Para mí los chinos son malos, tuvimos un iq 1,1 del primer embarque que llegó a Chile
Por acá está el problema.
Lo primero que tal vez no se entendió a pesar de que lo dejé claro, es que no soy un defensor de los chinos sino que de la marca y modelo que tuve, que para algunos 55.000 km no es nada depende de como se hayan utilizado.
Cargar 3 o 4 veces a la semana con 400 y hasta 800 lts de tambores con carga líquida, puede entregar una opinión objetiva y clara respecto a la capacidad de motor, estabilidad , potencia, etc...
LLevar esa misma carga muchas veces en caminos embarrados con plena lluvia y en perfectas condiciones también genera una opinión objetiva.
Lograr 160 km x hr sin mayor exigencia y con una gran calidad de agarre en curvas tampoco es cualuier opinión.
No son 55.000 km de paseos familiares sino que de trabajo señores y muchas veces con alta exigencia de carga y rapidéz, tampoco son 55.000 km de autopistas como las de Santiago, acá hablamos de la Quinta Región con clientes repartidos entre Viña y los sectores rurales de mas difícil acceso.
Después de todo eso, que aparezca un grillo en la guantera o que se haya desconectado el sensor de retroceso por la cantidad de barro que en algún momento saltó para mí no tiene mayor importancia.
En Viña existe una empresa de transportes que lleva por nombe MT. Tienen 13 Great Wall Deer junto a furgones Suzuki y otras marcas.
Las compraron el 2008 casi al mismo tiempo que yo en Suzuval. Hace 2 meses acaban de renovar la flota por otras 15 Great Wall Deer 0 km. Seguramente se les derretían los focos

En el año 94 compre una Nissan Pick Up 0 Km, la tuve dos años y jamás pudieron dejarla pareja y a punto.
Sobre 500 kgs se chupaba antes de agarrar vuelo. ¿Deberé suponer que Nissan es un asco?

Herrguaren también tuvo una china, creo que la Century, no estoy seguro, pero siempre destacó que para la manera en como la trató (al parecer mas duro que la mía) nunca le dió mayores problemas.
Mobiladicto, si te compras un Peugeot y te sale "malo", ¿quiere decir entonces que los franceses son malos?