transmisión automática que puede cambiar la relación de cambio a cualquier valor arbitrario dentro de sus límites. La transmisión variable continua no está restringida a un pequeño número de relaciones de cambio, como las 4 a 6 relaciones delanteras de las transmisiones típicas de automóviles.

La centralita electrónica que controla la transmisión variable continua simula a menudo cambios de marcha abruptos, especialmente a bajas velocidades, porque la mayoría de los conductores esperan las bruscas sacudidas típicas y rechazarían una transmisión perfectamente suave por su aparente falta de potencia."


Ojo con lo de "aparente". Es mas sensación que números. El 0-100 entre una CVT y una automática debieran andar parecidos o iguales en el mismo motor y auto.

De hecho puede ser usada para conducción deportiva. La CVT puede funcionar con un típico motor cuasi estacionario, es decir, que tiene una banda de potencia aprovechable pequeña. Se podría diseñar un motor con mucho torque y bajo consumo a 2000 rpm y la centralita electrónica se encargaría se mantener el motor a esas rpm, solo variando la relación de la CVT, por lo que se ganaría muchísima eficiencia. Esa es una de las razones por las que las CVT son el futuro.

Es más para manejo deportivo podrían ser mejores, si mantienen en auto en 4.500 rpm por ejemplo. Algo así se hizo en el Williams de F1 con CVT, ¿a cuanto habrá mantenido el motor? 15.000 rpm? mas?:

"La principal limitación de este tipo de cajas de cambios se encuentra en el par que puede transmitir la correa o cadena. Aunque a principios de los años 90, el equipo Williams F1 desarrolló una caja de cambios de este tipo para el monoplaza FW15C, uno de los coches de competición más avanzados de la historia. La posibilidad de variar continuamente la relación de transmisión hace que el motor pueda trabajar siempre en el régimen de potencia máxima lo que implica una aceleración mucho mayor, un parámetro importantísimo en competición."


Ya está ganando mercado y muchos fabricantes de están pasando a CVT, Mercedes incluído:

"Nissan vendió más de un millón de vehículos equipados con este tipo de cambio de marchas en el año 2007, mayormente en EEUU y Japón. Hoy en día montan este tipo de cajas de cambio algunos modelos de, Suzuki (CVT), Renault (CVT), Nissan (Hypertronic, Extroid [toroidal] y Xtronic), Audi (Multitronic), Mini, Mercedes (Autotronic) y Toyota (Multidrive S)."





El link para el que quiera mas info:

http://es.wikipedia.org/wiki/Transmisi%C3%B3n_variable_continua



Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:Que opinion tienen de las cajas de transmisión variable continua (CVT)
« Respuesta #42 en: Enero 11, 2012, 10:17:18 am »
Bavario como puse anteriormente maneje el legacy de un amigo ya que se parece harto al XV, y lamentablemente no me gustó para nada.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re: Re:Que opinion tienen de las cajas de transmisión variable continua (CVT)
« Respuesta #43 en: Enero 11, 2012, 10:19:17 am »
Piensa en un camino sinuoso, bordeando un acantilado, cómo el del Cajó del Maipo... Vas en tu convertible mecánico (por ejemplo, un Z4 atmosférico 2.0 )y quieres adelantas un pelotudo, reduciendo la marcha a tercera. Suben las revoluciones a las 6000 rpm, mientras a tu polola (Natalie Portman) se le mueve el pelo con el viento, y pasas el cambio a 4 marcha. sexy

 :risa2: :risa2: :risa2:
A esto me refería con pasarse películas........ :clap: :clap: :clap:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Que opinion tienen de las cajas de transmisión variable continua (CVT)
« Respuesta #44 en: Enero 11, 2012, 10:20:21 am »
Yo le cambie aceite a la Cvt del Compass de la bruja a los 100 mil km, le pusimos aceite Cvt Honda, me costo como 3 Lucas el litro.
Vamos en 110 mil km y funciona perfecto.

Para sentir el auto de forma deportiva yo tuve un Fiat 600 y corrí en el autódromo. Lo pasaba muy bien.
Para transportarme uso la AT, ojo, la Cvt del Subaru simula bien el paso virtual de marchas, se nota cuando engancha en las bajadas, parece una AT normal.

 Vayan acostumbrando a las AT, los autos que les gustan y pueden comprar llegan cada vez mas en AT, hasta las suv , en las cuales no se justifica la caja manual.

Ahora muy feliz con la AT de 6 del Hyundai.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Que opinion tienen de las cajas de transmisión variable continua (CVT)
« Respuesta #45 en: Enero 11, 2012, 10:30:07 am »
Concuerdo en que para el transito pesado de Santiago es mucho mejor una AT, de cualquier tipo, si a eso le sumamos mejor rendimiento, nada que decir.

Respecto a tu teoria de que las cajas manuales se van a acabar, lo dudo mucho porque por costo no tienen competencia, las CVT son harto mas caras.

Yo le cambie aceite a la Cvt del Compass de la bruja a los 100 mil km, le pusimos aceite Cvt Honda, me costo como 3 Lucas el litro.
Vamos en 110 mil km y funciona perfecto.

Para sentir el auto de forma deportiva yo tuve un Fiat 600 y corrí en el autódromo. Lo pasaba muy bien.
Para transportarme uso la AT, ojo, la Cvt del Subaru simula bien el paso virtual de marchas, se nota cuando engancha en las bajadas, parece una AT normal.

 Vayan acostumbrando a las AT, los autos que les gustan y pueden comprar llegan cada vez mas en AT, hasta las suv , en las cuales no se justifica la caja manual.

Ahora muy feliz con la AT de 6 del Hyundai.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Que opinion tienen de las cajas de transmisión variable continua (CVT)
« Respuesta #46 en: Enero 11, 2012, 10:36:28 am »
No había leído algo tan imbécil hace rato... si estás manejando en ciudad en horario punta, como se maneja el auto el 90% del tiempo, no hay nada como una automática, tienes un pie libre para llevar el ritmo de la música, y la otra mano pa la radio o acariciar la pierna de la mina  :P . Si manejas en carretera, y tienes un manual de relativamente buen torque, vas el 99% del tiempo en quinta sin bajar cambios. De verdad por más que intento buscar, no encuentro cual es la parte divertida de pasar cambios en auto normal, a menos que te encante tener la mano en la palanquita  :risa2:

a mí me gusta conducir, me relaja, nunca lo he hecho por obligación, y lo mas entretenido de conducir es pasar cambios, ni siquiera en un taco en provi a las 6 d ela tarde cuando demoras 20 minutos en cada cuadra me incomoda el  auto mecánico pero como dije antes entiendo que a los tatas, los paj_eros y las minas les guste el automático

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Que opinion tienen de las cajas de transmisión variable continua (CVT)
« Respuesta #47 en: Enero 11, 2012, 10:39:14 am »
Y tambien sabemos que te gusta bombear el pedal de freno para hacerlo aún mas emocionante  :diablo:

a mí me gusta conducir, me relaja, nunca lo he hecho por obligación, y lo mas entretenido de conducir es pasar cambios, ni siquiera en un taco en provi a las 6 d ela tarde cuando demoras 20 minutos en cada cuadra me incomoda el  auto mecánico pero como dije antes entiendo que a los tatas, los paj_eros y las minas les guste el automático

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Que opinion tienen de las cajas de transmisión variable continua (CVT)
« Respuesta #48 en: Enero 11, 2012, 10:42:01 am »
Askagoto, manejaste un buen auto con Cvt??
O solo te basas en la lectura de internet.

aunque no era para mí la pregunta respondo también; antes d eoptar por el kizashi probamos el cvt y el mecánico, por equipamiento traté de convencer a mi viejo de optar por el cvt, total el ya es tata y un automático le sentaba de pelos, y la diferencia en equipamiento era enorme y solo 600 lucas de diferencia en ese entonces, a considerar, sunroof, crucero, neblineros, sensor de lluvia, sensor de luces, espejos abatibles electricamente, otros chiches que no recuerdo y la caja cvt; por 600 lucas era poca diferencia en plata.
El kizasho cvt parece otro auto, el mecánico se lo lleva por lejos en manejo, en respuesta, en sensaciones, a tal punto de que el mecánico responde como una bestia y el cvt como una bosta.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Que opinion tienen de las cajas de transmisión variable continua (CVT)
« Respuesta #49 en: Enero 11, 2012, 10:42:34 am »
A pesar de que te encuentro razon en todo lo que pusiste, a mi me gusta tener una experiencia de manejo mas involucrada y con un mayor dominio del auto. Para mi, manejar es mas placer que obligacion, por eso me entretiene el hecho de poder pasar cambios o rebajar marchas, jugar con la sincronia pedales, palanca, manubrio..................... y aunque me cataloguen de "alucinado", cuando se dan las condiciones y voy solo, siempre practico y me entretengo con tecnicas como el "punta y taco" o "doble embrague"........................ por eso prefiero las cajas MT, por lo menos en esta momento de mi vida.

¿y porque puse que en este momento de mi vida?
Porque puede que en el futuro tambien me canse de la MT y me pase a AT, como le paso a mi viejo por ejemplo: siempre manejo y le gustaban los autos MT, pero despues de tener un par de autos AT y luego volver a MT por malas experiencias mecanicas con los AT (en ambos fallo la caja y les tomo desconfianza, pero eran autos usados), la experiencia le sirvio para darse cuenta que en realidad para Santiago es mucho mas comodo y practico el MT, por eso sus autos actuales son AT (y uno de ellos CVT) y ya no volveria a un MT, se acostumbro......... sin embargo, igual prefiere un AT 0 kms. y en usados solo MT.



Volviendo al topic, el Kizashi de mi viejo es CVT y el auto es una delicia de manejarlo. A diferencia de muchos reviews respecto a las cajas CVT (a mi gusto sesgados por el recurrente punto de vista de que quieren encontrar en todos los autos que prueban un deportivo), encuentro que la caja cumple bastante bien, sobretodo en lo respectivo a comodidad y economia. La caja reacciona rapido a los cambios en la posicion del acelerador buscando la optima relacion de marcha y no tienen el lag de una AT convencional (obviamente estamos hablando de una caja normal, no una deportiva), la caja se puede controlar muy facil con el acelerador (similar a como dismultiplica una AT al soltar o al acelerar, como "pasando cambios"), por no tener relacion de marchas fijas son muy, pero muy suaves cuando uno anda tranquilo. La critica esta en que parece caja de "scooter", pero esto es solo cuando aceleras a fondo y la caja se mantiene todo el rato a altas RPMs mientras el auto toma velocidad, pero una vez relajando el pie derecho, la caja alivia al motor y mantiene velocidad con unas RPM normales (e incluso mas bajas que en una AT convencional, optimizando la economia).
Al principio cuesta acostumbrarse porque esta un poco fuera de lo que uno siente en un AT, pero al poco tiempo ya se hace normal y despues hasta las encuentras ricas.

segun yo los

pro:
- Suaves y comodas
- Buenas optimizando bencina
- Rapidas para reaccionar al acelerador
- Menos partes moviles implica menos desgaste

contras:
- Uno debe acostumbrarse la 1ra vez (no basta con un test de manejo, hay que vivir con el auto unos dias)
- No tienen una salida de 0 km/h muy deportiva, les cuesta sacar el auto de la inercia (la caja se lleva mucho torque al partir de cero con el pie a fondo) y recien se siente la potencia o el despegue despues de los 20-25 km/h (no solo en los CVT 4 cilindros, esto tambien lo comprobe en el Altima coupe 3.5 V6 con 270 HP).
- Aceite CVT es carisimo (unas 25 lks el litro), pero se cambia cada 100000 kms en promedio segun los manuales.

SALUDOS

+1


Enviado desde mi Aifon using Tapatalk........
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Que opinion tienen de las cajas de transmisión variable continua (CVT)
« Respuesta #50 en: Enero 11, 2012, 10:46:29 am »
Y tambien sabemos que te gusta bombear el pedal de freno para hacerlo aún mas emocionante  :diablo:


nunca he bombeado un pedal de freno salvo en un fiat que me falló el servo una vez y era la única manera de que frenara algo.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Que opinion tienen de las cajas de transmisión variable continua (CVT)
« Respuesta #51 en: Enero 11, 2012, 11:33:03 am »
A propósito alguien sabe que caja monta el BMW 330 E92?
para poder opinar con conocimiento de causa y comparar un mecánico deportivo de 300 HP y un automático coupe de 270 HP......sin googlear 8)
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Que opinion tienen de las cajas de transmisión variable continua (CVT)
« Respuesta #52 en: Enero 11, 2012, 12:59:57 pm »
El 330 por el año tiene que tener la Steptronic, que es una AT normal. Creo que a partir del 2009 aprox puedes encontrar 335i con la misma Steptronic o la DPK.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Que opinion tienen de las cajas de transmisión variable continua (CVT)
« Respuesta #53 en: Enero 11, 2012, 14:18:47 pm »
Es cosa de gusto nada mas.

No comparto la opinión de que el AT es para tatas, para minas, etc, ya que los tatas, incluido mi viejo le tiene pánico a las AT, lo mismo que las minas, quienes aprenden en el auto manual de la seudo escuela de manejo y se resisten a que les cambien las reglas del juego.

Hace 10 años un 0,5% de los autos serian AT, hoy pueden ser el 10% o mas, es decir un crecimiento brutal, hasta las micros ahora son AT.

Igual a los shumy  los puedo hacer pasar vergüenza con el Fiat 600 potenciado.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
:risa2: :risa2: :risa2:
A esto me refería con pasarse películas........ :clap: :clap: :clap:
Iguel te imagínaste todo el rollo
:D :D :D

Son cosas de gustos no mas.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Que opinion tienen de las cajas de transmisión variable continua (CVT)
« Respuesta #55 en: Enero 11, 2012, 17:30:31 pm »
Muchos hablan de sacar el lado deportivo del auto con una caja MT, pero sin embargo nunca lo hacen.

Yo manejo ambos autos, si quiero ir mas rapido pongo modo secuencial en la CVT y chao. En una MT tendre un poco mas de control.

PD: y eso que no usan un MT con embrague ceramico, esa wea si es incomoda!
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:Que opinion tienen de las cajas de transmisión variable continua (CVT)
« Respuesta #56 en: Enero 11, 2012, 17:48:45 pm »
aunque no era para mí la pregunta respondo también; antes d eoptar por el kizashi probamos el cvt y el mecánico, por equipamiento traté de convencer a mi viejo de optar por el cvt, total el ya es tata y un automático le sentaba de pelos, y la diferencia en equipamiento era enorme y solo 600 lucas de diferencia en ese entonces, a considerar, sunroof, crucero, neblineros, sensor de lluvia, sensor de luces, espejos abatibles electricamente, otros chiches que no recuerdo y la caja cvt; por 600 lucas era poca diferencia en plata.
El kizasho cvt parece otro auto, el mecánico se lo lleva por lejos en manejo, en respuesta, en sensaciones, a tal punto de que el mecánico responde como una bestia y el cvt como una bosta.
En cifras? Onda..., aceleracion de 0 a 100km/h...

O en sensaciones? Porque claramente si quieres ser brusco, eso se logra mucho mejor en un mecanico =)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Que opinion tienen de las cajas de transmisión variable continua (CVT)
« Respuesta #57 en: Enero 11, 2012, 17:55:54 pm »
En cifras? Onda..., aceleracion de 0 a 100km/h...

O en sensaciones? Porque claramente si quieres ser brusco, eso se logra mucho mejor en un mecanico =)

en cifras de rendimiento de combustible anda mejor el kizashi cvt, en rendimiento de motor y prestaciones anda mejor el mecánico; lo que nunca me ha podido gustar de los automáticos y a mi viejo tampoco es que para partir aceleras y sientes como acelera el motor y el auto casi ni se mueve, como que pasaras en banda, además el automático es reactivo a las condiciones de manejo, el automático puedes actuar antes de necesitar el cambio de marcha.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Que opinion tienen de las cajas de transmisión variable continua (CVT)
« Respuesta #58 en: Enero 11, 2012, 19:25:34 pm »
a mi como que me dan ganas de volver al mt...y capas que lo haga, pero la verdad que cada caja tiene lo suyo

por ejemplo un deportivo o no necesariamente tan deportivo tendría un mt,ya que ahora algunos autos con 150 hp son bien entretenidos Mt

4x4 puros si o si mecanicos, por ejemplo no soporte ver los jeep wangler AT...y eso q la jeep no trae en ninguna de sus versiones mt

van,sedanes grandes,suv de mamis todo eso feliz con una caja at

ahora yo encuentro entretenido mi auto at ya que es liviano y tiene buen motor y se mueve mas que bien, pero aun asi prefiero volver a un mt


también algo que me pasa que cuando viajo a Talca de Constitución en un mt ida y vuelta con todo el dia trajinando en talca, llego mas cansao que la chucha

en cambio en el mio puedo hacer lo mismo y llego relajaito ...en este caso la caja at es bien buena
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Que opinion tienen de las cajas de transmisión variable continua (CVT)
« Respuesta #59 en: Enero 11, 2012, 19:49:44 pm »
Yo uso la AT por un tema de comodidad. De no malgastar mis escasas energías y reservarlas para otra cosa. Si quiero jugosear Brígido con la conducción deportiva y doblando fino y cerrado por supuesto que tendría un mt, y de buen chasis y motor, cosa que sea entretenido de huevear en el, no me voy a poner a andar punta-talón fino y cerrado en un accent o en un citroen Picasso.

Los jeep wrangler me gustan AT, ya que así no dejan nunca de tirar y te olvidas de embragues cerámicos y esas pajas. Especialmente bueno en arena.

Ahora como solo tengo necesidad mayúscula de transportacion cómoda entonces lo mejor que puedo tener es un vehículo AT. Se ajusta a mis necesidades mejor que un mt.

Claro que debo reconocer que de vez en cuando siento picazón en las manos y en las patas por manejar un auto MT , ojala de chasis y motor entretenidos.
La felicidad para mi puede ser un Subaru BRZ.

Por mientras hay que ser feliz con lo que hay.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel