Autor Tema: que otra alternativa  (Leído 9997 veces)

Desconectado osornino1976

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Re:que otra alternativa
« Respuesta #20 en: Mayo 23, 2011, 22:37:10 pm »
no te compres mazda... después no vas a querer volver a subaru...

 :meruane: :meruane: :meruane: :meruane:
yaaaa especialmente un 323, incomodo,suspencion dura, repuesto caro...y este a diferencia de un subaru pide mas repuestos que un subaru.
mi papa tubo uno,en el que viajamos a chiloe,llegue con dolores lumbares  :risa2:
anda a meterlo a camino de ripio porque se siente hasta la mas minima piedra, cuando le toco cambiar un repuesto de la suspención que no recuerdo que era exactamente (pero si recuerdo la cara que puso jajaja)
es mas economico si, de ahi a nunca mas un subaru,no se.

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Re:que otra alternativa
« Respuesta #21 en: Mayo 23, 2011, 22:39:05 pm »
Dobla menos que mi mierda francesa, el GTI tiene AG kit, strut bar, unos ventus sp1 en unas llantas 18 con 215/40. El auto no dobla nada, eso es sabido.

Tiene discos frezados ARC y pastillas ceramicas bosch con liquido hibrido ATE.

Es problema de auto, no frena ni dobla.

Es cosa de leer VAG-turbo, ellos mismos lo dicen, los dueños.

He visto un VAG doblar muy bien, el ex bora de mario sapaj de DT, con suspencion hecha en amortigua autos, pero completa, hasta liquido especial en amortiguadores con doble valvula de retencion.
Pero aun asi el lo cambio x lo mismo. Dijo no estar conforme con el auto a pesar de toda la pega.

Palomo, no todo en la vida son los swap, los chipeos, remapeos, las strutbar y los agkit... hay gente que aun maneja los vehículos estandar y no los quiere para pasar los 120 km/h en conducción media, a ellos no les interesa que exista el uno turbo y que corra como malo de la cabeza, pero no doble... ni tampoco le importa que a los falcon preparados se le tuerzan los chasis... les interesa que el auto se mueva bien, que los lleve de A a B y que tenga buen equipo de seguridad y chiches... a mi tampoco me interesa mucho el tema cuand oelijo un auto (porque derechamente no lo quiero para pistear, lo quiero para uso diario)... ahora, si seba dice que lo va a usar para correrlo entre semáforos... bueno, ahí te encontraría razón  :cop2:

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Re:que otra alternativa
« Respuesta #22 en: Mayo 23, 2011, 22:42:25 pm »
Palomo, no todo en la vida son los swap, los chipeos, remapeos, las strutbar y los agkit... hay gente que aun maneja los vehículos estandar y no los quiere para pasar los 120 km/h en conducción media, a ellos no les interesa que exista el uno turbo y que corra como malo de la cabeza, pero no doble... ni tampoco le importa que a los falcon preparados se le tuerzan los chasis... les interesa que el auto se mueva bien, que los lleve de A a B y que tenga buen equipo de seguridad y chiches... a mi tampoco me interesa mucho el tema cuand oelijo un auto (porque derechamente no lo quiero para pistear, lo quiero para uso diario)... ahora, si seba dice que lo va a usar para correrlo entre semáforos... bueno, ahí te encontraría razón  :cop2:

No te digo eso, no entendiste mi punto. A lo que voy es que el auto ni con esas cosas dobla bien. :) Stock peor aun. El auto dobla pesimo y frena peor. Y como seba pide, que ande decente, por eso me parece mejor opcion el decantar por las otras antes nombradas, aparte el consumo del VW 2.0 8v no sera mejor que el subaru.
Saludos
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Re:que otra alternativa
« Respuesta #23 en: Mayo 23, 2011, 22:49:56 pm »
El Mazda 323 es rico auto, diría que es de lo mejor que puedes optar por esa plata hablando de japoneses y en ese segmento. Auto muy fiel, algunos repuestos son caros (como Subaru) pero uno bien cuidado pide pocos. Tiene correa de distribución.

De andar es bien cómodo, muy buen armado, materiales bastante buenos para el segmento. No es ni el más rápido ni lento, yo lo encontré más rápido que un Impreza 1.6 pero asumo que anda menos que el Impreza 2.0 que no he probado. No es ni económico ni gastador, anda en lo normal para su cilindrada: 11-12 en ciudad y 15-16 en carretera  ;) Encuentro que es una excelente compra, además que en general están bien cuidados. Eso si, buscaría los últimos llegados que vienen con 4 Airbags y frenos ABS, un amigo tiene un 323F de esos, los sedán creo que también llegaron algunos con ese equipamiento.

Saludos!
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« Respuesta #24 en: Mayo 23, 2011, 22:57:02 pm »
Aunque te parezca medio loco, igual no descartaria un 206 1.6 16V............. hay varios X-line con alrrededor de 50000KMS (incluso menos) año 2008 por esas lucas, y obtienes AC, 2AB, alzavidrios, disco en las 4 ruedas, radio mando al volante, neblineros, llave codificada con control del cierre centralizado y varios chiches mas
.......................... el auto se mueve bastante bien con los 110HP (anda mas que el Gol 1.6 y 1.8, Golf 2.0 y que el Artis HB), encuentro que frena super y tienes que molestarlo harto para que se descoloque (contravolantearlo mucho), los consumos son razonables (promedio 11 km/l solo en ciudad con un manejo normal)
.................y por otro lado, los repuestos para el 206 son bastante baratos y hay mucho, las mantenciones tambien son baratas y si lo quieres asegurar, tambien es barato (19LKS 3UF).

La experiencia que he tenido con el 206 X-design (1.6 16V) de mi polola a sido super buena, nunca una falla y solo las mantenciones correspondientes + cambio de pastillas y bateria originales, y el auto ni siquiera tiene grillos a sus 60000 kms.

Te cuento porque estoy buscando un auto de similar precio para mi hermana.

SALUDOS
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« Respuesta #25 en: Mayo 23, 2011, 23:00:21 pm »
Para todo lo que pides te sugiero que consideres un auto francés, te pueden dar sorpresas agradables.
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« Respuesta #26 en: Mayo 23, 2011, 23:04:42 pm »
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Aunque te parezca medio loco, igual no descartaria un 206 1.6 16V

créeme que lo he pensado también
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« Respuesta #27 en: Mayo 23, 2011, 23:08:51 pm »
Te insisto con el francés que siempre te he dicho que se ajusta a tus necesidades, buen equipamiento, buen espacio, rendimiento decente, buen look, se mueve bastante bien....

Empieza con renault y termina con clio


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« Respuesta #28 en: Mayo 23, 2011, 23:13:53 pm »
Te insisto con el francés que siempre te he dicho que se ajusta a tus necesidades, buen equipamiento, buen espacio, rendimiento decente, buen look, se mueve bastante bien....

Empieza con renault y termina con clio

Presupuesto estudiante, ya sabemos cuánto sale cambiarle distribución a esos autos, y buena parte de fallas que puedan tener a servicio oficial....y seba es de Constitución, realidad bien distinta a Santiago. En esas condiciones lo más racional es algo confiable, de buena vejez y que no hinche por nada...
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« Respuesta #29 en: Mayo 24, 2011, 12:05:50 pm »
Aunque te parezca medio loco, igual no descartaria un 206 1.6 16V............. hay varios X-line con alrrededor de 50000KMS (incluso menos) año 2008 por esas lucas, y obtienes AC, 2AB, alzavidrios, disco en las 4 ruedas, radio mando al volante, neblineros, llave codificada con control del cierre centralizado y varios chiches mas
.......................... el auto se mueve bastante bien con los 110HP (anda mas que el Gol 1.6 y 1.8, Golf 2.0 y que el Artis HB), encuentro que frena super y tienes que molestarlo harto para que se descoloque (contravolantearlo mucho), los consumos son razonables (promedio 11 km/l solo en ciudad con un manejo normal)
.................y por otro lado, los repuestos para el 206 son bastante baratos y hay mucho, las mantenciones tambien son baratas y si lo quieres asegurar, tambien es barato (19LKS 3UF).

La experiencia que he tenido con el 206 X-design (1.6 16V) de mi polola a sido super buena, nunca una falla y solo las mantenciones correspondientes + cambio de pastillas y bateria originales, y el auto ni siquiera tiene grillos a sus 60000 kms.

Te cuento porque estoy buscando un auto de similar precio para mi hermana.

SALUDOS

Si bien se lee mucho, para mi vale mas la experiencia.

Mi mejor amigo (el 206 robado que publique, que ya aparecio) salio muy bueno, es 206, con 170 kms, 3 choques encima (por la mama) y el auto ni una sola falla, este wn anda rajao en el auto, le hace 0 mantencion (las hago de hecho, xq este wn el aceite lo cambia como a los 17 mil y el mas penca). El auto aperrado bajo mi punto de vista, se mueve bien, anda bien. De repuestos baratos (comparte con mi c3 y muchos mas). Doblan bien, frenan bien, quisas los materiales no son los mejores y hasta te puede dar desconfianza la marca. Yo tengo cuenta en el club 206 y no se leen muchas fallas. Si se comenta mucho que se ponen a meter mano donde no debn y dejan la caga.

Ejemplo las fallas de los PUG se detectan solo con scan original, otro scan generico te arroja cualquier falla menos la que si es, entonces meten manos en otros lados y dejan la crema.

Otra opcion es un 206 HDI, son economicos a morir y aperrados totales.

Revisa el turbo, xq muchos llegan, usan el auto y apagan, no esperan que bajen las rpm del turbo y por eso mueren, tipica pana de auto turbo mal cuidado.
Saludos
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« Respuesta #30 en: Mayo 24, 2011, 12:12:35 pm »
Presupuesto estudiante, ya sabemos cuánto sale cambiarle distribución a esos autos, y buena parte de fallas que puedan tener a servicio oficial....y seba es de Constitución, realidad bien distinta a Santiago. En esas condiciones lo más racional es algo confiable, de buena vejez y que no hinche por nada...

El tema de la distribución, con lo rápido que cambia autos seba, tendría que buscarse uno que tenga su cambio de distribución hecho hace poco en TALLER OFICIAL DE LA MARCA, que sea obviamente respaldada con boletas, y así se asegura de poder usar el auto hartos kms antes de tener que meterse a la distribución, por ejemplo uno con 130000 kms, mantención hecha a los 120000 en taller oficial, y tiene 50000 kms mas para darle.

Que fallas le conozco al clio... CKP y bobinas...


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« Respuesta #31 en: Mayo 24, 2011, 12:18:09 pm »
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El tema de la distribución, con lo rápido que cambia autos seba, tendría que buscarse uno que tenga su cambio de distribución hecho hace poco en TALLER OFICIAL DE LA MARCA, que sea obviamente respaldada con boletas, y así se asegura de poder usar el auto hartos kms antes de tener que meterse a la distribución, por ejemplo uno con 130000 kms, mantención hecha a los 120000 en taller oficial, y tiene 50000 kms mas para darle.
así como el caso que salió hace como un mes dices tú?? que lo llevaron a mantención de concesionario, correspondía cambio de correa, y al poco andar se cortó porqwue no la habían cambiado??

como estudiante de mecánica deberías saber que siempre que compras un usado hay que AL MENOS revisar aunque te digan que está recién cambiado, yo prefiero cambiar correa y rodamiento, todos los aceites y todos los filtros; ojalá todos los fluídos.

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« Respuesta #32 en: Mayo 24, 2011, 12:45:21 pm »
El cambio de correa del clio en consecionario( parraguez) sale 100 lucas, eso es taaaaaaan caro?
Tiene dramas weones, no sabre yo. Pero en lineas generales se ha portado bastante bien.
Un conocido tenia un 323 del 2002, le fallo no se qie sensor( andaba gastador) y salio bien saladito... Pero si insistes con el 323 yo veria el f, pq el sedan es como para abuelitos :sconf: jeje

Desconectado seba

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« Respuesta #33 en: Mayo 24, 2011, 14:55:10 pm »
jaja see tiene un look poco juvenil.

el 307 MT también sale en el papel, un cosido tiene uno y le salio bien bueno hasta que lo choco y después del arreglo nunca quedo igual pero antes de eso le tira puras flores
« Última modificación: Mayo 24, 2011, 15:12:23 pm por seba »
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« Respuesta #34 en: Mayo 24, 2011, 15:38:14 pm »
Los dos mazda 323 que hubieron en mi casa comprados NUEVOS del año 96 y el otrro año 99, tuvieron las mismas fallas:

Homocineticas, amortiguadores y cagaron los alzavidrios, de hecho uno se cayo dentro de la puerta.

Los repuestos originales son carísimos, pero si hay alternativo a buen precio.

Te recomiendo un peugeot 206 s16 o un quicksilver, si está bien cuidado y no está yetado, es un buen auto, con muy buen equipamiento.

El vw golf 2.0 gasta lo mismo que tu impreza, pero es un buen auto tambien.

Palomo, has probado el gti con koni?, el ag kit no es nada al lado de una suspension koni, ahi mejora algo.

Los frenos.... para uso normal yo los encuentro muy buenos, el problema es que cuando les das un uso racing, despues de unas buenas frenadas, se fatigan muy rápido, pero para un uso normal, son bastante potentes y tienes que saber elegir pastillas. Las ATE con bastante recomendadas.
« Última modificación: Mayo 24, 2011, 15:40:22 pm por FAUNDEZ89 »

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« Respuesta #35 en: Mayo 24, 2011, 15:41:19 pm »
Los dos mazda 323 que hubieron en mi casa comprados NUEVOS del año 96 y el otrro año 99, tuvieron las mismas fallas:

Homocineticas, amortiguadores y cagaron los alzavidrios, de hecho uno se cayo dentro de la puerta.

Los repuestos originales son carísimos, pero si hay alternativo a buen precio.

Te recomiendo un peugeot 206 s16 o un quicksilver, si está bien cuidado y no está yetado, es un buen auto, con muy buen equipamiento.

El vw golf 2.0 gasta lo mismo que tu impreza, pero es un buen auto tambien.

Palomo, has probado el gti con koni?, el ag kit no es nada al lado de una suspension koni, ahi mejora algo.

Los frenos.... para uso normal yo los encuentro muy buenos, el problema es que cuando les das un uso racing, despues de unas buenas frenadas, se fatigan muy rápido, pero para un uso normal, son bastante potentes y tienes que saber elegir pastillas. Las ATE con bastante recomendadas.

El del mati, tu lo cachai, aparte el a3 de pablo, bora de mario, a3 de alan, gti de diego y asi varios mas.
El del mati no me acuerdo si tenia koni o ag kit. Pero el mati a ti te ubica de hecho.
« Última modificación: Mayo 24, 2011, 15:43:20 pm por Tapion »
Saludos
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« Respuesta #36 en: Mayo 24, 2011, 15:46:13 pm »
El del mati tiene koni, encuentro que dobla bien, con ag kit el auto queda demasiado duro, saltón y mágicamente topa en todos lados, claro que los espirales koni valen 4 veces lo que valen los che.

Aunque te admito, probe un c4 vts y que auto mas la raja. Dobla muy rico ese auto, los psa lucen y doblan mejor que los vag a mi juicio. Lo bueno de los vag es que por pocas mods puedes subir hps y en un rolling se nota.

Seba, tambien puedes ver un 307 xsi, de 2 puertas y bastante equipado.
« Última modificación: Mayo 24, 2011, 15:48:08 pm por FAUNDEZ89 »

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« Respuesta #37 en: Mayo 24, 2011, 18:04:24 pm »
algo asi http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1799655 se ven bien equipados
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1791161

aunque con uno normalito 4 puertas y 1.6 no le haría asco tampoco

pero me gusta ese bicho

a y sin saber y pensando que estaban mas caros agrego un cerato 5 se ven bien bonitos
« Última modificación: Mayo 24, 2011, 18:06:33 pm por seba »
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« Respuesta #38 en: Mayo 24, 2011, 18:17:35 pm »
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=616103, http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1770833

el ultimo gti, lo conozco un poco, era de un compañero del preu y lo tiene con cerca de 300hp a la rueda. El wn le pego un choque frontal y revento airbags pero fue poco el choque, lo arreglo entero y como se debe. El auto no tiene detalles esteticos... eso si le metió harta plata.

http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1779339 si no has probado un golf 2.0, a lo mejor deberias probarlo, yo lo maneje un par de veces y el andar y torque del auto me encanta, es de andar muy agradable y se mueve bastante bien. Este es aleman, son bastante bien equipados y terminados.

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« Respuesta #39 en: Mayo 24, 2011, 18:20:50 pm »
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1766562 éste se ve pulento pero dice que le ajustaron el motor. :pozozipy:
« Última modificación: Mayo 24, 2011, 18:25:17 pm por FAUNDEZ89 »

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